Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenas Tardes:

# pisces: Para mí es muy importante el resultado del referendum del 30 de Noviembre en Suiza. Básicamente, porque nos servirá para "testear" hasta dónde ha llegado la identificación de "valor", es decir entre "papel" (Fiat) y "físico" (Oro) y es doblemente relevante porque la consulta se produce en un país modélico en cuanto a la formación ciudadana y cultural de su población.

La "lógica", pisces, me dice que la propuesta debiera salir adelante, pero veremos qué "presiones" pueden haber sobre la opinión pública y es que la compra de las 1.500 toneladas de Oro no es "moco de pavo" para el Banco Nacional de Suiza, aunque sea en un período de tres años. No es porque no tengan "dinero" más que suficiente para llevarlo a cabo, pero claro hay muchos intereses "cruzados", tanto en Occidente como en Oriente, y luego la producción mundial es la que es... Y ésta última haría que el precio del Oro tuviera que subir SI o SI, porque la demanda sería desequilibrante respecto a la oferta y, además, estamos hablando de "FISICO"...

Por otro lado, insisto en que si se impone el NO en el referendum, pues el Oro me temo que quedaría muy tocado y es que Suiza, en materia financiera, es un referente en todo el mundo.

El conforero miaavg nos ha dado unos espléndidos razonamientos, pero sigo viendo mejor la primera opción y es que sería un primer paso de carácter legislativo, aparte de ser más "masticable" para la población suiza. Conozco un poco ese país y tengo claro que una vuelta total y exclusiva al Patrón Oro no sería aceptada allí, por eso mismo creo que se ha puesto esa limitación en el 20%.

# karlilatúnya: No sabemos qué es lo que pretenden realmente rusos y chinos en relación al Oro, pero una cosa son los Gobiernos y otra muy diferente su población. Por ejemplo, en Rusia un ciudadano normal tiene prohibido el acceso al Oro de "inversión" (hablo de "físico") y en China era así hasta hace muy pocos años. Ambos son regímenes totalitarios y el primero ya deja claro que el Oro lo quiere para la "Dirección" del país. Y China tiene una larga tradición "confiscatoria"... No, no vendamos "humo", ya que éstos dos países no van a suponer ninguna solución y mucho menos van a adoptar un Patrón Oro. Otra cosa es que el Oro forme parte de esa "cesta" de la que tanto se oye hablar y que cada día me ofrece más dudas... Aparte de que hay una cuestión que se OBVIANDO demasiado: ¿Cuánto Oro necesitan Rusia y China para respaldar su "papel"? No olvidemos que es la misma GUANO que el USD, Yen, EUR...

#esseri: A las "élites" les importa un rábano cualquier ciudadano, aunque sea de su "país", y ya se vio con lo sucedido el 11-S. Sin embargo, la ciudadanía de los Estados Unidos tiene una gran conciencia a la hora de defender sus derechos, aparte de la "capacidad" para hacerlo, y ése es uno de los principales "quebraderos" de cabeza de los distintos Gobiernos americanos. Y es que la 2ª Enmienda marca mucho la "diferencia" entre las distintas constituciones existentes en el mundo... ¿No te parece?

Dejo una interesante entrevista a Jim Rickards...

-

Saludos a todos.

Última edición:
Mayor caída del ibex desde enero.

Un artículo que me gusta leer todos los años por octubre.

Si a esto añadimos las últimas declaraciones de Draghi, Lagarde y Yellen literalmente acorazonados (ahora ya no sacan pecho) y las materias
primas bajando a piñón como en 2008, tenemos muchos ingredientes en la coctelera.

Última edición:
el sp recortó sus cien puntitos desde máx y ya ha recuperado 20.
ya veremos pero, mañana el ibex puede dar una alegría a tres o cuatro

saludos

Hola, atom ant: Ya veremos... El cierre de las 20:00 en el Ibex-35 ha sido de sólo un +0,20%, por tanto... A expensas de los cierres en las Bolsas americanas y a lo que suceda en la sesión asiática. En mí opinión, todavía queda mucho margen de caída... Además, las valoraciones de las Bolsas no se sostienen si tenemos en cuenta la situación económica global y las pésimas perspectivas futuras que tiene.

En fin, sigo las Bolsas por muchas razones, pero no estoy dentro de ellas, aunque si corrigen fuerte es posible que haga algún movimiento en alguno de los fondos conservadores que tengo. En los Planes de Pensiones NO porque me van de "coña" y eso que no tienen nada de Bolsa.

Saludos.

Hola, bankiero: Pues, la verdad, yo ahora no veo "catalizadores" para comprar en el Oro y es que cada vez lo veo más débil. Con lo que ha pasado hoy en las Bolsas debierá haber subido su cotización y no ese mero "racaneo"... Hace unos minutos estaba a $1214,90 y yo sigo viéndolo bajista, aunque pueda tener una reacción al alza si la corrección en las Bolsas "profundiza" bastante más.

¿Vender por debajo de $1210? Los que vamos en "físico" no tenemos ni pajolera idea de que es eso... En todo caso, aguantar el "Via Crucis" y esperar que vengan tiempos mejores y sino ya cumplirá su "objetivo" en el momento "adecuado"... De todas formas, ayer hubo un momento en que lo ví cotizar a $1206,10...

Y dejo un enlace sobre la Plata y los "números" no salen y por algo que se llama "costes de producción"...

Saludos.

Dejo una interesante entrevista a Jim Rickards...

-

Muy interesante lo que dice Jim Rickards, sobre todo esto:

"Curiosamente el BIS, aproximadamente hace un mes, emitió una advertencia de riesgo sistémico. Ellos dijeron que el sistema está peligrosamente cerca del colapso. Unas semanas más tarde, el FMI emitió una similar. Y luego la semana pasada los ministros de Finanzas del G-20, se reunieron en Australia y emitieron una advertencia. ¿Cuál fue la última vez que vio a los tres más poderosos organismos financieros multilaterales BIS, FMI y el G-20 emitiendo advertencias? Yo nunca he visto eso antes. Ellos le están diciendo que el sistema se va a colapsar. Nos están advirtiendo. La gente lo ignora. Creo que nunca he visto nada como esto. He estado en las finanzas internacionales desde 1974 y nunca he visto una situación como esta…"

¿Os falta alguna pieza en el puzzle?

Muy interesante lo que dice Jim Rickards, sobre todo esto:

"Curiosamente el BIS, aproximadamente hace un mes, emitió una advertencia de riesgo sistémico. Ellos dijeron que el sistema está peligrosamente cerca del colapso. Unas semanas más tarde, el FMI emitió una similar. Y luego la semana pasada los ministros de Finanzas del G-20, se reunieron en Australia y emitieron una advertencia. ¿Cuál fue la última vez que vio a los tres más poderosos organismos financieros multilaterales BIS, FMI y el G-20 emitiendo advertencias? Yo nunca he visto eso antes. Ellos le están diciendo que el sistema se va a colapsar. Nos están advirtiendo. La gente lo ignora. Creo que nunca he visto nada como esto. He estado en las finanzas internacionales desde 1974 y nunca he visto una situación como esta…"

¿Os falta alguna pieza en el puzzle?

Respecto a las perspektivas metaleras,la de siempre.

Kuánto metal tiene Jim Rikards y sus kompis de su klub de golf ?

Hola, atom ant: Ya veremos... El cierre de las 20:00 en el Ibex-35 ha sido de sólo un +0,20%, por tanto... A expensas de los cierres en las Bolsas americanas y a lo que suceda en la sesión asiática. En mí opinión, todavía queda mucho margen de caída... Además, las valoraciones de las Bolsas no se sostienen si tenemos en cuenta la situación económica global y las pésimas perspectivas futuras que tiene.

Hola, buenos días Fernando, no sé si le he comentado alguna vez que uno de los placeres de la vida es ojear por las mañanas este hilo.

No recordaba que el fut del IBEX ahora cierra a las 8.. reconozco que no lo sigo, pero como consuelo, dicen que si EEUU sube, al final tira del carro de todas las bolsas.

La pauta que le veo al SP desde el final de 2012 es la de un estrecho canal alcista acelerado con media docena de recortes de aprox 100 puntos. esta vez el recorte no comenzó en la parte superior del canal y durante un par de horas llegó a perderlo pero ya lo recuperó.

Dos mensajes contradictorios, ciertamente... Por un lado posible techo pero tampoco le veo ganas de caer... sospecho que esos 2000fut SP van a brindarnos unas cuantas buenas olas.

y, en fin, divagaciones matutinas

Saludos

Hola, Buenos Días:

# Parri: Pues, la verdad, es que ya hace tiempo que esto se veía venir... Nunca ha habido "brotes verdes" ni aquí ni en casi ningún lado. Todo ha sido un "maquillaje" contable y siguen MINTIENDO... Por ejemplo, anteayer hemos tenido al gilipilas de turno diciendo que la luz no ha subido en lo que va de año y eso que es el responsable del sector. Es para meterle las facturas por el hocico... Y otra a la que le hace falta un cubreboca es a la que dice que "ellos" han salvado a la Sanidad y a la Enseñanza... ¡Menudos GHDLGP!

# esseri: Me temo que desconoces a Jim Rickards y que para mí es un "referente". Te dejo un enlace para que veas que no es un simple "vendedor" de MPs, ya que obviamente no le hace falta... Y es muy aconsejable leer a este hombre.

-

# atom ant: Si que recuerdo una ocasión en que comentastes que te gustaba pasarte por este hilo durante las mañanas. Bueno, entiendo que es bastante ameno y siempre hay alguna noticia relevante. Sí, el futuro del Ibex-35 cierra a las 20:00.

En el S&P 500 veremos bastantes cosas, pero fuera de alguna corrección -que puede ser fuerte- parece que sigue siendo alcista. En fin, está tan "desvirtuado" todo que ya NADA es imposible. Ahora bien, sigo en mis "trece" de que acabaremos asistiendo a un Sustancia ilegal de considerables dimensiones, pero desde luego no va a ser este año y habrá que estar atentos a los dos próximos años, especialmente al 2016...

Os dejo un enlace sobre nuestros "amigos" y "socios" comunitarios... No sé, pero con éstos para qué queremos enemigos...

-

Saludos a todos.

# esseri: Me temo que desconoces a Jim Rickards y que para mí es un "referente". Te dejo un enlace para que veas que no es un simple "vendedor" de MPs, ya que obviamente no le hace falta....

Yo no kreo k sea un simple vendedor de MPs. Lo k kisiera - y entiendo komo la pieza del puzzle sobre la k preguntaba Parri - es saber kuánto metal tiene él y los de su kuerda.

Todo lo demás, es obvio k apunta a un tortazo Fíat. Pero ante una krisis monetaria , es evidente k kienes dispongan de Fíat, lo usarán para hazerse kon aktivos sólidos. Y es su idea de solidez y su respuesta konsekuente, más allá de sus deklaraziones ( no las de Rikards, las de kualkier agente bien posizionado en el stablishment aktual ) ...las k kedan por kontrastar. El temor a una krisis Fíat no es argumento k sorprenda al lektor medio de este foro.

Si están poniendo su pasta donde ponen su boka, ya es otro kantar. Y ésa, en mi mi opinión, la pieza k falta en el puzzle, k, efektivamente, kada día está más definido.

Un ejemplo : ayer posteaban en otro hilo metalero k un 28% de la poblazión alemana konsideraba el oro komomla mejor inversión ante la krisis ( zito de memoria ). Aunke sepamos haze tiempo k en Txina e India esa tendenzia es aún mayor , kreo k la opinión de ciudadanos okzidentales, a los k se supone ziertas "garantías de propiedad" más k kuestionables en regímenes komo el txino o el indio, es un salto kualitativo en esa kuestión, aunke la notizia kontraste una tendenzia idéntika...a mi juizio, "dize" mutxo más. Si a ello unimos k el país al k pertenezen es de la muerda Usana ( a nivel de puro perrito faldero a vezes ) y por lo tanto, posiblemente se kuente en ese "bloke" tras un reset Fíat...pues aún dize bastante más.

De kualkier modo, insisto...bóvedas patrias y grandes kapitales , ambas de Okzidente. Ésa es la prueba del 9 y la pieza k falta. Kon el resto , siendo kada vez más klaro, no keda sino koinzidir.

Última edición:
La tendenzia hinversorah trasziende Asia. Pinzeladas...pero en la direkzión apuntada.

(OroyFinanzas.com) – El Perth Mint, la única refinería de oro de Australia y el segundo mayor productor mundial después de China, ha elevado la venta de monedas de oro y* lingotes a 68.781 onzas en septiembre, su nivel más alto desde octubre del año pasado. Los lingotes acuñados, que van desde 1 gramo hasta 100 gramos, aumentaron un 37 por ciento a 12.238 onzas, siendo los inversores en Alemania y los EE.UU. los mayores compradores. “Cuanto más grande es el lingote de oro que usted compra, menos es la prima por onza, así que lo que estamos encontrando es que los inversores inteligentes están comprando lingotes de oro acuñados,” dijo el gerente mayorista Perth Mint Neil Vance. “Es en el precio de ahora … donde algunos de los inversionistas están regresando al mercado de nuevo.”

La Casa de la Moneda de Perth no es el único negocio del oro que nota un aumento en la demanda. La Casa de la* Moneda de EE.UU. (US Mint) reveló esta semana que las ventas de monedas de oro aumentaron más del doble con respecto a agosto, aumentó 58.000 onzas, el más alto desde enero. El fuerte apetito de los inversores se produce después de que el precio del oro cayerá un 6,1 por ciento en septiembre a 1.220,30 dólares la onza, su nivel más bajo desde enero de este año.

patrocinio

Vance se sorprende de que el precio del oro se haya mantenido en mínimos de nueve meses, teniendo en cuenta que el interés de los inversores va en aumento y las tensiones en el Oriente Medio están aumentando. El precio del oro normalmente hace picos en tiempos de incertidumbre mundial, ya que se considera tradicionalmente un activo seguro. Pero según el análisis y la estrategia de la administración de Perth Mint, Bron Suchecki, la demanda de lingotes de oro más grandes – 1 kilogramo o más – necesitan recuperar el impulso antes de que el precio mundial del oro comienza a apreciarse. Él está viendo signos prometedores con compradores asiáticos, que representan alrededor del 80 por ciento de las ventas de Perth Mint por volumen, que vuelven al mercado.

Suchecki aseguró que los compradores de China y la India compran las lingotes de 1 kilogramo, que valen unos 45.000 dólares cada uno y se funden para hacer joyas y otros artículos. “Esa demanda ha sido apagada, probablemente hasta el último mes. Las primas eran bastante bajas y no había mucho interés”, reconoció Suchecki. “Pero tan pronto como los precios se debilitaron a estos niveles de $ US1200, hemos visto un verdadero repunte en la demanda de lingotes de 1 kilogramo fuera de China, por lo que las primas se han recuperado con bastante fuerza.”

Tremaine, director gerente de las cámaras de seguridad que opera en Melbourne y Sydney, dijo que los lingotes de 1 kilogramo también eran populares entre los inversores. La mayoría de sus clientes almacenan una mezcla de esos lingotes y monedas. “El inversor tipo lo mira desde la perspectiva de los seguros”, afirmó Tremaine. “A ellos les gustan los lingotes y monedas más pequeños, ya que pueden proporcionar liquidez inmediata en caso de que algo vaya mal y tienen los más grandes como una póliza de seguro.”* “Ellos los tienen en cuenta … si el mercado se derrumbe.”

Dijo que uno de sus clientes, un inversionista de bienes tangibles, estaba comprando alrededor de 250.000 dólares de los lingotes como cobertura, frente a una caída en el mercado inmobiliario. Los precios nacionales de la vivienda en Australia han aumentado en un 10 por ciento en el último año, pero un 12 por ciento en Melbourne y el 15 por ciento en Sydney. El aumento ha hecho que el Banco de la Reserva iniciara la redacción de nuevos reglas para sacar algo de la espuma de los inversores del mercado inmobiliario.

Última edición:
Yo no kreo k sea un simple vendedor de MPs. Lo k kisiera - y entiendo komo la pieza del puzzle sobre la k preguntaba Parri - es saber kuánto metal tiene él y los de su kuerda.

Todo lo demás, es obvio k apunta a un tortazo Fíat. Pero ante una krisis monetaria , es evidente k kienes dispongan de Fíat, lo usarán para hazerse kon aktivos sólidos. Y es su idea de solidez y su respuesta konsekuente, más allá de sus deklaraziones ( no las de Rikards, las de kualkier agente bien posizionado en el stablishment aktual ) ...las k kedan por kontrastar. El temor a una krisis Fíat no es argumento k sorprenda al lektor medio de este foro.

Si están poniendo su pasta donde ponen su boka, ya es otro kantar. Y ésa, en mi mi opinión, la pieza k falta en el puzzle, k, efektivamente, kada día está más definido.

Un ejemplo : ayer posteaban en otro hilo metalero k un 28% de la poblazión alemana konsideraba el oro komomla mejor inversión ante la krisis ( zito de memoria ). Aunke sepamos haze tiempo k en Txina e India esa tendenzia es aún mayor , kreo k la opinión de ciudadanos okzidentales, a los k se supone ziertas "garantías de propiedad" más k kuestionables en regímenes komo el txino o el indio, es un salto kualitativo en esa kuestión, aunke la notizia kontraste una tendenzia idéntika...a mi juizio, "dize" mutxo más. Si a ello unimos k el país al k pertenezen es de la muerda Usana ( a nivel de puro perrito faldero a vezes ) y por lo tanto, posiblemente se kuente en ese "bloke" tras un reset Fíat...pues aún dize bastante más.

De kualkier modo, insisto...bóvedas patrias y grandes kapitales , ambas de Okzidente. Ésa es la prueba del 9 y la pieza k falta. Kon el resto , siendo kada vez más klaro, no keda sino koinzidir.

Hola, esseri: Pienso que es irrelevante cuánto Oro "físico" pueda tener Jim Rickards y los que tú denominas de su "cuerda". Aún contando con fuerte poder adquisitivo no dejan de ser particulares y hay que mirar un poco más "arriba" y es donde se encuentran las "manos fuertes". Es indudable que existen particulares que cuentan con mucho Oro y en ese sentido destaca Ron Paul, ex-congresista republicano por Texas.

Además, es que formulas una pregunta a la que NUNCA tendrás respuesta: por "lógica" y también por simple estrategia, NADIE declarará públicamente el Oro que pueda tener. Vamos, si yo no lo haría, que soy un "don nadie" en ese mundo, pues mucho menos quienes sí tienen una parte más o menos importante de su Patrimonio colocado ahí.

Está claro también que todas las grandes fortunas cuentan con Oro entre sus principales activos y, por regla general, los que tienen grandes Patrimonios pueden ser cualquier cosa, menos "petulantes" con su "dinero". Por tanto, dentro de una lógica diversificación, saben también que tienen que "cubrirse" ante los muchos imprevistos que suelen sucederse periódicamente en el mundo económico-financiero.

Mira, esser, los alemanes cuentan en su haber con dos Guerras Mundiales y desde siempre han sabido lo que es dinero y esa consideración siempre la han tenido allí los MPs. A mí esa encuesta que me refieres del 28% no es significativa, pues ya te digo que una encuesta similar en otros tiempos hubiera duplicado o triplicado fácilmente esa cifra. Por tanto, la lectura que hago es que el dinero Fiat cada vez está más "aceptado" dentro de la Sociedad e imagino que la "disidencia" viene de aquellos que tienen conocimientos actualizados de Economía e Historia, es decir como algunos "iluminados" que andamos por este hilo.

Y en cuanto a la "realidad" del Sistema Ponzi es fácil de calcular y yo me dejaría de "especulaciones" sobre lo que pueda haber por ahí, ya sea en Occidente y Oriente o en el "tránsito" actual que pueda haber de un lugar a otro. Tampoco tengo claro que ese Oro sea sólo "Oriental", ya que hay grandes fortunas occidentales que tienen parte de su Patrimonio en Singapur, Malasia, Hong Kong, Macao, etc., etc.

Tienes la "prueba del algodón" en ese referendum propuesto en Suiza: si son precisas 1.500 toneladas de Oro que sumar a las aproximadamente 1.040 que ya tienen sólo para respaldar el 20% del Franco Suizo, pues ya me dirás de qué cantidades estamos hablando y eso que me refiero a una divisa de las más sólidas del mundo y que pertenece a una economía próspera y no endeudada. Si lo trasladamos a otras divisas y países más importantes es que no existe Oro en todo el planeta para cubrir esa ingente cantidad de "papel-GUANO" que circula por el mundo. Vamos, que para calcular esto no hay que ir a ninguna Universidad y es que son matemáticas de "básica".

Bueno, hace un rato he mirado la cotización del Oro y se van cumpliendo las perspectivas que en su momento comenté en relación a éste. Por tanto, sigo recomendando tener paciencia y mayor "claridad" antes de volver a posicionarse en el mismo. Los "nuevos" son otra cosa y deben "procesar" convenientemente toda la información y decidir por sí mismos.

Y dejo algo ya viejo, pero que de tanto en tanto vale la pena volver a "recordarlo"...

-

Saludos.

Última edición:

Sin ánimo de trolear:

¿De verdad que no puedes escribir un poquito mejor?
Te seré sincero, cuesta leer mucho tu mensaje, hay que leerlo palabra a palabra.

Si lo que pretendes es que no te lean, vale, perfecto, pero si quieres que te lean sigue las reglas del español.

No escribe así para fastidiarnos. Simplemente quiere evitar que los programas de rastreo automático identifiquen sus mensajes.

Para intentar fastidiar eskribiendo así kuando kon un klik senzillamente no existes...haría falta un auténtiko gilipilas.

Para ser fastidiado, otro. Y kuantos otros kisieran serlo.

No hay agresión ni agredidos, verdá ? Sepultamos de una vez el patétiko oxtópik diario ?

Hola, fruta: Me alegro que te haya gustado el vídeo de Ron Paul. Es de Julio de 2011 y a continuación te pongo otro mucho más brillante de Ron Paul vs Bernanke y que creo es de Febrero de 2012. Por cierto, el ejemplo que utiliza como "dinero" es una moneda de Plata y esto para aquellos "goldbugs" que no la consideran como tal. Afortunadamente, hay gente bastante más sabía que no lo ven así, caso de Ron Paul -que es un "goldbug"-, Hugo Salinas, etc.

-

Hola, miaavg: Mira, siempre hay que partir desde un punto "X" e intentar retomar la situación a como era antes de la abolición del Patrón Oro es totalmente IMPOSIBLE y -¡ojo!- que entiendo tu posicionamiento, pero también tengo muy claro que me iré de este mundo sin volver a ver el Patrón Oro...

Y en el referendum suizo del 30 de Noviembre, se requiere al Banco Nacional de Suiza que sus activos se mantengan en un 20% en Oro. De alguna manera, yo "interpreto" que esos activos son un "respaldo" y una "garantía" para el Franco Suizo y no cabe duda de que esa misma "interpretación" la tendría el mundo financiero. Y eso ya lo he podido leer en distintos medios relacionados con el mismo.

No es menos cierto que hay una fuerte presión política por parte del Poder de aquel país, ya sea desde el Gobierno como a nivel parlamentario. En su momento, en la cámara baja del parlamento suizo votaron 129 a 20, con 25 abstenciones contra el plan. O sea que parece que no va a haber "milagro"... ¿O SI? Por esperar, que no quede.

Saludos a los dos.

Última edición:
Tarjetas en "B" ("opacas"), para que luego digan que no se pueden hacer los mil y un trapicheos de manera virtual.

Si es lo más fácil y por eso les encanta, pueden hundir países con un click, untar a los amiguetes, dar el precio que quieran a las cosas aunque sean bienes reales, tangibles...

Si con este tipo de cosas te das cuenta del porqué esa obsesión por mantener el dinero fiat a toda costa, si es que pueden hacer literalmente lo que quieran.

A saber lo que estarán haciendo o al menos tienen la capacidad de hacer...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.602
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver