Etfs

Bobesponjista

Madmaxista
Desde
21 Jun 2012
Fruta
31.390
Buenas.
Estoy volviendo a meterme en el rollo bolsa pero estoy pensando en diversificar y meter en algún ETF. No tengo grandes capitales. Algo de andar por casa y casi diría hasta hobbie.
Quería preguntaros qué estrategia seguís? Tenéis a largo plazo unos y otros a corto? Mi idea sería meter casi todos los meses una cantidad.
Se aceptan ideas. Gracias.

Si metes todos los meses pequeñas compras, se te ira la rentabilidad en comisiones, puedes reducir las compras a un par de veces al año. No es mal plan, un ETF de acumulacion a modo de plan de ahorro, en el largo plazo malo sera que pierdas, de todos modos no entraria ahora, o no con todo.

ETF de que? porque hay miles, de todos los colores.
Pero si vas a largo plazo, lo suyo seria un indexado equivalente de bajo coste.

Si vas a meterle al sp500 o a msciworld es mejor un fondo de inversión indexado.
Por qué? Por qué el fondo de inversión puedes traspasar el dinero de un fondo a otro y no pagas impuestos. Pero un eTF si quieres sacar el dinero y meterlo a otro tienes que vender, pagar a hacienda, y luego comprar otro eTF.
Con los fondos de inversión puedes mover tú dinero entre fondos sin pagar a hacienda.

Los ETFs los veo a largo larguísimo y ademas para estabilizar el portfolio. No le veo sentido a especular con ellos habiendo acciones individuales

Lo suyo es hacerle aportaciones periódicas para que vaya creciendo. Buscate alguna plataforma que te deje hacer eso sin comisión de compra (TR por ejemplo pero seguro hay otras)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.068
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver