Evolución de las mineras de oro

Dejo aquí un artículo importante para las mineras. Cuidado que los bancos centrales ya han advertido de que dejarán caer a quien no cumpla con la "transición verde" (traducido, dejaran caer a quien les salga de los agallas)

Saludos y suerte!

Dejo aquí un artículo importante para las mineras. Cuidado que los bancos centrales ya han advertido de que dejarán caer a quien no cumpla con la "transición verde" (traducido, dejaran caer a quien les salga de los agallas)

Saludos y suerte!
Las mineras caerán por el declive geológico de la extracción de petróleo. No hará falta ningún Banco Central que las boicotee. Tras la resaca mar1 deflacionaria (las mineras se dispararán), habrá que estar atentos al timing de salida antes del tsunami hiperinflacionario (quiebra de mineras por alzas del precio del crudo). Ese será el momento de emigrar de nuevo a la renta variable. ¿6 ó 7 meses deflacionarios?

Las minas sudafricanas han dado siempre buenos resultados, aunque sean chicharros. Ayer Harmony fue la que mejor, me alegra no haberla descartado de mi cartera.
Y Kinross creo que va a dar mucho juego a la larga:

Falta mucha tela que cortar. Cuando el oro pase los 1520 con claridad, despues de corregir la subida de ayer y hoy, vamos a ver velas alcistas de gran tamaño en todas las mineras. Ya habeis visto hoy las ganas que tienen de subir.
Pongo un gráfico del PHLX GOLD & SILVER (XAU),con el posible canal alcista que va a guiar el movimiento de los precios:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Aquí dejo unos gráficos muy interesantes.

El flujo del dinero inteligente empieza a divergir claramente con el precio desde hace unas semanas. No se creen la subida de los índices.

Adjuntos

Última edición:
De momento la única que tengo en rojo es Barrick, os sigo!

La mitad de mi cartera es Barrick Gold. Yo estoy tranquilo, se que por la gran acumulación que tiene, va a ser uno de los valores que más suban. También llevo Pan American y Yamana.

Por aquí dejo un gráfico semanal actualizado del Ratio GOLD/DOW JONES, en el que se apercia un incipiente cambio de tendencia. Lleva 3 meses tonteando por debajo de la media de 200, pero en algún momento la va a superar y se confirmaría así el inicio de una nueva tendencia alcista de los metales frente a los índices bursatiles. O sea que en un futuro inmediato los metales lo van a hacer mucho mejor que los índices y eso a pesar de que la manipulación de los índices en estos momentos es brutal, pues no los dejan caer. Ya veremos a ver si Trump consigue mantenerlos en lo más alto durante todo el 2020.

Un gráfico menos comprimido:

Un

Adjuntos

Última edición:
Hola chicos, está el hilo muy de capa caida. Me atrevo a aventurar que a partir de mañana empieza un tramo al alza importante en las mineras. Por aquí os dejo un gráfico semanal del PHLX Gold & SILVER (XAU), que tiene una pinta espectacular:

Adjuntos

Última edición:
Es que no hay mucho que se pueda decir, la jugada parece clara a mi entender.

- Para el que esta dentro, esperar resultados estas semanas y luego decidir:

a) Quedarse dentro si se intuye cambio de tendencia. Que por ahora parece que no.

b) Vender inmediatamente despues de publicarse resultados y sacar el mayor rendimiento posible a corto plazo. Luego esperar una señal clara de alza en el oro.

- Para el que esta fuera, esperar una señal clara de alza en el oro para entrar si hablamos de inversion; o un buen bajon para comprar barato si hablamos de especulacion.

La unica minera que parece salirse del guion del oro y del resto de mineras es Sibanye, y hay un hilo por ahi que creo que me ha dado una pista de por que: PLATINO.

Si se entra y sale continuamente por señales cortoplacistas al final suelen perderse los beneficios. Si se piensa que habrá una crisis, del calibre que sea, tarde o temprano, lo mejor será esperar pacientemente, caiga o suba el oro, hasta que llegue ese momento. Por lo menos esa es mi visión

Estadísticas del foro

Temas
2.050.692
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver