Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Uuufff ....Aro, vaya historia...y yo que en unas semanas salgo en Avión para España desde México y quiero llevar unas 180 onzas de plata...entiendo que es mucho menos dinero, pero ya está poniendo nervioso el asunto.

Voy a hablar con un agente aduanal a ver si me saca de dudas...

Hola, Imperial: Realmente, son muchas Onzas, pero son de Plata... Claro que México es un país del que yo a ti no te voy a explicar nada, ¿verdad?

Desconozco la legislación de ese país y, por tanto, poco puedo ayudarte, aunque no hace mucho un conocido forero me comentó en privado algo parecido a lo tuyo y con una cantidad un poco mayor que la tuya. Bien, salió en avión desde España y tanto aquí como en el país de destino no tuvo ningún inconveniente. Evidentemente, le preguntaron sobre ello, pero se ajustaba a la legalidad vigente, así que todo consistió en una una simple pérdida de tiempo...

De todas formas, siempre es mejor ir informado antes de presentarse en el aeropuerto con todo el "paquete". Aparte de llevar "aprendidas" las respuestas a las preguntas que te puedan realizar. No obstante, tampoco te preocupes en exceso porque posiblemente no haya motivos para ello.

Saludos.

---------- Post added 15-abr-2014 at 22:21 ----------

¡Jorobar! con las "reliquias bárbaras"... Quién las pillará...¡eh, maragold!

-

Última edición:
¡Jorobar! con las "reliquias bárbaras"... Quién las pillará...¡eh, maragold!

-

Gran subasta!
(alguna pieza cayó, aunque evidentemente ninguna de las mencionadas en al artículo... 😉 )

Mucha reliquia bárbara, pero no hay manera de pillar piezas de oro a buen precio en nuestra querida Hispanistán.

Por cierto, las mejores casas están en Cataluña! No os independicéis que me jodéis los proveedores!!! 😀

Gran subasta!
(alguna pieza cayó, aunque evidentemente ninguna de las mencionadas en al artículo... 😉 )

Mucha reliquia bárbara, pero no hay manera de pillar piezas de oro a buen precio en nuestra querida Hispanistán.

Por cierto, las mejores casas están en Cataluña! No os independicéis que me jodéis los proveedores!!! 😀

¡Ay! "pirata"... Es complicado pillar monedas de Oro con cierto valor histórico en nuestro país y se necesita una buena "cartera". Yo, de momento, me "conformo" con las alfonsinas, francos, soberanos, pesos, algunas árabes, etc. Y algunos Escudos para "variar" un poco...

Saludos cordiales.

Última edición:
Respecto al oro también sigo muy de cerca los precios de alfonsinas, soberanos, francos y las yanquis... y se van de precio casi siempre! :-(

De los sólidos bizantinos mejor no hablamos... :o
(Ayyyyy, esas reliquias bárbaras!!!)

Última edición:
El "círculo" se va cerrando...

-

Es que es lógico...

-

Víspera de Semana Santa 2014, último pleno del Parlamento europeo antes de las elecciones del 25 de Mayo, y se aprueba la desvinculación entre deuda bancaria-soberana. Muy apropiado el hacerlo justo cuando van a comenzar los test bancarios europeos.

el escenario Becerra avanza

Lo último de Guillermo Barba...

-

Del blog de Paul Craig Roberts os dejo un articulo donde se comenta la última manipulación en el mercado del Oro y ya van...

-

Estaba viendo este vídeo y he decidido colocarlo aquí para aquellos que gustan de la Historia y para que vean ciertos "paralelismos" entre la Roma del Siglo II y nuestro mundo actual, aparte de las referencias a alguien muy desconocido, pero que fue uno de los mejores emperadores romanos: TRAJANO. No hace falta decir que recomiendo la lectura de los libros de Santiago Posteguillo y que es un autor de novela histórica, pero que siempre tiene un gran rigor histórico en lo que cuenta.

-

Por cierto, ya desearía yo aquí las "soluciones" que aplicó Trajano en los temas de corrupción...

Artículo publicado en La Carta de la Bolsa el Lunes, 14 de Abril en la sección: Opinion
Razonamiento
Santiago Niño Becerra

Hace unas semanas recibí un mail.

“No soy economista, pero ayer tuve un pensamiento...... el hecho de que la Reserva Federal meta cada mes 100.000.000 de dólares en Wall Stret y que esta bolsa de New York sea la que domine o influencie* todas las demás bolsas de mundo, quiere decir que para intentar ganar mucho dinero ya no hay que romperse la cabeza en crear una empresa y que tenga un cierto número de trabajadores para hacer un producto para después venderlo y sacarle un beneficio, sino que lo que se tiene que hacer es estar al loro de esos 100 mil millones de dólares que entran cada mes para intentar llevarme un pellizco.

*

Alguien podría decirme, pero es que eso es papel que viene de la nada – si – pero a ningún rico o de clase media del mundo le interesa que sus dólares no valgan nada, con lo cual EEUU puede por tiempo indefinido fabricar esos papeles para aguantar a sus conciudadanos. Y ahí es donde entra mi pensamiento: para eso no hace falta el trabajo, no hace falta empresas, con este sistema el mundo se va abajo....... un ejemplo. Lo he leido hoy en un blog:*

Coca-Cola produce más que nunca y tiene más beneficios que nunca, millones de euros por operario, pero le da igual irse a cualquier sitio, en Jovenlandia o Polonia tiene los 500 operarios con cursillo, que darán 12 horas diarias por 100 euros, es lo que hay. . . nuestra vida va a cambiar, y cada vez más billonarios”.

Mi respuesta fue:

“Cada vez más billonarios, no. Cada vez menos billonarios pero con más billones: recuerde la Depresión.

Tiene Ud. razón: a nadie le interesa que sus dólares valgan cada vez menos. Pero si yo tengo commodoties (que son escasas) y Ud. tiene dólares, las normas las marco yo. Eso sucedió en Cuba tras la marcha de la URSS: el dinero dejó de valer y fueron las cosas las que pasaron a valer: me lo contó alguien que lo presenció: una persona quiso comprar una gallina a un campesino, le ofrecía pesos; y el campesino le dijo: ‘¿Pesos? ¿Para qué quiero pesos? ¿Quieres la gallina?, pues dame diez cajetillas de cigarrillos, o gasolina’. El dinero vale lo que se quiere que valga, pero todo el mundo ha de estar de acuerdo en eso; si los que tienen las gallinas no lo están …”.

USA ha conseguido que durante décadas el resto del mundo le comprase toda la deuda que necesitaba emitir y que le aceptasen todos los dólares que quería imprimir, dólares con los que pagaba y paga los intereses de su deuda, y dólares en los que cotizan las commodities. Un tinglado así funciona mientras nadie se pregunta si las cosas valen realmente lo que se dice que valen y se está aceptando que valen lo que conviene que valgan, cuando alguien se lo pregunta … Recuerden lo que sucedió en los Países Bajos con los tulipanes.

Artículo publicado en La Carta de la Bolsa el Lunes, 14 de Abril en la sección: Opinion
Razonamiento
Santiago Niño Becerra

Hace unas semanas recibí un mail.

“No soy economista, pero ayer tuve un pensamiento...... el hecho de que la Reserva Federal meta cada mes 100.000.000 de dólares en Wall Stret y que esta bolsa de New York sea la que domine o influencie* todas las demás bolsas de mundo, quiere decir que para intentar ganar mucho dinero ya no hay que romperse la cabeza en crear una empresa y que tenga un cierto número de trabajadores para hacer un producto para después venderlo y sacarle un beneficio, sino que lo que se tiene que hacer es estar al loro de esos 100 mil millones de dólares que entran cada mes para intentar llevarme un pellizco.

*

Alguien podría decirme, pero es que eso es papel que viene de la nada – si – pero a ningún rico o de clase media del mundo le interesa que sus dólares no valgan nada, con lo cual EEUU puede por tiempo indefinido fabricar esos papeles para aguantar a sus conciudadanos. Y ahí es donde entra mi pensamiento: para eso no hace falta el trabajo, no hace falta empresas, con este sistema el mundo se va abajo....... un ejemplo. Lo he leido hoy en un blog:*

Coca-Cola produce más que nunca y tiene más beneficios que nunca, millones de euros por operario, pero le da igual irse a cualquier sitio, en Jovenlandia o Polonia tiene los 500 operarios con cursillo, que darán 12 horas diarias por 100 euros, es lo que hay. . . nuestra vida va a cambiar, y cada vez más billonarios”.

Mi respuesta fue:

“Cada vez más billonarios, no. Cada vez menos billonarios pero con más billones: recuerde la Depresión.

Tiene Ud. razón: a nadie le interesa que sus dólares valgan cada vez menos. Pero si yo tengo commodoties (que son escasas) y Ud. tiene dólares, las normas las marco yo. Eso sucedió en Cuba tras la marcha de la URSS: el dinero dejó de valer y fueron las cosas las que pasaron a valer: me lo contó alguien que lo presenció: una persona quiso comprar una gallina a un campesino, le ofrecía pesos; y el campesino le dijo: ‘¿Pesos? ¿Para qué quiero pesos? ¿Quieres la gallina?, pues dame diez cajetillas de cigarrillos, o gasolina’. El dinero vale lo que se quiere que valga, pero todo el mundo ha de estar de acuerdo en eso; si los que tienen las gallinas no lo están …”.

USA ha conseguido que durante décadas el resto del mundo le comprase toda la deuda que necesitaba emitir y que le aceptasen todos los dólares que quería imprimir, dólares con los que pagaba y paga los intereses de su deuda, y dólares en los que cotizan las commodities. Un tinglado así funciona mientras nadie se pregunta si las cosas valen realmente lo que se dice que valen y se está aceptando que valen lo que conviene que valgan, cuando alguien se lo pregunta … Recuerden lo que sucedió en los Países Bajos con los tulipanes.

Entonces el hombre sacó una pistola, y le dijo al campesino:
ahora tendrás que darme la gallina y no te daré nada.
Si insistes te quitar'e la vida y la gallina, que decides?
Y el hombre se quedó con la gallina.
Su vecino que contemplaba la escena le dijo:
Habría sido más fácil aceptar los pesos .
El campesino le contestó:
Estamos dolido.
Y el vecino:
Ya te digo....

Hola, antonio1960: Lo que se cuenta en el enlace de Aro es lo que SUCEDIO... Que se dieran escenarios como el que comentas, pues muy seguramente, pero claro también debía haber propietarios de gallinas que también tenían armas... ¿No?

Históricamente, en los colapsos financieros lo que ha funcionado siempre ha sido el trueque hasta que se ha restablecido la situación de alguna manera. Y no necesariamente con MPs, aunque hayan sido uno de los mejores "medios", pero como "dinero" con valor se ha utilizado elementos asociados al "vicio", ya sea alcohol, tabaco, etc., etc. La "necesidad" es que la suele crear una "moneda" de intercambio y, por ejemplo, en los campos de concentración alemanes durante la II WW, la unidad "monetaria" utilizada por los prisioneros fue el cigarrillo...

Saludos.

Hola Fernando.

Sigo.
El campesino corrió a comprar una pistola, que casualmente se vendía en la tienda del hombre al que entregó la gallina, pero en la tienda le reclamaron pesos por la pistola.
El hombre volvió con un fusil.
El campesino compró un fusil.
El hombre volvió con en tanque.
El campesino compró un tanque.
.........
Al final el campesino comprendió que no sólo perdía las gallinas, si no que todo su esfuerzo se perdía también comprando armas
armas al mismo que se quedaba con las gallinas.

Aquí seguimos, al final el campesino siempre tiene que soltar la gallina o perder la vida.

Un saludo.

El campesino no tenía una gallina.
Como buen campesino tenía varias. Y maíz. Y frutales.
Y con una de sus gallinas y con cestos de manzanas conseguía protección de un ex-GEO que también vivía por allí...

Y claro, no se acercaba ni dios...

Hola gente,
En la vida, en el deporte y en la bolsa hay que tomarselo con calma y con paciencia....
You must be registered for see images

Hola, antonio1960: Piensa que la capacidad de protección muchos ya podemos tenerla y de hecho ya la tenemos... Que no es "absoluta", de acuerdo, pero es que tu ejemplo no me vale más que en las situaciones más "precarias", es decir rozando la indefensión casi total. Y te voy a poner un ejemplo: cambia el propietario cubano de la gallina por uno americano... Pues, igual éste SI que va a tener poco que temer al efectuar el intercambio, además de que en esas situaciones el hombre suele asociarse. ¿Te suena de algo lo de "tribal"?

Además, como bien apunta nuestro buen amigo maragold, la capacidad de tener algo valioso permite contratar la protección necesaria. Tú conoces la Historia al igual que yo, aunque tú andas algo más especializado en la del Arte, pero es que la aparición de los Ejércitos va asociado a la protección de lo que era valioso en ese momento, ya fueran cosechas, luego su tránsito, comercio, etc., etc.

Y, muy a las malas, tampoco hay que preocuparse tanto, porque con la radiación, epidemías, etc. que pudieran darse, pues no sé si habrían muchas gallinas por ahí... De esta posible guerra no tendrías porqué preocuparte, ya que como dijo Einstein la próxima ya sería con piedras, lanzas. etc., etc.

Saludos.

Última edición:
Bastante "sencillo" de "entender"... Y los que nos "gobiernan" debieran visionarlo, más que nada para que no nos sigan vendiendo la "moto"...

-

¡Ojo! que el "titular" es lo de menos, pues puede ser este año, como de aquí a "x"... pero o cambian el actual sistema económico y monetario o esto no tiene solución.

Bastante "sencillo" de "entender"... Y los que nos "gobiernan" debieran visionarlo, más que nada para que no nos sigan vendiendo la "moto"...

-

¡Ojo! que el "titular" es lo de menos, pues puede ser este año, como de aquí a "x"... pero o cambian el actual sistema económico y monetario o esto no tiene solución.

fernando, al lado del video que citas, hay este otro:

Colapso económico mundial.
Y otra pregunta:
¿Todo el planeta está quebrado o hay alguna isla para refugiarse?
Santiago Niño Becerra me comentó que si fuera a Chile las cosas me irían mejor.
Buenas noches y sigamos con el ayuno, abstinencia y penitencia.
Por cierto, te adjunto el vídeo que dice que a Gadafi le ocurrió lo mismo que a HAssam por lo mismo:cobrar en euros.

Última edición:
Hola, ramsés: Bueno, vídeos de estas características hay bastantes en la red y he colocado uno que nos dice la fruta verdad, pero de forma irónica...

Hombre, no todo el planeta está "quebrado". Hay países con una gran solvencia como pueden ser Suiza y Noruega, pero no son precisamente "baratos" para vivir y las exigencias para residir en ellos son elevadas. Supongo que "islas" sí que debe haber, pero claro hay que "explorarlas" y las más conocidas, al igual que en la mayor parte del mundo, impera la inseguridad en las calles. Recientemente, y por ese motivo, han regresado a España unos amigos míos que llevaban años en Brasil y la República Dominicana...

Es posible que en Chile, por tu formación, te pudieran ir mejor las cosas que por aquí y más si tenemos en cuenta que en Europa no parece que el panorama vaya a mejorar y todo apunta hacia una involución, al menos en el corto plazo. Y esperemos que se quede solo en eso...

Mira, de Gaddafi en su momento ví demasiadas cosas que influyeron en su gloria. Empezando por el vídeo de la misma y donde, en un momento concreto, se oye una voz en español que ¿ordena o alienta? su ejecución. Posteriormente, me llegó una información que apuntaba a que el "elemento" en cuestión era colombiano...

Lo del Dinar de Oro tiene mucho "peso", como puede serlo lo de cobrar en Euros y otras cuestiones que son más desconocidas por la mayor parte de la gente. Por ejemplo, Gaddafi invirtió mucho dinero para que se pudiera poner en órbita un satélite de comunicaciones africano; también puso dinero para crear tres Bancos que iban a ser el Fondo Monetario Africano, el Banco Central Africano y el Banco de Inversión Africano y tenía proyectado crear algo que ya me parece más "surrealista" y eran unos Estados Unidos de Africa...

Por tanto, había muchos y variados motivos para que las potencias sajonas y sus aliados
quisieran eliminar a Gaddafi. Y aquí no hablamos de los "Gobiernos", sino de las corporaciones financieras y económicas que dominan a los mismos...

Quizás, en otro momento, vuelva sobre este tema y que es muy interesante. De hecho, países tan "avanzados" en el mundo árabe como eran Irak, Libia y Siria ya ves cómo están y si ésa era la forma de "liberarlos", pues qué quieres que te diga...

Mira, yo no aspiro a tocar el arpa en el Cielo y sí a perseguir "diablas"... así que lo del ayuno, penitencia y abstinencia lo dejo para sus legítimos creyentes y esta claro que yo no ando por ahí...

Saludos.

Última edición:
Se está avanzando inexorablemente para "destronar" al USD...

- [TONALIDAD

---------- Post added 18-abr-2014 at 20:10 ----------

- "La primera vez que me engañes, la culpa será tuya, la segunda, será mía." Proverbio chino

-

Última edición:
Mira, yo no aspiro a tocar el arpa en el Cielo y sí a perseguir "diablas"... así que lo del ayuno, penitencia y abstinencia lo dejo para sus legítimos creyentes y esta claro que yo no ando por ahí...

Saludos.[/QUOTE]

Bueno, eso del ayuno abstinencia y penitencia era una broma, aprovechando semana santa, ya imaginé que un hombre como tú no cree en esas cosas.
Y de los vídeos que hay colgados y predicen el fin del mundo, para tí, ¿hay alguno que merezca tu respeto en cuanto a que dicen lo que te parece que será cierto?

Hola, ramsés: No, si ya había "captado" el sentido de tu comentario... pero quise "aderezarlo" un poco. Mira, en su momento, estudié diferentes religiones y hoy en día pongo en serios aprietos a algunos "expertos" de las mismas, pero como suelo decirles: vuestro Dios es un "vago", porque mira que lleva milenios esperando a "actuar". Viendo el mundo, a mí me es imposible creer en "Eso", pero claro dicho desde el respeto que me merecen los distintos practicantes...

Sobre el "Fin del Mundo" a qué te refieres, porque podemos hablar de "varios": colapso económico-financiero, una hipotética III Guerra Mundial, fin de nuestra civilización, de tipo religioso/apocalíptico, etc., etc. Me lo comentas y esta noche/madrugada reviso mis archivos y te coloco alguno/s.

Aunque eso del "Fin del Mundo" es muy relativo. Todos sabemos que cada día muere mucha gente y, en ocasiones, de la forma más estulta y para esa gente el "Fin de Mundo" ya les ha llegado...

Saludos.

Ahí os dejo el último documental que me ha llegado y que vale la pena. Es largo, pero bueno si no queréis verlo de un tirón, pues a "ratos"...

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.851
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver