De todas formas, esta tarde con tiempo te daré una opinión más extensa. Mi opinión.
@antonio1960 tal como quedé esta mañana te doy mi opinión.
Bueno primero de todo comentarte que lo de los zanks que te he dicho, ya ha quedado explicado. Has dicho que no puedes darlos (tampoco es que sea necesario) y asunto acabado.
Dices que te vas... espero que no sea por que algo de lo que te he dicho (lo que te he dicho es verdad) te haya molestado. Si es así, si te ha molestado lo que te he dicho (que repito es verdad), creo que estás en el tipo de hilos correctos, porque aquí, salvo honrosas excepciones, las verdades molestan.
Respecto a la plata, supongo que bajará más o menos en proporción al oro.Yo la veo entorno a 9-10 € ó unos 14$ en un par de añitos o así, pero vamos...que si piensas invertir, te aconsejo que no me hagas mucho caso y saques tus propias conclusiones. También te aconsejo que recojas opiniones diversas y de lugares diversos.
Lo que NUNCA haría, es comprar para promediar. Esa es la mejor forma de perder, es el remedio/consuelo del perdedor, y aunque a veces puede salir bien a la larga sale mal. Mejor me fijaría en ciertos puntos de soporte/resistencia en que estes convencido de que es buen momento para entrar o soltar (claro que con la plata física eso es un poco dificil porque las ganancias que puedas tener se las come el spot con que hayas comprado).
De nuevo que sea tu propio criterio, porque te habrás fijado que aquí se habla de lo que se ha ganado pero muy pocos de lo que han perdido. Para que uno gane otro tiene que haber perdido.
Otros te dirán que no compran como inversión, que lo hacen como reserva de valor... pero qué reserva de valor hacen cuando hoy podrían comprar un 30% más con los mismos papelitos? Que por cierto, el 90% de los que compraron lo hicieron con papelitos.
Otro argumento que se lee mucho es que el dinero fiat ha perdido credibilidad porque fabricarlo es solo darle a la maquinita y tal, y es cierto, solo que ese dinero se mueve en un circuito cerrado (el bancario) y de hecho ya no se da crédito a particulares, por lo tanto tampoco se puede hablar de que se haya inundado el mundo de dinero.
También comentan que el oro siempre valdrá al menos lo que cueste su extracción ¿Pero acaso es necesario extraerlo? ¿Acaso es necesario extraer plata? Para muchos su uso es amontonarla o lucirla como elemento de decoración. Creo que la industria está suficientemente abastecida y no hace falta extraer más. Al final se acabarán bajando los precios y el que necesite dinero lo acabará vendiendo más barato que los costes de extracción. Coincido con carloszorro en que habrá inflación en materias primas, pero serán otras que el oro y la plata.
Para los que ven en el patrón oro como la solución, ¿la solución a qué? porque mientras duró el patrón oro hubo dos guerras mundiales, ricos y pobres, engañas de todo tipo... A mi no es que me importe que volviera, pero no le veo que solucione nada. Ahora comentan que Rusia quiere implantar el patrón oro, pero es que si tuviera la más mínima intención de hacerlo, lo hubieran hecho ya (como hacen todo) y estaríamos hablando de que ya lo ha implantado. También comentan que China, India, etc están acaparando oro con la intención de que cuando explote todo, ellos serán los ricos del mundo. Pero es que quien piense que se lo van a permitir...que se lo van a poner tan facil solo comprando oro :rolleye:
Espero haberte respondido. Se queda en el tintero alguna respuesta a algún preferentista...¡¡¡qué nivelazo haberlo sido!!! de ser un don nadie a que te llame el director del banco diciéndote que eres preferentista. ¡¡¡Viva la codicia!!! pero bueno... el otro día dijeron que la mayoría eran analfabetos...
Yo también creo que voy desaparecer una temporadita. Un saludo a todos y encantado de haberos leído.
De todas formas no me hagan mucho caso. Lean lo que quieran y analicen.