Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, antonio1960: Pues, otro de los temas que he tocado en el pasado, en este foro y también en un hilo de Geopolítica, es la capacidad militar de Suiza y los inconvenientes que presenta su conquista.

Antonio, Suiza es uno de los países más poderosos militarmente, en Europa y en el mundo, si tenemos en cuenta su armamento, el número de sus efectivos, su excelente entrenamiento versus su escasa población. Suiza es un ejemplo de cómo se ha de efectuar la defensa de un país a través de su población... Además, porqué piensas que llevan siglos sin entrar en guerra, pues es muy sencillo: su Orografía. Es complicadísimo poder controlar militarmente ese país. Dejo un enlace al respecto.

-

En lo que tienes razón es que Suiza ha servido a oscuros intereses tanto de bancos, instituciones internacionales, empresas, particulares, etc. Hasta hace poco era uno de los países fiscales preferidos y sigo pensando que sigue siéndolo. Un motivo más y muy "determinante" para que siempre haya tenido una fácil accesibilidad a la "neutralidad" en los diferentes conflictos que la han rodeado.

Saludos.

---------- Post added 04-mar-2014 at 20:49 ----------

-

Última edición:
Hola, antonio1960: Pues, otro de los temas que he tocado en el pasado, en este foro y también en un hilo de Geopolítica, es la capacidad militar de Suiza y los inconvenientes que presenta su conquista.

Antonio, Suiza es uno de los países más poderosos militarmente, en Europa y en el mundo, si tenemos en cuenta su armamento, el número de sus efectivos, su excelente entrenamiento versus su escasa población. Suiza es un ejemplo de cómo se ha de efectuar la defensa de un país a través de su población... Además, porqué piensas que llevan siglos sin entrar en guerra, pues es muy sencillo: su Orografía. Es complicadísimo poder controlar militarmente ese país. Dejo un enlace al respecto.

-

En lo que tienes razón es que Suiza ha servido a oscuros intereses tanto de bancos, instituciones internacionales, empresas, particulares, etc. Hasta hace poco era uno de los países fiscales preferidos y sigo pensando que sigue siéndolo. Un motivo más y muy "determinante" para que siempre haya tenido una fácil accesibilidad a la "neutralidad" en los diferentes conflictos que la han rodeado.

Saludos.

---------- Post added 04-mar-2014 at 20:49 ----------

-

Hola Fernando.
Hace años viví en Suiza.
El servicio militar además de obligatorio era continuado.
Es decir que todos los Suizos están en la reserva y conservan el arma oficina. Esto me llamó ls atencion.

No refería a ocupaciónes militares , pero los anglosajonios nunca han atacado a la que los mismos Suizos consideran una dictadura de la banca.
Tampoco han denunciado sus abusos en los mercados, ni lavado de dinero ni nada.
Visité la rolex pero no vi in tejido industrial tan grande.
La mayor parte del pib les llega a través de productos financieros.

Y volviendo al oro frenará mañana las caídas"'?

---------- Post added 04-mar-2014 at 21:21 ----------

Hola Fernando.
Hace años viví en Suiza.
El servicio militar además de obligatorio era continuado.
Es decir que todos los Suizos están en la reserva y conservan el arma oficina. Esto me llamó ls atencion.

No refería a ocupaciónes militares , pero los anglosajonios nunca han atacado a la que los mismos Suizos consideran una dictadura de la banca.
Tampoco han denunciado sus abusos en los mercados, ni lavado de dinero ni nada.
Visité la rolex pero no vi in tejido industrial tan grande.
La mayor parte del pib les llega a través de productos financieros.

Y volviendo al oro frenará mañana las caídas"'?

Arma oficial. Perdón.

Bueno, antonio1960, entonces sobre Suiza no tengo nada que explicarte, pues ya lo conoces de "primera mano"...

Respecto al Oro, Antonio, seguimos dentro del mismo rango de los últimos meses, más bien ya casi un año, y son los $1400 por arriba y los $1200 por abajo. Visto así, pues me parece que lo que haga el Oro mañana va a ser más de lo mismo, es decir suba o baje no va a romper estos niveles marcados y que "manos fuertes" parecen dar como "buenos", independientemente de que algunos como Goldman Sachs sigan "predicando" que el Oro se irá a los $1000... Yo no lo veo, pero...

No suelo entrar en el AT, ya que éste me sirve como una "aproximación" cuando decido comprar, por tanto paso del "timing" exacto, además para qué, si voy a "largo" y manejo un "precio objetivo" muchísimo más elevado, pues como que no hay "prisa". Tampoco le concedo tanta importancia al Oro, ya que siendo "metalero" soy más bien "platero", aunque he de confesar que justo antes de iniciar el último "tirón" sí que compré algo de Oro y tengo ahora una mejor percepción hacia él que en meses anteriores.

Saludos.

Vamos a dejar un poco de lado el tema del conflicto de Ucrania y voy a enlazar algo bastante interesante, y es que en muchos de mis comentarios me he referido al auténtico Banco Central Mundial en la "Sombra", es decir el Banco de Pagos Internacionales y los "mafiosos" que lo controlan (uno de ellos es el Bundesbank...). Bien, el articulo enlazado va en mi misma "línea" y ¡vaya! parece que no ando muy "equivocado" en mis apreciaciones sobre este particular.

-

Cómo encaja ese supuesto Banco Central Mundial ante las manifiestas y añejas guerras de divisas?
A mí no me encaja.

Vamos a ver, Aro, es bastante fácil de entender:

1º) De "supuesto" nada de nada. Con ver quiénes componen el Banco de Pagos Internacionales es que queda todo bien claro... De todas formas, Aro, en el mundo financiero todo el mundo sabe que el BPI está considerado el Banco de los Bancos Centrales, así que...

2º) Cuando entre sus miembros están los que más utilizan la "impresora", está también muy "clarito" que sus monedas se devalúan (caso del USD, del Yen, etc.) y, por tanto, ya no hace falta tener mucha imaginación para ver el cómo y el porqué se desatan las "Guerras de las Divisas"...

Dejo un enlace de corte "conspirativo" sobre el BPI y que a mí, en lo personal, me convence bastante porque enlaza con otros estudios que he efectuado sobre otros temas que guardan relación con esto. Quizás, no suscribo en su totalidad el articulo porque hay en él algunas "lagunas" de corte ideológico... Por ejemplo, sobre el Oro robado por los Nancy y del que no tengo duda (eso se ha llamado siempre "botín de guerra"), también podrían referirse al Oro robado por los aliados, especialmente por los americanos...

Sin embargo, el articulo está bastante bien y aporta información "alternativa" para aquellos que nos leen y que no conocen nada al respecto.

-

Saludos.

Última edición:
Saturno comiéndose a sus descendientes.
Goya vivió el reinado de tres reyes a los que retrató y fue capaz de dibujar es sus caras la decadencia de un imperio.
Saturno es el retrato de una economía que devora a sus descendientes.
Hoy el imperio repite la historia.
Cuando los descendientes empiezan a crecer ganan dinero para comprar productos.
Si los países subdesarrollados y emergentes crecen, corren a cubrir sus necesidades,.
Se convierten en clientes, pero que pagan en la misma moneda falsa que el vendedor puso en circulación.
Y le vacían las estanterías.
Para detener el proceso de autofagia y seguir con vida tiene que devorarlos.
La mitología termina contándonos que sus descendientes vuelven a la vida cada vez más fuertes.
Hoy es un día para mirar ese cuadro genial y ver que cada trazo nos cuenta algo de una historia que se repite.

Perdón si tiene que ver con el tema del hilo,

Bueno, antonio1960, entonces sobre Suiza no tengo nada que explicarte, pues ya lo conoces de "primera mano"...

Respecto al Oro, Antonio, seguimos dentro del mismo rango de los últimos meses, más bien ya casi un año, y son los $1400 por arriba y los $1200 por abajo. Visto así, pues me parece que lo que haga el Oro mañana va a ser más de lo mismo, es decir suba o baje no va a romper estos niveles marcados y que "manos fuertes" parecen dar como "buenos", independientemente de que algunos como Goldman Sachs sigan "predicando" que el Oro se irá a los $1000... Yo no lo veo, pero....

sip .... esto empieza a tener pinta de acumulación. quizá se están girando los anglosajonios,

Saludos

---------- Post added 05-mar-2014 at 13:38 ----------

Los tahúres anglosajonIos pueden manipular los precios pero solo hasta cierto punto, la demanda de físico marca los límites hasta donde pueden llegar, Sobre ese canal que comentas Fernando, la verdad es que si el objetivo maquiavélico de las manos grandes es acceder al físico barato no les está saliendo la jugada... abajo se compra pero arriba no se vende y tarde o temprano deberían verlo.

Hay que estar atentos en los límites del canal a ver si somos capaces de entrever qué se cuece... No me extrañaría y no descarto escalar un nivel y pasar de 1200-400 a 1400-600

Saludos

---------- Post added 05-mar-2014 at 13:52 ----------

Se me ocurre que estaría bueno cruzar un gráfico de la demanda con el del precio a ver si nos dice algo.
si alguien tiene acceso a la tecnología, le animo a ello.

Última edición:
el gráfico es que está super interesante... me estoy aquí aguantando para no darles la brasa, jejeje.

El ORO seguira cayendo . Hasta que la crisis de Ucrania no se resuelva
no dejaran que el oro suba .
La amenaza de Pilingui de vender su reserva de dolares ( 200 mil millones ) dejar de pagar a Bancos yankis y vender todas sus materias primas
en otras divisas es el tiro de gracia que necesita el dolar , rival del oro
para colapsar . Pilingui tiene un AS bajo la manga
Y no es nada bueno para el dolar . Asi que ahora toca quitar
la vista al bateador . Por lo menos las proximas semanas , si no hay
sangre lo tiraran a 785 £ ( tal vez menos )
Ya tengo 1 Kruguer , 1 4 ducados , 1/2 kruger y 8 soberanos ....ademas de la silver y este mes 3 soberanos mas ....
Cuando se acabe el oro a la venta empieza el mambo ....

Que ganas tengo de que te equivoques ina vez, te van a caer los abucheos ((owned como vosotros lo llamáis) a chaparron

---------- Post added 05-mar-2014 at 14:52 ----------

Que ganas tengo de que te equivoques ina vez, te van a caer los abucheos ((owned como vosotros lo llamáis) a chaparron

Atoooooommmm
Ponlooooo no noz hagaz de zufriiii

Pues nada, remarcar la importancia del 1337-8, no solo es el 61,8% de retroceso de la caída del semestre pasado, es la simetría del primer tramo de subida de este año por lo que si la superamos, en teoría faltaría al menos un 50% de subida (1415)... lo que cuadraría bien para hacer un recorte y formar la onda 4 y ...

pero menos pajillas mentales

paso a paso

tercer día sin tocar la emm200 (bueno)

---------- Post added 05-mar-2014 at 16:00 ----------

El ORO seguira cayendo . Hasta que la crisis de Ucrania no se resuelva
no dejaran que el oro suba .
La amenaza de Pilingui de vender su reserva de dolares ( 200 mil millones ) dejar de pagar a Bancos yankis y vender todas sus materias primas
en otras divisas es el tiro de gracia que necesita el dolar , rival del oro
para colapsar . Pilingui tiene un AS bajo la manga
Y no es nada bueno para el dolar . Asi que ahora toca quitar
la vista al bateador . Por lo menos las proximas semanas , si no hay
sangre lo tiraran a 785 £ ( tal vez menos )
Ya tengo 1 Kruguer , 1 4 ducados , 1/2 kruger y 8 soberanos ....ademas de la silver y este mes 3 soberanos mas ....
Cuando se acabe el oro a la venta empieza el mambo ....

jejeje, mira que ha ido Ud a elegir monedas antiestéticas

duras, eso si

😀

Saludos

Última edición:
Hola, atom ant: Hombre, qué quieres que te diga, pero las monedas de Oro que posee clapham no se puede decir que sean "antiestéticas", especialmente los IV Ducados y los Soberanos, aunque tampoco creo que los tenga por su "belleza"... Además, conociendo a clapham, me parece que su comentario ha guardado mucho las formas y, simplemente, ha dado su opinión. Que no gusta a los "oreros", pues que le vamos a hacer, pero tampoco sabemos si va tener o no razón, a fin de cuentas este es un tema muy relativo dada la volatilidad que suelen tener los MPs.

Menos "gracia" me ha hecho la noticia que enlazaré a continuación y que me parece una de las mayores "patidifuseces" o, quizás, tus "anglosajon´i´os" ya lo tenían todo premeditado desde los "principios"... Una cosa "buena" sí que he observado y es la consideración "monetaria" que le dan a la Plata y es que por ahí andan algunos "iluminados" que se la niegan y solamente ven su uso industrial... Parece que los que "cortan el bacalao" lo ven de otra manera...

-

Y también mucho ¡ojo! con esta otra noticia:

-

Saludos.

---------- Post added 05-mar-2014 at 16:44 ----------

# atom ant: Puestos a "repasar" los distintos mercados, me ha dado por mirar el Bovespa (la bolsa brasileña) y se está "cumpliendo" parte de lo que comenté en el pasado sobre el devenir futuro de Brasil... Bien, ahora mismo el Bovespa a niveles de inicios de Octubre de 2008... Te dejo el gráfico y ya me dirás qué te parece.

-

Saludos.

así tamaño soberano la que me parece muy bonita es la de 20francos del gallito.

Hola, atom ant: A tí lo que te van son los "pájarracos" (loros, gallos, etc.) y no las monedas. Mira que "comparar" y decir que el reverso de los 20 francos franceses es más bonito que el Soberano. En el anverso no te lo discutiría, pero... en fin sobre "gustos" los "colores", pero vamos el tuyo en monedas... ¡ejem!

Saludos.

Bovespa: no lo sigo pero a primera vista parece que podría o rebotar aquí o se va a minimos de 2008, no veo bien, pero parece que está comenzando a despeñarse.

Muy interesante aporte

dan ganas de meterle un tiento pero... cualquiera se mete ahora en un etf brasileño

Nota: Hablando de anverso-reverso, para que siempre estén correctamente ante los ojos hay monedas que hay que girarlas en horizontal y otras en vertical. ¿tienen alguna denominación especial?

Última edición:
Pues no tengo ni idea, pero conociendo tus "peculiaridades" igual te refieres a la "Física de una moneda en rotación"...

POR SI ALGUIEN LO QUIERE APROVECHAR...

No purchase necessary. Void where prohibited by law. Odds of winning depend upon number of entries. One entry per person. The promotion ends on March 31, 2014 and the winner will be notified by email or phone after the end date. Participants may request a list of winner(s) from Miles Franklin trinc the end date.

Only persons residing in The United States who are at least 18 years of age can enter. All qualified persons who complete the five question survey from Miles Franklin in the month of March 2014 will be entered in a random drawing. Participants affiliated with the sponsor are not eligible for participation.

This promotion is in no way sponsored, endorsed or administered by, or associated with Constant Contact. By participating you hereby release and hold harmless Constant Contact from any and all liability associated with this promotion.

---------- Post added 05-mar-2014 at 18:39 ----------

Lingoro: Siete motivos para invertir en oro en 2014

jejej, a ver cómo me explico, girando las monedas en el mismo sentido, sea vertical u horizontal, hay unas en las que cara y cruz están correctamente en el mismo sentido y otras al revés.

no sé si me he explicado o lo he liado más.

Edición: dicho de otra manera, si tengo una eagle y una maple ambas de cara y bien posicionadas sobre un tapete, para girar las monedas y a la vez el reverso siga bien posicionado, entonces tengo que girarlas de diferente manera, la maple en horizontal, la eagle en vertical.

jajajaj, clarito verdad?

Última edición:
¡Oye! atom ant, sueles "complicarte" tanto la vida... Porque es para sacarte en una película de Kubrick...

Saludos.

Pensaba que tendrían alguna denominación especial pero, tampoco me va la vida en ello precisamente

el orito guapo parece que va aguantando el chaparrón...

You must be registered for see images

jejej, a ver cómo me explico, girando las monedas en el mismo sentido, sea vertical u horizontal, hay unas en las que cara y cruz están correctamente en el mismo sentido y otras al revés.

no sé si me he explicado o lo he liado más.

Edición: dicho de otra manera, si tengo una eagle y una maple ambas de cara y bien posicionadas sobre un tapete, para girar las monedas y a la vez el reverso siga bien posicionado, entonces tengo que girarlas de diferente manera, la maple en horizontal, la eagle en vertical.

jajajaj, clarito verdad?

Yo creo que te refieres al alineamiento de la orientación de la moneda, vamos que si giras una moneda sobre su eje vertical, en algunos casos la cara y la cruz tienen la misma orientación, y en otros casos están giradas 180º... eso depende de la moneda, por ejemplo las monedas españolas en su gran mayoría (sino todas) tienen el desfase de 180º

¡Oye! atom ant, sueles "complicarte" tanto la vida... Porque es para sacarte en una película de Kubrick...

Saludos.

Podía perfectamente tener su historia simbólica... los americanos son un poco frikis

---------- Post added 05-mar-2014 at 18:05 ----------

Yo creo que te refieres al alineamiento de la orientación de la moneda, vamos que si giras una moneda sobre su eje vertical, en algunos casos la cara y la cruz tienen la misma orientación, y en otros casos están giradas 180º... eso depende de la moneda, por ejemplo las monedas españolas en su gran mayoría (sino todas) tienen el desfase de 180º

Gracias, me estaba liando un poco con la explicación
😀

---------- Post added 05-mar-2014 at 18:32 ----------

el paladio... ya nos avisó Fernando la semana pasada

---------- Post added 05-mar-2014 at 18:52 ----------

Ratio oro plata: 62,98

Última edición:
Hola, Aro: Esta noticia de hoy y que enlazo te deja también muy claro quién es el Banco Central de los Bancos Centrales...

-

Por cierto, resulta gracioso esto que ha dicho: "nuevos riesgos, todavía poco entendidos" y yo me pregunto: ¿A estas alturas de la "película"? O Caruana tiene poca "imaginación" o más bien se refiere a los capitales o dinero "capitalista" que no controla el BPI... Me parece que más bien va a ser esto, porque hay que tener "cara" para decir lo que ha dicho: no creo que la deuda emergente sea el gran "problema" del sistema monetario internacional y sino que mire de "puertas adentro". Igual "retoma" la "película"...

Saludos.

---------- Post added 05-mar-2014 at 21:07 ----------

Hola, atom ant: En el Paladio y en el Platino ya he comentado en muchas ocasiones que "hay que estar"... En lo personal, voy a tomar en consideración esto porque hasta ahora lo mío ha sido o es la Plata, y en menor medida el Oro, pero veo "señales" bastante positivas en esos MPs un poco más "ignorados". Lo del Paladio es para tener en cuenta para cuando corrija. Llevo muchos años fuera de los activos financieros, pero estoy considerando entrar en algún ETF... En fin, es que estoy viendo cosas tan "claras" y también ando un poco "aburrido" de la dinámica del Oro y la Plata, aunque ambos MPs no me preocupan, ya que lo que tengo está AHI: es FISICO...

Bueno, volviendo al Paladio hay que explicar que parece mentira la escasez de neuronas "útiles" que poseen los máximos mandatarios de los EEUU y de la UE, y de paso también habría que cuestionar las neuronas de sus "asesores", y vamos a comentar algunas cosas sobre las "sanciones" que le han impuesto a Rusia -y que a Pilingui le habrán "corrido"...- y voy a buscar una fuente bastante fiable, como son en este asunto los analistas de Bloomberg Industries Kenneth Hoffman&Oliver Nugent, quienes han dicho al respecto: "las sanciones impuestas por la UE y los EE.UU. sobre la exportación de metales del grupo del Paladio ruso crearía una grave escasez de suministro que puede ser difícil para las industrias de reemplazar."

Y eso en el tercer año consecutivo de déficil en el suministro mundial de Paladio. En el pasado año, Rusia proporcionó el 44% del suministro mundial de Paladio y el 13,6% de Platino, según los datos proporcionados por Johnson Matthey.

Por tanto, estas "sanciones", que van a ser "papel mojado" en cuanto haya menos "ruido", no van a tener ningún efecto en Rusia y sí en la Industria Occidental, sobre todo en el sector del automóvil. Y es que Rusia ya le proporciona a China el 30% del Paladio que precisa y este país le comprará más si tenemos en cuenta los conflictos laborales en las minas de Sudáfrica... Para aquellos que lo desconozcan, el Paladio es bastante escaso y se encuentra principalmente en Rusia y Sudáfrica.

Y me dejo en el "tintero" otros productos, aparte de los ya sabidos de carácter energético (Gas y Petróleo), como son el Trigo y el Maíz...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.539
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver