El beneficio de Caja Madrid aumenta un 177%
Hola, antes de que acabe la semana voy a sacar un dinerillo de una caja de ahorros y estoy dudando si en tenerlo en casa o comprar letras del tesoro. En principio, tenia pensado la segunda opción pero segun leo a alguna gente del foro parece que no es ni fiable el banco de españa dada la situación, pero tampoco me gusta tener dinero en casa, ademas de ponerme en el peor de los casos, como en el fondo son simple papeles solo con valor facial si pasara alguna debacle pues se quedarian en eso, simples papeles. Estoy muy liado y os agrdeceria enormemente vuestra opinión. Un cordial saludo.
El grupo Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.860,8 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que supone un incremento del 177% respecto año anterior, informó hoy la entidad que preside Miguel Blesa.
Se trata del beneficio atribuido más alto de su historia apoyado en el sólido crecimiento del negocio recurrente y la venta de la participacion de Endesa. Sin partidas extraordinarias, el beneficio habría crecido un 40%.
El margen de intermediación se elevó un 16,3%, hasta 2.248,4 millones, mientras que el margen ordinario subió un 82,5% y se situó en 5.859,8 millones. El margen de explotación, por su parte, registró un incremento del 141,3%, hasta 4.232,62 millones de euros.
El volumen de negocio superó los 257.000 millones de euros, un 13% más, mientras que los ingresos por comisiones netas alcanzaron los 853,43 millones de euros, un 3,4% más.
Los créditos a la clientela totalizaron 107.758,51 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,3%, y los créditos con garantía real crecieron un 11,1%, hasta 70.242,17 millones de euros.
La tasa de segarro se situó al cierre de diciembre en el 0,90%, frente al 0,62% registrado un año atrás, con una cobertura del 237%.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
TU MISMO AMIGO