Evolución de las mineras de oro

Eldorado esta muy fuerte.
La que mas me gusta de todas.
Pues haced como yo y entrad con todo lo rellenito en ella. No entiendo esas carteras tan diversificadas donde hay acciones buenas y acciones malas a partes iguales. Al final ni chicha ni limona.
Insisto con lo de apostar todo a los caballos más rápidos.

Yo tendría como mucho tres valores. Mejor dos

Por la estructura que tiene el USDJPY, creo que todavía tiene que subir un poco más. Esto podría añadir un poco más de presión bajista al oro, que podría caer hasta 1490 dolares más o menos. Pero una cosa es que caiga el oro y otra es que caigan las mineras. Como ya han dicho antes las mineras anticipan el movimiento del oro muchas veces.

A estas horas, las caídas se van suavizando. Aun así Barrick y Harmony se están pegando la fiesta.

¿Cómo creeis que va a ir el precio del oro mañana? Yo creo que no bajará más si consigue hacer un doble suelo hoy en torno a los 1528.

O se matiene o rebota un poco. Si rompe los 1528 nos vamos a 1500.

Las acciones americanas tienen doble retencion en dividendo. Si tienes mas de 50000 en un broker extranjero hay que hacer un modelo a hacienda. Por lo demas tributan igual que acciones españolas. Personalmente no me gustan los dividendos. Apple no pagaba dividendo y miren hasta donde llego.
Ha quedado claro, gracias.

Yo pienso que cae un poco más porque a los indices les queda un poco más de recorrido al alza y sobre todo por que el Yen tiene que bajar más y esto es presión bajista para el oro. No obstante podría ocurrir que rebotara el oro y aunque luego caiga el yen aguante el soporte de los mínimos de la sesión de hoy.
Pero la violencia con la que ha roto el primer soporte es un síntoma de que va abuscar el segundo, que está sobre los 1490, nivel que coincide con la media de 200 en gráficos de 4 horas.

Me huelo que vamos a tener al oro en una especie de lateral como mínimo este mes y el que viene. A lo mejor en noviembre tambien.

En ese escenario lateral del oro, como se comportarían las mineras ? Describirían también esa lateralidad o se irían mas para abajo ?

Me huelo que vamos a tener al oro en una especie de lateral como mínimo este mes y el que viene. A lo mejor en noviembre tambien.

En ese escenario lateral del oro, como se comportarían las mineras ? Describirían también esa lateralidad o se irían mas para abajo ?

Uhmmm, no se, no se, estamos a las puertas de un Gold schock, después de la corrección natural, llegará la tormenta perfecta, Au es el que ha hecho todo el desgaste, tiene que recuperarse, aparecen los primeros signos de desabastecimiento de Au fisico ( muchos de ellos provocados por las mismas Cias de físico, normal, lo tienen bien estudiado) pero los primeros síntomas existen.... y sinceramente, aún no se ha roto nada, por lo memos que sepamos los mortales, tampoco necesitamos un cisne zain, con un pato gris nos conformamos, ...

Las mineras dependen basicamente de los resultados trimestrales como cualquier accion. Si el oro se mantiene en estos niveles hasta Octubre en los resultados lo tienen que petar.
Pero la acción no subiría. Los precios actuales ya descuentan los resultados a meses vista con los precios del oro actuales. El precio de una acción hoy no deja de ser una proyección de lo que se estima que será el resultado futuro de esa empresa a unos 6 meses vista.

Si el precio del oro se mantiene lateral alrededor del 1500 yo creo que las mineras pueden caer más.

Es que me estoy planteando que quizá sea momento de salirse durante esta fase que podría durar 3 meses o así y volver cuando vuelva el pre-guano de nuevo

Uhmmm, no se, no se, estamos a las puertas de un Gold schock, después de la corrección natural, llegará la tormenta perfecta, Au es el que ha hecho todo el desgaste, tiene que recuperarse, aparecen los primeros signos de desabastecimiento de Au fisico ( muchos de ellos provocados por las mismas Cias de físico, normal, lo tienen bien estudiado) pero los primeros síntomas existen.... y sinceramente, aún no se ha roto nada, por lo memos que sepamos los mortales, tampoco necesitamos un cisne zain, con un pato gris nos conformamos, ...
El gran guano y el gold shock vendrán pronto, eso es seguro, pero mi olfato me dice que lo han aplazado unos pocos meses más. Quizá un trimestre. Sospecho que le van a dar otra patada a la lata del sistema por unos meses mas (se la habrían acabado de dar)

Última edición:
Estoy planteandome vender mañana los pocos barricks que me quedan y las yamanas (40% de mi cartera) aprovechando un previsible rebote.

Los Eldorados (60%) los mantendría por ahora para ver por dónde tira la cosa. Es un valor con un momentum tan bueno que aguantaría más fácilmente ese escenario que digo

Estoy un poco mosca, ya os digo pensando:

Jorobar, os habéis quedado callados. Espero no haberos acorazonado.
A ver, sigo convencido que todo se va a ir a la guano de una forma sin precedentes . Vamos a asistir a la demolición del sistema, el tan ansiado gran guano...... pero pienso que solo lo han dejado todo para un poco mas adelante
(estoy convencido de que todo es una agenda perfectamente guionizada. Quieren detonar el sistema para crear uno nuevo sobre las cenizas del viejo. Nada de lo que vemos pasar es casual).

El gran guano y el gold shock vendrán pronto, eso es seguro, pero mi olfato me dice que lo han aplazado unos pocos meses más. Quizá un trimestre. Sospecho que le van a dar otra patada a la lata del sistema por unos meses mas (se la acaban de dar)

Es posible el aplazamiento... entonces, será en Diciembre!... bonitas fechas para abonar los abetos de Navidad.

Vamos a ser cautos y seguir paso a paso los acontecimientos.

Por ahora veo al SP otra vez batiendo máximos. La última caída desde máximos estaba convencido de que ya era la buena y de que jamás se llegarían a volver a batir..... pues sin embargo ahora veo que quieren llevar a los índices yanquis a superar los maximos de nuevo.

Vamos a ver, eh? pensando:

Yo no tengo suficientes plusvalías como para ir a ningún lado.

Sí da la sensación de que se ha frenado la euforia, y yo pienso desde el principio que el guano no es todavía. Siempre pegan la patada adelante para aplazarlo, y ya ni siquiera descarto que sea una bajada gradual a los infiernos.

Lo que tenía y tengo claro es que entré en mineras a largo plazo... De hecho, solo pienso ampliar hasta que vea que el volumen es el que tenía en mente en un principio.
Por eso, tras la pequeña punzadita al ver el desplome hoy, se ha terminado imponiendo la parte racional que me dice que esto es lo mejor que puede pasar, porque espero y deseo unos meses de compras continuas, cosa que no podría suceder si la cosa estalla definitivamente.

Y los jaleos de vender para comprar más adelante os los dejo a los que de verdad sabéis.

Edit: Vaya, quería haberte citado DoctorKaputo.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.680
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver