¿Estamos a tiempo de subirnos al “tren” del oro?

• Autor del tema Autor del tema J&L
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta ardilla tienen siete vida... va desmontada y su burra le ha pasado unas cuarenta veces por encima... pero todo esto no ha hecho mas que aumentar la frecuencia de sus chillidos 😱:

Que algo pueda cumplirse por primera vez estoy de acuerdo. Pero habría que dar alguna razón para que esa opinión tenga una mínima credibilidad. Es decir, habría que explicar que es lo que ha cambiado para que ello sea posible.

Por ejemplo, es perfectamente razonable que alguien dijese a principios del siglo XX, vistos los pogre de la tecnología y de la ciencia, pisaremos la luna en este siglo.

Ahora, dino ¿Cual es la razón por la que el oro no valdría nada? Sin ello no has desmontado nada.

Yo no he dicho que el oro no valga nada. He dicho que podría pasar que el oro no tenga el valor que ha tenido y tiene en este momento, que es muy distinto.

¿Por qué puede suceder eso? Pues porque la mayor parte del oro está en manos de las manos fuertes y de los especuladorees, y si hay una revolución socio-cultural evidentemente el oro no estaría en los planes del sistema de intercambio de bienes de los se han vuelto en contra de esos mismos especuladores.

Es ridículo pensar que hubiese una revolución para que al final no cambiase nada.

Realmente no alcanzo a imaginar algo realista que hiciese que el oro no valiese nada. En el momento en que fuese abundante y barato su uso industrial sería enorme.

Pues piensa en una población harta de especuladores y de la imposición de sus sistemas y condiciones.

Si el oro forma parte del sistema económico pasado y de la especulación, ¿no es lógico pensar que no estaría presente en un sistema económico futuro?

Yo no he dicho que el oro no valga nada. He dicho que podría pasar que el oro no tenga el valor que ha tenido y tiene en este momento, que es muy distinto.

Tu lo que has dicho es esto:

Otro ejemplo típico de falso argumento: el oro siempre ha tenido valor y por lo tanto siempre lo tendrá.

La negación de "el oro siempre ha tenido valor y por lo tanto siempre lo tendrá" es "el oro siempre ha tenido valor pero puede no tenerlo en el futuro".

Tu nivel intelectual es penoso.

Que el oro no tenga el valor que ha tenido es una verdad de perogrullo que vemos todos los días en las gráficas de precios.

Corto y cierro. No pierdo más el tiempo rebatiendo memeces.

Los argumentos han quedado sobre la mesa y cada cual es libre de pensar lo que quiera.

[MODE BUSTER ON]

Piensa que una condición especulativa hartaría los sistemas impositivos de la población.

Si el pasado es presente, ¿no es lógico pensar que la parte formada sistematizando el oro futurizaría?

Argumentemos pensando en quedarnos a la mesa.

[MODE BUSTER OFF]

[MODE BUSTER ON]

He dicho que podría suceder que yo pasase oro y no hubiese dicho nada, o que el valor valiera, que es muy distinto.

¿Por qué? porque los revolucionarios podrían especular fuertemente con las manos, y entonces los mismos bienes socio-culturales se cambiarían por nada, lo que es ridículo.

Hala, ahora podéis enterrar mi cochambre de argumentos y compraros un piso :bla:

[MODE BUSTER OFF]

monster: ¿le das un thanks en vez de reportarlo por flood?

Tu falta de coherencia e integridad es manifiesta. 😉

Yo en el fondo te lo agradezco porque me pones más fácil el que la gente que no te conoce vea cómo eres realmente.

Buster otra vez recibiendo y agradeciendo .... siempre vuelve la burra al trigo...

Recoge los dientes del suelo y vuelve a tu madriguera anda...

Los dientes de ardilla son muy pequeños... crees que el veterinario logrará recolocártelos? dile que si le sobra alguno te lo injerte en el trastero a modo de defensa.

Ese argumento ya te lo he desmontado "cienes y cienes" de veces pero no me importa volver a hacerlo una vez más.

Que un hecho se haya cumplido durante miles de años no significa que siempre se cumpla. El ejemplo que siempre pongo es: Una persona en el año 1920 dice: el hombre nunca ha pisado la luna, por lo tanto nunca lo hará.

Pues por analogía alguien en el año 2010 dice: el oro siempre ha tenido valor, por lo tanto siempre lo tendrá.

Con lo cual se demuestra que de la continuidad en el tiempo de un hecho no se puede extraer la conclusión de que ese hecho siempre se cumplirá.

Eso lo ve hasta un niño de 5 años.

Es más, te pongo otro ejemplo que está actualidad...

Alguien en el año 2009 dice: todos los seres vivos están compuestos por seis elementos.

Verdad inmutable, ¿no?

Pues mira:

"Este equipo nos acaba de demostrar que lo de los seis elementos de la vida era una mentira. La vida con arsénico u otros elementos puede ser una propiedad generalizada que no hemos visto porque somos muy obtusos"

Pues con eso se demuestra que tú eres un obtuso porque te empeñas en dar como argumento que el oro siempre tendrá valor.

Cada vez que te cruzas en mi camino haces el ridículo, monster.

Que nivel, mar1

El oro siempre tendrá valor, creéme. Te lo digo yo que soy muyer 😀

Algunos mostráis un alarmante desconocimiento de las cosas mas básicas :XX:

Cuando los papelitos y los bits ya no sirvan, con que piensas pagarme las lechugas y el pan?

Que moneda crees que voy a aceptar?

Que nivel, mar1

El oro siempre tendrá valor, creéme. Te lo digo yo que soy muyer 😀

Algunos mostráis un alarmante desconocimiento de las cosas mas básicas :XX:

Cuando los papelitos y los bits ya no sirvan, con que piensas pagarme las lechugas y el pan?

Que moneda crees que voy a aceptar?

1) Los pisos siempre tendrán valor.

2) Pues aceptarás otros bienes que tú necesites. Leche, carne, ropa, calzado...

Los pisos se deterioran con el paso del tiempo, lo que dices es tan menso como creer que los coches siempre tendrán valor.

Esta discusión es un Déjà Vu de libro :bla:

Y el oro no se come.

En lo que sí llevas razón es en lo del Déjà Vu.

1) Los pisos siempre tendrán valor.

2) Pues aceptarás otros bienes que tú necesites. Leche, carne, ropa, calzado...

1) Los pisos son esos entes mágicos que no envejecen nunca, ni necesitan reformas, ni nada. Siempre van pa´rriba 😀 Bien, buen rebuzno.

2) Si no produces nada, nada vas a tener para intercambiar. O todas esas cosas que mencionas caen del cielo?

Con que moneda me vas a pagar?

He estado a punto de escribir una ordinariez, pero me muerdo la lengua por respeto a los demás 😀

1) Los pisos son esos entes mágicos que no envejecen nunca, ni necesitan reformas, ni nada. Siempre van pa´rriba 😀 Bien, buen rebuzno.

2) Si no produces nada, nada vas a tener para intercambiar. O todas esas cosas que mencionas caen del cielo?

Con que moneda me vas a pagar?

He estado a punto de escribir una ordinariez, pero me muerdo la lengua por respeto a los demás 😀

1) El oro tiene un valor puramente ornamental e industrial. Si tiene valor añadido es porque subjetivamente el hombre se lo ha querido dar. La mejor prueba de esto es que si pones a un mono hambriento ante un lingote de oro y un plátano siempre escogerá el plátano.

Si yo he rebuznado entonces evidentemente lo tuyo no tiene nombre.

2) Si no produces nada puedes trabajar. ¿Y en qué te pagarán? Pues en especies: comida, agua, alojamiento.

Tú dirás que te muerdes la lengua pero yo tengo más motivos todavía para mordérmela y como diría el de tu tierra: a los hechos me repito.

1) El oro tiene un valor puramente ornamental e industrial. Si tiene valor añadido es porque subjetivamente el hombre se lo ha querido dar.

Evidentemente el concepto del dinero es una invención humana, sea el dinero hecho con papel, oro o tally sticks. El buen dinero tiene unas características que hacen al oro el mejor candidato ( limitado, eterno,etcetc ) y eso no es algo elegido por el hombre, el oro tiene esas características y punto.

La mejor prueba de esto es que si pones a un mono hambriento ante un lingote de oro y un plátano siempre escogerá el plátano.

Normal, ni tu ni el mono entendéis el concepto " dinero". Solamente un cerebro con abundante neocortex podría entenderlo, no es tu caso.

2) Si no produces nada puedes trabajar. ¿Y en qué te pagarán? Pues en
especies: comida, agua, alojamiento.

Pues eso, que no entiendes el concepto de dinero. El dinero no puede ser un bien o un servicio sino un objeto destinado únicamente para tal fin. Todo lo que has escrito no sirve como dinero porque no sirve como deposito de valor, el agua se evapora, la comida se pudre..

Pero es que el oro no tiene por qué ser necesariamente aceptado como dinero. He ahí la falacia de tu argumentación.

El oro se considera dinero si hay un número suficiente de personas que lo acepten. Si no lo hay carece de valor aparte del puramente ornamental e industrial.

Os hago una pregunta a BURBRUJITA y a ti ya que os consideráis tan listos.

¿Qué valor tiene el oro si no encuentras a nadie que quiera intercambiarlo por comida, bienes o servicios?

Es que toda vuestra "argumentación" se basa en que siempre habrá gente que acepte el oro como medio para un pago, pero eso no es un argumento, es simple y llanamente una suposición.

Lo que tu intentas ( torpemente ) explicar, es que QUIZAS algún día el ser humano deje de usar el concepto del dinero y se vuelva solo al trueque. Puede ser, desde luego, pero mientras el ser humano siga trabajando con el concepto del dinero, el oro seguirá siendo de las mejores formas de dinero que existen.

¿ Hace cuanto tiempo maneja el ser humano el concepto del dinero ? Que te hace pensar que vamos a dejar de usarlo?

Estadísticas del foro

Temas
2.051.070
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver