Hola, Aro: Esta noticia de hoy y que enlazo te deja también muy claro quién es el Banco Central de los Bancos Centrales...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Por cierto, resulta gracioso esto que ha dicho: "nuevos riesgos, todavía poco entendidos" y yo me pregunto: ¿A estas alturas de la "película"? O Caruana tiene poca "imaginación" o más bien se refiere a los capitales o dinero "capitalista" que no controla el BPI... Me parece que más bien va a ser esto, porque hay que tener "cara" para decir lo que ha dicho: no creo que la deuda emergente sea el gran "problema" del sistema monetario internacional y sino que mire de "puertas adentro". Igual "retoma" la "película"...
Saludos.
---------- Post added 05-mar-2014 at 21:07 ----------
Hola, atom ant: En el Paladio y en el Platino ya he comentado en muchas ocasiones que "hay que estar"... En lo personal, voy a tomar en consideración esto porque hasta ahora lo mío ha sido o es la Plata, y en menor medida el Oro, pero veo "señales" bastante positivas en esos MPs un poco más "ignorados". Lo del Paladio es para tener en cuenta para cuando corrija. Llevo muchos años fuera de los activos financieros, pero estoy considerando entrar en algún ETF... En fin, es que estoy viendo cosas tan "claras" y también ando un poco "aburrido" de la dinámica del Oro y la Plata, aunque ambos MPs no me preocupan, ya que lo que tengo está AHI: es FISICO...
Bueno, volviendo al Paladio hay que explicar que parece mentira la escasez de neuronas "útiles" que poseen los máximos mandatarios de los EEUU y de la UE, y de paso también habría que cuestionar las neuronas de sus "asesores", y vamos a comentar algunas cosas sobre las "sanciones" que le han impuesto a Rusia -y que a Pilingui le habrán "corrido"...- y voy a buscar una fuente bastante fiable, como son en este asunto los analistas de Bloomberg Industries Kenneth Hoffman&Oliver Nugent, quienes han dicho al respecto: "las sanciones impuestas por la UE y los EE.UU. sobre la exportación de metales del grupo del Paladio ruso crearía una grave escasez de suministro que puede ser difícil para las industrias de reemplazar."
Y eso en el tercer año consecutivo de déficil en el suministro mundial de Paladio. En el pasado año, Rusia proporcionó el 44% del suministro mundial de Paladio y el 13,6% de Platino, según los datos proporcionados por Johnson Matthey.
Por tanto, estas "sanciones", que van a ser "papel mojado" en cuanto haya menos "ruido", no van a tener ningún efecto en Rusia y sí en la Industria Occidental, sobre todo en el sector del automóvil. Y es que Rusia ya le proporciona a China el 30% del Paladio que precisa y este país le comprará más si tenemos en cuenta los conflictos laborales en las minas de Sudáfrica... Para aquellos que lo desconozcan, el Paladio es bastante escaso y se encuentra principalmente en Rusia y Sudáfrica.
Y me dejo en el "tintero" otros productos, aparte de los ya sabidos de carácter energético (Gas y Petróleo), como son el Trigo y el Maíz...
Saludos.