Evolución de las mineras de oro

¿Alguien puede explicar esto? ¿34€ por acción de la bolsa española?

# nsdn: Esa es una simple opinión, pero que NO me parece muy adecuada para valorar el proyecto de Mt Todd. Yo he leído a varios analistas de Wall Street que apuntan a todo lo contrario a lo que te han comentado. En cualquier caso, en lo personal, me da lo mismo, sólo trato de ofrecer algunas "posibles" mineras y sois vosotros los que debéis decidir si valen la pena o no. Total es vuestro dinero.

Saludos.

# nsdn: NO es precisamente el sector de las mineras de MPs el que se mueva por "razones" lógicas. De todas formas, cuando tenga un poco de tiempo, me miraré los datos de VGZ y que me parece cuestionan lo que te han dicho. NO es por tener "razón", ni muchísimo menos, pero es que me ha parecido muy flojo el razonamiento que te han aportado.

Saludos.

Hola, Buenas Noches: Os dejo un par de informaciones sobre VGZ por si os sirven de algo...

Saludos.

No soy un un inversor sofisticado, solo intento comprar barato y vender caro que es sencillo, pero no fácil. Sigo a VGZ desde hace unos tres años y de Julio a noviembre del 2018 construi una posición, un poco cogiendo un cuchillo que cae pero sentí que compraba barato. Mt Todd sigue siendo el mayor depósito de oro no explotado de Australia, y según los últimos PFS es un proyecto rentable a 1350$ y las pruebas de metalurgia efectuadas con una molienda más fina llegan a 90%, solucionando el mayor handicap que tenía el proyecto, así que creo que tiene buenos fundamentos para una buena revalorización. El mercado puede estar un tiempo en asimilar los datos y en mejorar el sentimiento pero sabemos que no es ni optimo , ni perfecto (de ser así no tendriamos nada que hacer) más bien voluble y emocional.
Que una mina es un agujero en la tierra con un mentiroso encima, como decía Mark Twain. Pues si, pero si no te habías dado cuenta estamos en un mundo NO GAAP así que un sano escepticismo y un buena DD son imprescindibles.

Quizá alguien me pueda explicar cual es la estrategia correcta cuando una empresa hace un anuncio de este tipo. Estoy fuera de momento, pero interesado.

Gracias de antemano.

En mi opinión la consolidación de acciones viene con la pretensión de dejar de ser una acción de centavos (canadienses ademas) , tener un valor aceptable y darles mayor "visibilidad" posiblemente con la intención de cotizar en EEUU (donde si mal no recuerdo en NYSE no pueden cotizar mucho tiempo la acciones cuando bajan de 1 dolar). Equinox hizo lo mismo no hace mucho y parece que ha tenido buena acogida. No es una consolidación como la de Eldorado, que al caer por debajo de un dolar fue necesaria para poder mantener la cotización en EEUU.

Tenía una posición a 0,32, la mina es grande, económica y buen potencial para aumentar las reservas , aunque de bajo grado. Pero cuando leí las condiciones del financiamiento con OR para terminar la mina decidí venderla (salí a 0,50), encontre onerosas las condiciones o(tiene demasiada % de NSR con Franco Nevada y Osisko). Prefiero tener OR que se quedara la parte dulce del pastel.

Última edición:
You must be registered for see images

Este gráfico señala la estrategia (en rojo) de los inversores en exploradores . Pero mi intención es señalar una estrategia alternativa, de menor riesgo, que es la inversión en exploradores que están en el "orphan period" . Esta estrategia quizás no tenga el salvaje potencial de la estrategia de "descubrimiento" pero a cambio contiene mucho menos riesgo. Dado que el periodo huerfano comprende el tiempo en que el descubrimiento esta hecho y definido, se estudia la factibilidad del yacimiento y se toma la decisión de construcción (con la larga tramitación de los permisos ,busca de financiación etc.). Este lapso de tiempo suele tener pocas noticias "excitantes" como suelen ser los buenos resultados de perforaciones y "aburren" a muchos inversores que realizan ganancias o cortan perdidas buscando otras aguas por lo que su cotización se ve afectada. Esto da a los inversores pacientes una oportunidad de comprar futuras minas, con la perforación de relleno hecha, viabilidad económica estudiada y en via de ser permitida a una fracción del precio de las acciones tuvieron en su pico de cotización. Y si el el precio de oro no acompaña junto a algún problema de trámites pueden hacer verdaderas carnicerías en su cotización. A aguas revueltas , beneficio de pescadores.

Evidentemente sigue habiendo factores de riesgo. La dilución, una disminución del precio del oro puede destruir la viabilidad economica de la mina., los permisos pueden ser denegados o demorado, la financiación puede ser problemática, y un largo ectera. Por eso una hay que tener la debida diligencia para saber encontrar el momento y paliar en lo posible los riesgos.

Espero sea de utilidad.

Buenas tardes.

¿Aparte de SomaBull qué otros autores de SeekingAlpha que hablen de MP o mineras son recomendables?
Taylor Dart y Gold minig Bull son muy recomendables. Fun Trading, Gold Panda, Adam Hamilton, Peter Arendas, Vladimir Zernov, Dan Durret escriben regularmente sobre Mps y mineras pero hay más menos prolificos pero tambien interesantes.

¿Cómo veis a Euro Sun Mining? ¿Muy arriesgada?
Un vistazo rápido al resumen del NI 43-101 de Rovina lo define como tres porfidios con oro y cobre de bajo grado (aprox 0,55 gramos por tonelada de oro y 0,16% de cobre), eso si es grande de unos 10 millones de onzas oro equivalente. A Eurosun y African Gold han aparecido en diversos sitios en "publireportajes", creo que esta un poco "jaleado".
Si te interesa busca el estudio de factibilidad o espera al PEA de febrero y dale un repaso, fijate en los precios del oro y del cobre que se usaron para calcular la rentabilidad futura esten cerca o inferiores a los actuales (lo digo porque a menudo se usan precios"optimistas" que dan rentabilidades poco realistas a precios actuales).
Con esos grados no espero en principio grandes rentabilidades, pero tambien depende de la metalurgia y las recuperaciones.

Un vistazo rápido al resumen del NI 43-101 de Rovina lo define como tres porfidios con oro y cobre de bajo grado (aprox 0,55 gramos por tonelada de oro y 0,16% de cobre), eso si es grande de unos 10 millones de onzas oro equivalente. A Eurosun y African Gold han aparecido en diversos sitios en "publireportajes", creo que esta un poco "jaleado".
Si te interesa busca el estudio de factibilidad o espera al PEA de febrero y dale un repaso, fijate en los precios del oro y del cobre que se usaron para calcular la rentabilidad futura esten cerca o inferiores a los actuales (lo digo porque a menudo se usan precios"optimistas" que dan rentabilidades poco realistas a precios actuales).
Con esos grados no espero en principio grandes rentabilidades, pero tambien depende de la metalurgia y las recuperaciones.
Muchas gracias por la info.

He aquí por qué voy a vender Barrick:

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Hola MSDN.

Desde que leí tu mensaje, voy leyendo noticias repetitivas sobre gestores de fondos e inversores institucionales, que tienen Barrick, como su "plato fuerte". O entre las principales joyas de su corona. O aumentando su cartera de Barrick.

Realmente de Barrick se leen noticias prometedoras y otras que parecen preocupantes o al menos indican inestabilidad y cambios. Como si la propia Barrick no viese la luz al final del túnel.

¿Realmente te vas a salir?.

¿No deberíamos mirar un poco más lejos?.

Gracias.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Me parece que nos vamos a tener que tragar la semana de Acción de Gracias, antes de que los MPs despeguen.
Estoy hasta los 00 de la manipulación de los índices

Me parece que nos vamos a tener que tragar la semana de Acción de Gracias, antes de que los MPs despeguen.
Estoy hasta los 00 de la manipulación de los índices
Si el SP500 estalla arrastrará en su agujero zain a todo lo q se le ponga por delante. Mineras incluidas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.086
Miembros
190.818
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver