¿ETF referenciado a S&P 350 o EUROSTOXX Europe 600?

• Autor del tema Autor del tema ccara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ccara

Pompero
Desde
6 Abr 2016
Fruta
0
¿Que ETF en € me recomendaís referenciado a S&P 350 o EUROSTOXX Europe 600?. Sería una inversión entre 15 o 20 años con gestión pasiva anual y promedio de coste monetario. ¿Y donde me sale mejor contratarlo?

¿Que ETF en € me recomendaís referenciado a S&P 350 o EUROSTOXX Europe 600?. Sería una inversión entre 15 o 20 años con gestión pasiva anual y promedio de coste monetario. ¿Y donde me sale mejor contratarlo?

Para tan largo plazo te recomendaría los dos sinceramente.
El del S&P históricamente se ha comportado mejor, pero tienes el riesgo divisa por lo que tu rentabilidad podría ser mala en función del cambio $/€.

Ese riesgo se debería compensar a la larga, pero si por ejemplo cuando quisieras retirar el dinero el cambio fuera muy perjudicial no podrías hacer nada.

El S&P 350 hace referencia a " 350 leading blue-chip companies drawn from 16 developed European markets." no tiene que ver con el mercado americano.

Mira en lyxor a ver si encuentras algo que se ajuste a lo que buscas. Analiza bien el ETF antes de invertir

Gracias a todos por vuestras respuestas. La inversión es en indices europeos ya que es donde resido y en euros ya que es la moneda en la que realizo la mayor parte de mis ingresos y gastos El elegir un ETF que siga a un índice es, entre otras razones, que las opciones que tiene el gestor a la hora de realizar operaciones es mucho menor y es más dificil equivocarme. He mirado los siguientes:

Amundi ETF S&P Europe 350 UCITS ETF (EUR) | SPE, ISIN: IE0031091428

Amundi ETF Stoxx Europe 600 UCITS ETF (EUR) | C6E, ISIN: FR0010791004

BNP Paribas Easy Stoxx Europe 600 UCITS ETF C (EUR), ISIN: FR0011550193

ComStage STOXX ® Europe 600 NR UCITS ETF (EUR) | C060, ISIN:LU0378434582

db x-trackers Stoxx® Europe 600 UCITS ETF (DR) 1C (EUR) | XSX6, ISIN:LU0328475792

iShares STOXX Europe 600 UCITS ETF (DE) (EUR) | EXSA, ISIN😀E0002635307

Lyxor STOXX Europe 600 (DR) - UCITS ETF C-EUR (EUR) | MEUD, ISIN: LU0908500753
(sobre index MSCI Europe)

Ossiam STOXX® Europe 600 Equal Weight NR UCITS ETF 1C (EUR) (EUR) | OSX6, ISIN:LU0599613147

Por comisiones/confianza casi que los Amundi. ¿Alguna opinión?

Spy desde 1993 con dividendos.

Gracias por tu aportación. Por lo que tengo entendido SPY está referenciado a S&P 500 (EE.UU) y no a S&P350 (Europa).

Estuve mirando los etf de esa compañia y en los europeos los referencia a MSCI EUROPE.

Aquel que tenga menos costos en cómputo total.

A lo largo de 15-20 años, un 0.1% de diferencia con el interés compuesto se nota bastante.

Si los 2 tienen costes similares y no se solapan ( i.e. la correlación entre los retornos está cercana a 0). pues 50-50.

También comprobar el histórico de resultados de cada uno, si son ETFs demasiado nuevos, desconfíe en principio.

Ojo con la volatilidad, una inversión de estas es poner la pasta y echarse a dormir pase lo que pase. Si no va a tolerar latigazos en la cuenta, mejor que reduzca un poco el % de stocks y meta algo de renta fija (70/30 por ejemplo)

por comisiones mejor vanguard digo yo... que todavía haya gente que no lo sepa... y sí, hay comercializadores en España

respecto a tu pregunta: no va a haber mucha diferencia entre los dos.

incorrecto, vanguard tiene muchos fondos denominados en euros, a través de vanguard ireland y disponibles en países europeos donde haya gestoras que los comercialicen

A largo plazo ¿no es mejor un fondo que un ETF? Pregunto

incorrecto, vanguard tiene muchos fondos denominados en euros, a través de vanguard ireland y disponibles en países europeos donde haya gestoras que los comercialicen

Gracias por tu mensaje. Los he estado mirando y solo tiene ETF referenciados a FTSE, la mayoría de ellos en libras esterlinas. Quizá si buscara un ETF de renta fija si encontrara algo que se ajustara a mis requisitos.

Gracias por tu mensaje. Los he estado mirando y solo tiene ETF referenciados a FTSE, la mayoría de ellos en libras esterlinas. Quizá si buscara un ETF de renta fija si encontrara algo que se ajustara a mis requisitos.

También los hay en libras en reino unido pero yo hablo de los de irlanda.

Como te digo hay varios comercializadores en España (no muchos por eso), uno de ellos es bnp paribas, puedes llamarlos para informarte.

Como bien dices el europeo está referenciado al FTSE All Europe si no me equivoco. El índice no te va a cambiar mucho las cosas. Los índices de todo el mercado son un proxy para la economía de ese área, así que por su naturaleza son algo aproximado, lo mismo te da el S&P 350 que el ESE 600 que cualquier otro siempre y cuando sea lo suficientemente amplio y no tenga demasiado turnover.

Si tienes más dudas acerca de fondos vanguard puedes preguntar en el foro bogleheads.

Por cierto, técnicamente no son ETF, sino fondos, lo cual tiene algunas ventajas fiscales.

Última edición:
jijiji el euro stoxx 50 hoy un 3% arriba. vas a tener que comprar más caro.

a mi también me ha dolido por eso, quería incrementar mis posiciones

Estadísticas del foro

Temas
2.050.696
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver