Estrategia inversion 2023 - ideas de como ejecutar

Hola
De cara al 2023, donde parece que todo se va al guano, busco ideas de como ir acumulando (periodo 2023-2024) stocks.
La primera duda es si conviene automatizar la compra semanal, mensual, o bien semanal o mensual con condicionante (por ejemplo: si esta semana ha caido un 5%, se compra, si ha subido +% no se compra nah). Es decir, como implementar el dca a efectos practic0s? Habia el enhanced dca (ir comprando mas cuanto mas cae), pero, y ese es elsiguiente punto..
.. comprar que? Comprar US cosas que den dividendo y ir acumulando?
Sector tecnologico que esta pentando pero al final del dia no dejamos de estar mas entrelazados con la tecnologia y alguien tiene queponer la infrastructura?
Que sector, o sectores, para 2023-2024 pueden ir bien?
La tercera es estrategia de salida. Que estrategia de salida para este periodo teniendo? que estrategia a nivel practico para ir saliendo de posiciones que estan en verde?

Cualquier comentario es bienvenido en cualquier direccion.

Ps. edito : tambien crypto, pero cosas serias como btc o eth

Bitcoin, telecos, bancos, alimentación, seguros, empresas de servicios públicos, reits que ahora están baratos. A ser posible empresas maduras y que den dividendo, mejor Reino Unido, USA y algunas empresas de España pero que son internacionales como ACS.

Las tecnológicas aún están caras. Hay que esperar. No entraría en petróleo a no ser que corrijan las petroleras.

Invierte en activos que resistan o repercutan la inflación en sus precios: Alimentación, energía, lujo, metales preciosos y algunos bancos. Todos los productos que sean esenciales y cíclicos suelen ser buen negocio en entornos inflacionarios.

Primero tendras que definir tu método de inversión :
DCA. En que índice?
Acciones sueltas. De que tipo? Dividenderas, grow, value, chicharros?
A que plazo. Mínimo 10 años pero mucho mejor para siempre De herencia a tus descendientes.

Y todo eso para que?
Tienes un capital de menos de 10.000€, verdad?

Medio/largo: Armamento, tecnologia, materias primas.
corto: alimentos.

un ojo en REIT/inmo para entrar en algunos meses, no ahora mismo.

Leo tu hilo de dividendos.
Yo no estoy aquí para vender nada, si te referías específicamente a mi.

Duda. Con el precio del dólar, entrar en usa para cazar dividendos, no es riesgoso?

Mi pregunta es honesta, no voy a malas.
Cuando viene una cuenta nueva haciendo preguntas mas o menos de ése tipo, 99 veces de 100 es para acabar tratando de vender algo. Si tú eres ese 1, espero sepas perdonarme, pero rarísimamente me equivoco.

Respecto a tu pregunta, encantado te respondo. Mi hilo de dividendos no es un hilo de trading, sino a largo plazo. A largo plazo todas las monedas se devaluan, así que estarás con años con el dólar arriba, y años con el dólar abajo. A mi me interesan mas sus fundamentales que ése tipo de fluctuaciones pues en mi cartera trato de hacer un balance entre empresas de unos paises y otros.

Por ejemplo: En mi cartera tengo Airbus y Boeing. Tengo también RWE y National Grid. Tengo Intel y TSMC. Y si se ponen a tiro tendré Adidas y Nike. Así reduzco mi exposición a forex.

En otras palabras: No te pierdas con los detalles. Si una empresa es buena y esta barata, cómprala.

REIT voy con el armour.
El problema a usa es que le veo un riesgo moneda severo.

En todo caso la pregunta es más bien en como liquidar más que donde meter. Es decir... Se espera a que el sp500 corrija? En qué nivel se empieza a entra? Se hace dca in semanal, mensual?..... Etc... Es la ejecución la parte que no veo clara para este 2023.

Y si.. btc hay que pillar si o si.
Yo llevo acumulando cositas baratas estos últimos meses, voy a dividendos y paso hacer timing, si veo que una acción está barata compro, sobre todo si da alguna señal de rebote.

Mis compras son mensuales, ese tipo de cosas va a gusto de cada uno.

Al estar comprando dividenderas no me fijo tanto en la cotización y si en el PER y en el porcentaje de dividendo que paga. Si cae más, más rentas comprare más baratas al mes que viene.

Vendes alguna vez? Y si es que si, cuando se cumple el que? (Hablo de vender en revalorizadas, en verde).

Como puse arriba, esa es siempre mi duda. Vender cuando estás muy arriba y olvidarse de los dividendos?
También es cierto que eso genera un probla de cash parado sin hacer nada, y el consecuente mareo mental que uno puede pillar.
La estrategia que voy a seguir en este ciclo es no vender nunca, estoy comprando barato empresas de largo plazo por dividendo, ahora, siempre se me plantearán dudas si alguna se marca un X2 o más en muy poco tiempo. La estrategia de ir vendiendo creo que puede llevar a errores.

Yo llevo acumulando cositas baratas estos últimos meses, voy a dividendos y paso hacer timing, si veo que una acción está barata compro, sobre todo si da alguna señal de rebote.

Mis compras son mensuales, ese tipo de cosas va a gusto de cada uno.

Al estar comprando dividenderas no me fijo tanto en la cotización y si en el PER y en el porcentaje de dividendo que paga. Si cae más, más rentas comprare más baratas al mes que viene.

No hay mas preguntas señoría.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver