¿Estamos a tiempo de subirnos al “tren” del oro?

• Autor del tema Autor del tema J&L
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pero es que el oro no tiene por qué ser necesariamente aceptado como dinero. He ahí la falacia de tu argumentación.

El oro se considera dinero si hay un número suficiente de personas que lo acepten. Si no lo hay carece de valor aparte del puramente ornamental e industrial.

Os hago una pregunta a BURBRUJITA y a ti ya que os consideráis tan listos.

¿Qué valor tiene el oro si no encuentras a nadie que quiera intercambiarlo por comida, bienes o servicios?

Es que toda vuestra "argumentación" se basa en que siempre habrá gente que acepte el oro como medio de pago, pero eso no es un argumento, es simple y llanamente una suposición, y puestos a suponer yo puedo suponer que no lo encontraréis, así que el oro carece de valor.

Lo que tu intentas ( torpemente ) explicar, es que QUIZAS algún día el ser humano deje de usar el concepto del dinero y se vuelva solo al trueque. Puede ser, desde luego, pero mientras el ser humano siga trabajando con el concepto del dinero, el oro seguirá siendo de las mejores formas de dinero que existen.

¿ Hace cuanto tiempo manea el ser humano el concepto del dinero ? Que te hace pensar que vamos a dejar de usarlo?

¿Cómo puede ser una buena forma de dinero si la inmensa mayoría está en manos de unos pocos cuando las cosas que realmente tienen valor (comida, ropa, ...) la producen otros que no lo tienen?

Jorobar, es que este pavo es inaguantable.

Pero es que el oro no tiene por qué ser necesariamente aceptado como dinero. He ahí la falacia de tu argumentación.

El oro se considera dinero si hay un número suficiente de personas que lo acepten. Si no lo hay carece de valor aparte del puramente ornamental e industrial.

Pues como todo.

El "valor" asignado a las cosas es subjetivo y forma parte de un consenso entre individuos.

Lo que puede funcionar como dinero tiene unas peculiaridades intrínsecas bien específicas, entre ellas inalterabilidad, escasez y no falsificabilidad.

¿Por qué el oro es mejor que la comida como dinero? Inalterabilidad.
¿Por qué el oro es mejor que el agua como dinero? Escasez.
¿Por qué el oro es mejor que los billetes como dinero? El valor del dinero no es intrínseco y depende de organizaciones humanas y su buen funcionamiento.

Esto es el ABC del dinero. Antes de hablar de oro y meterse en discusiones de mayores, te lees el hilo 0 del oro.

¿Por qué el oro es mejor que la comida como dinero? Inalterabilidad.
¿Por qué el oro es mejor que el agua como dinero? Escasez.
¿Por qué el oro es mejor que los billetes como dinero? El valor del dinero no es intrínseco y depende de organizaciones humanas y su buen funcionamiento.

¿Por qué si hay una revolución social el oro no es el mejor dinero? Pues porque la inmensa mayoría del oro está en manos de la gente contra la que precisamente se hace la revolución.

Otra cosa sería si el oro no estuviera amasado por un % ínfimo de la población mundial.

¿Por qué si hay una revolución social el oro no es el mejor dinero? Pues porque la inmensa mayoría del oro está en manos de la gente contra la que precisamente se hace la revolución.

Vaya tontería. Es precisamente lo contrario. Los que tienen oro lo pueden usar para huir y protegerse. Siempre ha sido así y siempre lo será.

Durante las guerras la única forma de comprar armamento es con oro. Aprende Historia y verás las barbaridades que dices.

Tal vez en tu pueblo seas el más listo, pero aquí no haces más que hacer el ridículo.

Otra cosa sería si el oro no estuviera amasado por un % ínfimo de la población mundial.

Resulta que los que lo amasan son los más ricos y los más listos. ¿Por qué será?

En todo caso, si eres feliz sin oro a nadie le molesta. ¿Por qué te molesta que otros tengan? ¿Estás aquí para salvarnos? ¿O tal vez es que no tienes ni para una onza? Creo que lo último es lo único que puede dar coherencia a tu actitud penosa.

Sigues usando opiniones como argumentos. No cuela.

Las guerras se hacen entre países y yo te hablo de una revolución social. Si tan inteligente te crees, ¿cómo es posible que mezcles churras con merinas con tanta facilidad? Evidentemente el ridículo lo haces tú.

A mí no me molesta que la gente tenga pisos, oro o dinero fiat. Lo que me molesta es cuando la gente da opiniones como si fueran argumentos.

Tú dices que el oro siempre tendrá valor monetario y eso es una opinión, no un argumento. Y como tú, otros.

¿Por qué te cuesta tanto admitir que lo que aquí decimos son opiniones basadas en nuestros criterios? A mí no me duelen prendas el decirlo, pero a ti y a otros parece que se les caen los anillos (de oro).

Última edición:
Sigues usando opiniones como argumentos. No cuela.

Las guerras se hacen entre países y yo te hablo de una revolución social. Si tan inteligente te crees, ¿cómo es posible que mezcles churras con merinas con tanta facilidad? Evidentemente el ridículo lo haces tú.

A mí no me molesta que la gente tenga pisos, oro o dinero fiat. Lo que me molesta es cuando la gente da opiniones como si fueran argumentos.

Tú dices que el oro siempre tendrá valor monetario y eso es una opinión, no un argumento. Y como tú, otros.

Buster, de todos los post que he leído tuyos no he visto un solo argumento. Solo opiniones y fantasía " what if..." . Cada vez que te veo pidiendo argumentos y no opiniones ( que es lo que tu haces ) me das vergüenza ajena.

Buster, de todos los post que he leído tuyos no he visto un solo argumento. Solo opiniones y fantasía " what if..." . Cada vez que te veo pidiendo argumentos y no opiniones ( que es lo que tu haces ) me das vergüenza ajena.

Ya he dado argumentos. Si te empecinas en ignorarlos no es mi problema. Por que me das pena te volveré a repetir uno de ellos:

Si el sistema financiero colapsara y el dinero fiat dejase de tener valor, ¿de verdad crees que la gente aceptaría como dinero el oro cuando éste ha sido amasado por aquellas personas que han llevado el sistema al colapso?

Ése es un argumento tan válido como cualquier otro que tú quieras usar para defender el uso del oro.

De hecho el mayor "what if..." es vuestro: la caída del dinero fiat. Un "consejos vendo que para mí no tengo" como una catedral si me preguntas.

[MODE BUSTER ON]
Los pinos del pais siguen dando piñones como argumento, no guerras, pero yo te hablo de una revolución astral, ¿cómo es posible que me creas?

Mi churro es ridículo pero si me van las merinas, evidentemente, seré mas inteligente que tú, por muy ridículo que me ovejen.

No me pisa que la gente me moleste, tengan audis o fiats, el manor voletario de otros y tuyo lo dirás tú, pero yo tengo otro piñón. No me puedes abatir.
[MODE BUSTER OFF]

Tengo la sensación de que por aquí hay mucho buitre que espera con ansiedad el colapso del sistema para que con los cuatro duros en oro que han conseguido reunir, poderse convertir en nuevos ricos de la noche a la mañana.

¿Me equivoco, Pilingui? 😉

[MODE BUSTER ON]
Los pinos del pais siguen dando piñones como argumento, no guerras, pero yo te hablo de una revolución astral, ¿cómo es posible que me creas?

Mi churro es ridículo pero si me van las merinas, evidentemente, seré mas inteligente que tú, por muy ridículo que me ovejen.

No me pisa que la gente me moleste, tengan audis o fiats, el manor voletario de otros y tuyo lo dirás tú, pero yo tengo otro piñón. No me puedes abatir.
[MODE BUSTER OFF]

Jajajajajja, que bueno.

Ya he dado argumentos. Si te empecinas en ignorarlos no es mi problema. Por que me das pena te volveré a repetir uno de ellos:

Si el sistema financiero colapsara y el dinero fiat dejase de tener valor, ¿de verdad crees que la gente aceptaría como dinero el oro cuando éste ha sido amasado por aquellas personas que han llevado el sistema al colapso?

Ése es un argumento tan válido como cualquier otro que tú quieras usar para defender el uso del oro.

De hecho el mayor "what if..." es vuestro: la caída del dinero fiat. Un "consejos vendo que para mí no tengo" como una catedral si me preguntas.

Todo eso que dices ya ha sucedido en numerosas ocasiones en la historia y no solo el oro ha seguido teniendo valor, es que ha sido el único medio aceptado de pago.

¿ Es entonces lo más probable que esa conducta se repita ? SI.
¿100%? NO, también pueden venir 13 millones de naves de Raticulin y convertir al ser humano en un ser de luz pura que no necesite de oro ni posesiones terrenales.

Todos tus no argumentos adolecen de lo mismo, tu ignorancia y tu incapacidad de entender conceptos básicos. Cada respuesta tulla lo pone de manifiesto.

[MODE BUSTER ON]
Ya he dado peces, repito empecinadamente que colapso si me ignoras. Para dar mas pena un peine de aquellos me repite.

Si el valor sistémico me fiase un prolapso, financieramente el valor valdría, vale, pero no es válido, ¿de verdad crees creible que crea que la masilla aquella lleva personas?

Ésa es una cosa cualquiera, pero y luego la otra ¿qué? el oro usado no me defiende, arguméntame lo contrario.

De hecho de mayor si alguien me fía me caería, por tanto tengo que vender una catedral y serían vuestras mis preguntas.

No podéis rebatir esto.
[MODE BUSTER OFF]

Buster tio, eres petulante.

Yo no se mucho del tema del oro y la plata, ahora me estoy iniciando, pero para que el oro y la plata dejaran de verse como DINERO tendria, no se, que caer un meteorito, o que la raza humana estuviese extinguiendose, o que hubiera una guerra nuclear total.

Mientras exista la civilizacion, el oro y la plata sera pasta contante y sonante (asi a sido durante milenios y no importa que civilizacion fuera).

Mira...durante la guerra civil española, cada bando imprimia sus papelitos de colores, que solo servian en segun que zona (la de cada bando)...evidentemente, si tu le dabas una moneda de oro, o un lingote o lo que fuera de dicho metal a cualquier persona, sea del bando que fuese, la aceptaria como dinero, independientemente de los papelitos que imprimiesen en su provincia.

Lo ves claro? eso en una guerra civil, que es el madmax total para una nacion, mas alla de eso, como ya he dicho, solo se me ocurre que caiga un meteoro, una conflagracion nuclear total, o que nos invadan los marcianos.

[MODE BUSTER ON]
Ya he dado peces, repito empecinadamente que colapso si me ignoras. Para dar mas pena un peine de aquellos me repite.

Si el valor sistémico me fiase un prolapso, financieramente el valor valdría, vale, pero no es válido, ¿de verdad crees creible que crea que la masilla aquella lleva personas?

Ésa es una cosa cualquiera, pero y luego la otra ¿qué? el oro usado no me defiende, arguméntame lo contrario.

De hecho de mayor si alguien me fía me caería, por tanto tengo que vender una catedral y serían vuestras mis preguntas.

No podéis rebatir esto.
[MODE BUSTER OFF]

:XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX::XX:
Me meo

Todo eso que dices ya ha sucedido en numerosas ocasiones en la historia

Mentira. Y si no dime en qué momento de la historia una economía globalizada ha colapsado... Amén de explicarme en qué momento de la historia la mayoría de los países del mundo civilizado gozaban de una democracia y unas libertades como las que existen ahora.

y no solo el oro ha seguido teniendo valor, es que ha sido el único medio aceptado de pago.

Vale, pero que lo haya sido no quiere decir que en el futuro lo siga siendo. Si tú dices que lo será es simplemente tu opinión, que es tan válida como la mía.

¿ Es entonces lo más probable que esa conducta se repita ? SI. ¿100%? NO, también pueden venir 13 millones de naves de Raticulin y convertir al ser humano en un ser de luz pura que no necesite de oro ni posesiones terrenales.

¿Por qué tienes que recurrir a argumentos peregrinos en vez de tratar de desmontar los míos que tienen más lógica? ¿Es que no puedes?

Vergüenza debería darte mofarte de las opiniones de otras personas cuando lo que tú dices no hay por dónde cogerlo.

Todos tus no argumentos adolecen de lo mismo, tu ignorancia y tu incapacidad de entender conceptos básicos. Cada respuesta tulla lo pone de manifiesto.

Claro, claro...

Mentira. Y si no dime en qué momento de la historia una economía globalizada ha colapsado... Amén de explicarme en qué momento de la historia la mayoría de los países del mundo civilizado gozaban de una democracia y unas libertades como las que existen ahora.

Hasta ahí he leído. 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.051.077
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver