Estrategia inversion 2023 - ideas de como ejecutar

Puedes compartir empresas que es comprando bajo ese criterio?
Claro, en el hilo de dividendos cito algunas de mi cartera, ATT, Simon Property, AB foods, Ence, LAR real state, British Américan Tobacco, ACS, Aviva, Intel, kyndryl (esta en espera de que se dividendos, pero baratísima), BBVA que lo compré a 4 y medio pero no sé si volveré a comprar después de la subida que lleva, me gustaría llevar algunas como unilever, Kraft, aunque llevan una subida bastante grande, severn trend o united utilities de gestión de aguas.

Es mi estrategia y me la trinc como quiero.
Lo que he querido decir es que es una estrategia cojinuda. Igual no se ha entendido bien mi gracieta. Simplemente te he marcado los puntos fuertes (lo bueno) de ella, en lo que estoy 100% deacuerdo.

Mi única crítica es eso de "comprar todos los meses". Entiendo el razonamiento, pero es un poco Bolchevique. La bolsa no es un reloj, y lo bueno es comprar a saco cuando ocurran eventos, y a mas rellenito el evento, mas a saco.

Para que te hagas una idea, mi cartera actual nació en el 2020. En el 2019 tenía una cartera entera montada con otro grupo de empresas, y cuando llegó el guano saltó entera por los aires (con beneficios gracias a dios) y tuve que reconstruirla desde cero.

Claro, en el hilo de dividendos cito algunas de mi cartera, ATT, Simon Property, AB foods, Ence, LAR real state, British Américan Tobacco, ACS, Aviva, Intel, kyndryl (esta en espera de que se dividendos, pero baratísima), BBVA que lo compré a 4 y medio pero no sé si volveré a comprar después de la subida que lleva, me gustaría llevar algunas como unilever, Kraft, aunque llevan una subida bastante grande, severn trend o united utilities de gestión de aguas.
Consejo de amigo: Cuidado con Kyndryl. No te digo que no te pueda salir bien, pero ándate con cuidado. A mi me sigue dando sospecha de que IBM ha metido ahí algún trapo sucio. Y yo TAMBIÉN la llevo en cartera, pero porque me la regaló IBM.

Lo que he querido decir es que es una estrategia cojinuda. Igual no se ha entendido bien mi gracieta. Simplemente te he marcado los puntos fuertes (lo bueno) de ella, en lo que estoy 100% deacuerdo.

Mi única crítica es eso de "comprar todos los meses". Entiendo el razonamiento, pero es un poco Bolchevique. La bolsa no es un reloj, y lo bueno es comprar a saco cuando ocurran eventos, y a mas rellenito el evento, mas a saco.

Para que te hagas una idea, mi cartera actual nació en el 2020. En el 2019 tenía una cartera entera montada con otro grupo de empresas, y cuando llegó el guano saltó entera por los aires (con beneficios gracias a dios) y tuve que reconstruirla desde cero.

Ahora mismo he estado comprando agresivamente porque considero que los precios están cojinudos. Pero si se pusiera todo a per 30 no compraría nada, aunque creo que siempre hay algo infravalorado porque la bolsa va por sectores, ciclos y países y siempre da aportunidades. De momento voy a seguir gastando pólvora mensualmente, más adelante igual empiezo a guardar munición, aunque soy de los que sufre viendo el cash parado sin producir dividendos...

Consejo de amigo: Cuidado con Kyndryl. No te digo que no te pueda salir bien, pero ándate con cuidado. A mi me sigue dando sospecha de que IBM ha metido ahí algún trapo sucio. Y yo TAMBIÉN la llevo en cartera, pero porque me la regaló IBM.
Es más arriesgada que otras, pero me gusta que los objetivos que se han marcado están saliendo mejor de lo esperado. Los insiders incluido el CEO han comprado y eso me gusta, cosa que no sucede en otras como en Medical Propierty y me hace desconfiar bastante. KD está consiguiendo bastantes clientes y alianzas y al precio que está es un riesgo asumible. Para una parte de la cartera de más riesgo la veo perfecta.

Ahora mismo he estado comprando agresivamente porque considero que los precios están cojinudos. Pero si se pusiera todo a per 30 no compraría nada, aunque creo que siempre hay algo infravalorado porque la bolsa va por sectores, ciclos y países y siempre da aportunidades. De momento voy a seguir gastando pólvora mensualmente, más adelante igual empiezo a guardar munición, aunque soy de los que sufre viendo el cash parado sin producir dividendos...
Ahora mismo tienes varios sitios donde poner tus fondos sin que estén parados.

Yo mismo ya he traspasado casi 50k (46k, para que no me llamen mentiroso) a mi cuenta con Traderepublic pues me dan un 2% anual (pagado mensualmente) solo por tener el dinero ahí, y cuando quiero lo puedo retirar. Renault Bank, por otro lado, me ofrece un 3% a 5 años, pero la garantía del BCE es 100k, así que estoy haciendo paquetes de 10k mensuales (que a partir del año que viene son 300 pavos al mes, una guano pero es guano segura). Y todo eso sin entrar en bonos.

Ahora mismo tienes varios sitios donde poner tus fondos sin que estén parados.

Yo mismo ya he traspasado casi 50k (46k, para que no me llamen mentiroso) a mi cuenta con Traderepublic pues me dan un 2% anual (pagado mensualmente) solo por tener el dinero ahí, y cuando quiero lo puedo retirar. Renault Bank, por otro lado, me ofrece un 3% a 5 años, pero la garantía del BCE es 100k, así que estoy haciendo paquetes de 10k mensuales (que a partir del año que viene son 300 pavos al mes, una guano pero es guano segura). Y todo eso sin entrar en bonos.
Algo es algo, si todo sube mucho pensaré en esas opciones, de momento no me lo planteo, creo que es momento de siembra en la bolsa. Quizás ese dinero pueda ser útil si el nasdaq termina de descalabrarse.

¿Nadie habla de la deuda del gobierno americano?

Rentabilidades del 4%, 4,5% anual

Posiblemente suban esas rentabilidades el 1 de febrero con la próxima reunión de la Fed.

Yo solo veo que cada vez se fuma más entre los jóvenes para evadir la realidad
No se Rick.
Partiendo de tu misma premisa (vicio para evadirse de la realidad), subí la apuesta y le metí un tiento a una "cannabidera" (en Canada y USA hay varias que cultivan y distribuyen hierba legal). Soy consciente que era una inversion de riesgo, pero pensé que, ya que entraba el viego Biden, y que los demócratah iban a ser mas demócratah que nunca, que incluso quizas relajaran las legislaciones de venta de hierba en los States.

Nada mas lejos de la realidad. Palmo el 80% de la inversion. Sin visos de recuperacion. Se me ha quedado una linda penny stock. A ver si algun dia pega el petardazo, pero vamos, doy ese dinero por perdido.

No me tomo a mal tu comentario inicial. Sólo quería aclarar la situación. No voy a malas.

Si. Tu hilo es a largo plazo, y es muy interesante. Mi perspectiva en ir a largo es la siguiente... Vale la pena mantener algo que está con un +50% cuando se recibe por ella un 5% de dividendo. No he encontrado solución a ese problema, que es emocional básicamente.

Airbusby Boeing tienen un duopplio guapo. En ese sentido, todo el sector defensa es bueno tenerlo obviamente, sobretodo si se converge al 2% de pibbpara la nato. Recomendable Lockheed, y Saab en Suecia. Leonardo la italiana también.

Intel y tsmc. Uhm... Lo malo es que también hay que tener en cuenta asml. Intel está metiendo mucha pasta en Silicon photonics. Si esa cosa no tira, va a quedar defecada. Tsmc lanapesta son nodos de menos de 45nm... Pero si quieres volumen para iot y automóvil... Eso none hace falta y el chips acts va a centralizar más en Europa y usa. Taiwán muy riesgoso. Veoejor global foundries em vez de tsmc.

Adidas y Nike siempre en pandero anterior a olimpiadas.

Voy a cenar. Tengo ya una edad que se censnpronto.
estoy mirandome el sector defensa y me da muchas ganas entrar. hay compañias muy buenas, thales, safran, leonardo, lockheed, etc. Creo que en los proximos años pueden subir debido al incremento de gasto militar. ultimamente ya han subido mucho por la guerra pero veo que leonardo tiene un per bastante bajo. como veis leonardo para invertir? me gusta bastante

Hola
De cara al 2023, donde parece que todo se va al guano, busco ideas de como ir acumulando (periodo 2023-2024) stocks.
La primera duda es si conviene automatizar la compra semanal, mensual, o bien semanal o mensual con condicionante (por ejemplo: si esta semana ha caido un 5%, se compra, si ha subido +% no se compra nah). Es decir, como implementar el dca a efectos practic0s? Habia el enhanced dca (ir comprando mas cuanto mas cae), pero, y ese es elsiguiente punto..
.. comprar que? Comprar US cosas que den dividendo y ir acumulando?
Sector tecnologico que esta pentando pero al final del dia no dejamos de estar mas entrelazados con la tecnologia y alguien tiene queponer la infrastructura?
Que sector, o sectores, para 2023-2024 pueden ir bien?
La tercera es estrategia de salida. Que estrategia de salida para este periodo teniendo? que estrategia a nivel practico para ir saliendo de posiciones que estan en verde?

Cualquier comentario es bienvenido en cualquier direccion.

Ps. edito : tambien crypto, pero cosas serias como btc o eth
baelo patrimonio + dca mensual

Que un ceo compre o no compre no significa apenas nada. Recibiendo rsus y espps puede ser simplemente hacer el paripe (vender por un lado y comprar por otro). De hecho, como soy cínico por natulezs, a mí me resulta sospechoso que alguien focualice tantoz debiendo diversificar. Muchos cigot en el mismo cesto.
Bueno, que un CEO compre, malo desde luego no es. Luego hay que ver cuánto compra, y qué porcentaje de su patrimonio supone. No es lo mismo que Bill Gates compre 1M en acciones de MSFT que un CEO de una microcap compre 500k.

Que me compro el bono yo y me evito el fee.
ah bien, pues vale, si puedes replicar la cartera del fondo por menos de 0,50 está bien si. hazlo tu mismo.
yo ni tengo tiempo, ni ganas de rebalancear ni nada. meto cash fresco automatizado cada 15 días y adios

pass: BaeloClaudia

Mucha publicidad a algo con apenas 75 millones de capital.

Este hilo es desesperante. Pregunto por estilos de execucion de inversiones y de vuelta nada de nada. Pacos de bar.
que publicidad dices? te puedes ir a tomar por pandero entonces, a executar dos acciones del Ibex en tu caja rural más cercano

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver