Evolución de las mineras de oro

Las mineras despegan, chicos. bailongo:bailongo:=D>=D>ojitos:ojitos: Abrocharos los cinturones, que el despegue puede ser repentino... Todo en rojo sangre. Hasta el oro en -1%, y las mineras avisando. Están llevando la contraria a todo el mercado. Eso es muy, muy bueno... Pueden convertirse en el valor refugio.

La volatilidad campa a sus anchas, ni cubierta de nube oscura ni naranjas de la china. Estamos en niveles de 80, a un paso de los niveles que marcó en el 23-10 -2008 con maximos en 89,53, aunque ese dia acabó cerrando en 79.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En 2009, tras alcanzar esos niveles hubo un rebote y después el mercado hizo nuevos mínimos pero ya con volatilidades en niveles comprendidos entre 40 y 50.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Fijaos en la pauta tan perfecta del DAX XETRA. Es increible como al llegar a la altura de la directriz alcista (linea 2-4) la ha perforado como si fuera mantequilla, con hueco bajista incluido. Ha corregido ya más del 50% de toda la subida desde 2009 y amenaza con caer al nivel de 7500, nivel en el que la corrección alcanzaría el 61,8%.

El SP 500 está mucho mejor.Parece que todavía no ha terminado la corrección, pero esta muy cerca de concluir. En el nivel 2.350 retrocedería por completo la onda 5 y completría una corrección del 38,2% de toda la subida desde 2009. Entiendo que no va a pasar de esos niveles viendo la situación de otros índices como por ejemplo el NYSE que tiene una estructura diferente y que ha quedado también muy cerca del nivel de 9200 que comentaba el otro dia.
Por tanto creo que va aser diferente a 2009, creo que en esta ocasión la caida la van a frenar en seco.

Adjuntos

Última edición:
Hay otro hecho a destacar hoy. Las tiendas que venden oro físico se están quedando sin existencias. El oro físico desaparece a velocidad de vértigo, y su precio en físico se está empezando a desacoplar del de papel... Ojo que el COMEX puede petar. Si no queda oro físico en el mercado, lo siguiente que más se le acerca son las acciones de mineras de oro... Igual es una posible explicación a la subida de las mineras. Supongo también porque los riegos de liquidez de los Bancos Centrales han mitigado el efecto de los margin call.

¿Han cerrado los mercados? Sólo cotiza el petróleo Brent... Buffff. Tenía razón Ladybug... Estar en liquidez puede ser un riesgo si te cierran el mercado. Cuando lo vuelvan a abrir te comes un gap alcista de un 100% o de lo que sea. Hay mucho riesgo de perderse la fiesta si no se está dentro...

Dios!. Menudo dia!

El ratio despues de superar los 123 (creo que es la mayor en toda la historia, corregidme si me equivoco) y ahora esta corrigiendo. Con una lectura tan extrema creo que nos esta dando un punto claro de inflexión.

El dia ha empezado con una avalancha que parecía querer arrasar con todo sin embargo el oro ha rebotado cerca de los 1.450 y la plata sobre los 11,90 (ahora parecen descansar a nivel de 1.500 y 12'80). Lo curioso y sorprendente que si bien acompañaron en principio la caída a los infiernos del oro y plata, las mineras rebotaron. Me sorprendio ver como el GDXJ caer a casi 20 y el GDX A 16'50 para luego empezar a recuperar primero, entrar en verde después. Al final el GDX ha cerrado por encima del 18% y el GDXJ a más un 20%. Una autentica reversión diría yo.

Mientras revisaba las cotizaciones y ratios a la espera del cierre, no dejaba de tener una sensación de "Deja Vu". Mi mente, en busca de algo con que compararlo, no dejaba de llevarme a aquellos dos dias de enero del 2016 en que, perplejo y asustado, veia profundizar en rojo mi cartera y mi dedo a punto de pulsar el botón rojo de vender todo. No lo hice, tenía algo de margen en mi autoimpuesta "perdida máxima asumible", espere un dia más y amaneció en verde dando lugar a una cálida y lujuriante primavera verde... Si!.!Ya sé!, ¡pura xiripa!.

Este comportamiento me indice a pensar que tenemos un clásica recuperación en V en oro, plata y mineras MPs como en 2016. El pánico ha provocado una venta masiva de todo para ir a liquidez y cubrir las llamadas a margen. Pero una vez cubiertas ¿que haces con esa liquidez? Los BC aportan liquidez adicional de emergencia y visto el paronama que se esta formando no habrá muchos lugares donde ir.

Aunque posiblemente solo sea la expresión de mis deseos. Ya que, francamente, mi fortaleza intestinal tiene un límite y esta cercano.

You must be registered for see images

Boing!

Pongo un cirio a Santa Barbara por si acaso.
Buenas noches a todos

pd:

Yo veo la carrera final por la liquidez, la pirámide de Exter

Al final veremos la extinción del precio del oro (y la plata) de Antal Feteke. El momento en que ninguna cantidad de billetes podrá comprar una onza de oro y el que no tenga algo de oro no comerá, como en Zimbabwe.

Adjuntos

Pasar por el apartado de plata de celticgold, parece que le quitan de las manos el bullion, no tienen nada. Será demanda o se habra cazado los dedos? 🙂

Será que son muy listos y hacen que no les queda. Hace muy poco en CelticGold tenían a mansalva monedas de plata de 1 Kg del calendario lunar y curiosamente ahora no hay ninguna a la venta porque las guardan. No las quieren vender según los precios que marca estos días la cotización.

buenos días

no os puede faltar razón , pero con un riesgo enorme , yo no pienso asumir ese riesgo

queda mucho bicho por salir , nosotros estaremos en breve como Italia , los gusanos van 15 días de retrat nuestro, tened cuidado , que después del bicho tendremos que aguantar una crisis brutal,,,, os entiendo , las mineras están en precios irrisorios , pero yo me mantengo al margen.
Cuando afecte el bicho a los trabajadores de las mineras , les pasara como a las empresas de aquí

mucha suerte a todos , con o sin mineras , con o sin físico,,,

¿Se sabe si hay empresas mineras cerradas? De todas formas..., va a ser espectacular ver como las únicas empresas del parque bursátil que dan beneficios son las mineras... angelito:angelito:

buenos días

no os puede faltar razón , pero con un riesgo enorme , yo no pienso asumir ese riesgo

queda mucho bicho por salir , nosotros estaremos en breve como Italia , los gusanos van 15 días de retrat nuestro, tened cuidado , que después del bicho tendremos que aguantar una crisis brutal,,,, os entiendo , las mineras están en precios irrisorios , pero yo me mantengo al margen.
Cuando afecte el bicho a los trabajadores de las mineras , les pasara como a las empresas de aquí

mucha suerte a todos , con o sin mineras , con o sin físico,,,

No se a que te refieres conque no nos puede faltar razón con un riesgo enorme. Para el caso fundamental de las mineras me parece intacto y la divergencia entre valor y precio no ha hecho si no aumentar. Que estos tiempos totalmente caóticos y singulares son sin duda un riesgo enorme, pero para todos. Al final es ver los riesgos (si los ves todos) y elegir cuales asumir (si puedes elegir). Estar en liquidez es una buena estrategia, es prudente mantenerse al margen si no se ve las cosas claras. Yo lo veo claro y prefiero estar dentro y aguantar la tormenta. El tiempo dará y quitará razones

Si no logran controlar la situación, que por ahora NO lo estan consiguiendo, como medida de último recurso pueden implantar la estrategia hielo-9 (cerrar mercados).
Salvar bolsas, bonos y desenrollar de una manera "poco" traumática el montón de derivados escondidos por ahí me parece tarea digna de Hercules. Y sinceramente no creo que los bancos centrales, ni los gobiernos esten a la altura. Tampoco tengo duda que intentaran lo que malamente puedan, despues de todo va en ello sus privilegios y su poder, y quizás sus cabezas.

Las minas pueden cerrar temporalmente, pero no desapareceran, miró más a largo plazo. Al final creo era eso de que si miras al incierto futuro veras heladas, inviernos, y tormentas. Pero la cuestión es si siembras o no el árbol que crecera en ese futuro

Yo estoy pensando seriamente vender mis Eldorado en una zona de rebote cercana a la media 200, en torno a 8.4. En el oro estoy viendo una estructura en gráfico semanal de HCH, lo que lo llevaría a mínimos de 1200 euros, y empujaría las mineras a sus precios mínimos. En Eldorado estaríamos hablando de 3 dólares. La jugada sería vender en la media 200 y comprar en la zona de soporte, pero..., como comentas..., Mochuelo, me como un cierre de mercados y me joroba viva la estrategia...

Un cierre de mercado que consecuencias tendria, no podrias comprar, no podrias vender, los precios no fluctuarian,...

Son preguntas.

Pues en las mineras, si estás fuera, que cuando dieras orden de compra, te comerías un gap alcista estratosférico.

Si estuviera fuera compraría ahora mismo a saco. Lo van a parar ya. Lo que hoy parece zain mañana es blanco. Solo tienen que dar la orden a los medios de comunicación de que empiecen con noticias positivas.
Yo no veo HCH por ninguna parte. Es una corrección normal.

Adjuntos

Última edición:
Un cierre de mercado que consecuencias tendria, no podrias comprar, no podrias vender, los precios no fluctuarian,...

Son preguntas.
Tu mismo te respondes. La idea es suspender las operaciones durante un tiempo para que tengan tiempo a arreglar la "fontaneria" y restablecer la "confianza". El problema es que cuando se reinicie el mercado, dado que se suponen habrá notables diferencias entre la situación al cierre y el del reinicio pueden darse los gaps estratosfericos que menciona Monsieur George, tanto para arriba como para abajo.

Bajo mi punto de vista inexperto y sin capacidad de leer el futuro, lo que marcara las tendencias de las bolsas seran las noticias en EEUU. Primero vino China dando un buen rebolcon, ahora ha sido el turno de Europa lo que ha mandado a la lona a las bolsas y dejandolas grogui. Si la epidemia provoca cierres obligatorios de la poblacion en EEUU para intentar controlarla van a venir mas caidas generalizadas.

Mas alla de esperar lo que pasa en EEUU no me atreveria a hacer nada.

Tu mismo te respondes. La idea es suspender las operaciones durante un tiempo para que tengan tiempo a arreglar la "fontaneria" y restablecer la "confianza". El problema es que cuando se reinicie el mercado, dado que se suponen habrá notables diferencias entre la situación al cierre y el del reinicio pueden darse los gaps estratosfericos que menciona Monsieur George, tanto para arriba como para abajo.

Pero la cuestion es, ¿sabemos como va a ser esa reparacion y si generara confianza?. Hay mucha gente apostando a que los paradigmas de la economia y finanzas tal y como los conocemos van a cambiar radicalmente, ante esta perspectiva yo lo que veo es mas incertidumbre.

Se que muchos aqui han hecho valoracion de riesgos y posibles daños futuros, pero sospecho que hay tambien mucha gente que lee el hilo, asume como cierto que el "boom" de las mineras va a llegar y no hacen la apuesta de manera tan estudiada. Para esa gente, ¿que argumentos teneis para pensar que las mineras subiran y, que por ejemplo, no habran nacionalizaciones masivas que las mande al guano tambien?

Gracias, Halcon. =D>=D>=D> Entonces no ves que el oro haya iniciado una mini tendencia bajista hasta el soporte de los 1200. Esperaba su rebote a los 1550 ó 1600 y algo. El problema es que vuelvan a caer de nuevo las bolsas a plomo y arrastren a mineras y al oro con los margin call. Por otro lado, sería una inmejorable oportunidad de vender en el rebote y posicionarse desde más abajo, en soportes de suelo.

Gracias por tu análisis. Iré viendo las velas y operaré con prudencia. Cuando llegue al precio objetivo, valoraré. Veré como es la vela.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.256
Miembros
190.852
Último miembro
rubito 23

El blog de burbuja.info

Volver