ESTOY PENSANDO EN MONTAR UNA PANADERIA

No tengo ni IDEA de empresas, y menos de panadería. He hecho pan con masa de harina en el horno en casa a lo sumo asi como galletas, bizcochos... pero no sé mucho mas del proceso de hacer pan de forma industrial/masiva.

Resulta que han traspasado el local donde hacian pan en mi pueblo. Tiene chimenea industrial para hacer pan, de hecho siempre les veia de madrugada haciendolo. Abrian de 6 a 3pm. Y ahora se presenta una oportunidad para comprar el negocio y reactivarlo. No entiendo realmente porque han cerrado, me tengo que informar con los dueños, pero me molaria abrir mi negocio alli y hacer una panaderia (luego si pudiera hacer panaderia/cafeteria incluso mejor, pero de momento empezar con una panaderia)

Alguien sabe del tema panaderías???

Intenta localizar a esta familia, siguieron el mismo camino y ahora son felices. Que te asesoren. Que te vaya bien.

Intenta localizar a esta familia, siguieron el mismo camino y ahora son felices. Que te asesoren. Que te vaya bien.

No me creo nada de ese vídeo. Una buena casa, un lugar para hacer pan, un local para vender pan, tienen coche, mantienen a dos descendientes... Y todo ello vendiendo pan en un pueblo de 300 habitantes y con cuatro panes en el mostrador. No se Rick...

No me creo nada de ese vídeo. Una buena casa, un lugar para hacer pan, un local para vender pan, tienen coche, mantienen a dos descendientes... Y todo ello vendiendo pan en un pueblo de 300 habitantes y con cuatro panes en el mostrador. No se Rick...
Por eso tienen una buena casa, porque es un pueblo pequeño. Más pequeño es el pueblo, más barato el m2 de casa y mejores las paredes. Y supongo que venden pan tb. a los pueblos de los alrededores. Sea como sea, es una familia feliz, que es lo que importa. Y de raza blanca.

Por eso tienen una buena casa, porque es un pueblo pequeño. Más pequeño es el pueblo, más barato el m2 de casa y mejores las paredes. Y supongo que venden pan tb. a los pueblos de los alrededores. Sea como sea, es una familia feliz, que es lo que importa. Y de raza blanca.

Es más barato que Barcelona, sin duda. Pero esa casa no creo que baje de 200k. ¿Cuánto pan pueden vender a pueblos de alrededor? ¿Viene la gente de otros pueblos a esa panadería porque su pan es muy bueno (barato no parece)? ¿Contratan a alguien para que vaya repartiendo panes por ahí? No sé no lo veo un negocio muy rentable.

Que sí, que se les ve muy felices, pero me da que tenían dinero suficiente para retirarse sin trabajar y/o han recibido una buena subvención.

Seguramente tuvieran una casa brutalmente cara en Barcelona y con la venta o puesta en alquiler de esta hayan tirado económicamente de la nueva vivienda y montar el negocio.

Además él tiene apellido de familia del PNV de toda la vida (por eso se habrán ido a Álava)

Al final es un negocio de panes pijos para vender en tiendas ecolopijas de Vitoria y cafeterías llenas de frases motivadoras en la pared. Estos negocios sólo son posibles viviendo cerca de sitios con gente con suficiente pasta para poder gastarse 2-3 euros en un pan cada día sin inmutarse.

Lo que habría que saber es si han tenido suerte de sobrevivir a 2020, que ha tenido que ser un año duro.

bar,quisko... me pavor, pero lo de la panadería, y viendolo como cuentas de sus horarios... lo veo. Soy asceta y austero, asi que 24/7 full time y descanso el día del Señor es dabuten

Mil gracias por la info, me viene de perlas.
Tio, nunca tuve mas claro en mi vida que esto es un hilo TROLL, si fuera cierto, no me entra en la cabeza como alguien que no tiene idea DE COMO HACER PAN, de pronto ve que se traspasa una panaderia, que ya ha caido en otra ocasion con alguien que si sabe hacer pan, por decir "uy me apasiona" que no es ir a estudiar los monos aulladores a la jungla, es meter harina en una mezcladora tio, y pasarte todo el dia ahi con el pan hecho esperando a ver si alguien te lo quiere comprar a ti "porque si", que si no se vende se tira, o se tiene que endurecer y mezclar con ajo y perejil para hacer pan rallado....IDEAS ABSURDAS como esta, "mi muyer quiere comprarse la fruteria"...o "me voy a vivir a Bolivia" he visto pasar por aqui minolles. NO LO PURO HAGAS.

Osease, el ejemplo seria dos pijos, que hicieron teoricamente dinero con un trabajo de los de verdad, se hartan del consumismo y se van a un pueblo pijo de casitas premium a invertir ese dinero en una "panaderia Ecologica",....... POBRES NIÑOS con padres tan badulaques. Estaria bien un hilo de seguimiento para ver como ella esta de nuevo en la ciudad con sus descendientes y el viogenizado con la panaderia atendiendo dos viejos en la mañana y poco mas.

Hay una panderia mas cara, que lo que hizo fue panaderia/cafeteria, y creo que por eso esta cayó. Pues si ellos hacen panaderia/cafeteria, yo hago panaderia/cafeteria/escuela de respoteria/obra social "ni una familia sin pan". Ese es mi idea más o menos en el aire, y sin plasmarla de forma efectiva.
Parece un plan sin fisuras: unos panaderos que llevan años siéndolo tienen que cerrar y tú qué has hecho galletitas en tu casa vas a triunfar.

A diferencia de la frutería, un panadero "de verdad" puede vivir honrosamente de su trabajo y ganar pasta.
Eso sí, es un estilo de vida que si no es un espartano el que lo sigue, no lo aguanta ni 2 meses.
El problema es que no hay sucesión en los hornos ya que los descendientes criados son dar palo al agua no los quieren continuar, por lo que los obradores que trabajen bien, y haciendo buen pan, seguirán trabajando y teniendo clientela fiel.
Cada vez más gente busca pan de calidad, y no las esponjas precongeladas de los supermercados.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

El trigo es veneno, así que ya puedes hacer el pan como quieras que venderás veneno.

hay un nicho en el mecado para algun tipo de pan que si sea sano, por ejemplo pan de brocoli u otra cosa

yo hace tiempo que busco un pan alternativo y no encuentro

hay un nicho en el mecado para algun tipo de pan que si sea sano, por ejemplo pan de brocoli u otra cosa

yo hace tiempo que busco un pan alternativo y no encuentro

ya veo, un libro de recetas

yo lo que busco es un pan sano y viable

​
​
​

pero no hay muchas opciones

​
​
​

Aquí tienes cierta variedad de panes muy bajos de carbohidrtatos y azúcares.
No es la PANacea, pero es una alternativa relativamente sencilla.
Consumo algunos productos y o son maravillosas pero te abren una puerta a comer pan si tener que complicarse demasiado.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto

Aquí tienes cierta variedad de panes muy bajos de carbohidrtatos y azúcares.
No es la PANacea, pero es una alternativa relativamente sencilla.
Consumo algunos productos y o son maravillosas pero te abren una puerta a comer pan si tener que complicarse demasiado.

lo dices por las harinas?

todo seria hacer el experimento de coger un panificadora, harinas raras y ver que se puede hacer hasta dar con la formula

yo no lo se hacer por que, ni tengo tiempo ni sitio para experimentos, ni se cocinar, pero me gustaria saber la receta sonrisa:

Igual el OP descubre algo y nos ilustra

Última edición:
Pues no se... quiza con horno de leña funcione, amplia la oferta a pizzas.
En la panadería paco de mi pueblo te asaban hasta lechazos.

A las 16:00 de hoy, comienzan a asar corderos, chivos y pimientos rojos en algunos obradores de mi zona para la cena de hoy.

​
​
​

Pues el pan de boniato de saludable nada, es una artefacto artefacto peligroso para la diabetes tipo 2. Cuatrocientos gramos de azúcar para hacer un pan, más el azúcar que lleva el boniato.

Estadísticas del foro

Temas
2.052.629
Miembros
190.888
Último miembro
berzottas

El blog de burbuja.info

Volver