Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
A lo mejor ya lo habríais leído, pero dado que la noticia salió el 23 de Enero de este año, y tras revisarlo compruebo que coincidió entre el periodo intermedio del antiguo post y el actual, pues me permito la licencia de adjuntarlo a la serie de post's:

Paul Craig Roberts dijo:
" "
que, aunque muchos de vosotros ya lo sabéis, me ha resultado chocante que lo expresen tan a las claras (eso sí, a nuestro amigo Paul le da por 'largar' una vez fuera del cargo...)

Bueno... no se sabe si habrá QE4, yo creo que sí. Lo que parece ser que ha llegado es la nueva forma de imprimir billetes jejejeje

You must be registered for see images

Buen fin de semana!

Es una pena que el oro no haya aprovechado estas dos semanas, 10% de caida de las bolsas para volver a encaramarse a la directriz alcista... lo que convertiría el posible rebote en un pullback.
el estrecho canal propuesto por barclays para los próximos meses va adquiriendo forma.

La plata muy mal, ni siquiera ha llegado a los $18 ... es la imagen del rebote de un gato perecid

Lamentablemente creo que para final de año podemos verla en $16

o quizá no porque p.ej. el SP500 también viviendo un momento interesantísimo que nos puede llevar a pensar lo contrario...

el canal acelerado parece que fue historia y aunque cayese otro 20% seguiría siendo alcista...

momentazzo

Saludos

Última edición:
Hola, Buenos Días:

# nekcab: Sí, por aquí ya hemos colocado bastantes cosas de Robert Craig Roberts y es que en este hilo solemos enlazar todo aquello que nos resulta interesante respecto a los MPs y el Sr. C. Roberts forma parte destacada en ese "mundillo". Hombre, el hecho de que formara parte de una Administración, en su caso republicana, no desmerece en nada lo que denuncia y es que le da un "valor añadido" al ser alguien que ha conocido la posible "realidad" desde "dentro"... Y algo más que tienes que tener en cuenta: los políticos americanos suelen tener una muy excelente formación académica, aparte de cierta independencia económica, de manera que pueden elegir qué hacer cuando dan por finalizada su carrera política. No como aquí, que acaban de "consejeros" de grandes multinacionales o empresas normalmente nacionales y eso ya nos dice mucho acerca de cómo se reparte el "Poder" en nuestro país.

En fin, que Paul Craig Roberts es un tío muy interesante y al que me gusta leer. Si sigues por este hilo de tanto en tanto te lo encontrarás por aquí...

# atom ant: Bueno, ya sabes lo que pienso sobre el AT y que puede "asesorar", pero poco más... Ha sido que algunos vinculados a la FED hayan esparcido el "bicho" de la QE para que las Bolsas se hayan "recuperado", aunque pueda ser de una forma momentánea, pero claro eso hace que haya que poner en "cuarentena" la corrección, al menos en el S&P 500. Creo que las caídas -más moderadas. pueden continuar algo más, pero me parece que los problemas de Grecia son los que hay que vigilar a partir de ahora. Precisamente, ésto último más las caídas de las Bolsas deberían haber activado la "huída" a los MPs, especialmente al Oro, pero ya hemos visto que no ha sido así...

Y dejo unos muy interesantes enlaces:

- Una excelente entrevista a Ëric Toussaint...

-

- La rueda de prensa de Pilingui en Milán. Vale la pena...

-

- Muy interesante este artículo sobre el Cobre y me gustaría conocer algo similar sobre la Plata...

-

Saludos.

---------- Post added 18-oct-2014 at 09:22 ----------

¡Vaya, vaya! atom ant... Parece que te gusta el "Rock sureño" y hacia tiempo que no oía/veía a los ZZ Top. Muy buenos, pero se "cuidan" bastante menos y es que han engordado bastante... Ya que va de música dejo algo que está sonando mucho hoy en día, pero la gente la baila sin tener ni fruta idea de lo que dice la letra, por eso mismo dejo un enlace subtitulado...

-

Saludos.

Última edición:
Joer, si serán HDLGP que lo han dejado exactamente en el último agarradero que le queda al canal acelerado, pero ya dentro del canal alcista en rojo... tienen el control total

Calla calla atom ant, que yo ya me estaba acorazonando y por un momento pensé que "este era el octubre", así que me estaba despidiendo de poder cargar más; pero todo "ha vuelto a la normalidad".

Yo creo que en el fondo hay un gran acorazone por todos los actores (tanto los beneficiados como por los afectados), y por ello se intenta mantener el BAU sea como sea.

Es que nos enfrentamos a un cambio de paradigma y lo normal es sentir miedo a lo desconocido, por ese motivo prima el "Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" antes que otra cosa.

En estos días incluso pude comprobar en mí mismo cierto temor a que las cosas dejen de ir como van ahora, es que si las cosas se tuercen como se prevé, simplemente nuestra vida cambiaría radicalmente ¿para bien? ¿para mal?, no lo sé, pero sería completamente distinto.

Pero todos sabemos que esto no puede continuar así (incluso "ellos"), aunque se niegue y se intente por todos los medios mantener el barco a flote, no se podrá evitar el hundimiento.

Ahora sólo queda saber que pilar caerá primero para desencadenar la "hecatombe", puede ser uno o varios a la vez ¿o quizás todos), yo veo estos pilares que mantienen el BAU:

- Energético
- Materias primas
- Deuda y derivados
- Confianza en el fiat
- Status quo entre países que sí se pueden dañar mutuamente
- Hambre y miseria entre la gente y que cada vez es más numerosa (aunque a algunos no nos haya sucedido, gran parte se debe a la suerte, pero el riesgo de engrosar esas filas está ahí); lo cual puede ocasionar un sinfín de problemas (violencia, inseguridad, levantamientos sociales, etc.) que nos afectarán a todos.

Por cierto, Fernando, ya es hora de que vayas abriendo el nuevo hilo (parte III), las páginas se han quedado cortas...

Saludos

Hola, Refinanciado: De momento, NO, hasta que los "espabilados" o "mentecatos" que llevan este foro no pongan la correspondiente CHINCHETA. Eso o dejar de escribir... aunque de momento me sigue apeteciendo.

Saludos cordiales.

Hola Fernando, interesante canción, su letra parece que lleva un mensaje oculto y más si está "sonando" ahora, es verdad que la mayoría de las veces no tenemos npi de lo que escuchamos.

Pues cuando causó gran revuelo el vídeo de Miley Cyrus (la exputita de Disney y nueva pilingui de ¿...?), pues a mí me pareció que los de la FED y sus secuaces nos querían decir algo respecto a su fiesta y no poder parar de imprimir "dinero" :XX::

Es interesante lo de "no puedo parar" y "es nuestra fiesta y podemos decir lo que queramos"

Y bueno, bromas aparte, que faena lo de la parte III, en fin como no espabilen los dueños del foro, creo que "habrá desbandada".

Ya dirás algo, saludos

Muy bueno, y de mensaje oculto no tiene nada, ellos van a hacer lo que quieran donde quieran y no van ha parar y nadie los va a parar.

Muamar Gadafi mato a 2 manifestantes extremistas Islámicos que estaban protestando y...... ISRAEL ha apiolado a 4000 personas inocentes en su casa, en su tierra asediada en el 2013/14 y nadie ha dicho ni un comentario.

Un saludo.

Hola, Refinanciado: Hombre, el "mensaje" de la letra es bastante claro, pero vamos a dejarlo a la libre "interpretación"... Sin embargo, el vídeo SI que lo ha "clavado", pero hay que darle al "tarro" e interrelacionarlo con la letra. En fin, he visto actuar a ese dúo ("Lilly Wood & The Prick") y valen la pena.

No sigo el "fenómeno" de Miley Cyrus y que me parece puro marketing. Y respecto a mí posición respecto al hilo la tengo muy clara, a fin de cuentas no sería el primer foro que envío a paseo. De momento, seguiremos por aquí y más adelante ya se verá... Por cierto, "desbandada" de buenos foreros ya la ha habido y el nivel general del foro es el que todos "vemos", pero parece que ya les va bien al "bolsillo" de los impresentables que llevan este foro.

# dmpdp78: Lo de mensaje "oculto" lo dices tú, pues la referencia de Refinanciado es más bien una "metáfora"... En mí caso, me he limitado a poner un vídeo que está sonando mucho hoy en día, pero que estoy seguro que pocos han reparado en su letra ni en las imágenes. Y es que hay mucho "fiestero" por nuestros lares...

Saludos a los dos.

Hola a todos, yo al principio creía que había que ponerle chincheta al hilo II, pero gracias a todos y en especial a Fernando, el hilo no se ha movido en este tiempo de la 1ª página, por lo que no ha sido necesaria la chincheta.
Ahora cuando se abra el hilo III sí será necesario que le pongan chincheta a este hilo II, uno de los mejores y más visitados de todo el foro burbuja.

Yo creo que deberías negociar directamente con Calopez, ya que hay muchos CM´s que se les paga por hacer una décima de lo que tu haces altruístamente.
Y que te pague tus aportaciones sino a precio de oro, a precio de plata.
Y si te tocan los eggs te abres un foro que con medio millón de visitas seguro que algunas cortesana podrías sacar.

Saludos y espero que se pongan las pilas los "espabilados".

Última edición:
Hola, nando551: Yo no voy a "negociar" nada con el "pollo" este de calopez. Faltaría más... Si fuera por "pasta" ya me habría ido a los dos foros que me han propuesto abrirme, aunque yo ya me gano bien la vida en el área productiva, así que de momento no me hace falta. Y, además, yo escribo para la gente y porque me gusta hacerlo. En cualquier caso, nando551, agradecerte tu interés.

# bankiero: Propones un debate "imposible"... Como deja bien claro el enlace aportado es que no podemos establecer un comparable Oro/MPs vs Deflación en base a elementos históricos, ya que las "reglas del juego" han cambiado y es que ya no existe el Patrón Oro, así que sólo se puede especular al respecto. Y, además, yo no tengo muy claro que vayamos a ir de cabeza a la Deflación, sino que probablemente, después de una "transición" ahí, pudiéramos ver el peor de los "caretos": la Estanflación... Y que pienso que ya está instalada en muchas zonas de nuestro país y del Sur de Europa. Una consecuencia de las fruta medidas de "austeridad"...

Saludos a los dos.

Última edición:
pasaba por aquí,,,,

Hola, Buenas Noches: Acabo de repasar la información recibida y os dejo unos enlaces que me han parecido interesantes.

Este es un artículo sobre el Ébola y cada vez huele "peor" este asunto...

-

Muy bueno este artículo de Ambroise Evans-Pritchard. Y también coincide conmigo en que podemos ver otra Q4 o como quieran llamarla si la llevan a cabo.

-

Y otro artículo en que también se acercan a mis apreciaciones sobre la evolución del precio del Oro a corto plazo...

-

Saludos.

Hola, bankiero: A estas alturas de la "película" ya me conozco qué es la Inflación, Estanflación, Deflación y Desinflación... Y te lo voy a poner complicado: ¿para una familia que esté cobrando 426 Euros al mes, qué escenario es el suyo? Pues, amigo mío, ninguno de los que apuntas y es que ya conocen lo que se denomina como... ¡Hiperinflación!

A fin de cuentas, los patrones económicos pueden ser muy diferentes en función de las personas, países, continentes, etc., etc.

Lo único que tengo claro es que toda involución que llevará al mundo a un extremismo económico sería favorable para los MPs, especialmente el Oro, aunque también lo veo bastante claro en el caso de la Plata. Para que eso no fuera así tendrían que crear un nuevo sistema monetario, pero antes una quita o cancelación de la deuda, luego reset y vuelta a comenzar. Nada que no hiciera en diversas ocasiones la antigua Roma e imagino que eso ayudó para que el Imperio durase tantos siglos...

Saludos.

Última edición:
bankiero dijo:
"...
Tenemos la estanflación de la crisis del petróleo que consistía en un encarecimiento del precio del crudo por el lado de la oferta.
Hoy en día el petroleo lejos de subir está bajando, lo que refleja abaratamiento del crudo por el lado de la demanda."

En este punto ya no tengo tan claro tu última frase. Se supone que con la llegada de la OPEP lo que se produjo fué un ajuste de los precios que el crudo no tenía dado que ésta se encontraba en manos de las multinacionales. Al pasar la gestión a manos nacionales, se ajustó su precio a valores de mercado. Por tanto subieron, por tanto el americano medio vió algo que ni se lo había planteado: le afectó, y mucho a su economía doméstica.

Resulta que en la actualidad sucede lo contrario: los países exportadores, por una serie de motivaciones oscuras (p.e.: por una serie de intereses interconectados para hacer daño a la Rusia de Pilingui), va, y baja. Pero no por los valores del mercado, sino por otras.

No sé hasta que punto, en todas éstas décadas donde el precio subió invariablemente, se trató de un proceso natural de oferta-demanda, o como en tiempos recientes: siempre fué un mercado absolutamente manipulado. Por lo que hablar de costes (incrementen o bajen, es independiente) pierde un % alto de su sentido.

Hola, Buenos Días: "Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor." Oscar Wilde

Y voy a aportar algo y, por supuesto, también sobre el Ébola y lo que estime oportuno en cada momento.

-

-

Saludos.

-

Cito:

Es de conocimiento público que los laboratorios biológicos militares están diseñados paras encontrar armas biológicas letales para el uso en las guerras.

Estas armas son una quimera porque el éxito de un agente infeccioso depende la inmunidad de la víctima, que si es normal no tiene nada que hacer.

Mucho mas sencillo, rápido y eficaz es distribuir pruebas "diagnósticas" falsas para crear psicosis de epidemia (el dolor de cabeza se transforma en "Ébola" por arte de birbirloque) y medicamentos "salvavidas" extremadamente tóxicas para rematar (antivirales).

Hola, Buenos Días: "Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor." Oscar Wilde.

Jejeje...planteamiento de lo más konsekuente...en un dandy mar1 esklavo de su imagen públika y de la okultazión de sus frotes klandestinos . Pero de haber aplikado una miajilla de lógika , en lugar de hazer bandera de la falsedad del prójimo - por puro resentimiento personal - le daría para saber k la ekuanimidad y la zerteza son un objetivo en mutxos opinadores.

De kualkier modo, inkluso las opiniones rotundamente parziales - al tiempo k interesadas,komo las suyas - pueden ser jugosas para el konversador/lektor inteligente a kuenta de la simple ekuazión "Info = Opinión - Interés".

En fin,kon la Balada de la kárzel de Reading en la boka/pluma, estaba bien más wapo.

Wen finde,Fernando. 😉

Última edición:
Hola, esseri: Bueno, respecto a tu comentario te diré que me parece que sólo te has fijado en el "dedo"... La frase es buena para lo que yo pretendía y me la "sopla" de quién proceda, además como dijo Gabriel García Márquez: "Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse."

Eso no quita para tú tengas tu opinión sobre Oscar Wilde, pero es la "tuya"... Realmente, el personaje en cuestión no es de mí particular interés, pero sí que conservo en mi mente varias de sus frases que entiendo son muy acertadas...

Y ya de paso -y no va por ti-: la guerra biológica es algo más que contrastado a lo largo de la Historia. Algo que sabe cualquiera que haya servido en un Ejército...

Nada, esseri, también te deseo un buen final de este Fin de Semana. Aquí, donde yo vivo, de "coña"... En la playa: bueno y barato...

Saludos cordiales.

Última edición:
Jejeje...planteamiento de lo más konsekuente...en un dandy mar1 esklavo de su imagen públika y de la okultazión de sus frotes klandestinos . Pero de haber aplikado una miajilla de lógika , en lugar de hazer bandera de la falsedad del prójimo - por puro resentimiento personal - le daría para saber k la ekuanimidad y la zerteza son un objetivo en mutxos opinadores.

De kualkier modo, inkluso las opiniones rotundamente parziales - al tiempo k interesadas,komo las suyas - pueden ser jugosas para el konversador/lektor inteligente a kuenta de la simple ekuazión "Info = Opinión - Interés".

En fin,kon la Balada de la kárzel de Reading en la boka/pluma, estaba bien más wapo.

Wen finde,Fernando. 😉

Nozekemeda ketuqueerezniñaynoniño
Quezquemedaigua porzupuezto pero no de no de...

Hiperinflacion

Estais mirando el dedo que apunta a la luna .
La deflacion es aliada de la masa borregil , la cual ve aumentar su poder adquisitivo . En cambio la inflacion hace que los ricos ( y sus empresas ) ganen mas dinero , pues la gente prefiere gastar su dinero a ver como disminuye su poder de compra . Asi que la pregunta es muy simple ?
Que medida tomaran ? a) permitir la deflacion ? b) estimular la inflacion ?
En Japon estan intentandolo ( sin exito ) asi que mas tarde o mas temprano las empresas japonesas quebraran ( no ventas = cierre ) a menos que ...
provoquen inflacion . La masa monetaria ( solo del dolar ) pero aplicable al resto de monedas se ha multiplicado por 4 . Por que no hay inflacion ?
Porque la velocidad del dinero es nula . Si la gente consume cada vez menos no hay inflacion , asi que puden seguir imprimiendo .
Hasta cuando seguiran imprimiendo ? Pues hasta que la gente empiece a consumir y muevan el dinero .
La impresion de dinero es un " parche " . Si los inversores aceptan la evidencia de que el consumo esta perecid venderan sus acciones , caera la bolsa y habra un cierre masivo de empresas .
Si esto ocurre entraremos en : desabastecimiento . Habra mucho dinero guardado y pocos articulos que comprar .
Entonces empezara la carrera por acaparar y cambiar el papel por cosas ( oro , plata , comida , ropa , etc )
Ahora es el momento de comprar metales , eso si ...si ya tienes tu finca :rolleye:

Hola, esseri: Bueno, respecto a tu comentario te diré que me parece que sólo te has fijado en el "dedo"...

No,hombre, de hetxo, y komo apunto en el post, respekto a esa generalizazión, ni la veo, ni kreo k inutilize mutxos de los juizios en los k sin duda se da - a expensas ,klaro,del lektor,k siempre zierra el zírkulo - ...lo grazioso es k lo diga Wilde, konsumado eskapista parlantxín...un despellejador ( triste y kontundentemente) despellejado. Juizios, iwal k los anteriores, bastante obvios y objetivos ,kreo...y siempre en torno a la imparzialidad k kuestiona y en absoluto sarracena, no al menos por mi parte.

Por zierto...ése también ,komo el oro, kreyó poder funzionar al margen del poderío & establishment kastuzos. Esperemos k los MPs korran mejor suerte.

Saludos.

Última edición:
Hiperinflacion

Ahora es el momento de comprar metales , eso si ...si ya tienes tu finca :rolleye:

no sea iluso Clapman, el sistema capitalista no se basa en el dinero sino en la propiedad privada y a fin de cuentas una escritura también es un papel respaldado por la Ley vigente (igual que el dinero)...ambas cosas pueden cambiar de la noche a la mañana.

si se derrumbase el sistema iban a ser 6-9 meses muy chungos y en mi opinión lo único que funcionaría ante un caos así, son los tres metales... un centenar de latas de fabada asturiana también viene stupendo.

y un abrelatas (no olvidar)

: )

Saludos)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.667
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico