Etf 3x sobre el oro

DigitalMarketer 2.0

REMAR EN ESPAÑA ES DE zascandilES.
Desde
3 Abr 2024
Fruta
65.678
Alguna vez habéis utilizado un ETF apalancado a 3X?

Lo ofrece Trade Republic.

Si el oro sigue bajando creo que podría ser interesante usarlo asumiendo el riesgo extra.

NI idea.
Pero en el oro yo siempre largo.
Cada bajada de un 5 o 10% a comprar más en proporción a la bajada.

Gráfico de un año...
¿Dime donde ves la tendencia bajista por favor?
o ¿dime algún indicador que diga que la situación política/social/económica internacional no deja de ir de pandero, Pakistan/India, Rusia/Ucrania, Israel/Sarracin, presiones migratorias...?

Tienes que estar registrado para ver este contenido

A lo mejor lo estás viendo al revés y tienes desincronizados los nervios oculares por algún tipo de ácido lisérgico:

En definitiva
¿Cuántos lambos dices se va a comprar el Antonito con tus cuartos?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo ya tuve malas experiencias con el apalancamiento.
Si no tengo, no invierto.

Con los ETF apalancados, a largo plazo se pierde dinero. Son las matemáticas, pues al amplificar las caídas, las subidas amplificadas no recuperan el nivel previo. Compara gráficos a largo.
Sólo sirven para un mete saca, no para invertir.

Con los ETF apalancados, a largo plazo se pierde dinero. Son las matemáticas, pues al amplificar las caídas, las subidas amplificadas no recuperan el nivel previo. Compara gráficos a largo.
Sólo sirven para un mete saca, no para invertir.

Vamos, que solo serviría para entrar, por ejemplo si el oro se va a 2200, un nivel muy bajo y luego vuelve a los 3000, en ese caso también se ganaría a largo plazo no?

Vamos, que solo serviría para entrar, por ejemplo si el oro se va a 2200, un nivel muy bajo y luego vuelve a los 3000, en ese caso también se ganaría a largo plazo no?
Incluso acertando con el movimiento, dependiendo del camino, podrías ganar menos por efecto del apalancamiento en los vaivenes del día a día, si fuera a largo plazo y hubiera lateralidad por el camino.

A corto plazo, si aciertas, obviamente ganas más con el apalancado.

Lo que es incivil para ellos es la lateralidad, sobre todo con volatilidad.

Por ejemplo, algo de 100 que baja un 10% y luego sube un 10%, estaría en 99.

Con un x3, estaría en 91 en lugar de 99.

Si no adivinas el movimiento, los ETF apalancados se desangran por el camino.

Estos ETF que hacen X3 se calcula diariamente.Cuando sube hace un X3 y cuando baja hace un X3 pero calculado a cierre diario cosa que no es lo mismo que hacerte un 300 % de las ganancias del oro durante el año

Bajar el 50 % de 100 te vas a 50
Para volver a 100 tienes que subir un 100 %

Estadísticas del foro

Temas
2.049.613
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver