Estoy comprando

Para intentar aliviar un poco la negatividad.
Llevo comprando 2 semanas.
Y a partir de hoy entrando más fuerte.
Sé que es arriesgado pillar el cuchillo que cae.
Voy a largo (+10 años), compro empresas con buenos resultados, marcas asentadas y la mayoría las utilizo o conozco gente que las usa.
Paso de intentar pegar bowling.
Big tech, alimentación, REITs, sp500, sector salud. La mayoría big tech y sp500 etf.
Di que si, mejor ahora que con el SP500 en 2000.

Última edición:
Claro, es mejor coger cuchillos cayendo!

/OFF a la vida roto2
No vas a acertar siempre, pero el OP esta proponiendo comprar empresas asentadas, con moat, y bajas de precio.

Yo no compraría hoy Tesla (por decir algo), pero si que estoy mirando con atención al mercado y haciendo compras muy específicas. Lo mismo hice en 2020 y "pillé cuchillos" que ahora mismo, en esta caida, siguen estando muy revalorizadas. Solo tienes que mirar mi hilo de dividendos y ver cuántas veces posteo una revalorización negativa por cada revalorización positiva.

Nadie sabe cuándo el cuchillo va a dejar de caer. Ahora la gente lo ve caer y cree que seguirá así, y cuando esté más bajo que seguirá más caída. Pero en algún momento para.
Como ves estoy muy a favor de lo que estas haciendo, pero si me lo permites te daré un consejo: No confundas "bajada de precio" con "corrección".

Por ejemplo, ahora mismo estan cayendo los supermercados. Costco, Wallmart, etc...para mi siguen estando caros pero su precio esta corrigiéndose, así que yo, personalmente, aún no voy a entrar. Por otro lado tienes otras que si que estan en mínimos anuales a igual o peor precio que en 2020 cuando sus balance sheets estan saneadísimos (quita los años 2020-2021). Ahí es donde yo estoy apuntando.

...y 10 años de dividendos y subidas.

Quien en 1999 compró Amazon perdió en 2001 un 90% de su inversión. Si esas mismas personas no vendieron, a dia de hoy han sacado un 15x sobre esas mismas acciones compradas "tan caras".
Y si hubieras comprado cualquiera del 99% restante que quebró en 2001 tendrías 0 jaja.

Ese comentario es muy de aquí se joldea con agallas.

Y si hubieras comprado cualquiera del 99% restante que quebró en 2001 tendrías 0 jaja.

Ese comentario es muy de aquí se joldea con agallas.
No. Es MENTIRA que el 99% de las empresas del S&P500 del 2001 quebraran.

En 1999 unas 450 compañias hicieron su IPO. La burbuja del .com empezó a explotar en el año 2000, y en el 2001 el Nasdaq perdió casi un 80% de su valor. Pero ni todas esas empresas quebraron, ni tan siquiera muchas eran parte del S&P500.

A día de hoy, 211 empresas del S&P500 entraron antes del año 2001. Osea, mas de un 40%. Pero eso NO SIGNIFICA que las que no estén hayan quebrado. Muchas han sido sustituidas por otras con mayor capitalización, pues el SP500 es una lista de las 500 empresas con mayor capitalización de EEUU.

Simplemente muchas empresas de la época .com nunca llegaron al SP500, y de las que llegaron solo quebraron unas pocas.

Y si no me crees, solo tienes que hacerte un excel con los datos de wikipedia:

PS: Si hubieras comprado todo el SP500 en 2001, ahora mismo habrías ganado bastante dinero.

No. Es MENTIRA que el 99% de las empresas del S&P500 del 2001 quebraran.

En 1999 unas 450 compañias hicieron su IPO. La burbuja del .com empezó a explotar en el año 2000, y en el 2001 el Nasdaq perdió casi un 80% de su valor. Pero ni todas esas empresas quebraron, ni tan siquiera muchas eran parte del S&P500.

A día de hoy, 211 empresas del S&P500 entraron antes del año 2001. Osea, mas de un 40%. Pero eso NO SIGNIFICA que las que no estén hayan quebrado. Muchas han sido sustituidas por otras con mayor capitalización, pues el SP500 es una lista de las 500 empresas con mayor capitalización de EEUU.

Simplemente muchas empresas de la época .com nunca llegaron al SP500, y de las que llegaron solo quebraron unas pocas.

Y si no me crees, solo tienes que hacerte un excel con los datos de wikipedia:

PS: Si hubieras comprado todo el SP500 en 2001, ahora mismo habrías ganado bastante dinero.

Claro que te creo. Los el 99% era una exageración igual que lo de estar solo en Amazon y aguantarla. No pongo en duda esos datos. Pero cuántas del nasdaq de la época han hecho x15. Además la única manera para aguantar hasta finales del 2021 es que te hubiera dado una embolia y hubieras estado en coma 23 años.

No lo dudo lo de ganar en el sp500, pero a toro parado todos somos Manolete. Te hubieras metido en el nikkei y te hubieras momificado. Y hay otras historias que han subido más que el sp500...

Yo voy a esperar, prefiero perder un tramo al alza que acertar el suelo. Con todo lo macro podridísimo y la fed tirando piedras no veo el momento. Si empiezan a estimular entraré. Mejor dicho, cuando estimulen, por qué lo tendrán que hacer, entraré.

Pero yo soy un ignorante, probablemente me peinen todo. Si hasta estoy tentado de entrar en bono americano, un 3% no se acerca a la inflación, pero se asemeja a un dividendo y sin el riesgo de caídas fuertes de la bolsa.

Claro que te creo. Los el 99% era una exageración igual que lo de estar solo en Amazon y aguantarla. No pongo en duda esos datos. Pero cuántas del nasdaq de la época han hecho x15. Además la única manera para aguantar hasta finales del 2021 es que te hubiera dado una embolia y hubieras estado en coma 23 años.

La única manera de no saber esperar es ser un gilipilas.

De muy jóven perdí el barco de la caida del 2001. Desde entonces, me juré que no volvería a pasar. A dia de hoy tengo inversiones que hice en esa época. De hecho, Warren Buffet tiene inversiones que hizo hace mas de 50 años. De hecho, mi señor y dios Peter Lynch siempre ha dicho que la mejor inversión suele manifestarse de media a los 7 años de haberla hecho.

No lo dudo lo de ganar en el sp500, pero a toro parado todos somos Manolete. Te hubieras metido en el nikkei y te hubieras momificado. Y hay otras historias que han subido más que el sp500...

NADIE que se haya metido en el S&P500 durante 20 años, sin importar el año en el que hayas entrado, ha perdido dinero.

Yo voy a esperar, prefiero perder un tramo al alza que acertar el suelo. Con todo lo macro podridísimo y la fed tirando piedras no veo el momento. Si empiezan a estimular entraré. Mejor dicho, cuando estimulen, por qué lo tendrán que hacer, entraré.

Yo mismo me perdí el carro de Amazon por no verle la entrada. También el carro de Facebook, y muchos otros. Esperar no es malo, pero es necesario un término medio.

Mi propuesta no es ni esperar, ni tampoco tirarle a todo lo que caiga mas de un 10%. Mi propuesta es: Analizar con cuidado empresas que hayan caido, mirar sus cuentas, su 10k, y su moat, y si todo esta correcto, entrar con un paquete (vamos a decir un 1-5% de tu cash) aceptando que hasta Q1 del 2023 podrías tener que hacer varios promedios.

Pero yo soy un ignorante, probablemente me peinen todo. Si hasta estoy tentado de entrar en bono americano, un 3% no se acerca a la inflación, pero se asemeja a un dividendo y sin el riesgo de caídas fuertes de la bolsa.

Pues como parte de una cartera de inversiones me parece algo correcto. Curiosamente yo estoy mirando lo mismo, y mi plan privado de pensiones está al 100% en ETFs.

Nadie sabe cuándo el cuchillo va a dejar de caer. Ahora la gente lo ve caer y cree que seguirá así, y cuando esté más bajo que seguirá más caída. Pero en algún momento para.

No se sabe a la perfección, pero sí se sabe que con bastante confianza el cuchillo no dejará de caer hasta que no llegue a los 3.600 puntos. Comprar cuando aún está a 4.100 me parece poco sensato.

Voy a largo (+10 años),
Quien compró en el 2000, cuando petaron las .com tardó 8 años en recuperar su inversión, y quien compró en el crash del 29 tardó 15 años. Pero bueno, si prefieres entramparte a correr el "riesgo" de que el SP se recupere, adelante.

Retomamos hilo cuando el SP500 esté a 3.600 . Y espérate que no llegue a 2.500 , momento en el que compraré todas las acciones que tú acabas de comprar con las monedas que llevo ahora en el bolsillo.

Salud y buen dinero!!

Estadísticas del foro

Temas
2.051.184
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver