Evolución de las mineras de oro

Estoy totalmente de acuerdo con Mochuelo. La FED y el resto de bancos Centrales van a salir al rescate, sino Donal Trump fusila directamente a Powell.
ESo es bueno para el oro y la plata y por tanto para las mineras. Además como también ha dicho ya Mochuelo, el Ratio GOLD/SILVER está en máximos históricos, lo que es muy alcista paar la plata pero también para el oro.
Tened un poco de calma, en cuannto descienda un poco la volatilidad las cosas volverán a su cauce.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Wishful thinking...

No hace falta que lo digas en inglés.
Me siento cómodo teniendo la opinión contraria a la mayoría. De aquí a un mes hablamos.
Manejo información que me permite mantener mis ilusiones y ya lo he puesto por aquí por el foro varias veces, pero lo digo una vez más.
Las manos fuertes van cargadas de mineras, llevan años acumulando, y eso no va a cambiar porque unos pocos histéricos a la mínima de cambio sean capaces de venderlas a cualquier precio.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Me siento cómodo teniendo la opinión contraria a la mayoría. De aquí a un mes hablamos.
Manejo información que me permite mantener mis ilusiones y ya lo he puesto por aquí por el foro varias veces, pero lo digo una vez más.
Las manos fuertes van cargadas de mineras, llevan años acumulando, y eso no va a cambiar porque unos pocos histéricos a la mínima de cambio sean capaces de venderlas a cualquier precio.

El gobierno no lo permitirá 2.0

El tiempo dirá. Acabo de mirar los precios de las acciones que tengo:

Barrick -- 19,82
Newmont -- 46,62
Agnico -- 48,15

Dentro de un mes veré si llevabas razón.

Ayer tuvimos al menos un buen rebote técnico en las mineras. Veremos como evoluciona.

Creo que postee que Fresnillo y MAG van a adelantar la entrada en producción de Juanicipio a mediados de este año. Como medida provisional se llevara el mineral a ser procesado a Suacito, que tiene capacidad libre hasta que se termine la planta. Mientras la exploración sigue dando buenos réditos.

El pdf incluido en el siguiente enlace es util si quereis conocer un poco Fresnillo.

PD: mientras escribia el post el oro ha lanzado un rugido. La FED baja las tasas de interes de emergencia en 50 puntos básicos. Más madera!!!

Última edición:
Estoy repasando las 60 mineras que sigo y la verdad es que los resultados de casi todas las mineras en los últimos meses desde agosto del año pasado, más o menos, son lamentables. Practicamente todas están claramente bajistas, algunas planas y pocas con unas ganancias de risa.

En unos meses en los que el oro se ha disparado a máximos de hace 7 años y solo este año ha subido 370 dólares.

Las mineras van a subir cuando la torre de papel comience a caer y la gente quiera su oro.
El momento histórico que nos va a tocar vivir no tiene comparación con ningún otro.
Tanto el que tenga en físico como el que tenga participaciones en mineras se va a forrar si es que sigue vivo.

He estado a puntito de defecarla. Cuando se ha girado el Sp-500 y ha bajado el oro, he estado a punto de vender Eldorado. Por cuestiones que no vienen al caso, no he podido hacerlo, y he visto que había vuelto a subir un 2%... 😳😳

Nunca me he alegrado tanto de no poder liquidar la orden... roto2

Flipo con la volatilidad. Se me pasó por la cabeza lo de los margin call y poder tradear un poco esperando una bajada acompañando a los índices, pero creo que debo de agradecer el fallo involuntario en la operativa...

Última edición:
He estado a puntito de defecarla. Cuando se ha girado el Sp-500 y ha bajado el oro, he estado apunto de vender Eldorado. Por cuestiones que no vienen al caso, no he podido hacerlo, y he visto que había vuelto a subir un 2%... 😳😳

Nunca me he alegrado tanto de no poder liquidar la orden... roto2

Flipo con la volatilidad. Se me pasó por la cabeza lo de los margin call y poder tradear un poco esperando una bajada acompañando a los índices, pero creo que debo de agradecer el fallo involuntario en la operativa...

Hay mucha volatilidad y mientras no disminuya no podemos estar tranquilos, pero tiene buena pinta y es muy probable que los mínimos queden ya atrás. A ver que pasa en lo que queda de semana porque de momento sigue el peligro. No obstante mi sistema me indica que la semana pasada hubo 3 sesiones de capitulación, esto es 3 días seguidos en los que el número de valores del NYSE más el número de valores del NASDAQ quedó por debajo de 900 y, además, en el NYSE hubo dos sesiones en las que el volumen negociado a la baja superó en más de 10 veces al negociado al alza.Esto puede ser suficiente para limpiar el mercado, había demasiados alcistas.
Pero la volatilidad está muy alta en todos los mercados y eso da lugar a que se produzcan estos bandazos. Por ejemplo la del DAX ha cerrado hoy por encima de 32.

Adjuntos

Estoy repasando las 60 mineras que sigo y la verdad es que los resultados de casi todas las mineras en los últimos meses desde agosto del año pasado, más o menos, son lamentables. Practicamente todas están claramente bajistas, algunas planas y pocas con unas ganancias de risa.

En unos meses en los que el oro se ha disparado a máximos de hace 7 años y solo este año ha subido 370 dólares.
¿
Pues no veas los que presentaban en el 2015. Ten en cuenta que hasta el tercer y cuarto trimestre del 2019 el precio del oro (la plata sigue ranqueando) no ha permitido lucir un poco los balances y eso por barrios. Muchas mineras necesitan aún sanear sus números, eliminar deuda adquirida y intentar ponerse al dia para sustituir reservas y optimizar operaciones. Procesos que requieren su tiempo y dinero.

El bajo rendimiento de las mineras (junto a la plata) no es algo nuevo, pero apesar de ello ha bastado para ir formando un caso alcista. Creo que señalan que aún estamos en una etapa temprana del ciclo y aún tenemos que esperar a que la plata y las mineras den la confirmación final al ciclo alcista.
Un simple vistazo al XAU/gold desde 1980 te informara del rendimiento de las mineras. Mejor haber comprado lingotes. Ahora, si vuelve al al rango medio de los años 80 hasta 2006 pues es bastante margen de subida adicional a un mismo precio del oro, y si ademas el precio del oro sube...
Es un condicional pero sabemos que el retorno a la media y al resolución de divergencias son muy ¿posibles?, ¿probables?

El gráfico no esta actualizado, solo es para ilustrar el punto de "mineras fuera del equilibrio".

Adjuntos

Última edición:
En el gráfico de arriba las bolsas medidas en dólares y abajo las bolsas medidas en oro:

Adjuntos

Interesantes reflexiones:

Le he cambiado el título al articulo de The Hedgeless Horseman con algo de picaresca para llamar más la atención. Dedicado a nsdn

El siguiente articulo, repitiendo autor, son reflexiones sobre la semana pasada y no creo que tenga necesidad de ser adornado 🙂

¡Ojo! Goldman dice que la FED puede bajar 75 puntos básicos el 18 de marzo dejando los tipos a 0

Eso mismo pensé cuando adelantaron la baja, que el 18 habría otra. Parece que todo se precipita, pero aquí nada es casual ...

Bueno, pues otra sesión en que el oro batió máximos de diciembre de 2012 y las mineras sufren un fuerte correctivo.

Y sin pinta de ir a mejor, al contrario.

Es normal que las masas estén acorazonadas con el coronabicho, que pasará como todo, pero las mineras con la bajada del petróleo y la subida del oro deberían estar un poco menos deprimidas, creo yo.

En fin, al final salvé los muebles, más o menos. Las espero con liquidez más abajo.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver