Evolución de las mineras de oro

A mi tampoco me gusta diversificar demasiado. Implica sus riesgos, pero es que si diversificas tienes que dedicar mucho, mucho tiempo, a vigilar gráficos y establecer estrategias para las operativas. Soy un poco temerario y voy 100% ElDorado. De momento el dibujo de su cotización es calcado al del oro. Y en estos momentos casi todas las mineras están en zona de soporte y muy cerquita de tocar la Media móvil 200.

A ver que pasa... La suerte está echada...

Tranquilo Monsieur, ya hay algunas mineras que están anticipando el camino que van a seguir los metales preciosos y el resto de valores del sector.
Hoy he visto mucha euforia en la prensa, preveo una corrección a corto plazo en las bolsas y el despegue de los MPs. Y aunque creo que Trump se puede salir con la suya, aunque es dificil, y que los índices se mantengan en máximos hasta su reelección, eso no va a impedir la subida de los metales.

¡¡¡Buenos días!!!

Lo del acuerdo comercial EEUU-China es solo propaganda.

Creo que será en el 2020 cuando estalle el burbujón y apostaría a que será durante el primer trimestre del año.

Y precisamente el motivo que darán en los medios de comunicación será el no acuerdo comercial entre EEUU y China. Nos dirán que ese es el motivo de la recesión global y el estallido de las bolsas.

Un año convulso hasta el 21, cuando comiencen a entrar riadas de dinero en las mineras.

Y lo del petróleo es la jugada maestra, nadie en su sano juicio lo verá. Aun sabiendo que no son suposiciones, a mí me cuesta verlo.

No me creo que caiga el precio por la pantomima del cambio climático, creo que ya tienen desde hace mucho tiempo y van a lanzar en breve un combustible sintético más barato.

Estoy preparándome para meter algo en un ETF inverso, estoy mirando el US Short Oil Fund ¿Sabéis de alguno que este bien?

Con la cantidad de información que hay en internet, no veo la necesidad de comprar un fondo. Es mejor 'hacerte tu propio fondo', y administrarlo como mejor proceda. No me parece difícil.

¡¡¡Buenos días!!!

Lo del acuerdo comercial EEUU-China es solo propaganda.

Creo que será en el 2020 cuando estalle el burbujón y apostaría a que será durante el primer trimestre del año.

Y precisamente el motivo que darán en los medios de comunicación será el no acuerdo comercial entre EEUU y China. Nos dirán que ese es el motivo de la recesión global y el estallido de las bolsas.

Un año convulso hasta el 21, cuando comiencen a entrar riadas de dinero en las mineras.

Y lo del petróleo es la jugada maestra, nadie en su sano juicio lo verá. Aun sabiendo que no son suposiciones, a mí me cuesta verlo.

No me creo que caiga el precio por la pantomima del cambio climático, creo que ya tienen desde hace mucho tiempo y van a lanzar en breve un combustible sintético más barato.

Estoy preparándome para meter algo en un ETF inverso, estoy mirando el US Short Oil Fund ¿Sabéis de alguno que este bien?

Aqui tienes dos ETF`s para abrir posiciones cortas en el crudo:

ProShares Short Oil & Gas ETF,(DDG)
ProShares UltraShort Oil & Gas,(DUG)

No es cuestión de dificultad, es cuestión de tiempo. Veía más cómodo lo del fondo.

Ya lo dudo… supongo que en cualquier opción tendré que dedicarle la misma cantidad de tiempo.

Así que me prepararé de todas las formas posibles llegado el momento.

Muchas gracias.

Hoy las onzas han subido y las mineras han bajado algo. Entiendo que el "acuerdo comercial" ha hecho que haya menos miedo en el mercado de acciones. ¿Qué pensáis?
Es posible. De todas formas, y teniendo en cuenta las inyecciones de liquidez de los Bancos centrales, es posible que veamos una corrección y descanso en la subida de los índices y parte del dinero que estaba en la renta variable vaya al oro y a las mineras. En el oro hay un hombro-cabeza-hombro invertido formado en escala visual gráfica de mes. El objetivo y resistencia a largo plazo son los 1675 dólares. Cuando lleguemos a ese precio, habrá una nueva corrección.

axu me interesa , pero la espero un poco mas abajo ,, igual se me escapa pero prefiero esperar un poco mas

Aunque no soy partidario de los ETF reconozco que tiene su nicho. Yo en particular los utilizo una evaluación preliminar muy rápida de como va la cotización. Mi criterio suele ser que si GDX supera en rendimiento a GDXJ estamos en ambiente correctivo-pesimista en MPs, en cambio si GDXJ supera a GDX hay ambiente impulsivo-optimista. Y teniendo en cuenta que con la reestructación de GDXJ tiene poco de junior y es mas un etf de mineras medias.

Dejo un articulo de Bob Moriarty. Me gusta su reflexión sobre el papel de las empresas de regalías y sigo pensando que son una exposición de bajo riesgo al sector y a largo plazo muy rentables.

Al final, cuando llega la hora de la verdad resulta que realmente el mejor aspecto técnico lo tiene Barrick Gold. Los Blue Chips son los blue chips.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Me he encontrado este link con información muy interesante y no me resisto a hacer algunos comentarios. Primero enhorabuena a los accionistas de ElDorado Gold (en el hilo hay unos cuantos 🙂) a ser Skouries el número uno un AISC proyectado de 215$ . Me fijo también en que tres de los proyectos (Kirazli, Hod Maden y Oksut) son turcos. En este punto mencionar tambien que Sandstorm tiene alrededor de una tercera parte de Hod Maden como sabemos los sufridos accionistas .
Fijaos en Horne 5 de Falco Resources. Recuerdo que cuando NSDN cuando pidió que mineras estaban en el periodo huerfano del ciclo minero (Por cierto aún no he respondido con propiedad a ello, pero supongo que todos andamos algo liados, mis disculpas) fue uno de los primeros nombres que me vino a la mente (sobre todo porque esta a nivel del mínimo de finales 2015, principios del 2016) junto con Stibnite de Midas Gold.
Para terminar Mencionar Buritica que ha sido noticia al ser comprada por Zijin en cash.

Ahora tengo algunas empresas más para analizar.

Tengo en la mira varios nombres que no he podido estudiar como: Álamo, marathon, coeur. Alamo la vi muy poquito y me pareció interesante entrar ahora, espero encontrar tiempo este finde para decidirme.
Tengo en cartera: Barrick, paas, Eldorado, yamana, alexco y hecla.
Me olvidaba que también estoy esperando a VGZ que se me pasó en los 0,540

buenos días
podría ser por el tema de " cosecha de perdidas fiscales" ?
creo que Mochuelo colgó algo al respecto unas paginas atrás
La plata esta arrancando , estacionalmente es como se suele comportar , veremos como actúa el oro

saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.669
Miembros
190.835
Último miembro
ValentinaSaludyBienestar

El blog de burbuja.info

Volver