Que curioso que todos las gestoras financieras 'boutique'..tipo Arquia, Baelo, Carmignac, Rothschild,...ya sea el producto que sea bajo la forma que sea..UCITS,SIF,SICAR,UCI,RAIF....en todas las fruta newsletter recomiendan LIQUIDEZ.
Y lo llevo diciendo desde la crisis energetica inducida que esto es diferente ESTA VEZ SI..que los problemas están en la OFERTA y que no tenemos herramientas para solucionar la oferta salvo la geopolítica, la diplomacia y las guerras híbridas...pero aquí los palilleros pechopalomo que cada día leen el Expansión y Eleconomihta

...llaman. a todo el escenario internacional..
'Nuestra intuición'
Que decimos....cuidado que podemos ir a una crisis tipo años 70...con inflación alta y rendimientos pírricos de bolsa...y te dicen: 'Eso es tu intuición gñeeee..pon datos gñeee'.
Y este es el nivel.
Estamos a una caida del -3,2% de perforar los mínimos del 16 Junio que eran creo recordar 3.666 puntos.
Creo que no me equivoco de mucho si digo que podemos perfectamente rimper ese minimo antes de Octubre.
Perfectamente nos podemos ir a niveles preCobiK de 3,200-3,300 puntos.
Para el DCA es la autentica saluC promediar a la baja con un mercado que va a la baja sin frenos y promediando con puntos de entrada varos miles de puntos por encima que las entradas recientes.
Es decir, que estamos en una situación en la que debido al mercado tan bajista - ya no es un 'lo comido por lo servido como defienden los DCAístas, estamos hablando ya de palmar 2 digitos que según la ley de pérdidas y ganacias que no tiene carácter lineal (una faena para hacer Buy&Hold)....estamos en un punto en que los que lleven haciendo DCA en loa 2 ultimos años...les sale más a cuenta venderlo todo y hacer lump-sump HOY...y obtendrian un precio promedio más bajo que el del DCA.
O si se esperan a la semana que viene...aún obtendrian mejor precio de entrada
Hasta que USA no termine las plantas de Gas para mandarnos gas un 40% más caro (Q2. 2024) la inflación no se va a moderar...curioso que los planes de ayuda para facturas de energia de los gobiernos terminan en....2024
tacuenC
P.S: SP500 -21% YTD.... HOLD Paco HOLD!