Evolución de las mineras de oro

Muchas gracias, halconx.

Aguantaré el mieditis de novato.

Un abrazo!.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yo en estas circunstancias lo que suelo hacer por ejemplo, si tienes un 48% de plusvalías es calcular un 8% por ejemplo de plusvalías y ahí le atizo un stop, y dejó de mirar la cotización, y ya si eso ya me avisará el mobil que me ha saltado el stop....

Gracias, Piel de Luna.

Tomo nota.
Tengo que mirarme las comisiones de mi bróker. Cobran por poner stop's, y es un porcentaje aunque no llega al 1%, creo que tampoco era como para despreciar. No me fijé bien.

También es verdad, que una aplicación que uso, aunque no para invertir desde ella, me deja crear alertas con el precio que yo fije, por encima o por debajo. Más incómodo, porque habría que estar modificándolo de vez en cuando.

Algo tengo que hacer, y con todas, porque aunque ya no estoy todo el día observando, aún peco de exceso de observación.

Muchas gracias!!!.
Un abrazo.

Que minera recomendais para meter algun ahorrillo y dejarlas a largo plazo sin preocuparme demasiado?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

Que minera recomendais para meter algun ahorrillo y dejarlas a largo plazo sin preocuparme demasiado?

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
Para esto creo que las empresas de regalias como Franco Nevada, Wheaton M.P. o Royal Gold son ideales, aunque no sean estrictamente mineras. Tienen altos margenes, menor volatilitad, menor exposición a los problemas mineros y una tendencia a ser acumulativas. Ademas suelen dar un discreto dividendo que tiende a crecer.

He leído "ingenuo premium" de estos de pago de SeekingAlpha diciendo de venderla poco a poco entre 6 y 7. Y mira hoy... yo me las quedo en la saca. Tras rally minero vertical marcando nuevos máximos del año ya me plantearé si vendo o no vendo . Ahora no.
Gracias.

He mirado ahora en la bolsa alemana, que Coeur cotiza en la de varias ciudades, y va ente un +4% y un +12%, según en que bolsa alemana mires.

Y eso que el oro de momento se está dejando mucho de lo que subió ayer.

Parece que toca seguir adelante.

Un abrazo.

Para esto creo que las empresas de regalias como Franco Nevada, Wheaton M.P. o Royal Gold son ideales, aunque no sean estrictamente mineras. Tienen altos margenes, menor volatilitad, menor exposición a los problemas mineros y una tendencia a ser acumulativas. Ademas suelen dar un discreto dividendo que tiende a crecer.

He esta viendo el gráfico histórico y la verdad es que tienen muy buena pinta. He cogido unos eurillos de Royal Gold.

Gracias

Yo también he comprado hoy Pan American Silver y Endeavour.

Esperemos un mejor día para las mineras mañana...

Un articulo de Rambus, un fruta analista técnico. Observad con atención el análisis de los ratios Gold/XAU y HUI/Gold. Y sonreid! 🙂

Muy interesante estos dos ratios Mochuelo
No deja de ser claramente un granito de arena en la balanza a nuestro favor
He buscado estos ratios para seguirlos , pero no los encuentro
No me cabe ninguna duda que después del 2020 nos adentraremos a una década claramente positiva para las mineras
La única duda es si el sistema aguantara ,,, en ese caso los mp's físicos son nuestro amigo

saludos

Nos van a jorobar las Navidades, ojalá me equivoque. Esto no despega hasta enero por lo menos. He estado haciendo un estudio exahustivo de la situación del mercado y los MPs se van a arrastrar por estos niveles de mínimos de correccción durante dos o tres semanas más.
Mientras tanto siguen acumulando acciones de compañías mineras sin parar. Aquí os dejo el gráfico de la Linea de Avance-Descenso de Volumen del XAU, está en subida libre pero las mineras no acompañan, lo que significa que la acumulación en estos niveles de precios está siendo muy fuerte:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Este desfase entre la Linea AD de Volumen y el XAU no se había producido nunca antes desde que tengo datos. Realmente no tengo claro lo que significa, pero en teoría representa una fuerte acumulación con precios controlados. Esto puede ser indicativo de que la mano fuerte está manipulando el sector por su propio interés, es decir estarían tratando de acumular el máximo de acciones al mínimo precio posible. O sea están actuando de manera silenciosa comprando poco a poco toda la oferta existente sin forzar los precios.
Aquí dejo un gráfico donde se puede ver la Linea AD de Volumen con respecto al XAU:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.384
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info