Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
No les expliques lo del coeficiente de caja... algunos no son capaces de entenderlo...
Ni intentes explicarles que el coeficiente no es igual con dinero a la vista que con dinero a plazo , etc... y que la gente cuando mete el dinero en el banco sabe que el banco lo presta, etc... pero es que muchas posturas si conocieran un poquito se caerian y prefieren "no saber" se inventan cuatro historias de miedo...

Pero si no entienden lo de la inflacion y la actualizacion del dinero con los intereses, (algo que sabia hasta mi abuela que era practicamente analfabeta)

añadir que la base de esta sociedad es la confianza, confianza en los politicos, en el dinero, en el oro, en los inmuebles, en la justicia.... (el oro perdería todo su valor si la gente no creyera que mañana seguirá valiendo algo, se consideraría con el valor de una ojalata, etc... me viene a la memoria los buscadores españoles de oro en America, que allí lo tenian sin ningun valor tirado por el suelo...) Recomendable leer las cartas de Colón y su obsesion por el oro, era lo unico que querían; incluso en el primer vieje les importaba poco haber llegado a las indias, su objetivo y lo unico que buscaban era encontrar oro... (menuda suerte tuvieron que no llegaron a china, se hubieran vuelto con el regazo entre las piernas)
Sin la engaña del coeficiente de caja del 2% y sin manipular los tipos de interés colocándolos muy por debajo de la inflación real no se habrían producido ni la burbuja inmobiliaria, ni la quiebra bancaria, ni los déficits públicos desorbitados contagiados por los rescates.

Qué decir.... ya que te gusta tanto Orwell:

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír.

Supongo que eso no te mosqueará. :rolleye:

Ja,ja,ja... ¿Por qué debiera "mosquearme"? No, hombre, cada cual puede expresarse como quiera, pero evidentemente la "elección" de leer o de escribir la seguimos teniendo... ¿No?

Bueno, de Orwell es también aquello de "En un tiempo de engaño infernal, decir la verdad es un acto revolucionario."

En fin, espero que hayas leído a Orwell tanto como yo y eso será una buena señal, después podremos estar de acuerdo o no en diferentes cosas, pero no hay problema mientras se intente guardar el adecuado respeto.

Ya "coincidiremos" en otras cosas como, por ejemplo, en la afición que ambos compartimos: la Numismatica.

Saludos.

el oro perdería todo su valor si la gente no creyera que mañana seguirá valiendo algo

Exacto, esto es lo que se niegan a aceptar, creen que sus monedas tienen "valor intrínseco" como si fuera el oro un elemento útil en la naturaleza o algo, la realidad es que el valor del oro está dentro de sus cabezas, y cuantas menos gente se crea sus mentiras sobre el sistema monetario y el supuesto colapso que está a punto de llegar pero que nunca llega menos valdrán sus monedas y eso es lo que realmente les importa.

---------- Post added 01-abr-2014 at 16:38 ----------

En la zona euro el coeficiente de caja es del 2%. En EE.UU del 10%.

Venezuela, coeficiente de caja del 17%, inflación disparada.

Zona euro, coeficiente de caja del 2%, inflación baja y en algunos países hasta deflación.

¿No os dais cuenta que os respondéis vosotros mismos? La inflación no tiene nada que ver con el coeficiente de caja ni la multiplicación del dinero vía concesión de créditos, y la supuesta hiperinflación que siempre está a punto de llegar menos aún.

Sisisi....
teneis razón los dos...
que siga bajando el valor de mis moneditas de oro...y plata..
asi compraré más. ..
de esas chapas sin valor...
que todos los bancos quieren.. y que no tienen valor....
y que muchos no venden. ..

ironic mode off...

sisisi......

el oro perdería todo su valor si la gente no creyera que mañana seguirá valiendo algo

Ese no-argumento lo puedes aplicar a cualquier otro activo... 😀
y entra en la categoria de no-escenarios (como el fin del mundo) o situaciones que no se han dado nunca. En cambio, la perdida de confianza en la capacidad del dinero fiat para mantener su valor si que ha ocurrido en numerosas ocasiones (no de un dia para otro, pero si en un plazo de tiempo muy breve) y que esta ocurriendo en la actualidad de nuevo.

Para que algo tenga valor, no es necesario que todo el mundo sea consciente de que lo tiene. Usted puede pensar que los MPs no sirven para nada y por tanto no tienen valor sin ser consciente de que el hecho de estar publicando un post en burbuja.info, ha requerido varias toneladas de MPs para la contruccion de servidores, ordenadores, vehiculos que transportan esas maquinas...

El valor intrinseco es comun a cualquier recurso que pueda ser transformado en algo con mayor valor añadido que el recurso en bruto. El precio respecto al resto de bienes dependera de la demanda que tenga por su utilidad gracias a las propiedades fisicas/quimicas para las que resulte insustituible.

En el caso de los MPs, tienen valor intrinseco porque se transforman en otros bienes que se demandan por sus utilidades ornamentales (mayor valor añdido de caracter subjetivo y simbolico), utilidades industriales y utilidades monetarias (acuñacion para que sirva como unidad de medida).

Es indiferente que Mar1 o maximinng-trollum piensen que el oro no tiene utilidades monetarias para que las tenga (es divisible, transportable, infalsificable...) porque son caracteristicas inherentes (intrinsecas) al oro como elemento de la tabla periodica.

Tambien da lo mismo que Mar1 o maximing-trollum piensen que no tiene apenas usos industriales porque es falso. Por sus caracteristicas resulta muy util en muchas funciones, pero su escasez y su demanda para otros usos hace que sea sustituido por otros materiales mas baratos.

Tambien da lo mismo que Mar1 o maximing-trollum piensen que cualquier piedra que brille vale para hacer unas alianzas o que piensen que el valor simbolico del laton es el mismo que el del oro.

En serio os creeis lo que decis? 😛inocho:

-----------

Creo que la gente, en general, si que sabe que los bancos prestan el dinero que ellos depositan. Lo que en general no creo que sepan es que su dinero es la base para mas de 20 prestamos y que los riesgos de impago, una vez acabado el margen de los rescates estatales, son exclusivamente suyos a cambio de unos intereses reales negativos. O dicho de otro modo, que asumen altos riesgos a cambio de perder dinero

Todavia nadie me ha respondido que justifica cobrar intereses por un dinero creado de la nada si los risgos los asumen los Estados (rescates bancarios) y los perjuicios que ocasiona el aumento de la masa monetaria las sufren los usuarios de dicho dinero

[YOUTUBE]r4yh9fzuqRE[/YOUTUBE]

La distribución de la riqueza nos dice que unos pocos tienen mucho y unos muchos tienen poco, así pues unos depósitos son mucho más grandes que otros.

Los presentes en su mayoria somos de los muchos que tienen poco.

El coeficiente de caja es del 2% lo cual es un insulto a nuestra inteligencia, quién no quiere hacer un préstamo de 49.000 euros poniendo únicamente encima de la mesa 1.000 euros.

La gente apenas tiene metálico debajo del colchón, la mayoria de la gente que así bien obra, son de los del medio o de los de abajo.

El dinero está casi completamente digitalizado solo hay aproximadamente un 5% de dinero en billetes y monedas y un 95% solo son apuntes bancarios. el dinero va rápidamente circulando otra vez de vuelta al banco, las recaudaciones de las tiendas, etc... todo vuelve otra vez al banco.
Los pagos en metálico cada vez son más infrecuentes.

2 ejemplos:
1- voy al banco y pido 10.000 para un coche.
2- ahorro los 10.000 y compro el coche.

Si ahorro y compro no se crea dinero y si pido el crédito si se crea dinero.
Por esta razón cada vez hay menos billetes y monedas y más dinero virtual.

El coeficiente de caja del 2% es muy dificil de romper por parte de la mayoria, y harían falta más de un 2% de nosotros para que el sistema quebrara, porque somos insignificantes (a nivel económico fiduciario).

Pero también conviene no caer en el error de pensar que un dinero que no está respaldado por nada es justa contrapartida de un bien.

Yo creo que ya no hay por donde coger al sistema monetario que se cae a cámara lenta desde hace tiempo, Rusia con su rublo de oro, China lo mismo un yuan dorado, Alemania también se sumará, el dolar está perdido porque sin el patrón oro ha perdido el rumbo.

Y mientrás cae lenta e inexorablemente, yo pacientemente, onza en mano pienso; "Yo voy a ver caer este sistema financiero pero la onza que tengo en la mano me va a ver caer a mi"

Por eso el oro es para siempre.

Un saludo.

Sinceramente pido: que me razone alguien el motivo, de que un billete de papel de 20 € y un karlillo de plata de 20 € vale lo mismo.La historia está para aprender como utilizar el presente para disfrutar del futuro.Ahora imaginad que guardais monedas,o,billetes,y según lo guardado,vayamonos al futuro:cambiad el billete por uno de 100 pesetas y la moneda por su equivalente pasado,el paquillo...que es una manera muy seria de adelantarnos a lo que pasará...otra vez...¿Qué sistema guardó el valor de tu sudor,el pagaré o el metal?apliquemoslo al oro:25 pesetas Alfonso XII versus su equivalente en papel...
Me parece que está muy claro que los metales perduran en el tiempo sin perder su valor,no se porqué esta manía en su contra,,,¿quizás porque no se pueden multiplicar como los panes y los peces y peligra lo que si se multiplica...?

si demasiada gente lo sabe...😛ienso:

Y claro... .. todo parte de un deposito.. es decir ha de haber depositos para prestarlo...
¿pero cuántas veces lo prestan, sabiendo que no todos los depositantes lo van a reclamar al mismo tiempo?....

me suena la canción... ah corcho..
la banda sonora del comex....

jejeje

---------- Post added 01-abr-2014 at 18:59 ----------

Va para max...

:8:

Buah, me voy tres días y la que tenéis liada!

Maximum es uno de los nuestros trolleando con argumentos pro-FIAT, para picarnos y que argumentemos de nuevo a favor del oro físico.
La verdadera moneda.

De Mar1 ya paso, le lancé un guante y lo ha rehuido. Es un cobardica!!
:cook:

Por cierto, desde el sábado por la tarde ya no soy metalero, soy neopapi, así que a partir de ahora toca invertir en pañales... no sé cuándo podré conseguir la próxima alfonsina! 😀

Abrazos a todos, os he echado de menos estas noches en vela... :roto2:

Y claro... .. todo parte de un deposito.. es decir ha de haber depositos para prestarlo...
¿pero cuántas veces lo prestan, sabiendo que no todos los depositantes lo van a reclamar al mismo tiempo?....

1 vez. Si lo prestaran más veces estarían cometiendo un embeleco de ley, además de no coincidir los activos con los pasivos, cosa que es revisada contínuamente por los estados para garantizar que no pase.

Felicidades Maragold, pues si que has estado entretenido estos dias, ya te veo de aquí nada empezando alguna serie de plata para el retoño... 🙂

Podéis consolaros entre vosotros, podéis hacerlo con vuestro oro o como queráis.

Yo paso de razonar con nadie lo que ya razoné en 2012, por aquel entonces era un troll, o alguien recien llegado "un pomperillo" me dijo un habitual. Que si no tenía npi, que me metían en el ignore etc... Hoy los argumentos son más o menos los mismos.

Mientras, venía el fin del mundo, el apocalipsis, armas y latas de atún nos librarían...bueno que decir que no sepáis vosotros. Si la plata bajaba a 26$ había que cargar y ojalá bajara a 24$ porque entonces ya se tirarían el órdago. A 22$ y ya sabéis...lo manipulan, conjuran, etc. Y ahora a 20$ donde todo el mundo estaba esperando con toda la munición (era dificil, muy dificil que la tiraran a esos precios, pero ya sabéis... con esos *** todo puede pasar).

Hace poco dije que el oro a 800$. Yo me juego el owned. Mis argumentos, los del primer día, los de 2012.

PD: enhorabuena a maragold y dentro de 30 años muy posiblemente su neohijo si verá sentido al oro comprado, por eso que creen algunos "que la historia es repetitiva". Aunque no lo sea, si tiene semejanzas.

De todas formas no me hagan mucho caso. Lean lo que quieran y analicen.

Última edición:

Maximum es uno de los nuestros trolleando con argumentos pro-FIAT, para picarnos y que argumentemos de nuevo a favor del oro físico.
La verdadera moneda.

Por cierto, desde el sábado por la tarde ya no soy metalero, soy neopapi, así que a partir de ahora toca invertir en pañales... no sé cuándo podré conseguir la próxima alfonsina! 😀

Enhorabuena por la gran inversión!!!!!

Bueno, parece que los trolls siguen con sus argumentos mensos y lo mejor aquí va a ser aplicar aquello de "A palabras necias, oídos sordos". Y cuando la crítica es destructiva es la mejor táctica a emplear.

Y para alguno que juega a "espabilado": la Plata era interesante a $26, $24, $22, $20 y si baja más, pues todavía más... Y si el Oro baja a $800, pues con la "artillería pesada", pero para eso hay que tener "pasta"... Y a mí me gusta la Numismatica y, recientemente, me he podido permitir el "lujo" de comprar unas "moneditas" de Oro del Imperio Español y esa es la diferencia entre "poder" y "no poder"... Está claro que no ha sido solamente por el Oro, pero claro hay quien habla de la Historia, pero de la "comprensión" de ésta igual anda muy "justito"...

En fin, que cada cual haga lo que estime más oportuno y para los lectores del hilo: no hagan caso a nadie... Solamente a Vds. y si se equivocan pues no tendrán que pedir "explicaciones" a nadie.

Y a alguno Orwell le viene muy GRANDE...

¡Ah! antes de terminar con la tontería de replicar al troll de turno, ¡Felicidades! maragold y seguro que tú sí sabrás aconsejar a tu descendiente...

Exacto, esto es lo que se niegan a aceptar, creen que sus monedas tienen "valor intrínseco" como si fuera el oro un elemento útil en la naturaleza o algo, la realidad es que el valor del oro está dentro de sus cabezas, y cuantas menos gente se crea sus mentiras sobre el sistema monetario y el supuesto colapso que está a punto de llegar pero que nunca llega menos valdrán sus monedas y eso es lo que realmente les importa.

---------- Post added 01-abr-2014 at 16:38 ----------

Venezuela, coeficiente de caja del 17%, inflación disparada.

Zona euro, coeficiente de caja del 2%, inflación baja y en algunos países hasta deflación.

¿No os dais cuenta que os respondéis vosotros mismos? La inflación no tiene nada que ver con el coeficiente de caja ni la multiplicación del dinero vía concesión de créditos, y la supuesta hiperinflación que siempre está a punto de llegar menos aún.
La hiperinflacion venezolana vino a consecuencia de imponer una economía en la que la impresión monetaria, el déficit y endeudamiento públicos están fuera de control.

La zona euro provocó burbujas en los PIGS por la maravillosa idea de converger apresuradamente a finales de los 90s los tipos de interés de países diferentes. Estanflación con deflación en sectores tocados como el ladrillo e inflación en materias primas, es lo que hay...

Sin la engaña del coeficiente de caja del 2% y sin manipular los tipos de interés colocándolos muy por debajo de la inflación real no se habrían producido ni la burbuja inmobiliaria, ni la quiebra bancaria, ni los déficits públicos desorbitados contagiados por los rescates.

Otra fantasmada... solo los gurus del ataque zombie sabeis de esa engaña... el resto de economistas, fondos de inversion... grandes inversores... matematicos, ni se han enterado...

Y eso de los tipos MUY por debajo de la inflacion real creo que no es cierto, la inflacion afecta a la moneda, no ha zonas concretas, y el euro en su conjunto no ha tenido tipos reales negativos. (o han sido levemente negativos en algunos momentos) Tal vez si nos das datos... o algún enlace me lo crea...
el momento que mas inflacion tuvimos llego al 4% en 2008 y los tipos creo que se subieron al 5% por lo que recuerdo...

Pero ponnos datos o enlaces...

Última edición:
Otra fantasmada... solo los gurus del ataque zombie sabeis de esa engaña... el resto de economistas, fondos de inversion... grandes inversores... matematicos, ni se han enterado...

Y eso de los tipos MUY por debajo de la inflacion real creo que no es cierto, la inflacion afecta a la moneda, no ha zonas concretas, y el euro en su conjunto no ha tenido tipos reales negativos. (o han sido levemente negativos en algunos momentos) Tal vez si nos das datos... o algún enlace me lo crea...
el momento que mas inflacion tuvimos llego al 4% en 2008 y los tipos creo que se subieron al 5% por lo que recuerdo...

Pero ponnos datos o enlaces...

---------- Post added 01-abr-2014 at 21:50 ----------

lo grave no son las barbaridades que dices sino que haya gente que te aplauda. (lo que ya dice mucho de su grado de conocimiento, no solo no te corrigen sino que deben estar de acuerdo...)

Si en vez de creeros esas paranoias leyerais mas...
Esas historias de miedo que nos cuentas, las lees en los informes del banco de españa.
No son ningun descubrimiento vuestro... de hecho hasta tienen nombres: m7... m4, m3, m2 m1,

De nada
Ejque yo en esa época gané tantísimo dinero con la convergencia de tipos que ahora me llaman el gurú...

Te comprabas el diario Expansión en el año 1996 y día tras día te ponía la misma cantinela, la convergencia de tipos taerá burbujas en la bolsa y otros... Por eso me hice rico, porque todo el mundo sabía lo que iba a suceder.

Todo el mundo menos usted, por lo visto. :rolleye:

Lea, lea algo de historia económica reciente porque veo que está usted muy verde.

Última edición:
La distribución de la riqueza nos dice que unos pocos tienen mucho y unos muchos tienen poco, así pues unos depósitos son mucho más grandes que otros.

El coeficiente de caja es del 2% lo cual es un insulto a nuestra inteligencia, quién no quiere hacer un préstamo de 49.000 euros poniendo únicamente encima de la mesa 1.000 euros.

La gente apenas tiene metálico debajo del colchón, la mayoria de la gente que así bien obra, son de los del medio o de los de abajo.

El dinero está casi completamente digitalizado solo hay aproximadamente un 5% de dinero en billetes y monedas y un 95% solo son apuntes bancarios. el dinero va rápidamente circulando otra vez de vuelta al banco, las recaudaciones de las tiendas, etc... todo vuelve otra vez al banco.
Los pagos en metálico cada vez son más infrecuentes.

El coeficiente de caja del 2% es muy dificil de romper por parte de la mayoria,
2 ejemplos:
1- voy al banco y pido 10.000 para un coche.
2- ahorro los 10.000 y compro el coche.

Si ahorro y compro no se crea dinero y si pido el crédito si se crea dinero.
Por esta razón cada vez hay menos billetes y monedas y más dinero virtual.y harían falta más de un 2% de nosotros para que el sistema quebrara, porque somos insignificantes (a nivel económico fiduciario).

lo grave no son las barbaridades que dices sino que haya gente que te las aplauda. (lo que ya dice mucho de su grado de conocimiento, no solo no te corrigen sino que deben estar de acuerdo...)

Si en vez de creeros esas paranoias leyerais mas...
Esas historias de miedo que nos cuentas, las lees en los informes del banco de españa.
No son ningun descubrimiento vuestro... de hecho hasta tienen nombres: m7... m4, m3, m2 m1,

De verdad creo que teneis que informaros en vez de lanzar historias asusta abuelitas...

El documento que enlazo es sumamente interesante, tal vez despues de leerlo hagas criticas de verdad, con algun conocimiento, no que vayais de expegtos con haber leido 4 textos de un forero que se leyo el libro "como sobrevivir a un ataque zombie"http://www.casadellibro.com/libro-zombi-guia-de-supervivencia-proteccion-completa-contra-los-muer-tos-vivientes/9788496756625/1217495

fuera de bromas, lo que digo es cierto, la mayoria de los comentarios muestran un desconocimiento casi total sobre el tema del que se habla.

Parecen historias de un tipo en un bar que despues de unas cañas habla de la alineacion del real madrid, y es un expegto en todo

La elección de M3 se basa en la evidencia, confirmada por diversos estudios empíricos, de que este agregado posee todas las propiedades deseadas y, en particular, el mantener una relación estable con la demanda de dinero y propiedades de indicador adelantado de la evolución futura de los precios en la zona del euro. El valor de referencia para M3 se calcula para que sea compatible con la consecución de la estabilidad de precios, por lo que desviaciones considerables o prolongadas del crecimiento monetario con respecto a dicho valor deberían, en circunstancias normales, indicar la existencia de riesgos para la estabilidad de precios en el medio plazo.

La obtención del valor de referencia se basa en la relación entre las variaciones relativas al crecimiento monetario (ΔM), la inflación (ΔP), el crecimiento del PIB real (ΔYR) y la velocidad de circulación (ΔV). De acuerdo con esta fórmula, conocida como «ecuación cuantitativa», la variación de la cantidad de dinero en la economía es igual a la variación de las transacciones nominales, aproximada por la variación del PIB real más la de los precios, menos la variación de la velocidad de circulación. Esta última variable puede definirse como el ritmo al que el público se transfiere el dinero, lo que permite establecer la cantidad de dinero necesaria para hacer frente a un determinado nivel de transacciones nominales.

El valor de referencia se basa en la definición de estabilidad de precios como un incremento del IAPC de la zona del euro inferior al 2% anual, además de en supuestos a medio plazo sobre el crecimiento del producto potencial y la velocidad de circulación tendencial de M3. En 1998, el supuesto del crecimiento tendencial a medio plazo del PIB real de la zona del euro estuvo comprendido entre el 2% y el 2,5% anual, teniéndose en cuenta las estimaciones de organismos internacionales y del BCE. Se utilizaron varios métodos para calcular el supuesto de velocidad de circulación, como tendencias simples (univariantes) y modelos de demanda de dinero más complejos. En conjunto, los resultados apuntaron a un descenso interanual de la velocidad de circulación de M3 entre el 0,5% y el 1%. Sobre la base de estos supuestos, en diciembre de 1998, el Consejo de Gobierno fijó el valor de referencia del BCE en el 4,5% anual. Además, el Consejo de Gobierno acordó analizar la evolución respecto al valor de referencia, a partir de la media móvil de tres meses de las tasas de crecimiento interanuales del agregado monetario amplio, con objeto de suavizar las fluctuaciones mensuales, que pueden ser bastante volátiles.

En el período comprendido entre 1999 y 2002, el Consejo de Gobierno revisó los supuestos sobre las tendencias a medio plazo del crecimiento potencial del producto y de la velocidad de circulación de M3 en que se basa el cálculo del valor de referencia para M3 al final de cada año. Dado que no se detectó la necesidad de modificar sustancialmente los supuestos subyacentes, el valor de referencia se mantuvo constante durante el citado período. En mayo del 2003, el Consejo de Gobierno decidió dejar de revisar anualmente el valor de referencia para M3, porque la experiencia ha demostrado que no es de esperar que los supuestos subyacentes a medio plazo cambien con frecuencia. Al mismo tiempo, el Consejo de Gobierno puso de manifiesto que continuaría realizando un seguimiento de la validez de las condiciones y supuestos en que se basa el valor de referencia y que comunicaría cualquier cambio en cuanto fuera necesario.

De nada

Última edición:

Yo no soy ezpecto en nada, pero lo que si se es que a lo largo de la historia más casos se han dado en que la gente piensa que el fiat no vale nada que el caso que comentas donde el oro no vale nada.

Es más fácil que el dinero fiat pierda la confianza de la gente que le pase al oro.

La verdadera moneda.

Buff, leí "ultraextremista"...

ENHORABUENA....

Tambien estoy sin tiempo. Ya te dije que responderia cuando pudiera, como comprenderas no es lo mismo una respuesta rapida, casi siempre desde el movil, que una respuesta reflexiva con datos etc, (no todo el mundo escribe sin saber de que habla -y no lo digo por ti-)

lo que no se es porque compras pañales que tienen una inflacion del millon% a las pocas horas de usarlos...

Pero cuidado que es el oro de alibaba...

Pd: como ya dije, a raiz de la mayora de los enlaces "objetivos" que algunos ponen, en internet puedes encontrar cualquier cosa.

Última edición:

La verdadera moneda.

Enhorabuena,pero no dejes de ser metalero(solo cambia las cantidades acorde a las posibilidades).Yo por cada descendiente que voy teniendo lo único que cambio es que antes lo tenía todo en una colección y ahora compro las monedas(soy aficionado solo a las monedas de oro y plata antiguas) repetidas X el numero de descendientes, y así se que no se pelearan cuando me vaya de este mundo.Será mi regalo,será mi sudor,transformado en inmortal metal precioso...de mi bisabuelo tengo casas,de mi abuelo tierras,de mi padre la vida y a mis descendientes les tocará todo esto mas los mp,suerte y que no falte salud.

Enhorabuena,pero no dejes de ser metalero(solo cambia las cantidades acorde a las posibilidades).Yo por cada descendiente que voy teniendo lo único que cambio es que antes lo tenía todo en una colección y ahora compro las monedas(soy aficionado solo a las monedas de oro y plata antiguas) repetidas X el numero de descendientes, y así se que no se pelearan cuando me vaya de este mundo.Será mi regalo,será mi sudor,transformado en inmortal metal precioso...de mi bisabuelo tengo casas,de mi abuelo tierras,de mi padre la vida y a mis descendientes les tocará todo esto mas los mp,suerte y que no falte salud.

Hola, karlilatúnya: Te puedo asegurar que maragold nunca dejará de ser "metalero" y te añadiré que lo es a lo "grande". No todo el mundo tiene la capacidad de coleccionar los Solidos bizantinos, así que imagínate lo que puede tener...

Por cierto, comparto tu afición por las monedas de Oro antiguas y en la Plata "fifty/fifty", aunque tengo una completísima colección de Duros españoles, a los que se pueden añadir Reales de a 8...

Y me alegro de que cuentes con un Patrimonio "auténtico"... aunque me parece que algunos "metaleros" tenemos más "billetitos" que otros que vienen por aquí a "defenderlos".

Y me voy a leer un libro y es que hay demasiado "ruido" por aquí. ¡Buenas Noches!

Saludos cordiales.

Felicidades Maragold, pues si que has estado entretenido estos dias, ya te veo de aquí nada empezando alguna serie de plata para el retoño... 🙂

Podéis consolaros entre vosotros, podéis hacerlo con vuestro oro o como queráis.

Yo paso de razonar con nadie lo que ya razoné en 2012, por aquel entonces era un troll, o alguien recien llegado "un pomperillo" me dijo un habitual. Que si no tenía npi, que me metían en el ignore etc... Hoy los argumentos son más o menos los mismos.

Mientras, venía el fin del mundo, el apocalipsis, armas y latas de atún nos librarían...bueno que decir que no sepáis vosotros. Si la plata bajaba a 26$ había que cargar y ojalá bajara a 24$ porque entonces ya se tirarían el órdago. A 22$ y ya sabéis...lo manipulan, conjuran, etc. Y ahora a 20$ donde todo el mundo estaba esperando con toda la munición (era dificil, muy dificil que la tiraran a esos precios, pero ya sabéis... con esos *** todo puede pasar).

Hace poco dije que el oro a 800$. Yo me juego el owned. Mis argumentos, los del primer día, los de 2012.

PD: enhorabuena a maragold y dentro de 30 años muy posiblemente su neohijo si verá sentido al oro comprado, por eso que creen algunos "que la historia es repetitiva". Aunque no lo sea, si tiene semejanzas.

Enhorabuena por la gran inversión!!!!!

Buff, leí "ultraextremista"...

ENHORABUENA....

Tambien estoy sin tiempo. Ya te dije que responderia cuando pudiera, como comprenderas no es lo mismo una respuesta rapida, casi siempre desde el movil, que una respuesta reflexiva con datos etc, (no todo el mundo escribe sin saber de que habla -y no lo digo por ti-)

lo que no se es porque compras pañales que tienen una inflacion del millon% a las pocas horas de usarlos...

Pero cuidado que es el oro de alibaba...

Pd: como ya dije, a raiz de la mayora de los enlaces "objetivos" que algunos ponen, en internet puedes encontrar cualquier cosa.

Hola, karlilatúnya: Te puedo asegurar que maragold nunca dejará de ser "metalero" y te añadiré que lo es a lo "grande". No todo el mundo tiene la capacidad de coleccionar los Solidos bizantinos, así que imagínate lo que puede tener...

Por cierto, comparto tu afición por las monedas de Oro antiguas y en la Plata "fifty/fifty", aunque tengo una completísima colección de Duros españoles, a los que se pueden añadir Reales de a 8...

Y me alegro de que cuentes con un Patrimonio "auténtico"... aunque me parece que algunos "metaleros" tenemos más "billetitos" que otros que vienen por aquí a "defenderlos".

Y me voy a leer un libro y es que hay demasiado "ruido" por aquí. ¡Buenas Noches!

Saludos cordiales.

Muchísimas gracias por las felicitaciones a TODOS!

No tengo ganas de debatir, tengo un sueño que no veo... :o

A fuerza de ser pesado, repito mi discurso: para ganar dinero, EMPRESA. Para protegerlo, ORO FÍSICO.
Para perderlo... los bancos y los gobiernos.

Y sí, espero que mi descendiente herede una estupenda colección de monedas, será señal de que nunca necesité venderlas... y la más "especial", la que menciona el amigo Fernando, espero completarla poco a poco (al menos una por emperador)... harto complicado! 😉

Abrazos a todos y no se me sulfuren que los trolls... en el fondo nos dan vidilla! 😛

Y de la plata. Que nos dice?

Claro.. y como sería un embeleco de ley. . Tenemos que creer que no lo hacen...
y que los que tienen que controlar que no ocurra... lo controlan bien realmente...
no sé... no sé

enhorabuena maragold.. te lo vas a pasar bien.. yo aún estoy en ello..
un saludo

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.555
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver