Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muchos,en su momento,cargamos de k-12 precisamente por no pagar el iva que cuestan "otras" monedas de plata, y con eso conseguimos calderilla😀 para futuras transacciones,las compras "fuertes" las dejamos para hacerlas con el oro.¿verdad Vidar?
Aunque creo que Fernando, no necesitará oro para hacer grandes compras:XX::XX::XX:

Un saludo a todos

Hay dos problemas que han sido comentados ya muchas veces, el ratio oro/plata y la densidad oro/plata, en físico para cantidades altas y equivalentes en plata ahora mismo se crea un problema de logística.

En cuanto al IVA hay plata sin IVA, tanto en papel como en sonante.

.

Sip. De ahí lo de k el post iba más dirigido a novatos. Ahí, físiko sin iva ,dolido. ( y para kualkiera, kada día más difízil).

La densidad, al nivel de prokurar problemas de logístika ( más diría yo de inkomodidad en los kasos medios habituales)...bendito problema.

Respekto al ratio, no sé a ké te refieres. Pero un apunte al argumento k por ejemplo,presidía el link inizial de Parri y al k se rekurre habitualmente komo de peso : El ratio de kotizazión oro/plata. A mí, personalmente, no me dize nada k histórikamente no fuese tan amplio. Nada. Me puede dezir más k el uso industrial de la plata "tire" del konsumo , más allá de la joyería y las bullion. Y en kuestión de números konkretos, insisto...la salvajada del iva .

Última edición:
Muchos,en su momento,cargamos de k-12 precisamente por no pagar el iva que cuestan "otras" monedas de plata, y con eso conseguimos calderilla😀 para futuras transacciones,las compras "fuertes" las dejamos para hacerlas con el oro.¿verdad Vidar?
Aunque creo que Fernando, no necesitará oro para hacer grandes compras:XX::XX::XX:

Un saludo a todos

Yo creo que tengo algunos paquillos no sé ni donde, la cubertería, el juego de café y algunos marcos y bandejas... me tendré que apañar casi sin calderilla 😀

Las compras fuertes ya las tengo hechas con que cuando nos arruinemos en lo demás me quede igual me conformo 😉

.

Sip. De ahí lo de k el post iba más dirigido a novatos. Ahí, físiko sin iva ,dolido. ( y para kualkiera, kada día más difízil).

La densidad, al nivel de prokurar problemas de logístika ( más diría yo de inkomodidad en los kasos medios habituales)...bendito problema.

Respekto al ratio, no sé a ké te refieres. Pero un apunte al argumento k por ejemplo,presidía el link inizial de Parri y al k se rekurre habitualmente komo de peso : El ratio de kotizazión oro/plata. A mí, personalmente, no me dize nada k histórikamente no fuese tan amplio. Nada. Me puede dezir más k el uso industrial de la plata "tire" del konsumo , más allá de la joyería y las bullion. Y en kuestión de números konkretos, insisto...la salvajada del iva .

Se siguen vendiendo por ahí pakillos, karlillos y a ver si les da por sacar felipillos, en bancos de momento nada pero hay reventa que economiza el IVA y asegura el facial.

Hay un hilo en el foro de bid/ask pero como ya digo la plata no la sigo mucho.

El ratio, si, es el de cotización. 71 veces, pero luego hay que aplicar la densidad plata/oro, un 45% menor.

Si nos vamos a dinero resguardado lo multiplicamos por 71 veces en peso pero en 132 veces en volumen.

Hasta que no se reconozca como dinero, como está reconocido el oro tanto por bancos centrales como por legislación está atada al oro como reserva y al cobre como commoditie y es difícil saber cual es cada parte de su valor. De momento parece que es más commoditie fungible en plena caída industrial por ese ratio de 71 siendo el histórico de 15 cuando oro y plata eran moneda.

.

Última edición:
Hola a todos: Vaya por delante mi agradecimiento a Parri por los enlaces que ha colocado: menos "faena"... Y bueno parece que ya habéis estado por la labor que nos mueve a todos por este hilo y eso es gratificante, ya que aquí estamos para intercambiar y/o facilitar información, debatir e incluso discutir acaloradamente, pero intentando guardar lo máximo posible las "formas".

Bueno, esseri, los "plateros" que andamos por aquí ya conocemos la Plata desde hace tiempo, así que te insisto en que lo tenemos muy "claro". Luego, cuando subió el IVA ya estábamos más que "posicionados" y te recuerdo que yo vengo comprado desde los $10 la Onza... Por supuesto, también he comprado mucho más arriba, pero dentro de la "programación" de mis compras el "promedio" que tengo es más que interesante... Y te diré que se puede comprar Plata muy cercana a su Spot, aunque sea en monedas ya muy circuladas y que, en ocasiones, tienen un "plus" añadido.

esseri, en revalorizaciones superiores al 100% ¿tú crees que a los "plateros" nos importa el IVA pagado? Te podría dar muchos argumentos a favor de la Plata y uno de ellos se llama "Peak" y que acabará produciéndose SI o SI, aunque podrían encontrar un "sustituto" y eso ya no sería relevante, pero me temo que ya "NO HAY MAS TIEMPO"... y aquí que cada cual interprete lo que estime más oportuno.

Respecto al ratio actual del Oro vs Plata es absolutamente BESUGO y no digo que se pueda volver al histórico, pero a cauces más normales SI... La mayoría de los analistas "metaleros" que sigo son de mí misma opinión y algunos son "goldbugs" convencidos, pero vamos hay algo que se llama "LOGICA"...

Por cierto, menudo "carrusel" hoy con los MPs... Parece que mis análisis han sido bastante atinados y sigo insistiendo en que hay que ser muy prudentes para entrar en los MPs, aunque los precios son buenos para aquellos que no tengan aún "físico".

esseri: si la Plata pierde los $17 no pasa NADA y hace meses que yo la espero en torno a los $16,183... ¿Verdad, Parri? En el Oro no tengo pronosticado ningún precio y aquí dado su carácter "monetario" estoy esperando más acontecimientos. Me cuesta creer que se vean los $1050 de los *** de Goldman Sachs, pero "imposible" ya no hay NADA en estos puro mercados. Hoy tenéis una buena "muestra" en la cotización del Oro y la Plata.

Y una "matización" para los "goldbugs": cuando uno tiene "X" dinero puede dedicar la misma cantidad a comprar Oro o Plata y si uno se decanta claramente por uno de estos MPs es porque tiene unas muy particulares "percepciones", así que lo del IVA los "plateros" lo tenemos más que contemplado y eso es algo simplemente "residual"... Por supuesto, que nos podemos "equivocar", pero mejor esperemos que acabe el "partido" y ya queda menos para ello...

Y, ya por último, esseri en los mercados de Materias Primas las fuertes oscilaciones son muy habituales y también muy desconocidas para la mayor parte de la gente. Y la Plata no es nada ajena, pues siempre se ha caracterizado por su fuerte volatilidad. A mí su caída me sugiere que se está esperando una fuerte caída de la demanda y, por tanto, un fuerte "enfriamiento" económico... Y eso también lo comenté hace meses en este hilo.

Saludos a todos.

La solucion a lo qur comentais no es tan compleja, si estais seguros de que el euro seguira bajando frente al dolar pues os vais al forex, abris un largo al dolar o un corto al euro y si se cumple vuestra prevision con las ganacias comprais oro lateral en euros.

Un saludo.

Si hombre, te la meterán doblada con los Rollovers, el forex es para abrir y cerrar posiciones como mucho el mismo día y en ese lapso hay tantos movimientos hacia ambos lados, que si no cierras a tiempo, te harán un margincall que te dejará frito.

Que las cosas no son tan fáciles, si no es por un lado, será por otro en el que te sodomicen.

Comisiones, impuestos, cambios de divisa, retiro de efectivo, etc, todo está pensado para que en cada estación pagues un peaje y prácticamente trabajes para ellos

bueno, de uno que trabaja ahí y por tanto no puede hablar mucho, te puedo asegurar que eso que dices es de todo menos fácil hacer...afortunadamente 😀

pero sí, evidentemente el dinero físicamente no existe, son ceros y unos distribuidos en muchas máquinas y, a pesar de los controles, auditorias, supervisiones, revisiones y lo que nos queramos imaginar (que todo ellos existen y se fuerzan) podría ocurrir un desastre...

A ver, está claro que para los currelas como tú y como yo está muy complicado hacerlo, evidentemente hay mecanismos que evitan que cualquiera pueda manipular ese tipo de datos, pero no me negarás que si recibes una orden de arriba, más pronto que tarde modificarás el dato que haga falta y con una facilidad increible, o no?

A eso me refiero, los botones para cambiar lo que haga falta están ahí, solo falta un cambio en las leyes o alguna legislación que dé el pistoletazo de salida, para bloquear cualquier movimiento o modificarlo.

¿No es asi?

Me atrevería a decir que lo de Chipre fue una especie de ensayo para medir la capacidad de reacción del de a pie, entre otras cosas

A ver, está claro que para los currelas como tú y como yo está muy complicado hacerlo, evidentemente hay mecanismos que evitan que cualquiera pueda manipular ese tipo de datos, pero no me negarás que si recibes una orden de arriba, más pronto que tarde modificarás el dato que haga falta y con una facilidad increible, o no?

A eso me refiero, los botones para cambiar lo que haga falta están ahí, solo falta un cambio en las leyes o alguna legislación que dé el pistoletazo de salida, para bloquear cualquier movimiento o modificarlo.

¿No es asi?

Me atrevería a decir que lo de Chipre fue una especie de ensayo para medir la capacidad de reacción del de a pie, entre otras cosas

con una orden de arriba negativo (ni siquiera podría un empleado aunque quisiera cumplirla). pero, hombre, si una ley (constitucional y tal) te obligara a ello...difícil que el banco se posicione en contra, no? pero eso no es que cambiar un cero en cuenta sea fácil, vaya

con una orden de arriba negativo (ni siquiera podría un empleado aunque quisiera cumplirla). pero, hombre, si una ley (constitucional y tal) te obligara a ello...difícil que el banco se posicione en contra, no? pero eso no es que cambiar un cero en cuenta sea fácil, vaya

Pues no sabría que decirte, los botones están ahí, pero vamos, tu trabajas ahí y supongo que sabrás mucho más que yo.

Yo me dedico a lo técnico y funcionamos con normas, guías y procedimientos, pero si puntualmente hay que hacer un "puente" por orden de... pues se hace y punto. Básicamente lo haces porque la responsabilidad no recae sobre ti y recibes ordenes de "más arriba".

No sé si me explico

QUOTE=Refinanciado;12530499]Si hombre, te la meterán doblada con los Rollovers, el forex es para abrir y cerrar posiciones como mucho el mismo día y en ese lapso hay tantos movimientos hacia ambos lados, que si no cierras a tiempo, te harán un margincall que te dejará frito.

Que las cosas no son tan fáciles, si no es por un lado, será por otro en el que te sodomicen.

Comisiones, impuestos, cambios de divisa, retiro de efectivo, etc, todo está pensado para que en cada estación pagues un peaje y prácticamente trabajes para ellos[/QUOTE]

Da usted por hecho el que en forex hay que ir apalancado y no es asi.

Si no se aparanca no hay ni margin call ni leches en vinagre.

Pues no sabría que decirte, los botones están ahí, pero vamos, tu trabajas ahí y supongo que sabrás mucho más que yo.

Yo me dedico a lo técnico y funcionamos con normas, guías y procedimientos, pero si puntualmente hay que hacer un "puente" por orden de... pues se hace y punto. Básicamente lo haces porque la responsabilidad no recae sobre ti y recibes ordenes de "más arriba".

No sé si me explico

No subestimes que la confianza en un banco es lo que le da valor al hacerle ganar cuota de mercado, ahora mismo ing quita clientes a todos y gana cuota de mercado: por su calificación crediticia aún A+ creo, por su comodidad, buena resolución de problemas, atención 24h... y con eso saca más pequeñas comisiones que otros que plantan una cuota trimestral, tiene a sus clientes más contentos y no se le van y mientras entrándoles saldos, nominitas y pensiones y comisiones de usar tarjetas al comerciante, y que si me animo al broker naranja, que si un fondo, vamos que acababan prestando a los bancos a los que les habían quitado los clientes.

Un banco que va bien de momento no te puede hacer la 13-14 por que no es rentable, pero a uno que vaya regular-mal si le puede compensar dar quiebra.

De momento yo me fijo en la calificaciones crediticias pero como tampoco soy demasiado crédulo me gustan los que tienen muchas Aes y muchos +, y es que a los que pensamos tan mal no nos queda otra, tampoco se puede meter todo a oro, escopetas y perros.

.

Última edición:
QUOTE=Refinanciado;12530499]Si hombre, te la meterán doblada con los Rollovers, el forex es para abrir y cerrar posiciones como mucho el mismo día y en ese lapso hay tantos movimientos hacia ambos lados, que si no cierras a tiempo, te harán un margincall que te dejará frito.

Comisiones, impuestos, cambios de divisa, retiro de efectivo, etc, todo está pensado para que en cada estación pagues un peaje y prácticamente trabajes para ellos

Si no se aparanca no hay ni margin call ni leches en vinagre.[/QUOTE]

Pues entonces explíqueme por favor cómo mantiene una posición perdedora en forex sin margen.

¿Se le cierra automáticamente?

Creo que siempre hay que tener margen, lo que pasa es que mientras más vas apalancado te piden mas margen, además que pasa con el Rollover?

También hay que decir que el rollover no es fijo, varía según la operación, curiosamente aquellas en las que vas de querida progenitora, son las que lo aumentan.

También hay que decir que hay rollovers te benefician tan solo con el hecho de posicionarte, pero vamos, como norma general tienes que cuidar un montón de factores en contra a parte de la propia posición.

---------- Post added 30-sep-2014 at 23:37 ----------

No subestimes que la confianza en un banco es lo que le da valor al hacerle ganar cuota de mercado, ahora mismo ing quita clientes a todos y gana cuota de mercado: por su calificación crediticia aún A+ creo, por su comodidad, buena resolución de problemas, atención 24h... y con eso saca más pequeñas comisiones que otros que plantan una cuota trimestral, tiene a sus clientes más contentos y no se le van y mientras entrándoles saldos, nominitas y pensiones y comisiones de usar tarjetas al comerciante, y que si me animo al broker naranja, que si un fondo, vamos que acababan prestando a los bancos a los que les habían quitado los clientes.

Un banco que va bien de momento no te puede hacer la 13-14 por que no es rentable, pero a uno que vaya regular-mal si le puede compensar dar quiebra.

De momento yo me fijo en la calificaciones crediticias pero como tampoco soy demasiado crédulo me gustan los que tienen muchas Aes y muchos +, y es que a los que pensamos tan mal no nos queda otra, tampoco se puede meter todo a oro, escopetas y perros.

.

Hombre, no hace mucho que un forero abrió un hilo en donde comentaba que por casualidad vió un documento en donde el ing solicitaba un presupuesto a una empresa de seguridad para cubrirlo en caso de quiebra.

Quizás alguien tenga el link...

Aclaro que estoy muy contento con el ing, y no comento estas cosas para despotricar contra ese banco, sino como sistema bancario en general.

Hola, Buenas Noches: Vamos por partes...

1ª) ING es tan inseguro como puede ser cualquier otro banco y a nivel informático qué decir... A mí me han tardado varios meses en arreglar un "misero" problema: no podía operar con un Plan de Pensiones que tengo allí, pero ni yo ni ellos... Así que lo de banco "serio" vamos a dejarlo de lado y soy uno de sus primeros clientes y de los "buenos", aunque como "castigo" he efectuado unas importantes retiradas de efectivo y así es cuando ha llegado la "solución"... pero después de varios meses e insisto en ello.

2ª) A estas alturas de la "película", NADIE puede contradecir que Forex es BASICAMENTE un mercado APALANCADO y ese es su principal riesgo, aparte de que hay que tener en cuenta que es un mercado NO regulado. Y en el Forex nos podemos encontrar con unos factores que SIEMPRE juegan en contra: el MIEDO a perder y la AMBICION...

Por supuesto que no es necesario "apalancarse", pero para eso mejor otras cosas que el Forex... Eso sí, que cada cual se "juegue" sus "dineros" como más guste. Yo para ello suelo usar las loterías...

Bueno si por poner pegas... a mí no me quisieron ingresar un pagaré endosado a mi nombre, lo único en 8 años, pero nada comparado con los problemas que he sufrido en banesto, bankia, ibercaja, deutsche bank, santander, bbva y popular. Que prefiero no contar pero podrían calificarse de robos, algunos con juicios de por medio.

A lo mejor es que soy como un perrillo maltratado que si no me putean creo que me tratan bien 😀

En serio, de lo que hay por España es lo que me quedo, y por que se les cuelgue la web 2 horas tampoco nos vamos a asustar encima que están con el cambio de look, lo mismo si funcionaba la banca telefónica o la appp...por la noche ya funcionaba que es cuando lo necesité.

.

Última edición:
A seguir ROBANDO...

-

Cada vez son más los que la ven venir...

-

Y lo que comentaba ayer Refinanciado tampoco es tan "utópico" y dejo un enlace que tiene cierto "paralelismo". Lo preocupante es que está en la más pura línea "orweliana" y hay que ir un poco más "allá" de estos "ensayos"...

-

Y a estas horas sigue la presión en los MPs: Oro alrededor de los $1207 y Plata a $16,978... En el Oro parece que vamos a ver los mínimos anteriores y parece que no va a tardar en hacerlo. Ya están a "tiro de piedra"...

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Ya tenemos otra "pauta estacional" que no se ha cumplido este año y es que, históricamente, Septiembre siempre ha sido un mes muy favorable para el Oro...

-

Y dejo una interesante y, seguramente, polémica entrevista a Kal Koteche. Este analista es otro que ve mucho más potencial en la Plata...

-

---------- Post added 01-oct-2014 at 14:42 ----------

No es "Ciencia-Ficción"...

-

Si no se aparanca no hay ni margin call ni leches en vinagre.

Pues entonces explíqueme por favor cómo mantiene una posición perdedora en forex sin margen.

Creo que siempre hay que tener margen, lo que pasa es que mientras más vas apalancado te piden mas margen, además que pasa con el Rollover?

También hay que decir que el rollover no es fijo, varía según la operación, curiosamente aquellas en las que vas de querida progenitora, son las que lo aumentan.

También hay que decir que hay rollovers te benefician tan solo con el hecho de posicionarte, pero vamos, como norma general tienes que cuidar un montón de factores en contra a parte de la propia posición.

Hombre, no hace mucho que un forero abrió un hilo en donde comentaba que por casualidad vió un documento en donde el ing solicitaba un presupuesto a una empresa de seguridad para cubrirlo en caso de quiebra.

Aclaro que estoy muy contento con el ing, y no comento estas cosas para despotricar contra ese banco, sino como sistema bancario en general.[/QUOTE]

Bueno, en vista de su contestacion pues veo que no tiene muy claro como funciona el forex, asi que no le recomiendo mi estrategia de cobertura-aprovechamiento de oportunidad ante una bajada del euro para la posterior compra de mp.

Para el que conozca bien el forex ya me ha entendido de sobra y por lo tanto sobran mas explicaciones.

Un saludo.

Sin ánimo de discutir y dicho con todo el respeto

En general supongo que si a las garantías le sumas tus "pulmones" y ese total es superior a la posición en si, considero que no estás realmente apalancado...
En cualquier caso, teniendo cabeza esto de los apalancamientos es un buen invento, un crédito al 0%.

Remarco lo de tener cabeza.

También quería comentar que hasta ver qué pasa con los 1,25-26 del EUR/USD no recomendaría el corto... yo no veo tan clara la paridad

Saludos

Aclaro que estoy muy contento con el ing, y no comento estas cosas para despotricar contra ese banco, sino como sistema bancario en general.

Bueno, en vista de su contestacion pues veo que no tiene muy claro como funciona el forex, asi que no le recomiendo mi estrategia de cobertura-aprovechamiento de oportunidad ante una bajada del euro para la posterior compra de mp.

Para el que conozca bien el forex ya me ha entendido de sobra y por lo tanto sobran mas explicaciones.

Un saludo.[/QUOTE]

Ignoraba que intentaba venderme algo, no se preocupe es evidente que no me interesa.

Prefiero ganarme la vida dando algo util a cambio y guardar mi excdente en dinero real.

No necesito mas, un consejo, no olvide lo que comento Fernabdo sobre la avaricia...

Saludos

---------- Post added 01-oct-2014 at 16:03 ----------

Un saludo.[/QUOTE]

Ignoraba que intentaba venderme algo, no se preocupe es evidente que no me interesa.

Prefiero ganarme la vida dando algo util a cambio y guardar mi excedente en dinero real.

No necesito mas, un consejo, no olvide lo que comento Fernando sobre la ambicion...

Saludos

No sé si alguno de Uds en la últimas semanas están siguiendo la bolsa de eeuu pero joer....

.. que gozada

: )

Última edición:
Sin ánimo de discutir y dicho con todo el respeto

En general supongo que si a las garantías le sumas tus "pulmones" y ese total es superior a la posición en si, considero que no estás realmente apalancado...
En cualquier caso, teniendo cabeza esto de los apalancamientos es un buen invento, un crédito al 0%.

Remarco lo de tener cabeza.

También quería comentar que hasta ver qué pasa con los 1,25-26 del EUR/USD no recomendaría el corto... yo no veo tan clara la paridad

Saludos

Pero entonces cuando esto se vaya a la guano no culpeis a nadie.

Porque esa actitud no es combatir el problema, es ser parte del problema.

Admito que esto no tiene solucion, hay que bailar mientras suene la musica.

Eso si, por buscar mps gratis novos vayais a quedar sin silla.

Saludos

Yo prefiero las sonrisas de los niños, la paz, las tardes de primavera, los globos de colores y mis posibles ganancias en lo que sea lo destino a subvencionar una fabrica de nubes.

Punto final por mi parte, la proxima vez que alguien pida alguna estrategia del tipo que sea me cosere los dedos entre si para no ensuciar el hilo

Mis disculpas.

El simil de las sillas es muy gráfico pero no va conmigo, siento que me prejuzgue en ese sentido pero en fin... Si por ejemplo estoy convencido que el 2000SP iba a ser duro de roer al menos a la primera, por qué no "apostar" sobre ello?... no sé, es divertido, soy feliz ganando dinerillo y no me considero parte de ningún problema.

en cualquier caso, creo que se trata de un malentendido simplemente, de eswtos habituales del internet

Saludos

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.591
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver