Evolución de las mineras de oro

Doctor, ¿Crees que lo del dron en la refinería de Arabia Saudí puede afectar al oro? Supongo que el precio del barril subirá...

5 millones de barriles son muchos barriles...

En Papúa Nueva Guinea están de revueltas porque quieren la independencia de Indonesia y quieren quedarse con el 30% del oro que se extrae del país, ahí tiene una mina Barrick Gold.

El gobierno de Indonesia ha prohibido las protestas independentistas:

Doctor, ¿Crees que lo del dron en la refinería de Arabia Saudí puede afectar al oro? Supongo que el precio del barril subirá...

5 millones de barriles son muchos barriles...
No creo que afecte. Podría hacer subir un poco el precio del crudo , como dices, pero al oro no llegaría.

Lo ha enlazado Tronald Dump en otro hilo del foro. Sumamente interesante porque nos ofrece un timing sobre la guerra comercial en diferentes escenarios. Hay que fijarse en las líneas del tiempo. Una fecha "caliente" parece ser el mes de noviembre...

Muy pendiente de lo que diga la FED el próximo miércoles. Pienso que eso nos va a dar muchos datos. Si hay estímulos y la bolsa no sube... Es que estamos a punto del Guano.
"Que una acción muestre debilidad en medio de un mercado francamente alcista es un aviso de que el desastre está a punto de estallar"
Stan Weinstein.

Es casi seguro que baje tipos y quiza meta algun tipo de QE, lo que seria alcista para el oro y las bolsas. Hay que tener en cuenta que el oro no tiene correlacion negativa con las bolsas, la tiene con el USD por ser una moneda. El oro puede subir a la par que los indices algun tiempo, pero a largo la recesion economica favorece mas al oro.
Si baja tipos de una manera significativa... Baja la fortaleza del dólar no??? En la teoría tengo entendido que es así. Sin embargo, no veo que el euro haya perdido valor respecto a otras divisas tras las decisiones del BCE.
Eso que dices que no hay correlatividad negativa... No estoy de acuerdo. Si hay miedo el dinero huye de la bolsa y se refugia en el oro, por tanto beneficia a nuestras mineras.
Tengo más dudas que certezas, si me puede alguien confirmar/aclarar/corregir lo que digo, le estaría agradecido.

El Euro cayó algo los días previos por las expectativas de las medidas del BCE, luego se recuperó porque no han tenido el efecto deseado. Las medidas de estímulo ya no surgen efecto, no son suficientes.
La FED va a bajar los tipos y ocurrirá lo mismo.
Estas medidas no están ayudando, están asustando más a la gente que se refugia en el oro y por eso no está cayendo todo lo esperado.
Hay muchísima gente que ya tiene todo su patrimonio protegido y cada día hay más, saben lo que ocurre e intentan protegerse, como nostros.

Otro asunto.

Supongo que estamos de acuerdo en que el sistema va a colapsar por completo (durante los próximos 2/3 años).
Es que estaba pensando que, por ejemplo, la industria del fracking, que se va a ir al garete completamente y el sector petrolero en general, va a ser de los más perjudicados.
Estoy seguro de que pasaremos por alguna fase de escasez de suministros severa (sobretodo en USA) tanto para la población como para las pocas empresas que no hayan quebrado hasta ese momento.

A lo que voy es que las mineras son muy dependientes del combustible para desarrollar su actividad. Mueven mucha maquinaria pesada y sin combustible directamente se paralizaria su actividad. Creo que llegará ese momento tarde o temprano.
En ese punto y dependiendo del tiempo que las afectara, la cotización podría resentirse notablemente (la cotización del oro no solo no se vería afectada por ello sino que casi lo contrario al no producirse más metal temporalmente lo que disminuiría su oferta todavía más).
Quizá sería ese el momento de vender, al empezar a percibirse ya la escasez de combustible y justo antes de que lo sufrieran en sus propias carnes ya que además tenemos que tener en cuenta que la cotización presente de un valor es lo que se descuenta sobre ese valor 6-8 meses por adelantado.

No se que te parece. Es muy pronto para pensar en ello y lo anterior son puras elucubraciones a botepronto pero es un escenario no descartable ni mucho menos

En qué contexto debería uno plantearse la salida ?
Es muy dificil que el "petroleo" se vaya a la guano, todo apunta que incluso a 2050 seguira siendo en torno al 40% del mix energetico...
El petroleo, entendiendolo como hidrocarburos:
- Gas, es y sera la energia de este sigo, al menos hasta su ultimo cuarto... hay gas para cientos de años.
- El petroleo es la principal fuente de materiales que tenemos actualmente, y casi la unica, quitando la madera y los recursos minerales.

Las bolsas de Israel y de Arabia Saudí están planas. Parece que el asunto de las refinerías atacadas en Arabia Saudí no va a tener un gran impacto en los mercados. Es probable que solo se quede en un leve repunte del precio del Brent.

¿Qué opináis?

Última edición:
Es muy dificil que el "petroleo" se vaya a la guano, todo apunta que incluso a 2050 seguira siendo en torno al 40% del mix energetico...
El petroleo, entendiendolo como hidrocarburos:
- Gas, es y sera la energia de este sigo, al menos hasta su ultimo cuarto... hay gas para cientos de años.
- El petroleo es la principal fuente de materiales que tenemos actualmente, y casi la unica, quitando la madera y los recursos minerales.
Creo que no has entendido lo que digo en ese mensaje mio que citas. Nadie ha dicho lo contrario de lo que afirmas.

Mi opinión con lo de la FED la semana que viene es que pasará algo parecido que con el BCE el otro día, ya lo dije.

El mercado ya ha descontado lo que seguramente implementaran. Serán medidas de estimulo que a Trump no satisfarán por tibias y el mercado no se lo tomara mal del todo. Las bolsas seguirán subiendo como hasta ahora y no harán que el oro varíe mucho su tendencia actual

No esperéis grandes estímulos. Powell está picado con Trump y hacer eso sería como darle la razón y bajarse los pantalones.

Puede que haya sacudidas arriba o abajo enseguida que se hagan públicas las medidas pero una vez interpretadas con calma tras segundas lecturas todo volverá a su cauce. Como con el BCE

Última edición:
A las 00 hora española.
Hay analistas que hablan de un posible gap de apertura de alrededor de un 5%.
Si se confirmara que se tardarán semanas en restablecer el servicio interrumpido subiría un 10%.... y seguro que "semanas" tardan en arreglar eso.

De todas formas ultimamente el crudo es muy volátil y recuerdo subidas y caídas del 4 o del 5% y no pasaba nada.

Lo malo es que se sucedan esos ataques.

Una pregunta a ver si me pueden responder la duda. En la preapertura, como se negocia el precio de compra. ¿Se van acumulando las ordenes por orden de llegada mientras el mercado estuvo cerrado o sigue otro criterio?.

Por ejemplo, si di una orden de compra el viernes justo despues del cierre, ¿el precio de compra estara mas proximo al precio de cierre que si doy la orden mañana justo antes de abrir la bolsa?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.901
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver