Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Mersch (ECB): el Paciente está todavía frágil y desafortunadamente una recaída no puede ser descartada. Al final, no hemos ansioso de la zona de peligro.

¿Qué quién es el paciente? Ayer Juncker dijo lo anterior de otra forma: "es importante acelerar el programa de inversiones de 300 bn. para evitar que la economía europea caiga de nuevo en recesión".
Pero, por otro lado, fuentes alemanas rechazaron a corto plazo más detalles sobre el Programa. Probablemente en diciembre. Veremos.

Hoy comienza una Cumbre Europea volcada en la debilidad del escenario macro y con evidentes amenazas, de todo tipo, en el aire. Una Cumbre en la que probablemente no se acusará al ECB de inacción. Aunque sí escucharemos probablemente las apelaciones a un EUR más bajo y a la necesidad de que la autoridad monetaria intensifique sus medidas.

En el fondo, se cumplen en cierta medida dos de las peticiones que hizo el Presidente Draghi en Jackson Hole al final del verano: una política fiscal (común) más expansiva acompañada de medidas monetarias adicionales. ¿Y las reformas estructurales? Estaremos atentos a las conclusiones de la Reunión sobre este tema.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

Comentario:
He remarcado la cumbre europea ya que seguro que les van a transmitir los resultados de la prueba de esfuerzo...
habrá que estar muy atentos a los pollos estos

Saludos

Hola, Bucanero: Lo que cuenta es la "intención"... Y con que nos leas ya estamos satisfechos, pero vamos que si alguna vez puedes aportar algo no estará de más. Entre otras cosas, porque ahora mismo ando bastante cargado de trabajo (profesional) y luego tengo en marcha un estudio personal de Historia que me consume bastante tiempo, así que mis entradas en el hilo serán mucho menores que hasta ahora.

Por cierto, mucho cuidado con las compras en el Oro y ya hace tiempo que vengo insistiendo sobre lo mismo. Para aquellos que vayan poco o nada "cargados" son buenos precios, pero los que ya llevan material en las "alforjas" mejor esperar... El movimiento que está haciendo es bastante adefesio... Afortunadamente, soy un "metalero" que no se siente obligado a "invitar" a que la gente entre en algo que primero no haya estudiado bien. Por cierto, algún "experto" (que sabe lo que sabe y casi nada de Historia...) debería saber que la mayoría de las propuestas que acaban en referéndum por iniciativa popular en Suiza no suelen salir adelante... ¡Ojo! que yo soy el primero al que le iría de "perlas" que se aprobará la propuesta sobre el Oro en Suiza, más que nada porque tengo lo "fundamental": Oro y CHF "físicos". Pero, la verdad, no me hago muchas "ilusiones"... En cualquier caso, iré siguiendo los posibles "movimientos", pero no para comprar Oro, sino CHF... Y tampoco es ninguna "invitación" a seguirme y es que yo también suelo equivocarme, menos que otros, pero también...

Y ahora os dejo unas cuantas noticias interesantes...

Lo último de Guillermo Barba...

-

Para aquellos que tengan tiempo os dejo lo último de Max Keiser... Un poco "desfasado" y ya sabéis que cuando todo el mundo hablaba de "Sustancia ilegal" ya comenté que yo no lo veía por ningún lado y que no iba a ser en este Octubre... Más adelante, seguro que llegará, pero en mí opinión aún queda, pero de momento los mercados -TODOS- están fuertemente "controlados" y las caídas recientes han servido para sacrificar "gacelas" - las de siempre...-.

-

Y a pesar de las caída en la Plata, las ventas de las Eagle han sido TREMENDAS... Parece que el "físico" y el "papel" siguen yendo por caminos distintos...

-

Saludos cordiales.

Aquí os dejo otra interesante noticia y que seguro agradará a atom ant y que anda bastante "inquieto" con este tema...

-

Buenos días, estoy un poco preocupado por lo que puedan anunciar el domingo ya que las consecuencias pueden ser de gran magnitud.... llevo meses esperando este momento (con temor).

lo que me sorprende es que, en general, no advierto que se le esté dando mucha importancia. o quizá yo se la doy en exceso

Saludos

Última edición:
Entre las preocupaciones de atom ant y el link del Robot Pescador que nos trajo Fernando, esta uno como para relajarse de cara al finde.

Alegria que ya es viernes! 🙂

Hola, Buenos Días:

# nuevonesto: Nada no te preocupes, y si te es posible disfruta del Fin de Semana, aunque hay otros -muchos- que trabajamos durante el mismo y que "dure"... ¿No?

Mira, la información que recoge "El Robot Pescador" es una más de las que recoge y que casi siempre son "alternativas", pero que suelen tener un "fondo" y da unas referencias para aquellos que quieran profundizar en los temas que aporta. Desde luego, la información que te "preocupa" no nos da buenas "sensaciones", al contrario, pero claro para considerarlas hasta cierto punto tendríamos que saber en QUÉ se basan... En lo personal, esos datos podrían darse casi exclusivamente en unas situaciones muy dramáticas, especialmente una Guerra, pero claro se me hace difícil creer que ésta quedará circunscrita al mundo occidental... En cualquier caso, interesante artículo y que se presta a muchas especulaciones.

Respecto a los resultados sobre estado "sanitario" de la Banca europea, pues no les doy excesiva importancia. Dirán lo que más les "convenga" y ya lo han hecho así en anteriores ocasiones.

Dejo un ameno artículo de D. Leopoldo Abadía...

-

Saludos.

En la "fortaleza" del USD y las caídas en las principales Materias Primas hay un claro "ganador": ¡CHINA! Y, personalmente, se me hace difícil creer que no hay un cierto "consentimiento" o bastantes más "cosas" por parte de Washington...

-

-

Supongo que las predicciones las hace un “script” con una fórmula simplista, como extrapolar linealmente los índices de natalidad (negativa en la UE) y de crecimiento (también negativo) con los resultados absurdos que ves.

Última edición:
Si, pero un script un poco raro.

Como destaca un forero del artículo: si atendemos a los índices de crecimiento de muchos países (p.e.: EE.UU) las cuentas se van de progenitora. En países como China, o cualq.de los en vías de desarrollo, vale, ... ¿pero en toda Europa? Técnicamente arrasada, mientras casualmente en los de vias en desarrollo, sin grandes novedades.

A mi lo que me pone nervioso es:
-Web con cierta autoridad informativa... hasta ahora
-Especializada en el mercado armamentístico

Eso... me deja algo inquieto. Pero sí, prefiero pensar que se trata de un bug en algún script, software... o lo q malos sea.

Como sea otra cosa....

Hola a todos.
Por culpa de fernando y sus enlaces ayer no puede dormir :roto2:

Como dicen otros foreros por ahí arriba, sin saber como "calcula" esos datos no se pueden dar como muy fiables. Es que perder 21 millones de habitantes en 11 años es muy complicado, incluso para como están yendo las cosas en España.
Y en caso de conflicto bestia y global, no creo que China quedase tan "latin".

Añado otro enlace al programa 667 de Keiser Report. He encontrado muy interesante la segunda parte (a partir del minuto 15), en la que entrevista a Antal Fekete. Tocan el tema del oro y la plata, Suiza, etc... todos temas interesantes para los que estamos en este hilo.
Keiser le pregunta porque habiendo tanta demanda de oro y plata, estos metales no suben de precio. A lo que el señor Fekete responde que en algún momento los que tienen oro dejarán de querer cambiarlo por dinero fiat... entre otras cosas.

No conocía a Antal Fekete 😛ienso:. Tal vez si alguno de los participantes del hilo lo conocía antes pueda aportar algo...

Última edición:
Hola, nekcab: Yo descarto el script porque no se sostiene por ningún lado. Por ejemplo, Alemania apenas afectada y, en cambio, Suiza prácticamente "arrasada" y más datos que desde una perspectiva militar -y de eso "entiendo"...- no me "cuadran" para nada. También te diré que no me lo he leído a fondo, aunque tengo mucho interés en "profundizar" un poco más, básicamente porque yo tengo en marcha un estudio de Prospectiva -del cual ya he dado algunas "pinceladas" en el hilo- y lo que sugiere la información en cuestión va en la misma dirección...

nekcab: te has de fijar que no es solamente la Europa Occidental, sino que es buena parte de ella, EE.UU., Australia e... Israel. Pues, la verdad, esa "eliminación" sólo podría producirse a través de un conflicto armado de grandes proporciones y en que Occidente fuera derrotado. Sin embargo, de producirse ese escenario tengo serias dudas de que el resultado final fuera ese. Con el arsenal nuclear y de todo tipo con que cuenta Occidente es muy dudosa una derrota absoluta por parte de sus "teóricos" oponentes.

En fin, me gustaría saber en qué se basan para realizar esas "predicciones" y más en una web dedicada al tema armamentístico. Resumiendo, digno de estudiar y, a falta de más elementos, solamente podemos especular al respecto. A mí SI que me "cuadran" algunas cosas, pero no el "resultante final". El tema demográfico y demás, de acuerdo a las fechas que da el informe, no se sostiene por ningún lado... y mucho menos en ¡Australia!

Un poco más tarde, añadiré algunas informaciones que me han resultado interesantes.

Saludos.

---------- Post added 24-oct-2014 at 20:23 ----------

Evidentemente, Rattus, eres "nuevo" por este hilo -ya no digo el anterior- y lo digo porque Antal Fekete es uno de mis "referentes", aparte de "conocerlo" (estuvo en España no hace mucho) y, en muchas ocasiones, hemos aportado enlaces a entrevistas o informaciones relacionadas con él. Mira, puedes irte a mí post nº 20/página 2 (ya ha "llovido"...), del pasado 14 de Febrero y sale un enlace muy jugoso y que os recomiendo a quienes seáis más nuevos en el hilo.

Por otro lado, te aporto otro enlace más reciente:

-

Y ayer mismo en el enlace de Guillermo Barba, te sale también el bueno de Antal Fekete...

Saludos.

Última edición:
umm... parece que vayan a cancelar a todos los obesos del mundo.

Os dejo lo último que ha editado "El Robot Pescador" a propósito de Deagel...

-

Ahí van los artículos seleccionados...

# atom ant: Ya ves que no tienes motivos para "preocuparte"... ¿Acaso pensabas que te iban a contar la "verdad"? Ciertamente, eres un "iluso" y espero que no "obeso"...

-

Interesante artículo...

-

Y os recomiendo una lectura detenida de este artículo. Muy interesante...

-

Saludos.

La web está caida.

Hace menos de una hora funcionaba... Y las informaciones eran las habituales de la web.

Saludos.

---------- Post added 24-oct-2014 at 22:24 ----------

Yo de vosotros no entraría, de momento, en la web. A mí me acaba de aparecer la siguiente notificación: "Este sitio puede haber sido comprometido". Y ya sabéis las implicaciones que eso puede conllevar. Mañana será otro día...

Hace menos de una hora funcionaba... Y las informaciones eran las habituales de la web.

Saludos.

---------- Post added 24-oct-2014 at 22:24 ----------

Yo de vosotros no entraría, de momento, en la web. A mí me acaba de aparecer la siguiente notificación: "Este sitio puede haber sido comprometido". Y ya sabéis las implicaciones que eso puede conllevar. Mañana será otro día...

El webmaster daba esta explicación sobre las estadísticas:

Explicación que da el webmaster:

For those who might be concerned.

The countries forecast has been out there for over a decade. It is updated annually using the latest available information and is provided AS IS. Obviously, at this point, predicts a Western collapse.

This website is not and has never been linked to any government. It is the result of private individuals using their spare time.

El dominio está registrado en España, en la ciudad de Roses:

Registered On August 31, 2003

Registrant Name: Gas Deagel
Registrant Organization: Gas Deagel
Registrant Street: 108, Gran via
Registrant City: Roses
Registrant State/Province: NA
Registrant Postal Code: 17480
Registrant Country: ES
Registrant Phone: +34.972255221
Registrant Phone Ext:
Registrant Fax:
Registrant Fax Ext:
Registrant Email: Email Masking Image@hotmail.com
Registry Admin ID:
Admin Name: Gas Deagel
Admin Organization: Gas Deagel
Admin Street: 108, Gran via
Admin City: Roses
Admin State/Province: NA
Admin Postal Code: 17480
Admin Country: ES
Admin Phone: +34.972255221
Admin Phone Ext:
Admin Fax:

El no. de teléfono +34.972255221 tiene asociados tres dominios:

acoomo.com (26 Sep, 2014)
deagel.com (16 Oct, 2014)
deagel.net (03 Mar, 2012)

El dominio "acoomo.com" aloja una web en construcción sobre reservas de hoteles en EEUU:

En la dirección 108 Gran via de Roses hay un chalet que no lo se puede permitir cualquiera:

Buenos días;
Se me ocurre que en principio cuadraría bastante con el escenario de una erupción masiva en yellowstone y los correspondientes 5-10 años de hambruna, frío y oscuridad,
En el tercer mundo son más jóvenes y están mejor preparados para una economía de supervivencia....

y, umm... estooo....
:roto2:

---------- Post added 25-oct-2014 at 07:55 ----------

Ahí van los artículos seleccionados...

# atom ant: Ya ves que no tienes motivos para "preocuparte"... ¿Acaso pensabas que te iban a contar la "verdad"? Ciertamente, eres un "iluso" y espero que no "obeso"...

Obeso no, aunque... la chica polaca que nos limpia el portal, bellezón impresionante, me tiene bastante perturbado. jejej

Pues nada, si a pesar de todas las facilidades suspende el test un 20% de los bancos (es a 130 bancos) pues nada, todo va bien, viva la fiesta y el champan

en copa larga, of course

Buen fin de semana...

Saludos

Última edición:
umm... parece que vayan a cancelar a todos los obesos del mundo.

Que buen comentario jejeje!! enseguida lo asocie con Mcdonalds y the walking dead en donde todos estan infectados y el medio de propagación del bicho eran sus hamburguesas. Un poco de humor en medio de esta locura!!
Por otro lado las previsiones de Deagel.com parece mas leña para los norteamericanos e intenta explicarles el porque de atacar primero osea buscan la aprobación de la plebe para la próxima guerra.

Hola, marquen2303: Espero que te vaya bien por esos lares... Y respecto a Deagel, la verdad es que todavía estoy sorprendido sobre el artículo en cuestión. Realmente, no le voy a dar más vueltas a lo que parece evidente: sería el resultante "final" entre una confrontación bélica entre Occidente y los "malos"... Me ha llamado más la atención porque esa web es bastante seria en materia militar y lo publicado se sale de lo "normal" ahí. Desde un punto de vista estrictamente militar ese informe no se ajusta para nada a lo que podría suceder después de una ¿Guerra Mundial? Además, no parece tener en cuenta las repercusiones medioambientales que se producirían y que, probablemente, producirían muchas más gloria que las producidas en la guerra. NO, no hay por dónde "cogerlo"...

Quizás, haya una parte de lo que comentas que podría ser cierta y que trataría de propagar la "idea" de que hay que defenderse del peligro "externo". En eso, los americanos siempre han sido "maestros"... Por otro lado, yo no tengo dudas de que si un día se produce un conflicto bélico mundial, los "iniciadores" van a ser los americanos, aunque sea a través de un "chivo expiatorio"...

Dejo dos interesantes informaciones...

-

-

Saludos cordiales y... ¡abrígate!

Lo último de Guillermo Barba...

-

-

¡Mother of Gold! No es la primera noticia que sale sobre el afán acumulador de metal de los chinos.
Lo que me lleva a pensar que en el caso colapso monetario y reconocimiento de facto del oro como soporte de la moneda de un pais, los pandas tendrían un valor añadido por encima del valor del metal mayor que otras monedas de oro/plata.
Espero que los veteranos me corrijan en el caso de haber dicho una tontería... :o

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver