Evolución de las mineras de oro

No sé si entrar en Eldorado ahora o esperar un hipotético 7,50.

El guano manda y parece que se acerca.

Puedes ir tomando posiciones en otras mineras y dejas un porcentaje pendiente para entrar en Eldorado y esperando acontecimientos. En 8,70 hay una resistencia, le pones una orden limitada por si la hace saltar por los aires y te quedas mirando de reojo "porsiaca".

Mosquea mucho que ElDorado fue la única que bajó ayer. Sin embargo aquí prácticamente todos vamos a por ella....

He buscado noticias al respecto pero no encuentro nada.

Yo tampoco encuentro nada. Pero por análisis técnico puedo decirte que el interés por esta compañía por parte de las manos fuertes es reciente, mientras que otros valores del sector han sido acumulados durante años por los profesionales.
Tengo la impresión de que puede haber alguna sorpresa con este valor, por ejemlo lo que comentó ayer Tronald Dump en el sentido de que necesite hacer alguna ampliación de capital a corto plazo, lo que podría condicionar la evolución de la cotización hasta que se cubra la ampliación. Y además estaría el tema del precio de la ampliación.
Yo me centraría en los valores más seguros del sector pues pienso que los cicharros serán interesantes más adelante.

Mosquea mucho que ElDorado fue la única que bajó ayer. Sin embargo aquí prácticamente todos vamos a por ella....

He buscado noticias al respecto pero no encuentro nada.
Yo busqué de Barrick.
El País y otros medios pogre cargan a fondo contra esta empresa.

Sobretodo en la mina de Tanzania.
Historias lacrimógenas de zain maltratados, asesinados, explotación laboral infantil, destrucción del medio, contaminación de tierras y aguas...

El artículo del País era gigantesco. Me aburrí de leer. Luego ví publicaciones en más sitios. Lo mismo, a la carga contra la minera.

Creo que habrá un linchamiento mediático potente en contra de las mineras de oro.
El calentamiento güeval, el buenismo, los países del tercer mundo pidiendo más porcentaje del oro extraído y amenazando con expulsar a las mineras...

Pero sin duda, mineras del oro, un bombazo seguro en sus acciones.

Buena puntería y buena caza!!!.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Yo busqué de Barrick.
El País y otros medios pogre cargan a fondo contra esta empresa.

Sobretodo en la mina de Tanzania.
Historias lacrimógenas de zain maltratados, asesinados, explotación laboral infantil, destrucción del medio, contaminación de tierras y aguas...

El artículo del País era gigantesco. Me aburrí de leer. Luego ví publicaciones en más sitios. Lo mismo, a la carga contra la minera.

Creo que habrá un linchamiento mediático potente en contra de las mineras de oro.
El calentamiento güeval, el buenismo, los países del tercer mundo pidiendo más porcentaje del oro extraído y amenazando con expulsar a las mineras...

Pero sin duda, mineras del oro, un bombazo seguro en sus acciones.

Buena puntería y buena caza!!!.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Estaba contento con Barrick.

Viendo que los imparciales de El País cargan contra ellos, creo que a la próxima que pueda amplío a full.

Yo me arriesgo a dar un pronóstico de lo que va a pasar esta tarde cuando hable Powell. Apuesto por una caída de las bolsas, una subida fuerte del oro, la plata, el yen y un rally de las mineras. Esto es lo que deduzco de la situación que veo en los mercados a estas horas. Pero ojo, que puedo estar equivocado, que no tengo una bola de cristal. Ahora bien, todo apunta en ese sentido.

Texto completo FED en español

La información recibida desde que se reunió el Comité Federal de Mercado Abierto en julio indica que el mercado laboral sigue siendo fuerte y que la actividad económica ha estado creciendo a un ritmo moderado. Las ganancias de empleo han sido sólidas, en promedio, en los últimos meses, y la tasa de desempleo se ha mantenido baja. Aunque el gasto de los hogares ha aumentado a un ritmo elevado, la inversión fija de las empresas y las exportaciones se han debilitado. Sobre una base de 12 meses, la inflación general y la inflación para los artículos que no son alimentos y energía están por debajo del 2 por ciento. Las medidas de compensación de la inflación basadas en el mercado siguen siendo bajas; las medidas de las expectativas de inflación a largo plazo basadas en encuestas han cambiado poco.

De conformidad con su mandato estatutario, el Comité trata de fomentar al máximo el empleo y la estabilidad de precios. A la luz de las implicaciones de la evolución mundial para las perspectivas económicas, así como de las débiles presiones inflacionistas, el Comité decidió reducir el rango objetivo para la tasa de los fondos federales del 1-3/4 al 2 por ciento. Esta acción apoya la opinión del Comité de que la expansión sostenida de la actividad económica, las sólidas condiciones del mercado laboral y la inflación cercana al objetivo simétrico del 2 por ciento del Comité son los resultados más probables, pero persisten las incertidumbres sobre esta perspectiva. Mientras el Comité contempla la trayectoria futura del rango objetivo para la tasa de los fondos federales, continuará monitoreando las implicaciones de la información recibida para las perspectivas económicas y actuará de manera apropiada para sostener la expansión, con un mercado laboral fuerte y una inflación cercana a su objetivo simétrico del 2 por ciento.

Al determinar el momento y la magnitud de los ajustes futuros al rango objetivo para la tasa de los fondos federales, el Comité evaluará las condiciones económicas realizadas y esperadas en relación con su objetivo máximo de empleo y su objetivo simétrico de inflación del 2 por ciento. Esta evaluación tendrá en cuenta una amplia gama de información, incluyendo medidas de las condiciones del mercado laboral, indicadores de presiones inflacionarias y expectativas de inflación, y lecturas de la evolución financiera e internacional.

Votaron por la acción de política monetaria Jerome H. Powell, Presidente, John C. Williams, Vicepresidente; Michelle W. Bowman; Lael Brainard; Richard H. Clarida; Charles L. Evans; y Randal K. Quarles. Votaron en contra de la acción James Bullard, quien prefirió en esta reunión bajar el rango objetivo para la tasa de fondos federales a 1-1/2 a 1-3/4 por ciento; y Esther L. George y Eric S. Rosengren, quienes prefirieron mantener el rango objetivo en 2 por ciento a 2-1/4 por ciento.

Aún no veo al Guano inminente. La FED NO ha satisfecho a los mercados. Le han dado otra patada más a la bowling y van a intentar alargar el ciclo un poco más. ¿Hasta cuando? No lo sé. Lo que sé es que cuando llegue el crash no van a tener apenas herramientas para salir de él. Y los primeros en caer seremos los europeos.

Realmente espero un cambio socio-económico brutal, con una polarización en el espectro político español muy aguda.

Lo que tengo claro es que no me voy a salir de las mineras. Es más arriesgado estar fuera que dentro. El colapso no va a dar señales claras y será de un día para otro.

El SP500 cayendo un 1% y el Nasdaq aún más. El oro en caída libre. Mañana o pasado rebotan las bolsas. Me la juego.

Yo me quedo dentro. Hoy no ha pasado nada que no fuera esperado. No hay motivos para la bajada, me parece un movimiento "artificial".

Y, por otro lado, esta el conflicto iran-saudi ahi latente, la guerra comercial, el bono usa cayendo,... mas chunga sera la caida.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver