Estudiar programacion

• Autor del tema Autor del tema yoshi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Depende sobre qué quieras formarte. Yo soy Front-end y diseñador y en educación oficial apenas te enseñan mas que las bases. En udemy he hecho bastantes cursos sobre diferentes tecnologías que en el sistema educativo español ni las conocen.
Algo que usted recomiende, algo que busquen las empresas, html css? Bases de datos? Programación? Tire de carrete, voy sin miedo, saque lpic1 y pensaba en lpic2 aunque no encuentro nada de material en español

Depende sobre qué quieras formarte. Yo soy Front-end y diseñador y en educación oficial apenas te enseñan mas que las bases. En udemy he hecho bastantes cursos sobre diferentes tecnologías que en el sistema educativo español ni las conocen.

Yo hice la ingeniería informática y se quedaron a medias. Enseñaron Java básico, cuando las empresas piden Java Enterprise. Cuando yo fui a la universidad por ejemplo ya existían los EJB (Enterprise Java Beans) y Struts pero no nos enseñaron nada de eso. Tampoco nos enseñaron web services ni ningún sistema de control de versiones. Eso sí, nos pusieron varias asignaturas de matemáticas y economía que no sirven literalmente para nada.

Yo para quien quiera ser programador no recomendaría la carrera, es demasiado esfuerzo. Un ciclo formativo (DAM o DAW) sí.

Algo que usted recomiende, algo que busquen las empresas, html css? Bases de datos? Programación? Tire de carrete, voy sin miedo, saque lpic1 y pensaba en lpic2 aunque no encuentro nada de material en español
Hay demanda de muchas cosas. Sobre todo fuera de España, aunque aquí también puedes encontrar muchas ofertas (que sean buenas o no, lo dudo). Yo me dedicaba al sector financiero pero no me llenaba y me aburría bastante mi trabajo. Mi pasión siempre ha sido el diseño, y descubrí que aplicarlo en aplicaciones, webs y demás productos digitales me gustaba.
Por eso tiré hacia el Front (HTML, CSS, JavaScript) y decenas de herramientas y librerías para estos lenguajes.
No soy ingeniero, ni pretendo serlo. Eso son palabras mayores. Yo soy desarrollador y diseñador.

Si quieres tirar por el front, este hombre tiene varios cursos muy buenos
Otras webs con formación:
En español en youtube también encontrarás bastantes cosas si buscas algo en concreto

Yo hice la ingeniería informática y se quedaron a medias. Enseñaron Java básico, cuando las empresas piden Java Enterprise. Cuando yo fui a la universidad por ejemplo ya existían los EJB (Enterprise Java Beans) y Struts pero no nos enseñaron nada de eso. Tampoco nos enseñaron web services ni ningún sistema de control de versiones. Eso sí, nos pusieron varias asignaturas de matemáticas y economía que no sirven literalmente para nada.

Yo para quien quiera ser programador no recomendaría la carrera, es demasiado esfuerzo. Un ciclo formativo (DAM o DAW) sí.
Tal cual. Ser ingeniero es otra cosa. A ser desarrollador web por ejemplo, se aprende haciendo y haciendo. Las bases que te dan en un DAW son más que suficientes. Luego depende de ti lo que quieras aprender por tu cuenta.

Hay demanda de muchas cosas. Sobre todo fuera de España, aunque aquí también puedes encontrar muchas ofertas (que sean buenas o no, lo dudo). Yo me dedicaba al sector financiero pero no me llenaba y me aburría bastante mi trabajo. Mi pasión siempre ha sido el diseño, y descubrí que aplicarlo en aplicaciones, webs y demás productos digitales me gustaba.
Por eso tiré hacia el Front (HTML, CSS, JavaScript) y decenas de herramientas y librerías para estos lenguajes.
No soy ingeniero, ni pretendo serlo. Eso son palabras mayores. Yo soy desarrollador y diseñador.

En español en youtube también encontrarás bastantes cosas si buscas algo en concreto
Muchas gracias buen hombre, tome su jugoso zanx

Olvidaos de cursos de victor robles, si quereis recursos gratuitos teneis FreeCodeCamp que ya esta en español, , the Odin project, pildoras informaticas en youtube tiene cursazos largos y explicando todo todo todo.

El Bootcamp de European Market College, te enseñan a programar desde 0 y con herramientas como Power Bi, AWS etc.

¿Puedes poner un ejemplo?

¿Puede este país ir a peor?

presidente = "";
futuro_espana = "";

presidente = input("Introduzca presidente");

if (presidente == "Sánchez" || presidente == "Feijoo"){
switch (presidente) {
case: Sanchez:
futuro_espana = "Estamos dolido";
break;
case: Feijoo:
break;
default:
break;
}
}

print futuro_espana;

exit();

presidente = "";
futuro_espana = "";

switch (presidente) {
break;
break;
default:
break;
}
}

print futuro_espana;

exit();
Espero no trabajar nunca con un zoquete como tu, vaya codigazo compadre.

Tienes mucha razón. En Cisco dan también muy buenos cursos totalmente gratis.

En programacion, html y CSS es lo básico básico, nadie hará carrera solo con eso, es como el saber leer y escribir para ser oficinistas, tienes aprender algún lenguaje usado en front, como JavaScript, typescript y otro lenguaje de back, php , go, C# etc , cuando entiendas estás dinámicas elige un framework de back y otro de front angular, vue, symfony, Laravel etc, cuando ya domines como funcionan los frameworks ya deberás pasar a despliegues automáticos, contenedores, cloud etc , se me olvidaba debes tener también conocimiento de bases de datos tanto relacionales como no relacionales, manejarte por la línea de comandos, cuando estés baqueteado con todo esto, unos 6 o 7 años ya tendrás sueldos dignos, sino has desistido en el camino

En programacion, html y CSS es lo básico básico, nadie hará carrera solo con eso, es como el saber leer y escribir para ser oficinistas, tienes aprender algún lenguaje usado en front, como JavaScript, typescript y otro lenguaje de back, php , go, C# etc , cuando entiendas estás dinámicas elige un framework de back y otro de front angular, vue, symfony, Laravel etc, cuando ya domines como funcionan los frameworks ya deberás pasar a despliegues automáticos, contenedores, cloud etc , se me olvidaba debes tener también conocimiento de bases de datos tanto relacionales como no relacionales, manejarte por la línea de comandos, cuando estés baqueteado con todo esto, unos 6 o 7 años ya tendrás sueldos dignos, sino has desistido en el camino
Muchas gracias, no me da miedo fracasar la verdad... Estoy tratando de sacar a distancia estudios pero no hay manera, siempre surge algo en la vida y me lleva a lugares sin internet. Llevo una vida muy inestable últimamente

Yo, la programación, no sólo la he estudiado, la he vivido. Se llamó Elbichito y, entre las tareas de curso, estaba salir a aplaudir a las ocho a cualquier balcón cercano (creo que eran diez créditos ciudadanos).

Si esa es la programación que quieres estudiar, te diría que sí... funciona y tiene gran futuro, por lo que he visto. Yo apostaría por ello y me olvidaría de informática, ciencias o cosas así. Pero sólo es mi opinión.

presidente = "";
futuro_espana = "";

switch (presidente) {
break;
break;
default:
break;
}
}

print futuro_espana;

exit();
Eso no es java, donde esta el public static main void

Una pregunta bastante gilipilas y de alguien ajeno a este mundo.

Esto de lo que hablas es para desarrollo web, cosa que para aprender no necesitas ir a la uni. Pero estos vootcamps o cursos que hay no solo sirven pa eso. Es decir ir a la universidad para acabar haciendo desarrollo web lo veo gilipilesco.

Pero por ejemplo y aqui va mi incultura en este mundo, si quisieras hacer un software como autocad por decir uno, lo del javascript, php y frameworks no te vale para nada, en esos casos son los conocimientos adquiridos en la universidad (por supuesto no universidad anticiada española)
Para ese tipo de software neccesitas un equipo de desarrolladores y lo que se aprende en DAM o DAM se puede aprender perfecctamente por internet y mucho más y mejor y más barato. Igual un bootcamp puede ser interesante si estás todo el rato practicando y te centras en un lenguaje en concreto. La FP es bastante kk porque te hacen perder mucho tiempo con insensateces (inglés, iniciativa emprendedora, etc.).

presidente = "";
futuro_espana = "";

switch (presidente) {
break;
break;