Estoy en un 75% de liquidez y no pienso comprar

TORREVIEJAS

SIDA, purisimaS Y @KOKODS
Desde
1 Sep 2016
Fruta
103.730
Seguiré destinando de mi sueldo a liquidez el porcentaje de siempre y a indexados igual, ni siquiera he doblado la cantidad de las aportaciones.

Sigo mi estrategia y me olvido hasta el mes que viene.

Creo que es lo más sensato que se puede hacer. A mí tampoco me van las emociones fuertes. Esto no es un 2009 donde la gente metía el 100% de su liquidez en RV y tan latin.

Tengo un % de liquidez similar al tuyo. Yo he aprovechado para hacer compras adicionales en Baelo y Amundis World y EM. He hecho un poco el simple con botinas (que ya he vendido), pero ahora mismo estaba automatizando las aportaciones a Baelo y estoy pensando en dejar de meter pasta en los amundis (los tengo en openbank y hay que hacerlo manualmente) y hacerlo en los fondos equivalentes de Vanguard en myinvestor. Ya sé que también los tienen en myinvestor, pero así "diversifico" con otra gestora. El roboadvisor le he mantenido a saco con la aportación diaria a la cartera agresiva sin cambiar nada.

Última edición:
Creo que es lo más sensato que se puede hacer. A mí tampoco me van las emociones fuertes. Esto no es un 2009 donde la gente metía el 100% de su liquidez en RV y tan latin.

Tengo un % de liquidez similar al tuyo. Yo he aprovechado para hacer compras adicionales en Baelo y Amundis World y EM. He hecho un poco el simple con botinas (que ya he vendido), pero ahora mismo estaba automatizando las aportaciones a Baelo y estoy pensando en dejar de meter pasta en los amundis (los tengo en openbank y hay que hacerlo manualmente) y hacerlo en los fondos equivalentes de Vanguard en myinvestor. Ya sé que también los tienen en myinvestor, pero así "diversifico" con otra gestora. El roboadvisor le he mantenido a saco con la aportación diaria a la cartera agresiva sin cambiar nada.

Una pregunta, como tienes configurada la aportación diaria al roboadvisor, una transferencia diaria automática?

Una pregunta, como tienes configurada la aportación diaria al roboadvisor, una transferencia diaria automática?
Sí, todos los días de lunes a viernes. Cuando es festivo ya no recuerdo si hace aportación doble al día siguiente.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Hace un par de meses aumenté en un 50% la aportación mensual a Baelo y ahora toca algo de oro. Cash más o menos lo mantengo al 60%, y cuando vea que pasa la tormenta me indexo al mundo arrancando con un 10% del cash y le transfiero también las cenizas que queden del fondo mierder del bbva.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Sí, todos los días de lunes a viernes. Cuando es festivo ya no recuerdo si hace aportación doble al día siguiente.
Y metes diariamente el mínimo requerido para compras?
Por ejemplo en Indexa son 150€, en Openbank o Myinvestor no hay mínimo pero en roboadvisors los hay no?
Oye que lo mismo nadas en dinero no se, pero se me hace raro...

Y metes diariamente el mínimo requerido para compras?
Por ejemplo en Indexa son 150€, en Openbank o Myinvestor no hay mínimo pero en roboadvisors los hay no?
Oye que lo mismo nadas en dinero no se, pero se me hace raro...

En el robo de Openbank para abrir una cartera hay que hacer una aportación inicial de 500€, pero a partir de entonces las aportaciones periódicas son a partir de 1 €, incluso diarias. El "robot" no las mueve hasta que se junta un mínimo de 10€ en cartera.

También creo que deberíamos empezarnos a plantear a partir de que valor del S&P500 (si es que llega darse el caso) podríamos pasar una parte adicional de la liquidez a los fondos: ¿2200, 1800, 1500?.

menuda empapelada en Intradía. Abren con gap alcista y al final del día vuelta al rojo. En este tipo de empapeladas suelen trincar al pensionista o desinformao que esta mañana ha caído a las 10 a.m. en las garras de cualquier comercial de sucursal bancaria. al sentarse en la mesa

Compra acciones del banco , paquito, que han bajao mucho.

El tramo de bajada puede ser my amplio aún. USA viene de máximos históricos y tienen cuesta abajo para recorrer. Como cojan el tobogán , da igual que la bolsa española parezca barata. Caería mucho más. Tef 2€ o SAN y BBVA 1,5€ .

Nunca ha habido un mercado alcista en Europa con los USA bajistas como tendencia de fondo.

El Santander está aguantando, por ahora, el soporte del Brexit. Si lo pierde entramos en terreno desconocido, si lo mantiene empezaré a creer en brujas, fantasmas y botinas. Lo del Sabadell pinta adefesio.

Yo también sigo esa estrategia. Aportaciones mensuales a mi cartera de fondos, por una cantidad similar todos los meses, salvo cuando abro posición en algún fondo con mínimo exigido, que se puede incrementar algo. Y manteniendo un porcentaje elevado de liquidez para lo que se necesite. El dinero invertido no debe ser nunca dinero necesario a corto o medio plazo, en mi opinión. Lo de estar invertido al 100% o casi es un riesgo elevado en mi opinión.

Intentar hacer Market Timming te puede salir bien, pero es mas probable que te salga mal. Ahora, por ejemplo, puedes entrar con un porcentaje elevado de liquidez, pero puede que caiga más o que tarde mucho tiempo en remontar a nveles anteriores.

La cosa no tiene muy buena pinta. Hoy parecía un día propicio para el rebote y se ha quedado en intento frustrado. El castigo a algunos fondos sobre todo de estilo value (AzValor, Cobas,..)está siendo brutal. Yo de ese sstilo solo llevo MAgallanes Europa y con diferencia es mi peor posición

¿Estás tranquilo con el dinero en el banco?

En el robo de Openbank para abrir una cartera hay que hacer una aportación inicial de 500€, pero a partir de entonces las aportaciones periódicas son a partir de 1 €, incluso diarias. El "robot" no las mueve hasta que se junta un mínimo de 10€ en cartera.

También creo que deberíamos empezarnos a plantear a partir de que valor del S&P500 (si es que llega darse el caso) podríamos pasar una parte adicional de la liquidez a los fondos: ¿2200, 1800, 1500?.

Y Openbank con 10€ ya te efectúa las ordenes de compra?? Me sorprende, lo veo muy poco comparado con Indexa.

Hacer market timming con el robo no se vosotros, pero a mi tampoco me compensa mucho por lo que se dilatan las operaciones, si el lunes hago la transferencia no me entra el dinero en mi cuenta de inversis hasta el miércoles, luego el robo hace las compras y no son efectivas hasta el viernes-lunes siguiente. En ese tiempo el mercado ya hizo rebote o sus esquizofrenias diarias...
En el caso de Indexa no se si alguno conocéis alguna manera de tener el dinero en la cuenta en efectivo sin que el robo te compre (más de 150€ me refiero)???
Me imagino que no, para evitar que los clientes hagamos timming y la enjuaguemos....

ahora tu cartera que tienes en acciones y demás, esta en rojo?

Ahora las petroleras están a cigot. Ayer compré Exxon (XOM) a 41,95 $ y Total en mercado USA (TOT) a 34,86 $ con el aliciente de que ayer estaba el euro a 1,14 dólares. No creo que bajen mucho más ya que esta caída se debe a un pique entre la OPEP y Rusia. Rusia no quiere bajar la producción y la OPEP ha dicho que si ellos no ganan (necesitan el barril a 83 $) Rusia tampoco va a sacar beneficio (necesita el barril a 40 $).

Vamos algo así como que aquí trinc todos o sino la fruta al río.

Y Openbank con 10€ ya te efectúa las ordenes de compra?? Me sorprende, lo veo muy poco comparado con Indexa.

Hacer market timming con el robo no se vosotros, pero a mi tampoco me compensa mucho por lo que se dilatan las operaciones, si el lunes hago la transferencia no me entra el dinero en mi cuenta de inversis hasta el miércoles, luego el robo hace las compras y no son efectivas hasta el viernes-lunes siguiente. En ese tiempo el mercado ya hizo rebote o sus esquizofrenias diarias...
En el caso de Indexa no se si alguno conocéis alguna manera de tener el dinero en la cuenta en efectivo sin que el robo te compre (más de 150€ me refiero)???
Me imagino que no, para evitar que los clientes hagamos timming y la enjuaguemos....

Ni de coña market timing con un roboadvisor, desde que metes la pasta hasta que hace la operación y compra participaciones de un fondo pueden pasar semanas. Esto es para aportaciones periódicas y largo plazo. Yo lo llevo a piñón fijo, todos los días son iguales. A lo sumo cambios de perfil con el paso de los años.

Seguiré destinando de mi sueldo a liquidez el porcentaje de siempre y a indexados igual, ni siquiera he doblado la cantidad de las aportaciones.

Sigo mi estrategia y me olvido hasta el mes que viene.
hay que ser gilipilas y pobre para poner parte de tu sueldo en un indexado sea el momento que sea.

ahorras lo que te de la gana y lo metes cuando haya caído esperando que recupere, si es que recupera,que tardará tiempo.cada X años hay una corrección fuerte, usa lleva 10 años subiendo con dinero imprimido

hay que ser gilipilas y pobre para poner parte de tu sueldo en un indexado sea el momento que sea.

ahorras lo que te de la gana y lo metes cuando haya caído esperando que recupere, si es que recupera,que tardará tiempo.cada X años hay una corrección fuerte, usa lleva 10 años subiendo con dinero imprimido

Tienes razón. Por eso tu sigue haciendo trading en el itoro y déjanos los indexados a los que sabemos leer y queremos perder todo nuestro dinero de forma rápida

El Santander está aguantando, por ahora, el soporte del Brexit. Si lo pierde entramos en terreno desconocido, si lo mantiene empezaré a creer en brujas, fantasmas y botinas. Lo del Sabadell pinta adefesio.

La botina ya metió cash fuerte para comprar más acciones hace poco. Si se mantienen, es posible que estén en autocompra, pero si no, es que ni ella con todo su equipo económico han podido prever lo que venía. Ni me imagino cómo de rojos tendrán ahora sus números los accionistas de SAN.

Estás equivocado. Si sabes lo que va a hacer el mercado, obviamente metes cash a full en el punto más bajo. Pero como no somos la pitonisa Lola, lo que está demostrado que funciona a L/P son las aportaciones periódicas.

cari, si mirases un gráfico de 30 años del san podrías extraer otras conclusiones, y lo desconocido no lo será tanto...

yo creo que se va a 2.4 las próximas semanas pero los próximos meses, años después de hacer mil rebotes y despistar al personal acabará en el pozo a 1,7 por ahi

Yo llevo al 75% de liquidez, esperando el crash, desde hace varios años. Ahora empiezo a hacer alguna compra tímida, pero muy poco porque creo que quedan muchos vaivenes y bastantes caídas, especialmente en USA si el bicho se descontrola allí también, y si cae USA cae todo lo demás.

cari, si mirases un gráfico de 30 años del san podrías extraer otras conclusiones, y lo desconocido no lo será tanto...

yo creo que se va a 2.4 las próximas semanas pero los próximos meses, años después de hacer mil rebotes y despistar al personal acabará en el pozo a 1,7 por ahi

Si eso no es territorio desconocido... Me vas a comparar la relevancia a nivel mundial del banco en la actualidad y hace 30 años.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver