Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola: paketazo: ¿Pesimistas? NO, ¡que va...! Y es que las "cosas" están como para irse de "fiesta" y "pelillos a la mar"... ¿No? Ya sé, paketazo, que lo comentas con la mejor de las intenciones, pero te voy a explicar una anécdota que me ha sucedido hoy: me ha parado un mendigo y me ha pedido dinero o comida... En fin, había una panadería allí al lado y le he comprado una barra de pan... pero me ha dejado un poco "tocado". Y me preguntaba a mí mismo algo que ya he hecho en muchas ocasiones: ¿Cómo hemos podido llegar a esto?

No me gusta el AT, paketazo, y es que soy un "fundamentalista", de manera que lo conozco y, puntualmente, puedo mirarlo para buscar "puntos de entrada o de salida", pero no creo en él. Otra cosa son los traders que ya estén muy "bregados", pero yo no pertenezco a esa categoría. Me muevo por "percepciones" y ahora mismo estoy moviendo una pequeña parte de mis Planes de Pensiones y Fondos de Inversión hacia la RV y, especialmente, hacia el S&P 500. Seguramente, por AT estaría "equivocado", pero yo sólo hago caso a mis "percepciones". Normalmente, me equivoco poco y más desde que soy sumamente "prudente"...

Por lo que te he indicado no me he fijado en lo que comentas sobre el Oro y ayer ya dí los "niveles" que son válidos para mí. En lo personal, a corto plazo, sigo siendo bajista en el Oro y en la Plata estoy un poco "desmarcado"... aunque la "lógica" dice que debiera amplificar el movimiento del Oro. Ya veremos, pero a largo plazo ambos MPs son -para mí- una apuesta SEGURA... Eso SI, con mucha PACIENCIA.

Hombre, paketazo, tú puedes abrir una cuenta en determinadas divisas, pero en caso de un hipotético Corralito falta ver si se respetarían las condiciones "originales". Y no está de más recordar lo sucedido en el Corralito de Argentina... algo que llegado el caso REPLICARIAN sin ninguna duda.

Ahora mismo, lo que yo SE es que la salvaguarda del Patrimonio nos recuerda cada vez más el FUNAMBULISMO...

Y dejo un artículo, más bien político, pero mirando el "careto" me he dicho: "con los años el ´careto´de este tipejo es el reflejo de su alma..."

-

Y gracias de nuevo a Ana por enviarme este enlace.

Saludos cordiales.

---------- Post added 10-dic-2014 at 19:36 ----------

Hola, karlilantúnya: Hace días que estoy en ello, pero creo que acabará tocando los 9 y ahí seguro que ya entraré. En el par EUR/NOK eso es lo que espero, pero en el USD/NOK ya está en "subida libre"... Hay algo que aún me "retrae" y es el precio del Petróleo, pero a estos precios la NOK es muy interesante.

Saludos.

Última edición:
¡vaya! fernandojcg yo llevo toda la semana repartiendo calderilla por doquier a los que piden por las calles, hoy por la mañana, un tipo de unos 45 años, me miró a la cara al salir de un supermercado, y le di unos 40 céntimos de €, el hombre me abrazó...¡jorobar!, me daban ganas de llorar, y mientras me alejaba no paraba de dar las gracias.

Pero uno ya está medicado, todos podríamos contar anécdotas similares a diario.

Tu como perro viejo y conocedor de la historia de este país, sabes que mal estamos, no hay duda, pero que nunca estemos peor, ya me entiendes.

En cuanto a lo del corralito, que te voy a contar...pero bueno, si al menos respetan la divisa de la cuenta, en el peor de los casos tendrás el dinero parado y no devaluado, ahora bien, si cambian las divisas a pesetas apaga y vámonos, eso es un robo arma en mano.

Por cierto, ¿cómo hacéis para cambiar cromos € a cromos NOK? hablo de físico siempre. Supongo que iréis al banco a pedir que os los reserven o algo así y luego quid pro quo ¿no?...¿hay un tope?, es que si hay tope, como que me toca los cigot... ir a calderilladas a por los NOK durante meses, para llegado el día hacer la maniobra opuesta.

Lo del FUNAMBULISMO lo has clavado compañero, mi suegro por ejemplo, se dedica a la compra de eucalipto para pasta de papel y lleva una cartera de largo plazo que no veas, dice que ese mercado lleva de saldo unos cuantos años, y mientras los eucaliptos engordando en los montes...¡yo de eso ni idea!, pero seguro le irá bien...siempre le va bien al "condenado" 🙂

Un saludo.

Buena tardes.

paketazo, no es que este pesimista, pero tengo dos opciones, o inhibirme de todo lo que me rodea y disfrutar del día a dia sin más, o sumergirme por internet y ver que pasa en el mundo, normalmente hago las dos cosas, me informo y luego, entre las 2 y las 6 me voy a jugar al golf, que me sirve para inhibirme del resto del mundo, pero cuando vuelvo a casa las cosas siguen como las dejé a las dos menos cinco. No se si me entiendes, aunque no nos guste la realidad es muy tozuda y es como es, por mucho que queramos que sea distinta.

A propósito, os dejo este enlacedel robot pescador sobre LA REALIDAD

buenoooooooo , dejas el hilo unos días y no das abasto,,,,esto es muy buena señal ,, felicidades a todos

paketazo,,,, que idea mas buena , lo de las monedas de hojalata ,, no daré pistas , `pero yo tengo un sistema de este tipo para las cosa importantes en casa , pero no a este extremo ,es lo que me falta para cerrar la cuadratura,,,, jejeje , puedes pasar algún enlace? si no es posible por aquí por privado ,,,, gracias

el tema del 11s , a mi , que soy un pueblerino y que me entero de la misa la mitad, me marco mucho , estuve unos meses en estado de shock , y empecé ha hacer cosas que con los años he descubierto que son propias del movimiento prepper americano,,,

disfruto mucho de la vida , quizá mas porque soy consciente de que en cuestión de horas puede cambiar todo e intento aprender de las cosas mas insignificantes del día a día

gracias a todos por este rincón y que duro cuanto mas mejor,,, , que dure lo que tenga que durar,,,,

me pongo con el tema de ponerme al día,,,

Fernando, como complemeto al artículo que pusiste esta mañana, dejo este, que va de lo mismo, y de como nos quieren "PELAR"

timi nada de por privado...¡hay para todos!. A ver si ahora se dispara el precio del oro y la plata falsos jejejeje.

Pa dar y tomar

fernando aqui te dejo este enlace por si no lo habeis visto

Oro físico para las economías con menor poder adquisitivo
Por sólo 30 euros al mes es posible acceder a un sistema de ahorro comprando oro en un programa de tres años.

.

¡vaya! fernandojcg yo llevo toda la semana repartiendo calderilla por doquier a los que piden por las calles, hoy por la mañana, un tipo de unos 45 años, me miró a la cara al salir de un supermercado, y le di unos 40 céntimos de €, el hombre me abrazó...¡jorobar!, me daban ganas de llorar, y mientras me alejaba no paraba de dar las gracias.

Pero uno ya está medicado, todos podríamos contar anécdotas similares a diario.

Tu como perro viejo y conocedor de la historia de este país, sabes que mal estamos, no hay duda, pero que nunca estemos peor, ya me entiendes.

En cuanto a lo del corralito, que te voy a contar...pero bueno, si al menos respetan la divisa de la cuenta, en el peor de los casos tendrás el dinero parado y no devaluado, ahora bien, si cambian las divisas a pesetas apaga y vámonos, eso es un robo arma en mano.

Por cierto, ¿cómo hacéis para cambiar cromos € a cromos NOK? hablo de físico siempre. Supongo que iréis al banco a pedir que os los reserven o algo así y luego quid pro quo ¿no?...¿hay un tope?, es que si hay tope, como que me toca los cigot... ir a calderilladas a por los NOK durante meses, para llegado el día hacer la maniobra opuesta.

Lo del FUNAMBULISMO lo has clavado compañero, mi suegro por ejemplo, se dedica a la compra de eucalipto para pasta de papel y lleva una cartera de largo plazo que no veas, dice que ese mercado lleva de saldo unos cuantos años, y mientras los eucaliptos engordando en los montes...¡yo de eso ni idea!, pero seguro le irá bien...siempre le va bien al "condenado" 🙂

Un saludo.

Hola Paketazo,yo los cambio en el banco que menos % me cobra,lo encargo y suele tardar unos días,por si acaso pido menos de 3000 € por el tema conocido de "chivato"automatico del propio banco con ha,,cien,,da.Suelo pedir 25mil=2800 lereles+comisión(suele andar entre el 2 y el 5%)
un saludo

Hola, paketazo: Efectivamente, ya tengo muchos años y he visto mucho de lo que ha pasado en este país. Ahora bien, te seré muy claro: NUNCA he percibido un momento PEOR que el ACTUAL y, es más, de seguir así seguiremos "profundizando" en la CAIDA... Lo digo porque te "entiendo" y ya sé a qué te refieres, pero si sabes que el coche va sin frenos hacia un precipicio, SÓLO tienes dos opciones: o nada, sigues "agilipollado" y te quedas sin hacer NADA o bien te "tiras" antes y luego ya se verá... Pues, la situación en España la veo así. Ni más ni menos...

Está claro que NO me convence la "alternativa" que se presenta, pero desde luego tengo MUY CLARO lo que no voy a votar: PP/PSOE... Aún hay tiempo para que salgan nuevas formaciones políticas o que se vayan "perfilando" los programas de las que existen, pero yo hablo a diario de este tema con gente "importante" y ésta -que suele ser de derechas...- anda más perdida que una anchoa en un acuario... Para ser más claros: temen y MUCHO a lo que podría llegar, pero NO quieren tampoco a estos SINVERGÜENZAS que están "gobernando" o más bien ROBANDO sin cesar... En fin, que lo ven ZAIN AZABACHE, me "entiendes"... ¿No?

¡Ay! que aún resultarás ser un hombre de "FE"... Y es que llegado el caso, y a la hora de espoliar, les va a "sudar" todo... Yo ya hace tiempo -más de dos años...- que tengo la "mosca detrás de la oreja" y no me fío de NADA, así que después de lo del G-20 ya ni te cuento...

No sé si será adecuado a tu perfil, pero si quieres divisa "física" pues hay que encargarla al Banco y al cabo de 2/3 días las tienes disponible en la sucursal. Luego hay que "pasar" por el cambio -siempre a la baja- y las comisiones. Por tanto, vas a perder dinero de entrada. Hay algunos que lo tienen más fácil -recuerdo ahora a un conforero- y es que trabajan en el sector turístico y cambian Euros por otras monedas sin "intermediarios", pero vamos esos son los menos "afortunados" y luego falta que tengan nuestras "percepciones"... lo cual es muy dudoso, sería como pedir "peras al olmo"...

En cualquier caso, a mi siempre me ha resultado "gracioso" que alguien se cuestione las comisiones de compra/venta de divisas "físicas", así como el IVA de la Plata... pero en cambio no se cuestionan el pasar por "caja" a la hora de declarar plusvalías. De todas formas, el tema de las divisas "físicas" es para gente que lo tenga CLARISIMO y que es mí caso y el del conforero karlilatúnya y que ya hace tiempo que está posicionado en la NOK...

# meliflua: Tienes RAZON... Todos intentamos "evadirnos", pero cuando te pones a comer o te sientas delante del PC, con la TV o la música de ruido de fondo, nos volvemos a enfrentar con una REALIDAD que está AHI, tanto si nos gusta como si NO y ésto último es lo que nos "intranquiliza", más para aquellos que hemos vivido una vida haciendo lo que "tocaba hacer"...

# timi: Este es un hilo muy BUENO y siempre ha habido conforeros muy buenos, diría que "CASQUIVANAMENTE" buenos para lo que el Sistema prefiere...

Ya se verá lo que el hilo durará, pero de momento hay que aprovecharlo y es que el "mañana" nadie lo conoce y ya vemos que éste es totalmente IMPREDECIBLE...

Saludos a todos.

---------- Post added 10-dic-2014 at 21:02 ----------

Hola, asqueado: Gracias por el aporte y ahí queda. Y de paso saludarte y es que asqueado siempre ha sido un REFERENTE numismatico y "metalero" para mí... Con eso ya digo todo el respeto y admiración que le profeso.

Un abrazo.

---------- Post added 10-dic-2014 at 21:13 ----------

Y ahora mismo, MAXIMOS HISTORICOS en el Bund: 154,225... NO, paketazo, No es sólo España lo que da MIEDO...

Última edición:
Hola, meliflua: Acabo de leer el artículo que enlazo y, curiosamente, se acerca bastante al estudio de Prospectiva que llevo a cabo. En fin, parece que cada vez somos más los que estamos llegando a conclusiones "parecidas"...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, Buenos Días: Os dejo el siguiente enlace, aunque hay algunas cosas -casi todas...- que no creo que se produzcan... al menos el próximo año 2015.

-

Saludos.

Última edición:
Buenos dias os dejo este enlace sobre el caso del oro aleman

El extraño caso del oro alemán
Entrevista en exclusiva de Andrew Schiff a Peter Boehringer, de la Sociedad Alemana de Metales Preciosos.

You must be registered for see images

.

Me suscribo a lo comentado por Vidar.

CHINCHETA YA MODERADOR!!

Gracias.

Buenos días a todos:

Fernando, ya había leído algo de los ciclos de la guerra en otro artículo, no hace mucho. En principio no lo dí importancia, es más, me pareció algo agorero. Ayer por la mañana estuve leyendo un artículo bastante interesante que hablaba de las mentiras históricas de nuestros gobiernos, especialmente del gobierno de EEUU. En ese artículo se comentaban hechos que habían sido tergiversados por los gobernantes para tener las manos libres y poder iniciar conflictos bélicos contra los hipotéticos enemigos, 1984 George Orwell se me venía a la mente en cada momento, llegando al final del artículo se explicaba como desde 1995 lobbys judíos y neocons estaban presionando a Bill Clinton para invadir Irak y Sirya, hechos que se produjeron tras el ataque extremista violento del 9/11, ataque extremista violento que es claramente de falsa bandera, por la noche estuve viendo un documental que produjo la asociación de arquitectos e ingenieros americanos donde la conclusión de todos era que el colapso tanto de las torres gemelas como del edificio 7 fué una demolición controlada, el artefacto peligroso usado fue la termita, en su formato militar, y todas las pruebas fueron rápidamente destruidas y mandadas a China para su reciclaje. Tras este inciso, existen pruebas que desde el año 2005 estos lobbys están presionando al gobierno de Obama para que arrincone a Rusia y desbarate todo acuerdo posible para la creación de los BRICS.

Si en 1995 se gestó la guerra contra Irak, Sirya y afganistan, y hoy vemos que ha sido tal y como ellos lo habían programado, hoy no me cabe ninguna duda, que dada la situación económica actual en todos los aspectos, y con unos indicadores económicos que lo único que nos dicen es que las cosas van a ir a peor, que la solución al problema va a ser la guerra, luego esos agoreros que pensaba yo que eran unos exagerados, creo que van muy bien encaminados, y no tardaremos mucho en ver como se enrarece el ambiente entre USA, EUROPA contra RUSIA.
Espero equivocarme, pero todo indica que EL CICLO DE LA GUERRA, cada vez toma más sentido.

Saludos.

---------- Post added 11-dic-2014 at 09:53 ----------

Te dejo el artículo por si lo quieres echar un vistazo.

Hola, meliflua: Bueno, te refieres a la asociación "Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11S" (traducido) y yo tengo bastantes contactos ahí y con otras organizaciones civiles americanas que estudian e investigan el tema del 11-S. En su momento, escribí bastante sobre este tema y os dejo un enlace que lleva una "burrada" de información al respecto...

-

Saludos.

---------- Post added 11-dic-2014 at 10:22 ----------

Por cierto, meliflua, vas a "FLIPAR"...

Última edición:
Hola, meliflua: Bueno, te refieres a la asociación "Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11S" (traducido) y yo tengo bastantes contactos ahí y con otras organizaciones civiles americanas que estudian e investigan el tema del 11-S. En su momento, escribí bastante sobre este tema y os dejo un enlace que lleva una "burrada" de información al respecto...

-

Saludos.

---------- Post added 11-dic-2014 at 10:22 ----------

Por cierto, meliflua, vas a "FLIPAR"...

Creo que lo voy a dejar para el fin de semana, parece bastante extenso y a diario el tiempo no me da más de si. Muchas gracias de nuevo.

Los tipos en Rusia ya están al 10,5% desde el 9,5% anterior.

Aquí por el contrario optamos por dejarlos prácticamente en 0, de nada ha servido la lección de la recesión japonesa y hemos seguido los mismos pasos...morfina para el moribundo, nada de operarle para intentar salvarlo.

Tanto da miedo lo de Rusia, como la deflación que nos espera en Europa. Por cierto fernadojcg, el Bund ya hace mucho que perdió el norte, no por la subida infinita que se trae, si no por la falta de lógica aplicable a la misma.

En cuanto a las premoniciones bélicas, aquí es muy difícil postularse, al menos por mi parte. Quiero pensar que la ciudadanía cada vez es más inteligente (me refiero al grupo), y por lo tanto es más complicado tomarle el pelo.

Bien es cierto que la masa se mueve por impulsos, y muchos de los mismos van en contra de la lógica, por lo tanto no se puede descartar la ineptitud del ser humano a la hora de escoger entre paz y guerra, sobre todo cuando el telón de fondo es la precariedad de un sistema que no sabe por donde huir hacia delante.

En cuanto a conspiraciones maquiavélicas "que haberlas ahílas" no entraré, pues soy demasiado ignorante en este aspecto.

Máximo decreciente en el oro en 1239$ Oz de estos días el freno debería estar en 1218$ Oz perdido ese punto para abajo de nuevo. Pero superado el 1239$ cuidadito...

Los índices están en modo corrección, a ver hasta dónde, generalmente esto supondría una subida en el metal, pero solo el cobre reacciona tras las bajistas que lleva. El petróleo busca un suelo, pero ya os avecino que le va a costar, aun que rebotase un 5% desde mínimos ahora mismo está tocado, y hay pánico inversor, lo que no quita que los que anden listos le saquen mucho dinero y rápido (no es mi caso...andar listo digo)

Veremos por dónde sale el oro, yo ahora mismo apuesto a la baja, pero...no vendo ni una onza, a ver si nos dejan comprar alguna más por enero o febrero a precio de saldo.

Por cierto Fernando, en cuanto a análisis técnicos en el tema del los metales, veo que funcionan/desfuncionan como lo demás, a pesar de ello ya ves que yo hago caso omiso, pues si me fiase de lo que digo, no compraría oro hasta verlo por debajo de 1000$ Oz, y sin embargo sigo acumulando ¿por qué? pues por que prefiero ahora mismo usar el excedente de € convirtiéndolo en metal poco a poco, que esperar a que llegue el momento y quedarme con cara de petulante.

Un saludo

Última edición:
Hola, Buenas Tardes:

# meliflua: ¿Un fin de semana? Lo que hay anexo en el enlace te llevará muchos fines de semana... Es probablemente el mejor compendio que existe sobre el tema del 11-S, aunque allí, en los EE.UU., todavía se siguen publicando nuevas noticias sobre los sucesos acaecidos en ese fatídico día...

# paketazo: Lo de Rusia estaba "cantado", es decir que cayera en recesión el próximo año... Ya deje un comentario al respecto mucho antes de este recrudecimiento en la caída de los precios de las Materias Primas y del tensionamiento en las relaciones entre Rusia y los EE.UU./OTAN = UE...

Respecto al Japón, este domingo 14 son las elecciones allí y que te juegas a que sale reelegido Abe... que ya ha manifestado que va a seguir con su actual política económica y monetaria. NO, si la gente tiene menos "sentido común" del que se le supone... y eso que me estoy refiriendo a los japoneses, ya no te digo si miro a otros "lugares"...

Y -¡ojo!- que este mes va a resultar muy "movido" y es que el 29 de Diciembre son las elecciones en Grecia... con muchas posibilidades de que salga lo que los "mercados" NO quieren. Ya veremos si este año se produce el famoso Rally de Navidad...

Respecto al tema de la "guerra" prefiero no pronunciarme, aunque tengo opinión "propia" al respecto... Y te doy un dato que tienes que considerar: ¿Dime un período tan prolongado de Paz en la Historia en Europa? No lo busques, no lo vas a encontrar...

paketazo que yo sepa las guerras no las deciden los ciudadanos, como mucho inician revoluciones que algunas veces desembocan en ellas, pero por regla general son los "Poderes" político-financiero-económicos quienes toman esas decisiones. Es más, te diré que contrariamente a lo que se suele pensar los militares "pintan" bien en poco en esas decisiones y con esto me estoy refiriendo a los tiempos más "modernos"... Una buena prueba la hemos tenido en el reciente conflicto de Ucrania y donde lo "normal" es que a algún militar se le hubiera ido la "olla", tanto del lado ucraniano como del ruso, pero verdad es que no ha sido así, pues...

Ahora mismo el Oro alrededor de los $1220... No sé lo que hará, pero es posible que siga cayendo para "revertirse" a medida que se acerquen las elecciones griegas, vamos aplicando la "lógica" y suponiendo que ésta exista hoy día y ya vemos -como bien dices- que en el comportamiento del Bund hace tiempo que ya desapareció.

Hombre, paketazo, las "percepciones" que tú tienes sobre el Oro son "lógicas" y responden a "razones" que tú conoces bien... Los que ya llevamos "carga" en los MPs, pues no tenemos "prisa" en incrementar el "peso", de ahí que estemos barajando otras "posibilidades", como por ejemplo las divisas "físicas". Por cierto, karlilatúnya, no te decía ayer que veríamos los "9" en el par EUR/NOK, pues ya están AHI... Si los rompe es posible que todavía suba algo más y es que el Petróleo pesa mucho en esa divisa, pero evidentemente cada día que pasa más ganas tengo de dar la orden de compra... y, la verdad, no voy a tardar en darla.

Y dejo un interesante artículo que he leído hoy y que "entronca" perfectamente con mi comentario de ayer, cuando decía que personas de "derechas" a las que conozco tenían unas "percepciones" que se asemejan a lo ahora leído...

-

Saludos cordiales.

Última edición:

Yo no tengo claro en que hay que invertir pero estoy seguro de que en Europa no hay que invertir. :fiufiu:

Yo no sé dónde es adecuado "invertir" hoy en día... Si hablamos de "papel" está mal todo y tiene muy mala "pinta"... ¿Europa? Pues creo que está igual de mal que EE.UU., China, Emergentes, etc. Quizás. todavía los mercados puedan seguir subiendo, pero a medida que pasen los meses parece que las posiciones bajistas en casi todos los activos van a ser las más adecuadas para "invertir"...

Aunque tengo un amigo que me dijo, en su momento, que no le "extrañaría" ver al Dow Jones alrededor de los 20.000 puntos y de eso ya hace un par de años...

Saludos.

Aunque tengo un amigo que me dijo, en su momento, que no le "extrañaría" ver al Dow Jones alrededor de los 20.000 puntos y de eso ya hace un par de años...

Saludos.

A lo largo de los años uno aprende a entender las cosas de un modo más práctico o al menos más coherente.

Hay gurús que vaticinaban que el s&p se caería en los 1400, otros que decían que el 1800 era el límite de la subida, ahora se habla del 2135 como el punto clave de giro...mientras tanto los alcistas que no han mirado la bolsa en 6 años no han parado de ganar pasta.

Deben de ser pocos dado el escaso volumen que ha movido los índices desde hace 2 años.

Vosotros lo vivisteis, lo del oro y la plata de hace 3 años, yo solo lo que salía en prensa salmón y poco más, pero:

¿Qué se decía por aquí, o en los foros especializados con el oro a 1800$ Oz y la plata en el cuarto cielo?

Como comenté hace nada, los banqueros están intentando vender fondos a "saco" y que mejor tarjeta de presentación para ello, que la rentabilidad acumulada de los últimos años. Si yo soy un individuo que heredo X dinero y que generalmente me dedico a volar cometas, llego a un banco y un tío guapo y trajeado que huele a perfume caro me dice que voy a ganar entre un 5% y un 15% anual, y que nada de preferentes...pues le dejo mi dinero y me vuelvo con mis cometas.

El mercado se romperá, no tengáis dudas, la duda está en cual será el detonante y sobre todo cuando. Hablamos de una crisis del dólar, y podría ser, pero pienso que será otra cosa...USA no se pringará, antes se sacará algo de la manga para culpar a quién sea de sus malas praxis.

Es difícil predecir un sustancia ilegal bursátil, muy difícil, pero lo que sí he aprendido es que los giros grandes y rápidos de los mercados, suceden cuando ya nadie se los espera, y ahora mismo estamos muy cerca de esa situación.

El oro a 400$ Oz no interesaba, era algo que estaba ahí, pero bueno...y a 1800$ seguro todos querían su onza como fuera.

Ahora nadie deja posiciones cortas en USA abiertas, el sesgo alcista de los índices lo desaconseja, muchos llevan intentando averiguar el giro, y lo único que logran es perder dinero cada vez que les salta el stop, y ya casi nadie lo intenta (los ordenadores gobiernan el mercado, y ellos y los que los programan, decidirán cuando pueden pillar a más mendrugos a contrapié para robarles todo)

La mejor inversión en momentos de duda, es la liquidez, siempre, a pesar de que no lo parezca. Es el único modo de estar preparado cuando aparezca el momento adecuado de invertir, que aparecerá, siempre aparece.

A esta hora los metales quieren ir al verde, el oro sin ir mas lejos ahora mismo 1229.10

Por cierto, ¿sabéis si se puede comprar cobre en lingotes o algo así?

Es una pregunta un poco absurda, lo sé, pero tengo curiosidad.

Un saludo

Última edición:
Hola, paketazo: Algunos aspectos del futuro se pueden "predecir" hasta cierto punto, pero el "timing" NO, eso es bastante complejo... Antes, cuando yo me inicié en los mercados, todo era mucho más predecible, pero ahora todo parece girar alrededor de una "ruleta" y, en definitiva, en un puro Casino...

Cobre SI que se puede comprar en lingotes, pero tienen un sobreprecio excesivo y los que los venden no sé si saben que así no van a venderlos. He mirado en uno de mis "proveedores" de MPs y lo tiene a 35 Euros el Kg. Recuerdo que este tema ya salió en el hilo y entonces se llegó a la conclusión de que salía excesivamente cara su adquisición. Además, si ya considerabas un "problema" el volumen de la Plata, ya no te digo el del Cobre... Por otro lado, todo apunta a que ese metal puede caer todavía bastante, aunque vete a saber...

Saludos.

Gracias Fernando, finalmente he releído el hilo del 2013 sobre el tema, y con enlaces dónde comprar y eso (hablo del cobre), y dista mucho de ser rentable y aconsejable.

Dejando de lado el almacenamiento, el problema es el trasporte si te lo envían, y si lo vas a buscar tu, pues como poco un furgón para rentabilizar el viaje a la fundición.

El tema en esto está muy clarito (diamantes, oro, plata, platino, paladio, ) y lo demás pues demasiado pesado para acumular una cantidad que pueda devolver una rentabilidad decente con los años.

Gracias de nuevo.

Acabo de leer este artículo sobre el futuro de la industria Noruega del petroleo, y por lo que he podido entender, a lo mejor no es tan buena inversión la Corona Noruega como pensamos, leerlo no sea que yo lo haya entendido mal.

saludos

---------- Post added 11-dic-2014 at 19:49 ----------

Todavía hay algún ingenuo que se cree que los mercados no están manipulados?

Acabo de leer este artículo sobre el futuro de la industria Noruega del petroleo, y por lo que he podido entender, a lo mejor no es tan buena inversión la Corona Noruega como pensamos, leerlo no sea que yo lo haya entendido mal.

saludos

Salvando las diferencias y leído lo que expone el artículo, podría seguir los pasos de Rusia (repito, salvando las diferencias).

Lo cierto es que para quién quiera jugársela ahora es el momento, siempre midiendo el riesgo asumible por cada uno claro está. Ese fondo soberano que se cita da cierta tranquilidad.

Buen aporte meliflua, seguro los que andan tras el NOK te lo agradecerán.

Un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.716
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver