Estrategia inversión en China

• Autor del tema Autor del tema Janus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Fruta
73.068
imho pienso que a China y HK le queda un posible 10% de bajada en índices y eso en acciones concretas puede ser un 20%. Es decir que podemos acceder previsiblemente a precios en acciones interesantes un 20% más abajo.
China está en la narrativa de que tiene deuda de 300% pib, que eso se soluciona con crecimientos del 10% pero no del exiguo 5% ...... bla bla bla bla
todavía no está el elemento de derrumbe encima de la mesa. En cuanto llegue se puede tocar ese nivel de soporte en los índices y entonces sí hay que entrar.

Yo estoy invertido aqui : desde hace 4 meses que empece las aportaciones y ahora ya tengo el % de mis ahorros que pensaba invertir... De momento perdiendo un 8.5% ahora mismo tragatochos.tragatochos ..Mi horizonte temporal es de 4-5 años, o sea que relativamente tranquilo. Espero que haga suelo pronto, tengo una parte pequeña de mis ahorros, pero claro uno lo que quiere es entrar en el suelolloroso:. Recomendarias otros fondos tematicos de china?

Tienes intención de entrar con acciones individuales o prefieres los fondos?

Solo fondos, creo en el potencial de la bolsa del pais, pero no se lo suficiente como para seleccionar acciones. Ni siquiera me sirven etfs por temas fiscales. Tengo 45 años y voy a estar los proximos 10-15 ajustando pesos en la cartera. Fondos, pueden ser tematicos, pero en la region de china o emerging markets tambien.

Yo estoy invertido aqui : desde hace 4 meses que empece las aportaciones y ahora ya tengo el % de mis ahorros que pensaba invertir... De momento perdiendo un 8.5% ahora mismo tragatochos.tragatochos ..Mi horizonte temporal es de 4-5 años, o sea que relativamente tranquilo. Espero que haga suelo pronto, tengo una parte pequeña de mis ahorros, pero claro uno lo que quiere es entrar en el suelolloroso:. Recomendarias otros fondos tematicos de china?

La pega de meter solo lo convencimiento fundamental es el timing que uno puede requerir dentro. Estar en bolsa es riesgo y es estar expuesto. Los fundamentales pueden cambiar y te llevas las galletas.
IMHO es mejor buscar entrar por técnico como bien recomienda Duckremiller

Avisad cuando sea el suelo (o casi), que yo llevo esperando los 3800 (anteriores 3300) y actualmente 4200 (hablo del SP) y me da a mi que ya me van a dar las uvas sonrisa:

El SP tiene magia en el reclamo bajista de la situación económica de occidente. Contrarían

Yo he ido cargando de el Pictet-china Index ya que creo que las valoraciones son buenas. Lo cual no quiere decir que no pueda caer mucho más, voy para largo.

No hay nada mas barato que es? Para un mete-saca bueno, pero para largo que sableen un 2% anual en comisiones, tela.

Uff 1.9 de comision y el div yield 2.6... se comen casi todos los dividendos que se deberían reinvertir por lo que pierdes el efecto compuesto, y todo para que los gestores se toquen la poya invirtiendo en un pseudoindice.
El indexado emerging markets tiene la mayor posicion en china y taiwan (si hay guerra se van a ir a la fruta los dos igualmente), sudeste asiatico, y algo de defecaplayas y latin, aún así está muy correlacionado y menos de 0.3 de comision. Ha caido muchisimo menos porque los dividendos recompran acciones para el fondo y van aumentando las acciones en propiedad, y a su vez, los dividendos que dan cada uno de tus euros.
Quitate de esas guano de fondos de gestión activa, yo aprendí la lección el primer año (todavía tengo unos cacahuetes a -30% en varios regionales/sectoriales, me puedo morir antes de recuperar lo invertido)

Uff 1.9 de comision y el div yield 2.6... se comen casi todos los dividendos que se deberían reinvertir por lo que pierdes el efecto compuesto, y todo para que los gestores se toquen la poya invirtiendo en un pseudoindice.
El indexado emerging markets tiene la mayor posicion en china y taiwan (si hay guerra se van a ir a la fruta los dos igualmente), sudeste asiatico, y algo de defecaplayas y latin, aún así está muy correlacionado y menos de 0.3 de comision. Ha caido muchisimo menos porque los dividendos recompran acciones para el fondo y van aumentando las acciones en propiedad, y a su vez, los dividendos que dan cada uno de tus euros.
Quitate de esas guano de fondos de gestión activa, yo aprendí la lección el primer año (todavía tengo unos cacahuetes a -30% en varios regionales/sectoriales, me puedo morir antes de recuperar lo invertido)
He mirado y el banco que tengo tambien ofrece este : , ya tengo uno indexado mas barato de emerging markets pero queria mas exposicion aun a china concretamente, creo que lo voy a cambiar por temas de gastos y demas.. por lo menos una parte. El tema ademas es que este que tengo ofrece la divisa cubierta.. en fin Gracias por las ideas.

He mirado y el banco que tengo tambien ofrece este : , ya tengo uno indexado mas barato de emerging markets pero queria mas exposicion aun a china concretamente, creo que lo voy a cambiar por temas de gastos y demas.. por lo menos una parte. El tema ademas es que este que tengo ofrece la divisa cubierta.. en fin Gracias por las ideas.
Jorobar , pues he probado y me dice cerrado a compras :S.. no se si es un error de la web o algo, en fin, le doy una vuelta, y sino pues lo mismo traspaso todo al indexado de vanguard de emerging markets que ya tengo..

Lo suyo en este momento sería invertir en India o Vietnan.

A riesgo de abrir la boca demasiado pronto, me da a mi que mucha más bajada no le queda...

imho pienso que a China y HK le queda un posible 10% de bajada en índices y eso en acciones concretas puede ser un 20%. Es decir que podemos acceder previsiblemente a precios en acciones interesantes un 20% más abajo.
China está en la narrativa de que tiene deuda de 300% pib, que eso se soluciona con crecimientos del 10% pero no del exiguo 5% ...... bla bla bla bla
todavía no está el elemento de derrumbe encima de la mesa. En cuanto llegue se puede tocar ese nivel de soporte en los índices y entonces sí hay que entrar.
Fíjate como está la cosa que los jóvenes chinescos se están pasando masivamente al oro.

Una de las grandes preocupaciones (y paradojas) de la economía es que a los chinos les ha dado por ahorrar por más que tratan de incentivar el consumo desde el gobierno con lo que están jodiéndoles los planes a muchos.

Ojo con los chinos ,que son muchos, y como ya se comprobó con el amplio rechazo a las banderilla del elbichito, a diferencia de los occidentales son perfectamente conscientes de que hay un régimen, siempre hay un plan como mínimo quinquenal y como no les conveza son muy muy tercos.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.939
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver