Evolución de las mineras de oro

Qué os parece Wheaton Precious Metals, canadiense?

Es una minera mayoritariamente de plata, veo que la han incorporado a un fondo en el que tengo parte de los ahorrillos. Me gusta que apuesten por una minera de plata en lugar de una que priorice el oro

Y por cierto, buena forma esta de tener un fondo con mineras para irse introduciendo en el mundillo...
Si no es indiscreción, que fondo es y donde lo tienes contratado?

Si no es indiscreción, que fondo es y donde lo tienes contratado?

No lo es hombre.

Baelo Patrimonio, ahora lo tengo en my investor (banca online de andbank). Antes lo tenía en esfera capital, la comercializadora original.

No es un fondo de mineras (que no sé si existe, pero me plantearía entrar), es un fondo tipo cartera permanente para el largo plazo que busca invertir en varias cosas para cubrirte un poco si la bolsa peta, si hay inflación o deflación, etc

Qué os parece Wheaton Precious Metals, canadiense?

Es una minera mayoritariamente de plata, veo que la han incorporado a un fondo en el que tengo parte de los ahorrillos. Me gusta que apuesten por una minera de plata en lugar de una que priorice el oro

Y por cierto, buena forma esta de tener un fondo con mineras para irse introduciendo en el mundillo...

No es estrictamente un minera, es un empresa de regalias (supongo que sabrás la diferencia, si no lo dices y te lo aclararemos) De hecho es la antigua Silver Wheaton que cambio de nombre al actual para reflejar de que ahora el oro es su mayor fuente de ingresos. Eso si conserva una buena exposición a la plata. Durante un año o dos se retrat frente al sector debido a un litigio con el gobierno canadiense sobre impuestos que aumento la incerteza sobre el valor. Afortunadamente el litigio se resolvió a favor de empresa y ahora parece que esta recuperando poco a poco el tiempo perdido. Tiene un dividendo decente y es una manera de tener exposición a los MPs reduciendo los riesgos inherentes al sector minero.

Me parece muy interesante tu aportación, @Mochuelo

Y no, soy novato en el mundillo de mineras y empresas similares, y desconozco lo que es una empresa de regalías, aunque por el término, me puedo ahcer una idea. Encantado de que lo expliques!

Me parece muy interesante tu aportación, @Mochuelo

Y no, soy novato en el mundillo de mineras y empresas similares, y desconozco lo que es una empresa de regalías, aunque por el término, me puedo ahcer una idea. Encantado de que lo expliques!

Basicamente son empresas financieras que prestan dinero a las mineras para construir/ ampliar/explorar y en vez de ser retribuidas, el pago es en especie, normalmente un % pequeño de la producción a precios bastante más bajos que el spot. Esto permite un amplio margen y como la empresa de regalía solo necesita el equipo de gestión adecuado tiene muy poco personal (las empresas de regalias son de las que gana más dinero por trabajador y tiene margenes muy altos que pueden llegar sobre el 90%). La gracia del asunto es que la regalia es un derecho sobre el terreno, Si la mina en su exploración para alargar la vida descubre más onzas, estas seran incluidas en el derecho y la empresa de regalias recibira su parte y no tendra que pagar nada. Cuando más descubra el minero y alarge la vida de la mina más ganara a través de la regalia y si a eso suma que el sector entre en un ciclo alcista con precios spot más altos....

Una explicación mejor que la mia

El tema del bicho oportunista, creo que es más grave de lo que parece y va a durar más de lo esperado.

Ya sabéis lo que comenté sobre el petróleo hace tiempo. Ahora digo que no va a volver subir en un periodo muy largo de tiempo. Os podéis hacer una idea de los tiempos que llegan ...

Si ahora da vértigo imaginaros como será cuando comience la fiesta de verdad. Hay que saber perder cuando toca, pero también hay que saber ganar cuando llega el momento. 😎

No lo es hombre.

Baelo Patrimonio, ahora lo tengo en my investor (banca online de andbank). Antes lo tenía en esfera capital, la comercializadora original.

No es un fondo de mineras (que no sé si existe, pero me plantearía entrar), es un fondo tipo cartera permanente para el largo plazo que busca invertir en varias cosas para cubrirte un poco si la bolsa peta, si hay inflación o deflación, etc

Yo ya dije hace tiempo en este hilo que tenía un fondo con varias mineras.

Tiene en cartera como principales posiciones: Barrick Gold Corp, Newmont Goldcorp Corp, Agnico Eagle Mines Ltd y Newcrest Mining Ltd .
De momento no va mal. Desde mi primera entrada (hace poco más de un año) lleva una subida superior al 40% y, de media, estoy al 25% de beneficios. Pero si alguien conoce alguno mejor que se pueda operar desde Renta4 me cambio sin dudar.

Yo ya dije hace tiempo en este hilo que tenía un fondo con varias mineras.

Tiene en cartera como principales posiciones: Barrick Gold Corp, Newmont Goldcorp Corp, Agnico Eagle Mines Ltd y Newcrest Mining Ltd .
De momento no va mal. Desde mi primera entrada (hace poco más de un año) lleva una subida superior al 40% y, de media, estoy al 25% de beneficios. Pero si alguien conoce alguno mejor que se pueda operar desde Renta4 me cambio sin dudar.

Vaya, interesante. Pero veo que no se puede contratar desde myinvestor. Una pena, pero lo apunto!

Alguien conoce algun otro?

Vaya, interesante. Pero veo que no se puede contratar desde myinvestor. Una pena, pero lo apunto!

Alguien conoce algun otro?

En R4 están también:
-
-
- (Añade un ETC como diferencia).
No se puede contratar en R4 (quizá en Myinvestor):
-

¿Como es que el oro está en máximos desde hace mogollón y yo hoy estoy perdiendo dinero con mi cartera de mineras? Que alguien me lo explique.

Está todo milimetrado. Al oro no se le permite más de 1860 y la plata siguió el mismo patrón y no sube de 18,6

¿Como es que el oro está en máximos desde hace mogollón y yo hoy estoy perdiendo dinero con mi cartera de mineras? Que alguien me lo explique.

Está todo milimetrado. Al oro no se le permite más de 1860 y la plata siguió el mismo patrón y no sube de 18,6

La explicación está en que las mineras que has seleccionado para tu cartera no están entre las que están liderando el movimiento alcista del sector. Cuando hay un mercado alcista no todos los valores suben (hay algunos incluso que bajan) con la misma intensidad.
Lo normal es que la subida de los precios del oro y la plata arrastre al alza a todos los valores del sector, pero aquellas empresas que tengan mejores perspectivas de negocio serán las que más suban.
Y no, no está todo milimetrado, el oro y la plata van a seguir subiendo, pero claro no vamos a ver superara los máximos de 2011 en dos dias. Hay que tener paciencia.

Última edición:
Además, añadiría que no está en máximos en dolares, que es la moneda en que cotiza

La explicación está en que las mineras que has seleccionado para tu cartera no están entre las que están liderando el movimiento alcista del sector. Cuando hay un mercado alcista no todos los valores suben (hay algunos incluso que bajan) con la misma intensidad.
Lo normal es que la subida de los precios del oro y la plata arrastre al alza a todos los valores del sector, pero aquellas empresas que tengan mejores perspectivas de negocio serán las que más suban.
Y no, no está todo milimetrado, el oro y la plata van a seguir subiendo, pero claro no vamos a ver superara los máximos de 2011 en dos dias. Hay que tener paciencia.
No he seleccionado mineras blue chip, que llevan creciendo desde 2016 y están mas o menos a la mitad de sus valores máximos. Evidentemente, en un primer momento serán estas las que se lleven el grueso del dinero, pero pronto estarán demasiado caras y todas las demás, incluso las que estén peor, recibirán la inmensa cantidad de liquidez que está en manos de los recién llegados en busca de refugio, alertados por los telediarios. Espero rentabilidades de 10* mínimo, incluso 40*. Es lo que ocurrió en el otro subidón.

De todos modos, cuando dije que estaba perdiendo quería decir que llevo dos días bajando cuando el oro está disparado, pero con mi cartera estoy ganando. No me fue bien en 2016-2018 por falta de experiencia, pero me metí a fondo con el análisis técnico y el año pasado gané un 30% y este año llevo un 7%.

Ten en cuenta que todavía no se ha oído nada en los medios generalistas. La subida está pasando desapercibida, pero pronto se enterará Ana Rosa y sus homólogas en todo el mundo y avisarán a sus seguidoras para que vendan las joyas de la abuela que sobrevivieron al 2008 y detrás irán los prejubilados con fondos de inversión que no les dan un duro.

Estas son mi estrategias, si no te gustan, tengo otras.

Última edición:
Admiro vuestro aguante.
Y espero que no os haga perder mucho.

Yo ayer, con dudas, vendí la única que me quedaba. Vista Gold.

De churro pude hacerlo en un momento menos malo en el que parecía recuperarse de su caída. Todavía le gané una pastilla.

Hoy miraba la preapertura, a ver si la había defecado a fondo, y antes no veía datos.
Ahora indica - 18,6%.
Eso más un poco más de - 3% perdido ayer, ya casi me dejaría en pérdidas con VGZ.

He mirado bastantes mineras en la preapertura. En la mayoría de los casos, pintan bastos.

Ya he visto mucha gente que dice que esto es puntual y se recuperará en breve.
Yo no lo sé, pero lo voy a ver. Una parte más en mi lento y torpe aprendizaje.

Suerte!.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver