Evolución de las mineras de oro

No es noticia relacionado directamente con las mineras pero la semana pasada no pude comprar plata en Bullionvault porque las bóvedas estaban esperando nuevo material para poner a la venta, se podía seguir comprando a otros miembros pero por encima de 560 dolares kilo. Pero ya le entro material y se puede comprar a 440 pero dudo que dure mucho.

Última edición:
El oro a 1.600 $ de nuevo y no se mueve una hoja por el hilo. ¿Aún estamos perplejos por QE hasta el infinito y más alla? o ¿estamos amodorrados de estar viendo netflix en el sofa por la cuarentena?. Parece que los bancos han sacado la artilleria pesada pero a este ritmo les queda poca munición y veremos como reacciona el mercados al mana divino.

Lecturas matutinas

Por cierto, Rudi Fronk y Jim Anthony son fundadores de Seabrigde Gold (SA). Un explorador que funciona como un banco de onzas en tierra.

Interesantes lecturas, pero no comparto la opinión de que la FED haya decidido sacrificar el Dolar. Creo que el BCE también va a sacrificar el Euro y el resto de bancos centrales van a sacrificar las correspondientes divisas. Esto va a afectar a todas las divisas fiat tarde o temprano tal y como se está planteando la cuestión. Han encontrado la excusa perfecta para darle otra patada para adelante al sistema. Además el hecho de que el dólar sea alcista descarta desde mi punto de vista, por el momento, un escenario de elevada inflación, sino todo lo contrario. Creo que estamos en el invierno de Krondatiev.
El ganador es el oro sin duda, pero he aquí que el dolar es alcista y creo que tiene recorrido por delante todavía.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Por cierto @Mochuelo , he ampliado ATADF y ya tengo 5.000 papelinas. No, no es un error ortográfico. meparto:
sonrisa: ¿Las papelinas son acciones? . Lo bueno de las acciones baratas es que uno puedes comprar un par de miles con la calderilla que llevas en el bolsillo (si tu broker no te clava por ello).🙂 A eso lo llamo picar un poco.

Por cierto mientras redactaba esto me he dado cuenta que...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Los brotes verdes han vuelto a inundar mi cartera, vuelvo a estar en verde

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Mochuelo, entiende la caricia que nos han dado los mercados... roto2 Algunos estamos a la espera de poder recuperarnos en este rebote, ¡¡y poder salir de él con liquidez y en verde!!!! Por cierto..., de momento, pírrico rebote..., salvo que el oro rebase la resistencia de los 1700, que igual activaba un impulso hasta los 1900.

Miedo me da que lo que estemos viendo en el oro papel sea un triple techo... roto2 Estoy rezando para llegar al objetivo y salir defecando leches!!!

Yo hasta ahora, nsdn, por lo que sea, por los margin call, bla, bla, bla..., es que tanto el SP-500, como el oro-papel, como las mineras, han seguido la misma tendencia bajista. El SP-500 ha arrastrado a todos los sectores. Quizá el que menos ha bajado ha sido el oro-papel. Personalmente, si lo hubiera sabido, me hubiera puesto en liquidez.

Veo en el oro un triple techo, salvo que supere la resistencia de los 1700. Y eso si el SP-500 le deja, y no vuelve a perforar soportes (lo más seguro), y se va a los 1000 puntos... En fin..., que ya sabemos que tenemos caballos ganadores a largo plazo, pero a corto, caricia.

Última edición:
Cada uno tiene sus percepciones, los acontecimientos nos dirán cuan correctos o equivocados estamos. Si he de mojarme diria que ja que el GDXJ supera al GDX y la plata al oro son dos indicadores que me dan un lado alcista. El RSI en diario y 5 dias en Google Finance no de da señal de sobrecompra y de hecho ha terminado sorprendentemente bajo, dada la subida, por lo que tiene margen aún para subir. Un cuenteo Elliot de aficionado noob diría que estamos en plena onda 3 despues de un rápido 1,2 surgidos al finalizar una onda correctiva ABC, con una onda C particularmente larga.

A medida de que las minas van cerrando o limitando operaciones (cosa que quizás el mercado ya de por descontado), el suministro de fisico se contraera y agudizará el stress que muestran ahora los mercados fisicos. y eso al final sera bueno para las mineras. Pensemos que todo este hachazo no ha hecho más que incrementar la divergencia de valor entre las mineras y el oro. Algún dia el retorno a la media hará su trabajo, solo espero que para entonces no estemos todos alopécicos.

El rebote que no me creo es el de las bolsas en general, parece un rally de mercado bajista, como se llaman ¿bull traps? . Y ahora que lo pienso, no ¿podia ser esta bajada en las acciones mineras un trampa para osos?.

Por cierto, al hilo con lo que decía Kovaliov sobre el cierre de minas. En Canadá todas las minas de Quebec han cerrado. Afecta a Yamana, a Eldorado, a Newmont. Desconozco si a alguna más. Entiendo que aquellas empresas que tengan más diversificadas las minas por países, mejor les irá. ElDorado opera en Canadá, Grecia y Turquía.

Suerte a todos!!! Espero que tengas razón, Mochuelo, y veas en el oro-papel una ruptura alcista.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver