Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Buenos Días:

# 1974: En fin, has expresado tu opinión y ahí queda. No me aportas nada que rebata lo expuesto y mucho menos tu comentario sobre las "barricadas" y pareces desconocer su "concepto" actual... Por cierto, desafortunada tu mención a la aviación y ésta -la militar- está para muchas cosas, pero desde luego NO para bombardear barricadas, y por otro lado lee un poco la Historia: las barricadas han sido bombardeadas desde sus inicios y con los mismos efectos... ¿Te dicen algo los cañones? En fin, allá tú con tus opiniones...

# Leunam: Supongo que el libro está para salir de "dudas"... ¿No? Lo resumido en el artículo debe proceder del mismo, así que los interesados en saber más deberían dirigirse a esa fuente y el autor parece bastante "sólido"...

Saludos.

-

-

Última edición:
Buenos días:

Fernando, muy buenos los dos post. Como creo que todo está conectado en esta economía global, os enlazo este artículo que sigue profundizando en las terribles consecuencias que puede ocasionar la caída en los precios del petróleo, y en contra de lo que muchos piensan de que esta caída a quien perjudica es a Rusia, que si lo hace y mucho, vemos también lo mucho que influye en la economía Americana, dada su alta exposición al precio del petróleo.
En anteriores comentarios ya se indicaba como ataca directamente al mercado financiero, tanto los bonos como los derivados asociados al petróleo, donde los grandes bancos están metidos de lleno, en este podemos ver que millones de puestos de trabajo pueden estar en serio peligro de perderse, pues de continuar esta bajada de precios, las empresas se van a ver abocadas, en muchos casos, al cierre.
El sector energético emplea en EEUU a 9,3 m de personas, mientras que en desde 2007 en los estados que explotan el shale-oil han crecido en 1,36m de empleos, en los estados no afectos a esta industria se han perdido algo menos de 0,5 m de empleos.
Yo sigo pensando que esta guerra de precios en el mercado del pretoleo es el Evento Cisne Zain, siendo la primera ficha del dominó en caer, y que arrastrará inexorablemente al resto de la economía.
Como dice el de Inteligencia Financiera Global, más vale que los que no hayan conseguido la repatriación de sus reservas de oro desde la Reserva Federal, lo hagan y no tardando, pues a lo peor cuando quieran hacerlo se habrá cerrado el grifo.

@meliflua

Sólo un apunte, k me viene nada vez k veo tu firma.

Para una soziedá zombi y/o akobardada , tal vez lo k konsideras lastre sea, prezisamente, el katalizador oportuno. La esperanza blanka y tal...

Un saludo.

Última edición:
@meliflua

Sólo un apunte, k me viene nada vez k veo tu firma.

Para una soziedá zombi y/o akobardada , tal vez lo k konsideras lastre sea, prezisamente, el katalizador oportuno.

Un saludo.

No se que decir esseri, mi opinión es que este sistema PONZI es insostenible, que en una crisis de burbuja de deuda, no se debe incrementar la deuda, y que la salida de este problema debería venir por una quita, o reset, global, y un nuevo sistema económico-monetario donde no se pueda generar dinero y deuda de la nada, con un respaldo de los depósitos del 100%.

Pero, por lo que estoy viendo, cada vez hay mas probabilidades que el sistema se rompa al estilo de la wwi y wwii, con las consecuencias que eso podría acarrear a un porcentaje altísimo de la población mundial.

saludos.

No se que decir esseri, mi opinión es que este sistema PONZI es insostenible, que en una crisis de burbuja de deuda, no se debe incrementar la deuda, y que la salida de este problema debería venir por una quita, o reset, global, y un nuevo sistema económico-monetario donde no se pueda generar dinero y deuda de la nada, con un respaldo de los depósitos del 100%.

Pero, por lo que estoy viendo, cada vez hay mas probabilidades que el sistema se rompa al estilo de la wwi y wwii, con las consecuencias que eso podría acarrear a un porcentaje altísimo de la población mundial.

saludos.

Ya.

Por éso digo k el kánzer de un kánzer... medizina.

Última edición:
Hola, meliflua: Vamos, intentaremos ser más "optimistas" y no es descartable que se lleve a cabo algo que parece evidente: un "reset" y un nuevo Sistema monetario mundial... Mí estudio de Prospectiva no es tan "negativo" y es que deja abierta la "puerta" a esta posibilidad. Y, si nos adentramos en lo que ansioso de la última Cumbre del G-20, yo diría que eso se está planteando, aunque no "abiertamente"... Esto, claro está, de "producirse" sería a costa de los ciudadanos y, si es para mejor, pues tampoco sería tan importante, pero claro aquellos que ven un "problema" -que lo hay...- en Podemos, pues que se hagan a la idea de que eso es un "azucarillo" al lado de lo que se podría imponer desde el G-20. Y con una diferencia FUNDAMENTAL y es que ahí SI que hay PODER...

Dejo dos interesantes informaciones...

Vaya, vaya... No iba tan desencaminado cuando apuntaba a Turquía en uno de mis últimos comentarios... ¿No?

-

Y esta es cuanto menos "curiosa" teniendo en cuenta la fortaleza actual del USD, aunque claro no deja de ser algo "transitorio"...

-

Saludos.

Los metales están zumbando pero bien.

La verdad es k kon notizias de refuerzos patrios de oro, rumores de bóvedas vazías, akopio rusoasiátiko, bolsas-trampa en kualkier momento...kuesta pensar k la kotizazión se lanze a los mínimos k se kakarean desde algunos medios...

No kabe duda k el borreguerío no se entera ya no de metales,kreazión de konfeti monetario...sino ni sikiera de la peligrosísima espekulazión k se está koziendo kon el kombustible k mueve la koñomía mundial...pero kreo k a nivel del sektor ekoñómiko profesional ( asesores,fondos, himbersoreh privados...) ,los metales son ya una opzión valorable y, en mayor o menor medida porzentual de una kartera, algo a todas luzes rekomendable...es dezir, a esos niveles ( a mi vezina kamarera se la pela y le suena a txino ) , oro y plata son una opción al alza , aunke sea en unos mínimos...una opzión, y a eso iba toda esta txapa, " masifikada" ( en ésos términos ).

Aunke kualkiera sabe las montañas rusas txantxulleras a k la kotizazión puede ser ( o intentar ser ) sometida...da la impresión k difízilmente se estrellarán los metales en ese kontexto.

Kreo k hay un "suelo" de "opinión públika de iniziados" lo sufizientemente moska kon el pestilente txantxullo Fiat komo para k los metales bajen a los infiernos sin k nadie les etxe mano pa'wardarlos en la butxaka. Gente k deskonfía del papel y sus múltiples formatos sin meterse en "frikadas madmaxistas".

En fin,palomitax...pero ése salto kualitativo pareze estar ya dado. Puede no kedar mutxo para k los botones de los hoteles de lujo rekomienden komprar oro a sus akomodados klientes... :fiufiu: ... k los metales no anden muy lejos de los telediarios kastuzos.

Última edición:
Hola, esseri: Hoy los MPs están descontando problemas que ya estaban AHI desde hacia tiempos: China, Grecia... El próximo año 2015 va a resultar "interesante" y ya no te digo el 2016...

Bueno, a los que ya vamos comprados el "ruido" de la cotización no nos inmuta apenas y si todavía queda margen de caída, pues si nos conviene ya lo aprovecharemos, de eso no tengas dudas... Y eso es lo que deben estar haciendo a estas horas algunas "manos fuertes"...

Saludos.

Hola, esseri: Hoy los MPs están descontando problemas que ya estaban AHI desde hacia tiempos: China, Grecia... El próximo año 2015 va a resultar "interesante" y ya no te digo el 2016...

Bueno, a los que ya vamos comprados el "ruido" de la cotización no nos inmuta apenas y si todavía hay margen de caída, pues si nos conviene ya lo aprovecharemos, de eso no tengas dudas... Y eso es lo que deben estar haciendo a estas horas algunas "manos fuertes"...

Saludos.

La kaída palpable haze 10 días se antoja ahora mismo bien más lejos...y,lo k kería signifikar: por enzima de ese "suelo de opinión públika" , k puede tener una solvenzia y terkedad, muy espeziales,muy sólidas...más difízilmente "puenteables" al aluvión de papel trilero ( k también tiene k agotar lo suyo a sus krupiers ).

Última edición:
De momento todo normal. DOW y Nasdaq obligando a la subida de los metales por trasvase en el mercado de futuros, pero nada destacable.

Oro en la orquilla de 1150/1300$ Oz mientras este ahí nada reseñable, solo movimientos de corto plazo .

Marcad el mínimo del S&P comentado ayer, ahí sí pasarían cosas interesantes.

Un saludo . Os leo a última hora.

Fernando, en el post que ponías ayer del robo de insiders en el banco central de sudafrica, entre otras cosas decía que las guerras estan promovidas por la Elite bancaria, Roschild, Roquefeler, Morgan......, que se ha demostrado que los paises que han intentado implementar un sistema monetario con patron oro, sin fabricar dinero de la nada, con respaldo de los depósitos al 100%, funcionaron, y funcionaron bien, lo que pasó es que como no les interesa a los de siempre, te fulminan, te borran de enmedio y ponen a sus títeres corruptos que hacen lo que ellos quieren, y a los hechos me remito.

No se si esta vez, como no queda más remedio, se va a hacer con el beneplácito de la Elite del NOM.

Saludos.

---------- Post added 09-dic-2014 at 19:01 ----------

Interesante noticia, y los MPs subiendo, a mi esto me dice COMPRA COMPRA COMPRA

Otro artículo más, este un poco más extenso

---------- Post added 09-dic-2014 at 19:41 ----------

---------- Post added 09-dic-2014 at 19:47 ----------

---------- Post added 09-dic-2014 at 19:50 ----------

Habeis visto el panorama hoy? China, Japon, Grecia, Europa, Los bonos .......,

Paketazo, cuando lo hayas analizado, danos tu opinión por favor.

Los MPs, subiendo con fuerza, Venimos de un minimo en la apertura del 1 de Dc de 14,50 en la plata, hoy ha tocado los 17,35$,

Saludos.

Última edición:
Hola, meliflua: Bueno, un día tocaré ese tema que propones, aunque ya lo he hecho en otras ocasiones, pero por "encima"... Vamos a ver, ponte a "pensar" un poco: ¿Cómo se está sosteniendo el actual Sistema monetario mundial? Pues, es evidente: se llama "amortización" de finanzas a través de las guerras... Observa la cantidad de conflictos abiertos desde la abolición del Patrón Oro en 1971 y cómo se están intensificando en los últimos tiempos. Hasta ahora, para Occidente no eran tan "preocupantes", pero ya empiezan a asomar a nuestras fronteras... ¿No?

Para los que nos dedicamos a la Geopolítica hay unas "pautas" que denotan un "patrón" y, de momento, han conseguido que las grandes potencias no se vean involucradas muy directamente, pero ahora parece que han cambiado las "tornas" desde el conflicto abierto en Ucrania/Crimea y que puede comprometer la seguridad de Rusia... En fin, en estos momentos, la situación geopolítica mundial es muy delicada, aunque a corto plazo creo que la tienen "controlada" y más adelante lo veo muy "complicado"...

No es ningún "secreto" la involucración en los conflictos bélicos por parte de los Rothschild, Rockefeller y demás ralea. Además, esto viene de muy lejos en el tiempo...

Sin embargo, te diré que hay un movimiento muy importante este año y que se debe considerar en su justa medida: la casa de los Rothschild ha trasladado su sede de Londres a Hong Kong... Y de ahí mí "desconfianza" hacia China y que ya tenía antes de lo que ahora comento...

La subida de los MPs no hay que darla como un "cambio de tendencia", al menos de momento... Viendo lo que ha pasado hoy en las Bolsas tiene su explicación y creo que Grecia tiene mucho que ver en ello... Allí la Bolsa creo que ha caído un 13% y, curiosamente, hay que remontarse a ¡1987! (Año "zain" en las Bolsas mundiales...) para ver algo semejante en ese mercado de valores. Así que no echemos aún las "campanas al vuelo"...

En el Oro todavía hay resistencias importantes: $1251,70 y $1396,10... Y un auténtico "cambio de tendencia" vendría con la ruptura con volumen de los $1464,30. Supongo que paketazo estará bastante de acuerdo con este análisis.

Lo que SI me ha sorprendido y MUCHO es el fuerte alza experimentado por la Plata. Y eso demuestra lo "manipulado" que está el mercado. ¿Que ha "cambiado" en nueve días para ese brutal cambio en el precio? Lo dicho: una MANIPULACION que APESTA...

Por cierto, curiosa la vuelta del S&P 500, aunque yo hoy he movido una pequeña parte de mis Planes de Pensiones a ese índice y es que espero algunas caídas en el mismo, aunque para darse la vuelta conforme nos acerquemos al "Rally de Navidad" y supongo que también esperando el "efecto Draghi"... Ya veremos.

Y, antes de terminar, volviendo a los Rothschild pienso que éstos "pollos" y el FMI andan por caminos "opuestos"... Lo que sucedió con Dominique Strauss-Kahn fue muy "evidente" para aquellos que estamos acostumbrados a intentar "interpretar" los acontecimientos...

Saludos cordiales.

Última edición:
meliflua he leído rápido lo que has aportado, y no olvides que nos encontramos ante artículos de opinión, amparados en datos, es cierto, pero los datos son interpretables de muchos modos.

Hay que ser fríos en todo lo que leemos, y no podemos envenenarnos con que los acontecimientos se precipiten antes de tiempo, o que nos laven el cerebro cuatro iluminados (aún que puedan tener toda la razón).

Siempre digo que cuando surgen prisas por tomar decisiones, generalmente estas se tomarán mal, o en el mejor de los casos medianamente mal.

El día del referéndum suizo todos esperábamos una bajada más o menos notable, sucedió y acto seguido tuvimos un buen rebote que dura hasta hoy. Todos comentamos que era probable que fuéramos a los 1250$ Oz $ , nada ha cambiado en el aspecto técnico del oro.

El € sin embargo, se trae una bajista respecto al $ interesante, veremos dónde se estabiliza, pero en el pasado la zona de 1,19€/$ han sido buenas.

Cuando se habla de la burbuja tanto en mercado de bonos como en el de acciones americanas, no puedo negarlo, a la vista de todos está. Pero no olvidéis, que en la época de las .com allá por el 2000 esto fue mucho más exagerado (me refiero a la burbuja bursátil), y tampoco paso al final nada (se arruinaron unos cuantos y... punto.com)

Recuerdo casi como si fuera ayer a Enron, WorldCom, ya hace menos como "amaron" a los accionistas de GM, como les dieron a los de AIG, y bueno...los bancos quebrados...¿se acabó el mundo?, no, solo unos cuantos cadáveres como siempre.

¿Ahora?, hay que intuir lo que tenemos y con eso sacar unas pautas: Se pretende bajar el petróleo por un tiempo a mínimos ¿Qué tenemos con eso?...abaratamos costes de producción de manera directamente proporcional a la bajada, la industria (casi toda), se beneficia de la bajada y aumenta la competitividad y por lo tanto la producción (plazo mínimo de un año con precios del crudo bajos)

El motor de la industria no es el oro, es el oro zain...vemos una mano zain por parte de la OPEP, y su guerra abierta contra el fracking. Pero nosotros vemos una mano zain que pretende hundir la economía Rusa. ¿Cuál es la buena?

puede que las dos y puede que ninguna. De momento a la vieja Europa, con excepciones la bajada del precio del crudo con un tiempo razonable la hará más competitiva.

La bajada del € también nos hace más competitivos a la hora de exportar, pero nos fastidia a la hora de importar, pero como el grueso de la importación es energía, y esta ha bajado pues de cine.

Centrándonos en el oro, yo ahora mismo solo veo un rebote técnico, que mientras no me confirme una ruptura por arriba de 1º 1250$ y sobre todo 1300$, pues no me dice nada más.

Pensad que la inflación esta estancada desde hace meses, y eso al oro no le beneficia, pues ahora con la bajada del crudo, es posible que los precios se estanquen todavía más (con una deflación servida, nos tenemos que fijar ahora el crecimiento del PIB comunitario)

No podemos perder de vista ese PIB comunitario, pienso que en marzo del 2015 salvo "debacle" podríamos tener buenas noticias...no, no me llaméis orate, es de libro. Y si obtenemos un crecimiento decente (estaremos lejos de aquel 3% del 2006), pero al menos invertiremos la tendencia del 2012 y 2013 con tasas recesivas.

No veo de momento ese "fin del mundo", en 2016 me da más miedo que el 2015, pero eso sí, en el 2015 las bolsas podrían darse un batacazo del copón si no son capaces de sujetarlas artificialmente, pero un batacazo sano para estabilizar el PER de los índices a un ratio más coherente. (hablo de un -20% como poco), y eso sí puede beneficiar a nuestro metales, pero tampoco exageradamente.

Un saludo

EDITO PARA ADJUNTAROS UN GRÁFICO RAPIDO QUE ACABO DE TIRAR

Última edición:
por hoy termino con este artículo que sigue con el mismo tema de hoy

Hola, Paketazo: Dejo un par de artículos que os interesarán a todos...

Este es un artículo de opinión muy interesante en relación al Petróleo...

-

Y hay un analista que particulamente me gusta seguir y del que ya he colocado bastantes artículos en el hilo: Ambroise Evans-Pritchard. Lo que nos cuenta a continuación es muy "preocupante"...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Ni que nos leyeran... Este artículo que enlazo va en la misma línea que comentaba ayer paketazo...

-

Saludos.

---------- Post added 10-dic-2014 at 09:34 ----------

Otro interesante artículo...

-

Saludos.

Por cierto, si alguno de vosotros pretende buscar un rebote en el petróleo a corto plazo, que use el ETF denominado con el ticket UCO, es con diferencia el que mejor replica al subyacente y tiene una larga trayectoria en el mercado.

No recomiendo invertir en ETF, futuros o cualquier tipo de derivado ahora mismo, y menos si es apalancado. No obstante como sé que muchos estáis interesados en el tema os dejo esa herramienta para que la miréis y la valoréis.

Cuando un índice, acción, etc. cae a plomo como le está pasando al petróleo, es muy complicado encontrar un lugar claro de entrada. Yo mismo hace nada pensaba que no perdería los 70$ y puse orden en UCO, y me barrieron un stop de perdidas rapidísimo...y menos mal.

Un saludo y buen día a todos.

Edito: Visto lo visto y por increíble que pueda parecer dado lo comentado por aquí, no me extrañaría que la mejor inversión para el 2015 sea cambiar cromos de € por cromos de $

Gracias por esos artículos.

Última edición:
Ahí os dejo otro buen artículo y ¡Gracias! Ana por enviarlo...

-

Saludos.

Ahí os dejo otro buen artículo y ¡Gracias! Ana por enviarlo...

-

Saludos.

Esto que nos cuenta no hace sino ratificar lo que venimos diciendo en este foro desde hace tiempo, primero ellos, luego ellos, y si queda algo, pues para ellos también. Por eso sigo insistiendo, en el banco solo lo justito para hacer frente a los pagos domiciliados, lo demas, a buen recaudo, en lo que quiera cada uno, oero lejos de estos lobos, que lo único que quieren es robarnos nuestros ahorros que nos han costado sangre sudor y lágrimas conseguirlos.

Hoy he leido bastantes artículos, no he colgado ninguno, pues es redundar en lo que hablamos todos los días, lo más interesante puede que ya desde 1996 se venía gestando la oleada turística de Irak y Siria, que el 9/11 fue un ataque extremista violento de falsa bandera, que desde 2005 se viene gestando desde los mismos lobbys neocons americanos el intento de desestabilizar a Rusia y por ende a los BRICS, pues ven peligrar la soberanía del -TODOPODEROSO DOLAR- enfin, mas y mas de lo mismo. Vivimos en un mundo Orweliano donde la guerra es paz, la libertad es esclavitud y la ignorancia fortaleza. Como decia alguien en uno de los muchos artículos que he leido.

Buenas tardes a todos.

Hola, meliflua: Te dejo un interesante artículo sobre el 11-S. En cualquier caso, yo lo tengo muy "claro" y, en su momento, aporté mucha información sobre el tema, aunque no en este foro, sino en otros...

-

Y otro interesante artículo y que va en la línea que comentaba ayer...

-

Saludos.

Última edición:
Os veo algo pesimistas con estos aportes últimos.

Miradlo por el lado bueno, estas navidades ir al pueblo a ver a la familia saldrá un poquito más barato.

Y si quieren nuestros fondos y planes etc. para cubrir sus desaguisados, igual hasta llegan tarde en el caso de este foro, y solo quedan telarañas.

Al grano: Hoy esperaba una bajada decentilla en el oro para consolidar la salida de ayer, pero hasta el momento bajadita floja...el metal parece comenzar a mostrar sus pros en situaciones ambiguas. El euro ha repuntado y seguro que ha sido por ese teórico aplazamiento de la QE europea, y lo de que en el segundo trimestre 2015 la FED subirá tipos y nunca antes.

Meliflua te llevas de perlas con los bancos compañero...me recuerdas a un socio que cuando compró un coche hace unos años saco del bolsillo un fajo de billetes que el del concesionario se puso colorado mientras los contaba. El mismo socio compró también un piso del mismo modo, pero creo que llevaba una chaqueta de bolsillos anchos.

Lástima para él que los gobernantes se han encargado de truncar toda transacción poderosa en efectivo, respaldándose en el posible lavado de dinero de capitales (valiente memez, si me compro un coche tendré que ponerlo a mi nombre, o un piso etc...lo de siempre)

Por cierto, sabéis que el oro ha de cerrar un gap en 1372$, no sé cuando lo hará, pero ayer mirando la gráfica, "no la había mirado demasiado", soy muy nuevo en este mercado, me encontré que entre el 16/03 y el 17/03 del 2013 se dejó un hueco abierto, es el único que he encontrado (sin cerrar) en los últimos años, y no tengáis ninguna duda NINGUNA, de que lo va a ir a cerrar más pronto que tarde.

Los vendedores de metal oro (a precio razonable) en ebay andan desaparecidos, recientemente me preguntaba como algunos vendedores ponen el precio más alto que en tienda, hasta un 5% a mayores, y yo mismo me he dado cuenta de que; ¿Qué mejor lugar para comprar sin dejar demasiadas huellas o rastro de lo que acumulas? esto lo digo por lo comentado el otro día de los rastros que le dejamos al estado si quisiera expropiar el oro, plata, etc. en las tiendas que venden oro en España.

Por cierto, a los que tenéis miedo de que os lo expropien, he visto la solución, me ha dado un poco la risa, pero a ver quién te dice que no...el mercado está lleno de monedas y lingotes "idéntic@s" a las originales que valen a precio de hojalata...ya sabéis, cuando os entre el funcionario de turno a expropiaros, le dais una caja llena de chatarra y le decís :" es lo que hay...me timaron en su día" ...valdría la pena verlo para reírnos el resto de la vida.

Bromas a parte, nos acercamos a la resistencia de 1250$, tengo ganas de ver allí al oro para que nos deje otra de esas pistas que tanto precisamos para saber si empiezan las prisas o volvemos a la parte baja del canal.

Un saludo y os leo a última hora.

Un artículo un poco surrealista, y digo yo ¿no puedo abrir en mi banco una cuenta en dólares y punto?

Última edición:
paketazo dijo:
"...

Por cierto, a los que tenéis miedo de que os lo expropien, he visto la solución, me ha dado un poco la risa, pero a ver quién te dice que no...el mercado está lleno de monedas y lingotes "idéntic@s" a las originales que valen a precio de hojalata...ya sabéis, cuando os entre el funcionario de turno a expropiaros, le dais una caja llena de chatarra y le decís :" es lo que hay...me timaron en su día" ...valdría la pena verlo para reírnos el resto de la vida.

..."

Te parecerá tontería, pero es un truco interesante q no lo descartaría. Fijate tú....

Y como no hay 2 sin tres, hoy, vas y lo bordas con tu doble objetivo: se agradece tus palabras tranquilizadoras llevándonos hasta aquéllos momentos de las '.com'

Vaya post este del oro... ¡¡¡vaya post!!! Lo tiene todo.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.718
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver