Evolución de las mineras de oro

Bueno parece que todo va desencadenándose rápidamente.

Estar preparados, porque todo se volverá mucho más oscuro.

Pensar que el tener o no, MP y mineras puede que marque la diferencia entre el cielo y el infierno en los nuevos tiempos que llegan.

Ya falta poco para la victoria, aunque sea amarga.

Bueno parece que todo va desencadenándose rápidamente.

Estar preparados, porque todo se volverá mucho más oscuro.

Pensar que el tener o no, MP y mineras puede que marque la diferencia entre el cielo y el infierno en los nuevos tiempos que llegan.

Ya falta poco para la victoria, aunque sea amarga.
Como me ha subido el ánimo tu mensaje!!!
Hace poco que empecé en bolsa, y me he metido con las mineras.

Gráficos y explicación de como venía en baja la producción de bullions en USA y Canadá que evidentemente no es tan rentable y el repunte de este cuatrimestre

Me parece interesante el punto de que las casas de la moneda tengan que acuñar monedas circuladas para obtener rentabilidad.
y que opinas de las medallas???

OR está más barata que en mayo de 2019. Quizá sea una buena oportunidad.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Osisko Gold R. ha tenido unos años accidentados entre que ha tenido que intervenir para rescatar a la mina de diamantes Renard, Lydian ha sido incapaz de poner en marcha Almulsar en Armenia por bloqueo ilegal de la mina (un caso de gobierno incapaz de hacer cumplir la ley en su territorio) y Pretium recompro parte de la jugosa regalia de Brucejack (curiosamente creo recordar que los tres activos con problemas eran parte de la compra de un paquete de regalias a Orion Finance, si la memoria no me falla). Ademas el mercado no ha recibido bien la compra de Barkerville a pesar que es un gran activo y comprado a buen precio.
A pesar de todo creo que tiene un gran potencial dentro de la estrategia de empresa de regalias y tiene una gran exposición en proyectos situados en Canada, considerada una de las mejores juridiscciones para mineria. Pero lo que la hace peculiar y especial es su estrategia de "incubadora". Osisko Gold a traves de la compra de regalias y acciones (tiene parte en Osisko Mining, Falco Resources) ayudan a la financiación de proyectos que es uno de los problemas en que se encontraban muchos juniors y que en la practica permite avanzar más rapidamente hacia el desarrollo de la mina. Una de las posibilidades que tiene OR con la compra de Barkerville es construir la mina por ella misma y luego venderla (como hizo El Osisko original que construyo y vendio Canadian Malartic a Yamana y Agnico) aceptando el riesgo propio de un minero pero aprovechando el acceso más fácil y barato a la financiación que tiene como empresa de regalias. Tambien puede quedarsela y operarla conviertiendose en un "híbrido", y pensando un poco encontraremos otras opciones.
Entre esta heterodoxia y las recientes desafortunadas desdichas mantiene su valoración baja, pero su sólida base de activos en producción y desarrollo (tiene regalias en Windfall Lake y Hounde 5) me hacen ser optimistas con el futuro y ahora es una de mis principales posiciones. Ademas recientemente ha hecho una recompra de acciones y tiene un dividendo decente (hubiera preferido que lo dedicase a comprar más regalias, pero tampoco viene mal).

Se nota que nsdn esta de caza🙂

Última edición:
You must be registered for see images

Bueno, a menos que haya sorpresas a ultima hora el GDX supera al fin los máximos de agosto del 2016. Curiosamente lo hace con el oro a 1700 considerablemente más alto que los 1360 de agosto 2016. Creo que a las mineras les falta un buen trecho para ponerse al dia. Un dato preocupante es el escaso y decreciente volumen.

¿All in o vas poco a poco?
Ayer me salí. Estoy con muchas dudas. Temí que el mercado se fuera a dar la vuelta y vendí con relativas pérdidas en 8.4$ De todas formas, intuyo que la vela que deja hoy es de caídas los próximos días. Alrededor del 28, sí o sí, meto todo, el 100% Creo que presentará grandes resultados.

Un saludo a todos.

Aquí un estudio de fuerza relativa entre dos valores. Se puede hacer también con el indicador RSC Mansfield, pero a mi me resulta más comodo hacerlo directamente, tal y como lo hacia Stan Weinstein en su libro "Secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas".
He tomado como base los dos principales vallores del XAU y lo que muestra el gráfico es la relación entre los precios de Barrick Gold Y Newmont Mining.
La relación ha sido favoreable a Newmont durante todo el mercado bajista, pero a partir del verano de 2018 se ha empezado a invertir la tendencia y actualmente esta empezando a ser favorable a Barrick.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gracias por la explicación. Admiro tu valor, yo no puedo jugármelo todo a una carta, suelo llevar unas 25 mineras. Ojalá te salga bien.

Sabéis que el trimestre pasado clavé 6 de 6 especulaciones de resultados apalancado con CFDs, pero en este soy mucho más cauto, con el tema del bicho es más difícil analizar. De hecho hasta he vendido hoy CDE porque me daban miedo los resultados y no ha sido malo el postmarket pero no me arrepiento, cada vez soy más cauto. En esta temporada puede que EGO sea de las pocas con las que especule apalancado con CFDs. Esta semana no me fio de ninguna.

Hoy la cartera me ha hecho +7,42% apalancado 1,14x. Ya ayer se veían muy fuertes las mineras; oro, plata y bolsa cayendo pero las pérdidas en las mineras eran tan leves que indicaban interés comprador y probable día siguiente alcista. No es la primera vez que veo algo parecido.

Desde que abrí la cuenta en IB en septiembre el GDX ha subido un 15,61%, el GDXJ ha subido un 4,30% y el SILJ ha bajado un -13,17%. Mi cartera ha subido un 35,35%. Es mi primer año inviertiendo y he cometido muchas defecadas. Nadie hace un timing perfecto pero con trabajo duro y jugando con la exposición de la cartera algo siempre se puede rascar.

pues para llevar un año, te envidio. Yo llevo mucho tiempo leyendo foros, he picoteado en las mineras que recomendasteis más algunas más (incluido el etf ishare s&p gold producers...), la verdad que en general estoy en verde, pero estoy en el punto que me falta mucho más conocimiento. Estoy y atascado, no sé si debería vender, recoger y esperar nuevas bajadas o quedarme dentro más tiempo...
Soy bastante pesimista, no creo que haya muchas más bajadas importantes, tarde o temprano el oro debería actuar como valor refugio....

Saludos y suerte en el día de hoy!

En estos momentos, estamos viviendo cambios muy profundos que marcarán la historia en las próximas décadas.

Es algo que muchos intuíamos y esperábamos. También se ve claramente la tendencia si uno tiene los ojos abiertos. Lo difícil es ver cuando sucederán los eventos naturales o no, que provoquen estos cambios.

Con el cisne zain del petróleo acerté el momento, pero no el motivo: pensé que sería un avance tecnológico y no algo tan atroz como un bicho. Según mis análisis, no veo que el precio vaya a volver a ser alto a largo plazo. Y eso me da en lo que pensar...

Durante los próximos 8 meses, tienen que suceder uno o más cisnes zain que allanen el camino para el comienzo del ciclo alcista de las mineras.

El cuándo lo tengo claro, lo único que se me escapa es el motivo o excusa para los próximos eventos. Pero viendo lo visto, no creo que sean muy bonitos.

En mi caso, intentaré acaparar todo lo posible hasta entonces. Oportunidades así, rara vez suceden a lo largo de la vida y hay que saber aprovecharlas.

El futuro lo veo muy zain para muchos, pero muy positivo para los que nunca dejamos el destino en manos del azar.

Durante los próximos 8 meses, tienen que suceder uno o más cisnes zain que allanen el camino para el comienzo del ciclo alcista de las mineras.

Para mi, uno de estos cisnes zain es claro, algún banco rellenito tiene que petar y eso puede provocar mucho pánico en los mercados. Por otro lado, mucho países entrarán en default, ya que su principal motor económico es el petroleo, y al igual que tu, no creo que el precio del petroleo vuelva a precios donde sea rentable extraerlo.

Aun así, no entiendo como el oro no está ya por encima de los 2000€ actuando como refugio, de hecho parece que hasta ahora el oro replica los índices de los mercados......tarde o temprano se desconectará.

Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.409
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver