Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Sobre el "Fin del Mundo" a qué te refieres, porque podemos hablar de "varios": colapso económico-financiero, una hipotética III Guerra Mundial, fin de nuestra civilización, de tipo religioso/apocalíptico, etc., etc. Me lo comentas y esta noche/madrugada reviso mis archivos y te coloco alguno/s.

Aunque eso del "Fin del Mundo" es muy relativo. Todos sabemos que cada día muere mucha gente y, en ocasiones, de la forma más estulta y para esa gente el "Fin de Mundo" ya les ha llegado...

Saludos.[/QUOTE]

Sobre la venida inminente de algo malo, y a su vez que este mal augurio tenga algo de credibilidad, me refería por ejemplo al crash course, una serie de unos 12 amenazas que pesan sobre la sociedad actual.
Anda por aquí el primer capítulo y el resto están al lado.

Hola, ramsés: Conozco el trabajo de Crish Martenson, aunque hace tiempo que lo ví. De todas formas, lo tengo en mís archivos y os dejo un enlace a todo "El Crash Course":

-

Mira, ramsés, en su momento me convenció bastante y hay una "primera parte" de "básica", pero desconocida por la mayor parte de la gente, que está muy bien, pero cuando se adentra en la Prospectiva, que es mí "campo", pues ahí tengo mis particulares opiniones y varias divergencias con él. De todas formas, no tengo ni mucho menos acabado mí trabajo a este respecto, aunque ya he hecho referencias repetidas al mismo en este hilo. A medida que avanzo más interrogantes y dudas se me presentan, aunque yo y varios estudiosos barajamos acontecimientos muy graves para el 2020, aunque podríamos decir que el período va de 2018 a 2020, pero antes espero una "confirmación" en el 2016...

Es como el tema del Peak del Petróleo y en el que yo creía firmemente, pues ahora empiezo a cuestionar varias aspectos del mismo, pero de acuerdo a estudios e investigaciones realizadas y porque se nos han pasado por "alto" muchas cosas. Esta madrugada, si es posible, igual hago un comentario sobre esto y sino ya lo haré en otra ocasión.

Saludos.

Última edición:
Hola, ramsés: A veces deberíamos "parar" un poco para "discurrir", de manera que podamos diferenciar la posible "realidad" de la que nos pretenden "vender", es decir lo que algunos denominan "Matrix"...

Digo esto porque este mundo está basado en dos "principios": el PODER = DINERO y la MENTIRA = DISTORSION de la REALIDAD... Es algo que vemos en cualquier cosa a poco que profundizamos y esto me lleva al tema de la Energía y los posibles Peaks que pudieran producirse sobre todo en las de ¿origen fósil? Que pueden producirse no digo que no, aunque antes es posible que nos hayamos "ido" del planeta...

Puestos a "pensar" y retrocediendo en el tiempo, te pones a pensar de cómo Alemania y el Japón pudieron obtener en los últimos años de la guerra la gasolina, gasoil, keroseno y aceite de motor... Recordemos que no tenían posibilidad de obtenerlo desde el exterior ya que prácticamente los cielos y los mares estaban dominados por sus enemigos.

En el caso de Alemania se entiende mejor su dependencia de los campos petroleros de Ploesti, en Rumania, pero éstos cayeron en manos de los soviéticos en 1.944 y ¿después?... El "socio" japonés produció en 1.944 unos 717.000 barriles, pero ¿cómo?...

Está claro que la respuesta se llama "autoabastecerse" y se sabe que utilizaron para ello la técnica de la hidrogenación, o lo que es la conversión del carbón a comustible...

En fin, hay algo que se llama DINERO y detrás grandes multinacionales que a su vez están controladas por determinadas élites financieras y que además son "algo" más... Quizás, y sólo quizás, determinadas Materias Primas energéticas no sean cómo nos explican y, posiblemente, sean más abundantes de lo que nos "venden", aparte de que ya vemos que existen métodos bastante "antiguos" para la obtención de comustible, pero claro a lo mejor es mejor cerrar minas de carbón, abonar la idea de que hay que pagar cada vez más por algo que se está "agotando", etc., etc.

En fin, "divagaciones" nocturnas...

Saludos.

Fernando:
Repecto al peak oil ya he dicho que lo mejor que puede pasar con el petróleo es que se acabe.
He puesto varios links, que ahora recupero, uno de fabricar biodiesel a partir de aceite usado y otro de fabricar hidrógeno a partir de agua (en 1971).
Creo que ya hace un siglo, o más, que hay alternativa a los motores Diesel y Otto y sus sucios combustibles, pero los petroleros tienen mucho poder.
Bueno, los links:

Hola, ramsés: Conozco los enlaces que has puesto y uno de ellos ya lo coloqué el pasado mes cuando traté sobre el motor de agua. Me refiero al de Arturo Estevez Varela, pero si tiras unas cuantas páginas atrás verás un vídeo donde un coche japonés funcionaba con un motor de agua y a una velocidad apreciable (80 Kms/h), aparte de no ser contaminante.

ramsés, el problema no es el Petróleo en sí, aunque se pueden buscar -y las hay- mejores fuentes de Energía. Pero es que el problema real gira alrededor de una palabra: DINERO... En cierta ocasión, me "quedé" con un comentario de lo más acertado y efectuado por D. Miguel Lorente Acosta y que como viene siendo habitual nadie conocerá... Todos conocemos la ecuación E=mc2, bueno eso de "todos" vamos a dejarlo...

Bien, el Sr. Lorente aplicó una nueva definición a la ecuación: la obtención de fuentes de energía (E) es igual al "money" (m) que se obtiene por la cara al cuadrado (c2) de quienes explotan el presente... Desde luego, estuvo magistral.

Volviendo al Petróleo, hasta hace poco yo era de los que pensaban en que ese Peak Oil podía ser inminente, pero también sabía que esa "cantinela" ya se oía en los años 50 y entonces se esgrimía como "excusa" el fuerte consumo que provocó la II WW. Pero hace muy poco tiempo, hablé con un ingeniero venezolano que trabaja para una de las principales empresas petrolíferas de aquel país y me comentó que en su empresa se había investigado mucho sobre la naturaleza "real" del Petróleo y que, muy posiblemente, éste fuera ABIÓTICO... Yo de esto no entiendo, pero ahí lo dejo...

Fuentes alterntivas y baratas de energía existen, pero ya se han cuidado muy mucho de que no prosperen y que sigan siendo ignoradas por la mayor parte de la ciudadanía y lo que es peor: por la propia comunidad científica.

¿Alquien por aquí conoce los trabajos de Nikola Tesla? Me temo que no, así que dejaré un enlace para que sea más conocido y se relacione con lo que he comentado hasta ahora sobre este tema:

-

Por cierto, esta misma semana visionaba un vídeo donde la maqueta de un avión volaba con comustible obtenido a partir del agua mar1. El experimento no es de ningún "friki", sino que es fruto de las investigaciones efectuadas por el aparato militar americano, en este caso de la Mar1, a través de científicos del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos (NRL).

Como ves, ramsés, en el tema del Peak hay mucha "tela que cortar"...

Saludos.

Es un viejo asunto ya.

Se dice que si se te ocurre una innovación fantástica a la hora de sacar a la luz ese invento, no tienes que mirar a quién beneficia, TIENES QUE MIRAR A QUIEN PERJUDICA, pues son estos perjudicados los que impedirán que ese avance salga a la luz.

Sino mirad a Tesla que cuando jp morgan se enteró que sus inventos iban a dar electricidad gratis a la gente le retiró la financiación y el proyecto acabo en fracaso. Uno de los mayores fracasos de la humanidad.

Por lo tanto el tema del Peak-Oil, queda reducido a una cuestión de patentes.

Saludos.

Fernando:
En uno de tus enlaces, que tú calificas de cínico, pues el hombre sólo pierde un millón de dólares, este hombre dice que "la deuda de España e Italia es de un TRILLÓN de $ cada una", quería preguntarte si hay algún error o es que los anglosajones cuentan de otra manera.
Es imposible que un país tenga esa deuda, ni siquiera USA.

Hablando de billones, parece que lo del BCE va en serio... :8:

Esto es una locura. Los euros, dentro de nada, nos van a quemar las manos! :tragatochos:

"Si un primer programa con un volumen de un billón de euros, por ejemplo, no tiene efecto alguno, entonces se podrá poner en marcha uno nuevo", según informan fuentes de la entidad financiera

Esto es una locura. Los euros, dentro de nada, nos van a quemar las manos! :tragatochos:

"Si un primer programa con un volumen de un billón de euros, por ejemplo, no tiene efecto alguno, entonces se podrá poner en marcha uno nuevo", según informan fuentes de la entidad financiera

Muy interesantes los comentarios que aparecen debajo de la noticia.

A mi ya me están quemando. Como le den otro bajon al oro y la plata me voy a deshacer de bastantes antes de que le den manivela a la impresora.

Pues, makokillo, me parece que la "tendencia" va a ser ésa... En lo personal, todavía veo más margen de caída en el Oro que en la Plata, pero está claro que estamos en Deflación en todo el mundo "desarrollado" y la "confirmación" la tienes en esa noticia que ha colocado maragold y, además, cuando niegan la "mayor"... pocas dudas quedan.

Y nuestros "amigos" de Goldman Sachs aportando su "granito de arena"...

-

Saludos.

---------- Post added 20-abr-2014 at 00:25 ----------

Y vamos a echar un "vistazo" a la Geopolítica... ¡Ah! para algunos que tienen fijación por los "colores": el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo es totalmente "NEUTRO"...

-

La Armada portuguesa hizo la presentación del nuevo y terrorífico dron
... jejeje

---------- Post added 20-abr-2014 at 01:52 ----------

Volviendo al Petróleo, hasta hace poco yo era de los que pensaban en que ese Peak Oil podía ser inminente, pero también sabía que esa "cantinela" ya se oía en los años 50 y entonces se esgrimía como "excusa" el fuerte consumo que provocó la II WW. Pero hace muy poco tiempo, hablé con un ingeniero venezolano que trabaja para una de las principales empresas petrolíferas de aquel país y me comentó que en su empresa se había investigado mucho sobre la naturaleza "real" del Petróleo y que, muy posiblemente, éste fuera ABIÓTICO... Yo de esto no entiendo, pero ahí lo dejo...

en nuestro sistema solar hay planetas y satélites "empetaos" de hidrocarburos, siempre he sospechado que se trataba de procesos geológicos

Desde luego, parece "imposible" que los memos que llevan el mundo no vean lo que es evidente... Claro, que también es muy posible que NO quieran ver...

-

Y aprovechando la coyuntura de la tensión por Ucrania, movimiento importante de Russia,

Desde luego, les da lo mismo todo y es que han perdido la más mínima vergüenza y ya aplican la política de "hechos consumados". En el vídeo que enlazo J. M. Goig nos explica cómo el Banco de Inglaterra ha admitido que fabrica dinero de la nada y lo ha hecho de forma OFICIAL...

-

Última edición:
A vueltas con la Deflación...

-

Bueno, este "fenómeno" no sólo se está produciendo en los Estados Unidos...

-

Según esta noticia, el oro y la plata están teniendo un comportamiento muy negativo en lo que va de año 2014. 😛ienso:

(supongo que se refiere a la rentabilidad en los últimos 12 meses, pero en fin, todo sea por guano los metales, no sea que alguien saque su pasta de sus maravillosas acciones con esa rentabilidad fantástica! :bla🙂

You must be registered for see images

Hola, maragold: La lista está bien para los que "gustan" del papel y también para aquellos que andan "dentro" de los mercados y que serán los primeros en pasarlo mal cuando la actual situación ya no se pueda sostener más. Nosotros, maragold, a lo "nuestro" y aquí cada cuál debe ser consecuente con sus proyecciones presentes y futuras. En lo que a mí respecta, ya pueden tirar todo lo que quieran los precios y voy a seguir comprando, pero me voy a centrar más en aquellas monedas que más nos "gustan" -ya me entiendes- y que se REVALORIZAN diga lo que diga la cotización "oficial". Y sino ya me explicarás porqué no conseguimos según qué monedas... Simple: Oferta y Demanda.

Dejo un enlace y debéis prestar atención al párrafo referido a qué pagaba General Motors a sus trabajadores en la era posterior a la guerra y lo que hoy paga Wal Mart actualmente a los suyos.

Y es que estamos cayendo en "barrena" respecto a otros tiempos, por no hablar de la devaluación del USD y que algunos "espabilados" aún cuestionan... Claro que son de aquí, ya que allí en los EE.UU. nadie lo pone en duda...

-

Saludos.

Este articulo merece una detenida lectura y es que su análisis se aproxima bastante a la "auténtica" realidad, independientemente de quienes podamos estar a favor o en contra de los MPs...

-

Este articulo merece una detenida lectura y es que su análisis se aproxima bastante a la "auténtica" realidad, independientemente de quienes podamos estar a favor o en contra de los MPs...

-

Hola Fernando.
Hay una cosa que me llama la atención, como es que china ha invertido en más de 2000 toneladas de oro en un año y sólo 500 de plata.
En inversión sería 124 veces.
Cierto que la produccion es muy alta pero también la de oro.
Que piensas tu de esto?

,,, momento de ir planteándose estrategias

superando estos máximos, la línea roja del gráfico, considero que estamos en una onda 3 sobre la que se pueden echar cálculos. (en el DJi la simetría con la 1 sería aprox en 16.800, el sp500 ya la superó)

Gráfico de hace dos semanas (mensual)

Abstrayéndonos un poco del ruido de la "rabiosa actualidad" y de los terabytes diarios de información, si atendemos solamente a lo que asegura el pirata Goldman, los 2 años que queda de legislatura obamita el oro estará bajista,,, se sobrentiende la bolsa alcista

umm...😛ienso:

Última edición:
Hola Fernando.
Hay una cosa que me llama la atención, como es que china ha invertido en más de 2000 toneladas de oro en un año y sólo 500 de plata.
En inversión sería 124 veces.
Cierto que la produccion es muy alta pero también la de oro.
Que piensas tu de esto?

Hola, antonio1960: Hombre, la explicación más lógica es que China es uno de los principales productores de Plata y creo que se fruta el segundo lugar con Perú... Aún así es importador neto, aunque insisto en que el volumen de su producción es muy grande.

Ciertamente, también es el máximo productor de Oro, pero tengo entendido que los costes de extracción son mayores que su compra en el exterior, aparte de que ellos consideran que son "deficitarios" y la pregunta del millón: ¿Para qué?

Esa fuerte demanda debe tener un sentido que las autoridades chinas deben haber previsto desde hace tiempo y todo parece apuntar a que ese Oro, en algún momento dado, va a ser "decisivo" en un futuro y, muy probablemente, dentro de un nuevo sistema monetario. Al menos es lo que se comenta en los medios financieros mundiales y es que el Oro podría formar parte de una "Cesta X" y como alternativa al USD como moneda de referencia mundial.

La Guerra de Divisas que se está librando también apunta en ese sentido y más con los últimos movimientos geopolíticos que hemos vivido y los que están por venir... Por cierto, hablando de esto, ayer el Yuan descendía a un mínimo de 6,2390 frente al USD, su nivel más bajo desde febrero de 2013...

No sé, atom ant, pero tengo la impresión de que el día que estallen las bolsas americanas le darán la razón a Esquilo: "Ni aún permaneciendo sentado junto al fuego de su hogar, puede el hombre escapar a la sentencia de su destino."
Y lo digo porque hay que ir con cuidado cuando se está dentro de los mercados...

Dejo un enlace relacionado con el hilo:

-

Saludos a los dos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.867
Miembros
190.840
Último miembro