Evolución de las mineras de oro

Pues yo estoy ganando un montón por haber invertido, b¡no hace tanto, en Newmont y Barrick. La revaluación más reciente se debe, parece, al efecto indirecto del 'cobi19', así que venderé dentro de unos días (aún creo que persistirá el pánico) y compraré acciones de alguna empresa convencional, decente, que se haya visto muy afectada en su cotización por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Agradeceré sugerencias...

¿Alguien sabe que tal es Premier Gold? (PG.TO). Estoy mirando sus minas operativas y su proyección y si les sale bien y con el oro a estos precios podría subir bastante. Además el CEO ha comprado últimamente acciones, buena señal. El problema son los costes.

¿Alguien sabe que tal es Premier Gold? (PG.TO). Estoy mirando sus minas operativas y su proyección y si les sale bien y con el oro a estos precios podría subir bastante. Además el CEO ha comprado últimamente acciones, buena señal. El problema son los costes.

No te la recomiendo. Mientras la garan mayoría de las mineras han estado subiendo durante el último año esta no ha hecho más que bajar. Además hay ausencia total de interés en este valor por parte de las manos fuertes.
Te pongo un gráfico semanal, para que veas que es bajjista y compruebes que no ha hbido incrementos significativos del volumen negociado en ningún momento y también te pongo un gráfico diario en el que se aprecia la posibilidad de que rebote a corto plazo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Proyección Alexco Resources (AXU). Yo espero que esta empresa rompa la proyección que tiene.

Adjuntos

Última edición:
Proyección Pan American Silver. Valor imprescindible en cualquier cartera. Yo llevo bastantes pero me arrepiento de no haber comprado más.

Adjuntos

Las mineras seguiran subiendo pero me preocupa el impacto real del cobi19 y como la paralización de la cadena de subcontratas, proveedores etc pueda afectar al normal desarrollo de las mineras...

Quereis droja dura, pues aquí teneis droja dura.
He estado dando un repaso a algunos gráficos del TSX Venture, en busca de un chicharro para meter una pequeña cantidad de dinero y después de ver muchos gráficos me he quedado con el nombre de este valor: BLUE STAR GOLD (BAU.V O BAU a secas). Me gusta técnicamente y creo que tiene bastantes posibilidades, pero no sabía nada de sus fundamentales, asi que decidí comentarselo a Mochuelo y esto es lo que me ha dicho:
No conocia esta empresa pero lo que esta esta claro es que están en una etapa muy temprana. No tienen más que un poco de perforación histórica, un muestreo decente y unos pocos agujeros poco llamativos ("Se obtuvieron resultados significativos en los agujeros HR-19-009 y 010 con el agujero 009 que se cruza con 5.89 g / t Au sobre 6.0m (incluye 32.5 g / t Au sobre 1m ) mientras que el hoyo HR-19-010 se cruzó 2.19 g / t Au durante 1m. " en Hood River. Al proyecto Ulu lo acaban de adquirir.
Los dos proyectos estan en Nunavut, y aunque es una zona prospectiva y poco explorada tan al norte añade dificultad a la exploración.
Otro detalle es que su cotización es de 0,065CAD, a valores tan bajos cualquier financiación a traves de emisión de acciones ( el método habitual de obtener dinero para explorar) se plasmará en grandes diluciones a menos que encuentren un agujero que llame la atención al mercado y suba la cotización lo suficiente.
Normalmente no invierto en fases tan tempranas de exploración, las encuentro demasiado "billetes de loteria". Mi excepción a la regla, como ya comente en el hilo es Metallic Minerals (MMG.V) y entre porque estaba muy barata (compre a 0,13 CAD, un muestreo de superficie bastante bueno y sobre todo compartia geologia con Axelco en Keno Hill. Prefiero exploradores con un recurso ya definido o que esten el periodo "huerfano" del ciclo minero.
Espero que este vistazo rápido te haya servido de ayuda. La marea del ciclo alcista levantara todos los barcos o como dice Bob Moriarty si hace suficiente viento hasta los pavos vuelan pero ya que estamos prefiero perseguir valor que depender del entusiasmo indiscriminado del mercado.

El problema que tengo es que desde ING he estado mirando y no tengo acceso a este tipo de valores del TSX Venture Exchange, y por tanto no lo puedo comprar. Pero quizás haya algún/a valiente que se atreva con el. Estos son los gráficos:

Adjuntos

Proyección Yamana Gold

Hola.

Estoy leyendo un artículo de Seeking Alpha...

Que habla de tres mineras en las que "personas con info privilegiada" han comprado acciones recientemente, y otras tres en las que "los privilegiados" están vendiendo acciones.

Y me ha llamado la atención que Yamana está en la segunda situación.

Yo he tenido Yamana, y supongo que muchos aquí.
No sé lo que hará, pero el que tenga Yamana o vaya a comprar, quizás lo quiera leer.

En esta parte del artículo, traducido con Google dice:

. Yamana Gold (NYSE: AUY ) Yamana Gold es una minera de oro canadiense que posee activos en todo el continente americano, incluidos Canadá, Brasil, Chile y Argentina. Yamana es una posesión mía en la vida real, ya que poseo 590 acciones a un costo de $ 2.52. Varias fuentes internas ejercieron y vendieron recientemente algunos de sus derechos de compra, que son similares a las opciones sobre acciones o garantías.

Yamana ha proporcionado una perspectiva de tres años y dice que espera un ligero crecimiento de la producción de 1 millón de onzas por año con costos de mantenimiento totales por debajo de $ 1,000 / oz.

Sin embargo, algunos expertos han estado vendiendo algunas acciones recientemente:

- El 13 de febrero, Henry Marsden, vicepresidente senior de exploración, ejerció 16.850 derechos y vendió 9.596 acciones a un precio de C $ 5,40. Posee 15.934 acciones, según los documentos presentados.

- El 13 de febrero, Ross Douglas Gallinger, vicepresidente senior de salud, seguridad y desarrollo sostenible, ejerció 21,449 derechos y vendió 12,215 acciones a C $ 5.40. Posee poco más de 46,000 acciones, según los documentos presentados.

- El 13 de febrero, Daniel Racine, presidente y CEO de Yamana Gold, ejerció 65,633 derechos y vendió 37,376 acciones a C $ 5.40. Actualmente posee poco menos de 400,000 acciones de Yamana Gold, según los documentos presentados.

Vaya vd. a saber...
Yo no digo nada solo lo pongo aquí.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

No se si me he parado justo antes de comenzar un rallye alcista de las mineras, o un poco antes del colapso de las Bolsas, mineras incluídas.

He necesitado pararme.

Ya, ya sé que la hecatombe de las bolsas y de todo vive en Burbuja desde hace lustros y no ha pasado nada.

Es algo personal. Desencanto. Desconcierto. Desgaste.

También es verdad que me ha venido una sensación de que algo se está cociendo.
Desde que empecé, me dió por mirar acciones de empresas que me llamaban la atención. Busqué por ejemplo Amazon, y vi el percal... Y pensé, yo no compro algo tan caro. Una tontería, el porcentaje es lo que cuenta.
El caso es que pronto aprendí lo de "gafa" y prácticamente a diario he mirado por simple curiosidad su cierre. Prácticamente siempre, día tras día, las cuatro subiendo sin tregua. Tacita a tacita... Pues esto ya no es así. O eso me ha parecido. Mosqueante.

Entiendo que la economía mundial, el PIB mundial, y muchas cosas van a ser tocadas por las consecuencias económicas del dichoso cobi19. Y que la normalidad volverá.
Pero como lo de las cuatro gigantes siga esta tónica decreciente que creo que se empieza a ver, la gente va a vender hasta la camiseta.

Si llegase a pasar, la parte buena es que me va a pillar con fiat disponible para buscar oportunidades.

Personalmente, me he desencantado de lo que han hecho "mis mineras" últimamente. O de lo que esperaba que debían hacer y no estaban haciendo.

Ahora ya estaba bastante diversificado en mineras, aunque hay tal cantidad de ellas que evidentemente sólo tenía una pequeña muestra.

Me ha dado una neura, he vendido a saco. Las que iban bien, mal y regular. Acabasen de obtener buenos resultados y estuviesen en plena subida, faltasen dos días para resultados, o pasase lo que pasase.

La única que no he vendido ha sido VGZ, simplemente porque la compré pensando en muy largo plazo, y eso aún no ha tenido oportunidad de suceder.

Necesito parar y replantearme todo.

No han sido ni 6 meses. Sigo tan novato como cuando empecé, pero necesito evaluar varias cosas y sobre todo evaluarme a mí mismo.

No he perdido dinero, de hecho he ganado un 21% sobre la máxima cantidad que he llegado a tener invertida.
No me quejo. No eran cuatro euros lo que invertí, ni han sido cuatro euros lo que he ganado.

Tengo varias espinitas clavadas, y tengo que quitármelas antes de volver.

Mi bróker, que en una tabla que leí hace tiempo era de los más ventajosos, aunque no de los primeros, en cuanto a gastos de una simulación teórica de compras y ventas durante un año...
No me gusta.
No puedo comparar comisiones con otros, pero me han parecido abusivas, y todo lo que no sea la cuenta básica sin custodia... un stop, tiempo real, lo que sea, todo hay que pagarlo aparte, o vas medio a ciegas.
Sin caer en un chiringuito debo leer al respecto y plantearme qué hacer.

Al operar sin stop's, no he conseguido mi propósito de no pasarme un día tras otro vigilando. Eso significa muchos buenos momentos, pero también muchos malos, mucho agobio, y convertir la inversión en un parecido a un mal trabajo.

He leído tanto el hilo de Bolsa e Inversiones, que mi cerebro ha "aprendido" algo nefasto.
Quedarse con las buenas opiniones, con lo positivo, con lo que va acorde a la estrategia que había dado por buena, e ignorar subconscientemente lo que iba en contra.
Necesito saber que soy capaz de ser objetivo y valorar y adecuadamente cada detalle.

No me he parado a aprender lo suficiente como para saber interpretar bien y sin dudas un gráfico.

No he aprendido casi nada a pogre en el conocimiento del lenguaje bursátil, el significado de los indicadores técnicos, los números de una empresa y tantas y tantas cosas.

Me ha quedado clavado un sentimiento en contra de la diversificación.
Sé qué es algo "de libro", que no debería tener oposición y que es un axioma.
Sin embargo, personalmente he vivido que diversificar también puede convertirse en que lo que entra por una ventana, se escapa por otra. Y que si abres muchas ventanas, se va por la puerta.

Así que yo no sé diversificar. Me ha quedado una idea de que diversificar no es bueno per sé. Que lo que importa es saber escoger "los caballos ganadores". Sean dos o doscientos.
Quizás si me mentalizo mejor de que a largo plazo sí funciona, quizás lo acabe aceptando como algo bueno. Ahora mismo, no lo veo.

He visto que no sé cuándo hay que salirse.
En una minera tenía más de un 70%, empezó a comportarse de forma diferente. Recibí un claro impulso visceral de "vende". No lo hice, demasiada ambición supongo y demasiada confianza en que si está relacionado con MP's no puede ir muy mal. De ahí a un
-20% en unos días. Luego recuperó un poco, pero algo me dice que en este caso concreto, a lo mejor en cinco años o a saber, no vuelve a valer lo mismo que cuando pude vender, o al menos recoger una parte.
Bueno, esto lo podré aprender viendo su valor en el futuro, y saber si hice mal, o me faltó aguante.

No he aprendido a esperar el buen momento para entrar. Es verdad que uno llega cuando llega, también que hay valores que esperando con calma se ponen a tiro y con buenas espectativas de futuro, pero otras veces hay que esperar demasiado, o no entrar, o buscar otro valor... Esto que es tan sano, va en contra de mi impaciencia natural, y me cuesta practicarlo.

También he pecado de dejarme llevar demasiado. Una idea, una recomendación un par de ojeadas, y dentro!!!.
Porque claro, sabe mucho más que yo, y esto tiene que ser infalible.
No, no funciona. Así es casi como jugársela a cara o cruz.
Hay que saber más, comprender, leer, releer, observar, y decidir, pero con conocimiento propio.
Además, puedes fácilmente saber de esa opinión positiva, pero es más complicado saber cuándo esa persona cambia de opinión. Él quizás vende a tiempo, y tú te quedas enganchado.
O quizás esa persona tiene veinte años de edad, aguante, paciencia y tiempo para ver al final su acción donde la quiere ver. Y yo no tengo veinte, ni paciencia, ni sé si suficiente tiempo y aguante de momento no mucho.

Las opiniones de los traders profesionales, los analistas, las web's profesionales de Bolsa, son un infierno.
Aciertan poco y mal.
Si les hicieses caso, acabas orate y arruinado por comisiones. Lo que hoy es un consenso de compra fuerte, en una semana es justo el opuesto. Una fruta locura.
Habría que comprar y vender el mismo valor cuarenta veces al año si haces caso.
También hay mucho ruído entre la música y cuesta mucho distinguir el pole de la una manola.

No os aburro más.

Me recompongo un poco, y como decía el otro: VOLVERÉ.

Del foro de Bolsa e inversiones no me despegó, eso sí.

Mucha suerte con vuestras mineras y que ganéis un pastón.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Es una pena que hayas tomado esa decisión justo en ese momento. Te hubiera bastado con seguir el hilo y mantener tus inversiones hasta que los que vamos a largo plazo decidamos vender. Te vas a perder un mercado alcista de mineras que va a durar años.

Qué os parece Wheaton Precious Metals, canadiense?

Es una minera mayoritariamente de plata, veo que la han incorporado a un fondo en el que tengo parte de los ahorrillos. Me gusta que apuesten por una minera de plata en lugar de una que priorice el oro

Y por cierto, buena forma esta de tener un fondo con mineras para irse introduciendo en el mundillo...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver