Estoy aprovechando rebotes para ir vendiendo.

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.828
Estoy vendiendo con poca pérdida o ligera ganancia, según la acción hasta un 50% de lo que tengo y me preparo para lo que pueda llegar. Quiero tener pólvora por si hubiera un p.uto crash. He decidido arriesgarme a cambio de tener la oportunidad de comprar en niveles de mayo de 2020. Mantengo invertido algo más del 60%, de manera que un rebote tampoco me lo perdería. Pero al menos tengo liquido para usar en caso necesario.

No quiero que me pase como en 2020: ver oportunidades de oro pasar por delante de mis ojos sin poder hacer nada por no tener cash.

En unas semanas veré si he errado o no.

Suerte con que siga cayendo, y si cae acertando el suelo.
Si no ocurre el crash que harás?
Y si ocurre cómo pretendes acertar el suelo?

Si no ocurre tendré que comprar más arriba, buscar inversiones alternativas o ver si las subidas de intereses abren un período de buenas oportunidades en el mercado inmobiliario. Es lo que hay, nunca se sabe lo que pasará y por eso digo que espero no equivocarme con esta decisión porque sé que puedo encontrarme con un nuevo rallie a máximos estando medio fuera. Pero la verdad ahora mismo no lo veo probable.

Yo, logre entrar o no, no miraré nada hasta que S&P pierda 1700 ptos, para bien o para mal, y aún así, a ver la coyuntura económica que hay si se alcanzan esas cotas.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Este metodo como se llama?

Estoy vendiendo con poca pérdida o ligera ganancia, según la acción hasta un 50% de lo que tengo y me preparo para lo que pueda llegar. Quiero tener pólvora por si hubiera un p.uto crash. He decidido arriesgarme a cambio de tener la oportunidad de comprar en niveles de mayo de 2020. Mantengo invertido algo más del 60%, de manera que un rebote tampoco me lo perdería. Pero al menos tengo liquido para usar en caso necesario.

No quiero que me pase como en 2020: ver oportunidades de oro pasar por delante de mis ojos sin poder hacer nada por no tener cash.

Yo también creo que pueden venir meses muy complicados, y al final más que errar o acertar es sentirse cómodo y asumir las decisiones que cada uno toma. Es decir, a todo pasado es muy fácil mortificarse y decir, "tendría que haber vendido, lo sabía", pues si lo sabías haber vendido y punto.

Has tomado tu decisión y puedes acertar o equivocarte, pero por lo menos has decidido actuar según tu punto de vista, y eso no te lo quita nadie.

Yo, logre entrar o no, no miraré nada hasta que S&P pierda 1700 ptos, para bien o para mal, y aún así, a ver la coyuntura económica que hay si se alcanzan esas cotas.

Desde hace tiempo soy consciente de que en bolsa igual que en la vida todo puede pasar, pero me parece excesivamente pesimista esa visión.
Una caída hasta el 1700 significaría que el SP500 cayera un 65% desde máximos, algo únicamente visto en 1929, donde los bancos centrales no tenían ni una décima parte del nivel del intervencionismo que tienen ahora.

Mucho antes, se pondrán directamente a comprar bolsa como ya hace tiempo que vienen insinuando.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo también creo que pueden venir meses muy complicados, y al final más que errar o acertar es sentirse cómodo y asumir las decisiones que cada uno toma. Es decir, a todo pasado es muy fácil mortificarse y decir, "tendría que haber vendido, lo sabía", pues si lo sabías haber vendido y punto.

Has tomado tu decisión y puedes acertar o equivocarte, pero por lo menos has decidido actuar según tu punto de vista, y eso no te lo quita nadie.

Desde hace tiempo soy consciente de que en bolsa igual que en la vida todo puede pasar, pero me parece excesivamente pesimista esa visión.
Una caída hasta el 1700 significaría que el SP500 cayera un 65% desde máximos, algo únicamente visto en 1929, donde los bancos centrales no tenían ni una décima parte del nivel del intervencionismo que tienen ahora.

Mucho antes, se pondrán directamente a comprar bolsa como ya hace tiempo que vienen insinuando.
De 700 Puntos a 4700 puntos en 13 años es casi un 7X. Una subida tan bestial y en un período de tiempo tan estrecho se corregirá, es solo cuestión de tiempo. Yo simplemente digo que ahora mismo, con bolsa tan arriba, tipos en ascenso, y dudas entre divisas globales, no me la jugaré hasta ver esas cotas, y si no se ven, por mi mejor. No tengo interés en entrar al juego.

Por lo demás, os deseo suerte, cuanto mejor vayan las finanzas de la gente, mejor irá el país.

Recordad que lo que estáis comprando a tan buenos precios, otros lo están vendiendo.

Este metodo como se llama?

Método del aquí te espero sentado.

Suerte con que siga cayendo, y si cae acertando el suelo.
Si no ocurre el crash que harás?
Y si ocurre cómo pretendes acertar el suelo?

Yo no es que esté saliendo, yo directamente me salí de todo en enero y estoy 100% cash... Pero te respondo, si no ocurre el crash, entraré cuando se rompa el ATH y el viento vaya a favor (inflación controlada, no haya riesgo de recesión, cadenas de suministros restablecidas, algo más de estabilidad a nivel de energía, tipos bajando, QEs...).

Coincido con Paketazo y pienso que si hay rally alcista, volveré a sacar rendimientos duros en cripto, con eso me tranquilizo un poco, pero vamos que estoy convencido que solo hemos visto la punta del iceberg.

Haces bien. Las bolsas están entrando en un bear market. Son bajistas, y los rebotes son meros movimientos técnicos. Primero se desploman los valores que son una guano tipo Netflix y luego cuando llega la "capitulación" baja todo a saco.

Esto ya lo he visto antes unas cuantas veces. Nada nuevo bajo el sol. El que no haya visto un mercado bajista, que se vaya preparando jaja

Ademas el euro esta subiendo. Ya casi un 3% desde minimos.

Chaval las decisiones la toma cada uno como dices y se siente cómodo pero.....

Sino sabes invertir pa que te metes? Osea vende todo ahora que ha caído el mercado un 30% roto2 se sentirá cómodo y lo que quieras pero es el típico perfil palmsdor de dinero.

Así que el párrafo A no quita el párrafo B
Ha caído menos de un 30% y esta lejos del 85% del Nasdaq en el 2000. Nos quedan dos años de fuertes bajadas. El perfil perdedor es el de que no para de promediar a medida que va bajando su cartera.

Estas haciendo bien.

Yo lo que estoy haciendo es tratando de reducir el número de empresas en mi cartera, mientras aumento la posición en las empresas que me interesan.

Muy poco a poco...

De 700 Puntos a 4700 puntos en 13 años es casi un 7X. Una subida tan bestial y en un período de tiempo tan estrecho se corregirá, es solo cuestión de tiempo. Yo simplemente digo que ahora mismo, con bolsa tan arriba, tipos en ascenso, y dudas entre divisas globales, no me la jugaré hasta ver esas cotas, y si no se ven, por mi mejor. No tengo interés en entrar al juego.

Por lo demás, os deseo suerte, cuanto mejor vayan las finanzas de la gente, mejor irá el país.

Recordad que lo que estáis comprando a tan buenos precios, otros lo están vendiendo.
Método del aquí te espero sentado.
No me malinterpretes, hay algún analista técnico que apuesta por una corrección masiva del índice para ir a tocar la directriz de largo plazo estructural, y precisamente coincide con los precios que has mencionado, pero yo lo veo casi imposible, ya que mucho antes la FED nos encontraríamos en una recesión de dos pares de narices y la FED tendría la excusa perfecta para volver a actuar.

De hecho estos 13 años que mencionas si hemos subido tanto ha sido por la propia política monetaria de los bancos centrales, que es un despropósito, por supuesto, pero es la que es... Don't fight the FED.

Si veo unos bancos centrales dispuestos a drenar la liquidez para llegar a niveles de 2009 daré marcha atrás y pensaré que realmente la ostra va a ser para llegar a los niveles que mencionas, en otro caso no creo que pueda ser posible.

Adjuntos

No me malinterpretes, hay algún analista técnico que apuesta por una corrección masiva del índice para ir a tocar la directriz de largo plazo estructural, y precisamente coincide con los precios que has mencionado, pero yo lo veo casi imposible, ya que mucho antes la FED nos encontraríamos en una recesión de dos pares de narices y la FED tendría la excusa perfecta para volver a actuar.

De hecho estos 13 años que mencionas si hemos subido tanto ha sido por la propia política monetaria de los bancos centrales, que es un despropósito, por supuesto, pero es la que es... Don't fight the FED.

Si veo unos bancos centrales dispuestos a drenar la liquidez para llegar a niveles de 2009 daré marcha atrás y pensaré que realmente la ostra va a ser para llegar a los niveles que mencionas, en otro caso no creo que pueda ser posible.
Powell volvió a dejar claro el miércoles que ahora lo prioritario es la inflación y que el resto de cosas le importan una guano, pase lo que pase quiere bajarla y lo va a tener casi imposible dejarla en el 2% si no sube los tipos al 7%. Me imagino que de aquí un año al 4% si que estarán.

A todo esto Biden dijo la semana pasada que la inflación es el impuesto más duro para los pobres y la va a eliminar.

Powell volvió a dejar claro el miércoles que ahora lo prioritario es la inflación y que el resto de cosas le importan una guano, pase lo que pase quiere bajarla y lo va a tener casi imposible dejarla en el 2% si no sube los tipos al 7%.

A ver, hasta el momento es todo verborrea, es decir, están preocupadísimos por la inflación sacando hoy mismo la gráfica en la realidad es la de abajo (es importante remarcar que no tiene actualizada la última subida de tipos, pero ¿realmente hace falta?)

Por el momento no han hecho nada, los tipos efectivos están a 0,83% con una inflación desbocada. Y un balance a años luz de lo que tenían hace años, y que están diciendo que por el momento quieren irlo decrementando a la mitad de la velocidad que se esperaba por el mercado.

Por el momento es todo palabrería, y lo que quieren es que con un tono agresivo se ajuste sin necesidad de actuar agresivamente, porque la realidad es que si se pasan de la cuenta se van a llevar a la economía por delante, hace unos días compartía esto:
Guano económico, bonos cochambre en caída libre

Si no actúan más agresivamente es porque tienen miedo de romperlo todo, digan lo que digan.

Adjuntos

A ver, hasta el momento es todo verborrea, es decir, están preocupadísimos por la inflación sacando hoy mismo la gráfica en la realidad es la de abajo (es importante remarcar que no tiene actualizada la última subida de tipos, pero ¿realmente hace falta?)

Por el momento no han hecho nada, los tipos efectivos están a 0,83% con una inflación desbocada. Y un balance a años luz de lo que tenían hace años, y que están diciendo que por el momento quieren irlo decrementando a la mitad de la velocidad que se esperaba por el mercado.

Por el momento es todo palabrería, y lo que quieren es que con un tono agresivo se ajuste sin necesidad de actuar agresivamente, porque la realidad es que si se pasan de la cuenta se van a llevar a la economía por delante, hace unos días compartía esto:
Guano económico, bonos cochambre en caída libre

Si no actúan más agresivamente es porque tienen miedo de romperlo todo, digan lo que digan.
Doce subidas para este año te aparecen pocas?!?

Es que lo que digo que la FED ya puede decir misa, yo miro los datos en este momento y que es lo que veo.

1) IPC al 8,3%, IPC subyacente al 6,2%

2) La tasa efectiva de los fondos federales al 0,83%

Es decir estamos en una anomalía absoluta del sistema, mira el siguiente gráfico:

Todo lo que sea estar por debajo de la línea del 0%, significará que los tipos están por debajo del IPC, ¿eso te parece una FED agresiva?. Agresiva es lo que hizo en los años 70, cuando se les desbocó la inflación:

Yo lo que digo es que la FED es agresiva en el círculo rojo, y tu lo que me dices es que es agresiva porque estamos en el círculo verde y dicen van a llegar al pico que he puesto con el círculo amarillo.

Y eso sin contar empezar a hablar del balance de la FED.

Adjuntos

Powell volvió a dejar claro el miércoles que ahora lo prioritario es la inflación y que el resto de cosas le importan una guano, pase lo que pase quiere bajarla y lo va a tener casi imposible dejarla en el 2% si no sube los tipos al 7%. Me imagino que de aquí un año al 4% si que estarán.

A todo esto Biden dijo la semana pasada que la inflación es el impuesto más duro para los pobres y la va a eliminar.

Olvidó decir (sic) que lo prioritario es la inflación hasta que otras cosas sean más importantes. Y no será difícil que, de un día a otro, encuentren otras prioridades.

Y ésta será mi última respuesta, porque viendo lo que veo en tu otro mensaje (aquí abajo), empiezo a creer que no eres más que un troll.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.042
Miembros
190.904
Último miembro
xneox

El blog de burbuja.info

Volver