Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
después del punto de inflexión de Junio es posible que deje de comprar plata 🙂

Saludos cordiales.

... ¿punto de infexión?, ¿se refiere al pos-elecciones europeas y ucranianas del día 25, a lo que diga el BCE? ¿al viaje de esta semana de Pilingui a Pekín para firmar el gasoducto?....

saludos

CENTER]--------------------[[/CENTER]

Vaya, ahora resulta que soy miembro del BCE, 500 mensajes, 1000 agradecimientos.
Me siento como... poderoso, jejej

---------- Post added 17-may-2014 at 07:22 ----------

Al final ni Ucrania, ni los malos datos europeos ni nah, estaba claro que esto no lo iban a dejar caer hasta las elecciones europeas y... contento.

quizá esta semana repunten los índices para cepillarse a unos cuantos osos cual gominola. En mi opinión si el DJI llegá a 16800 toca corto y la semana siguiente por debajo de 16.300 a saco paco.

en cualquier caso, en mi humilde opinión semana para ir tomando poco a poco posiciónes...

You must be registered for see images

Última edición:
Creo que no estamos prestando la debida atención al viaje de Pilingui a China para firmar un gasoducto mostruoso ¿Con qué pagará china el gas de Rusia? ¿Qué tendrán pensado? ... decantarse abiertamente por el oro, en estos momentos segura y lamentablemente significaría una guerra mundial.

Y mientras tanto la gente "normal" más tranquila que chupita

Última edición:
Púes si después de 7 años de crisis y del lio de Ucrania, Siria o Libia esto no se dispara, púes a saber ya que lo desencadenara.

Hola, atom ant: Evidentemente, el viaje de Pilingui a China tiene más importancia de la que se le está concediendo en Occidente, sobre todo en nuestro país (una mera y lejana "provincia" del Imperio). Y me imagino que debe haber unas determinadas órdenes para que exista tal desinformación, pero no específicamente por este tema, ya que por ejemplo no recuerdo una cobertura más pobre para unos Juegos de Invierno que la de los de Sochi de este año y entonces no existía la Crisis de Ucrania.

Respecto al Oro y su probable integración en esa hipotética cesta de referencia que se pretende crear para derribar la supremacía mundial del USD, pues no creo que salga nada concluyente, aunque SI que deberemos estar atentos a lo que puedan declarar al respecto.

Os dejo un enlace de origen chino en el que se informa de cuáles pueden ser los asuntos más importantes a tratar. En mí opinión, todo va a consistir en la firma para el suministro de gas ruso a China, y que tampoco es nuevo ya que llevan años trabajando en ello, y ampliar los acuerdos bilaterales, especialmente los comerciales. Por otro lado, falta ver la declaración conjunta respecto a la comunidad internacional y a la situación geopolítica actual. También si han avanzado hacia una más estrecha relación militar.

-

Hola, Nómada65: Bueno, los americanos saben de su gran potencia militar, y que sin ninguna duda es la mayor del mundo, pero los rusos han avanzado mucho en el terreno militar y su Ejército ya no tiene nada que ver con el que tenía la extinta URSS. A nivel balístico hoy tienen una rápida y eficaz respuesta: el misil balístico RT-2UTTH Tópol M y que es capaz de eludir el sistema antimisiles de los EE.UU.

-

Lo de Ucrania es grave, pero los alemanes han "frenado" y mucho lo que podría haber propiciado una guerra que podía haber desestabilizado fuertemente a Europa. Además, viendo que estaba siendo "importada"...

Nómada65, los conflictos que me citas, aún siendo importantes, no son lo "suficiente" para que esto derive en un conflicto mundial. Y, además, los grandes acontecimientos se suelen producir de forma muy rápida y de un día para otro. Ejemplos históricos tienes los que quieras...

Actualmente, pienso que es más probable que una "involución" sociopolítica a gran escala derivase hacia ese conflicto armado de carácter mundial y que sería lo más "lógico" dentro de la "irracionalidad" que domina nuestro mundo.

Saludos a los dos.

Última edición:
Interesante y es que, al menos, es una "voz autorizada"...

-

En el último mes Rusia ha acordado dos importantes gasoductos, y quizá tanto como este de China sea el que atravesará la península de Corea y suministrará tanto a corea de sur como, seguramente a Japón. Para evitar la "perdida" de estos dos importantes e incondicionales aliados necesitan los yacimientos de gas de las islas Senkaku.

La clave del futuro está en el gas y cuando nos burlamos del excedente de EEUU a base del ruinoso gas de esquistos quizá no le estamos dando su importancia estratégica.

Saludos

---------- Post added 18-may-2014 at 08:12 ----------

Os dejo un enlace de origen chino en el que se informa de cuáles pueden ser los asuntos más importantes a tratar. En mí opinión, todo va a consistir en la firma para el suministro de gas ruso a China, y que tampoco es nuevo ya que llevan años trabajando en ello, y ampliar los acuerdos bilaterales, especialmente los comerciales. Por otro lado, falta ver la declaración conjunta respecto a la comunidad internacional y a la situación geopolítica actual. También si han avanzado hacia una más estrecha relación militar.

-

el enlace no va... :|

saludos

---------- Post added 18-may-2014 at 08:29 ----------

La verdad es que resulta bastante sospechoso el interés de la OTAN en montar trinc con Ucrania en vísperas de unas elecciones europeas importantísimas y no me sorprendería que en la segunda mitad de la semana se encadenen golpes de efecto con los que influirnos. (miedo me dan)

Quizá el verdadero objetivo es la UE,

o su moneda

Hola, atom ant: Ayer, ya me pasó lo mismo con ese enlace... Lo volví a "arreglar", pero no sé el motivo por el cual acaba desapareciendo al poco tiempo. Bueno, lo pongo de nuevo y también un articulo bastante interesante, de la misma fuente (recordemos que es china), y que se refiere a los mayores consumidores mundiales del Oro.

-

-

Saludos.

Última edición:
Creo que no estamos prestando la debida atención al viaje de Pilingui a China para firmar un gasoducto mostruoso ¿Con qué pagará china el gas de Rusia? ¿Qué tendrán pensado? ... decantarse abiertamente por el oro, en estos momentos segura y lamentablemente significaría una guerra mundial.

Y mientras tanto la gente "normal" más tranquila que chupita

Tienes mucha razón en que Rusia y China no utilicen dólares para pagar el gas. Ellos están al margen de los petrodólares, o pueden estarlo.
Lo que no veo muy claro es que eso significaría automáticamente una guerra mundial. Ojalá te equivoques.

Tan interesante como la primera parte que ya edité...

-

Hola, ramsés: Creo que no has interpretado bien el comentario de atom ant, puesto que él parece ver esa hipotética guerra mundial si se provoca el hundimiento del USD, ya sea vía un Patrón Oro -improbable- o una "cesta" que está por definir -probable-.

Que a nadie le quepa la menor duda de que EE.UU. no va a dejar caer su moneda así como así... Y hay un hecho muy "objetivo" y es que desde 2002, ya con las guerras de Afganistán e Irak, las ventas de la industria armamentística han aumentado en un 60% e imagino que eso quiere decir algo... ¿No?

Saludos.

Fijaros en la fecha del artículo y podréis comprobar como el "guión" se va cumpliendo... Es muy largo, pero también muy interesante.

-

Muy interesante la estrategia para el bloqueo de transporte mar1 de petróleo, desde ese punto de vista y ya dentro del transporte terrestre se comprende la inestabilidad en Afganistan y Paquistan ya que serían los caminos lógicos para un oleoducto desde Irán y el Golfo pérsico a China...

Aparentemente parece que quieran forzar la alianza Rusia-china para crear un enemigo único.

Y es que no tenemos remedio y ciertamente con nuestro nivel tecnológico y científico los seres humanos debiéramos vivir como los dolido dioses del olimpo y por qué no, viajar por las estrellas... como decía el tipo aquel que quería secuestrar a Obama.

y, en fin, los MPs en verde

Hola a todos.

Hace algún tiempo que no escribo y me gustaría tocar el tema de los suicidios y las depresiones o "momentos de tristeza" más acentuados en el tiempo de lo normal.

Desde la crisis he conocido 3 casos de quitarse la vida por motivos económicos.

1º Caso. Persona con pequeña hipoteca que gana buen sueldo y compra 2ª vivienda a precio de burbuja, bajada de ingresos brutales y no puede asumir los gastos, desenlace fatal con familia de niños pequeños.

2º Caso. Negocio de zapatería en pueblo pequeño y apertura de otro negocio en la ciudad, bajada de volumen de negocio, no puede asumir deudas y quitarse la vida.

3º Caso. Empresa ligada a la construcción, empresario de toda la vida, le impagan y no puede asumir los pagos que él tiene con los trabajadores y otros proveedores, se siente responsable de esas familias y se quita la vida.

Luego casos de depresiones y ruinas económicas tengo para escribir un libro.

¿Dónde quiero llegar? Es una crisis tan brutal que se está llevando vidas humanas en gloria y en vida. Esos mismo que nos dicen que la cosa va bien no hablan de estos temas. Nosotros también tenemos que aprender a desligar la felicidad del dinero porque vamos a ser mucho más pobre y tendremos que asumirlo con dignidad y la cabeza bien alta.

Por otro lado lo del cierre del London Silver Fixing es la noticia del año, ¿habéis visto como huyen las ardilla cuando el barco se hunde? Que rastreros, algo rellenito va a pasar, claro ahora ya no hay nada que rascar me voy, si hubiese algo bueno no se marcharían.

¿Ahora te vas? Quédate y cómete el marrón no esperaba menos de estos Rastreros!!!!

Sobre la gloria de Isabel Carrasco la mayoría de las personas con las que he hablado se alegran y algunos gente buena, así tal cual. Tienes que hacer las cosas muy pero que muy mal para que tanta gente de bien se alegre de tu gloria. Si fuese político me preguntaría ¿tan mal hemos hecho las cosas para que nos deseen la gloria? Tengo que cambiar. Utópico.

Última edición:
¿que os parece?

http://www.expansion.com/movil/2014/05/19/mercados/1400489464.html

Hola, Parri: Esta noche, con más tiempo, voy a complementar tu excelente comentario. Hace ahora un par de años que escribí un artículo sobre este tema de los suicidios en España y buscaré la información que utilicé entonces. Por cierto, en esos tiempos no andaba por este foro, aunque sí que me he referido a este tema en otros hilos del mismo. Es curioso como estos sinvergüenzas y mal nacidos lo tienen "silenciado"... Como tú, yo conozco bastantes casos, quizás porque mi oficio "propicia" que tenga la mala suerte de "enterarme"...

Sobre el enlace que no aparece de kapandji, lo he leído hoy y dejo el enlace correcto. También daré mi opinión al respecto.

-

Saludos a los dos.

---------- Post added 19-may-2014 at 15:37 ----------

Aquí os dejo dos interesantes noticias:

Parece que las cosas van a ir en "serio"...

-

Siguen estrechando el "círculo"... Y os recomiendo entrar en el enlace propuesto en el artículo.

-

Última edición:
Hola a todos.

Hace algún tiempo que no escribo y me gustaría tocar el tema de los suicidios y las depresiones o "momentos de tristeza" más acentuados en el tiempo de lo normal.

Desde la crisis he conocido 3 casos de quitarse la vida por motivos económicos.

1º Caso. Persona con pequeña hipoteca que gana buen sueldo y compra 2ª vivienda a precio de burbuja, bajada de ingresos brutales y no puede asumir los gastos, desenlace fatal con familia de niños pequeños.

2º Caso. Negocio de zapatería en pueblo pequeño y apertura de otro negocio en la ciudad, bajada de volumen de negocio, no puede asumir deudas y quitarse la vida.

3º Caso. Empresa ligada a la construcción, empresario de toda la vida, le impagan y no puede asumir los pagos que él tiene con los trabajadores y otros proveedores, se siente responsable de esas familias y se quita la vida.

Luego casos de depresiones y ruinas económicas tengo para escribir un libro.

¿Dónde quiero llegar? Es una crisis tan brutal que se está llevando vidas humanas en gloria y en vida. Esos mismo que nos dicen que la cosa va bien no hablan de estos temas. Nosotros también tenemos que aprender a desligar la felicidad del dinero porque vamos a ser mucho más pobre y tendremos que asumirlo con dignidad y la cabeza bien alta.

Por otro lado lo del cierre del London Silver Fixing es la noticia del año, ¿habéis visto como huyen las ardilla cuando el barco se hunde? Que rastreros, algo rellenito va a pasar, claro ahora ya no hay nada que rascar me voy, si hubiese algo bueno no se marcharían.

¿Ahora te vas? Quédate y cómete el marrón no esperaba menos de estos Rastreros!!!!

Sobre la gloria de Isabel Carrasco la mayoría de las personas con las que he hablado se alegran y algunos gente buena, así tal cual. Tienes que hacer las cosas muy pero que muy mal para que tanta gente de bien se alegre de tu gloria. Si fuese político me preguntaría ¿tan mal hemos hecho las cosas para que nos deseen la gloria? Tengo que cambiar. Utópico.

Hola, Parri: Bueno, ahora que tengo algo de tiempo paso a ampliar un poco más tu comentario que me ha encantado, ya que demuestra una cierta sensibilidad social que noto a faltar en nuestro entorno y es que parece que se ha conseguido "implantar" aquello de que "mientras a mí no que me toque, que le den por pandero al vecino"... Dicho así, puede parecer muy "fuerte", pero la verdad es que estamos asistiendo a unos recortes de todo tipo y a unos ajustes que están empobreciendo a amplias capas de la sociedad y, lamentablemente, la "respuesta" que se merecen estos *** no es la que "merecen"... ¿Lo "pillas" Fernández Díaz...?

Bien, voy a poner una serie de enlaces que os recomiendo leer para que os deis cuenta de la "dimensión" que tiene esto. Por cierto, el primer enlace es que causa "sonrojo" y "vergüenza ajena"... Fijaros en que desde 2007 ya no se realiza la estadística como era "válida" hasta entonces. ¿Por qué? El "silencio" es la mejor respuesta...

-

-

-

A los suicidios tendríamos que añadir la cantidad de divorcios/separaciones que se han producido y que, igualmente, suponen un drama más perpetúo, por cuanto suele haber descendientes por medio.

En fin, podríamos referirnos a diversos desencadenantes como la pérdida de trabajo, la "edad" a partir de la cual ya no se tiene "acceso" al mismo, el desalojo de la vivienda, precariedad en prestaciones, etc., etc. Y todo con el beneplácito de unos *** que "dicen" dirigir el país... supongo que hacia la fruta MISERIA.

Parri, vienen tiempos muy complicados y yo ya tengo cierta edad, por tanto ya he visto mucho, y te diría que todo tiene un comienzo y un final, de manera que esto acabará "petando" SI o SI. ¿Cuándo? Aún falta algo de tiempo y que se "extreme" más la situación, pero tampoco creo que haya que esperar muchos años... Dependerá de muchos factores, pero como siempre digo: hasta el perro más fistro, cuando se encuentra acorralado, intenta escapar "mordiendo"... Está claro, ¿No?

El caso de Isabel Carrasco a mí, en lo personal, ni fu ni fa... Me explicó: alguien que tenía encima muchas "sombras" sobre su honestidad no es una persona a la que yo vaya a echar en "falta". En todo caso, lo harán aquellos que se han "movilizado" para que su "memoria" no se dañe... ¿O hay otros "motivos" Fernández Díaz...?

Hola, kapandji: ¿Qué pasa...? Que los Bancos Centrales hayan "descubierto" la existencia del Oro es digno de "reflexión". De todas formas, China y otros países han estado y están comprando bastante Oro en los últimos tiempos, así que esos Bancos Centrales también deben saber "algo" al respecto... ¿No?

No, no me creo nada de estos ***... Quizás, están tomando "posiciones" sobre esa posible "cesta" de referencia que podría sustituir al USD. Al menos, "teóricamente", ya que no veo a los americanos pasando por el "aro" así como así...

Saludos a los dos.

Bueno, el primer enlace no hay forma de colocarlo. Sin embargo, lo podéis encontrar en la Red con los datos que he aportado. De todas formas, he buscado una fuente que procede del mismo INE y cuyo enlace os dejo a continuación y que todavía es más "clarificador":

-

Y este otro enlace también es de "obligada" lectura:

-

Última edición:
Fernando;

- PayPal empieza a operar con rublos rusos – RT

Siguen estrechando el "círculo"... Y os recomiendo entrar en el enlace propuesto en el artículo.

- Adiós a las contraseñas en cinco años, dice Paypal

Fernando, que me acorazonas... ¿qué quieres decir con eso de que las cosas van a ir en serio?... ¿te hueles una guerra mundial?.

---------- Post added 19-may-2014 at 22:44 ----------

Fernando;

- PayPal empieza a operar con rublos rusos – RT

- Adiós a las contraseñas en cinco años, dice Paypal

Fernando, que me acorazonas... ¿qué quieres decir con eso de que las cosas van a ir en serio?... ¿te hueles una guerra mundial?.

Hola, ramsés: Ya tendrás tiempo de "acorazonarte" de verdad... Mi comentario se refería exclusivamente a lo que nos "transmite" la noticia y es que los rusos parecen estar cada vez más interesados en realizar sus transacciones comerciales en su moneda, el rublo, y ello en detrimento del USD, de manera que más "leña" al fuego que ya lleva tiempo encendido.

Precisamente, acabo de leer una noticia y que apunta a un mayor estrechamiento de las relaciones entre Rusia y China. No hay que ser un "lince" para entrever que también en el aspecto militar. Me imagino que en los próximos días o semanas ya sabremos algo más sobre este particular. Os dejo el enlace de la noticia:

-

Aclarado esto y por "profundizar" un poco más en la cuestión que me planteas, pues cualquiera que esté al día en materia de Geopolítica sabe que, al paso que vamos, esto va a terminar mal o muy mal...

La situación es realmente pésima y el "empuje" dado por Washington para que se produzca un estrechamiento entre Rusia y China no vaticinan nada bueno. Si "fuerzas" a aliarse a dos potencias que son "enemigas" tuyas es que quieres fijar claramente el "enemigo", es decir UNO... En fin, que todos se están "preparando" y eso se ve con los datos sobre gastos militares, ubicación de bases militares, "planes estratégicos" que se van cumpliendo en el tiempo, etc., etc.

Es muy sencillo de "entender" y es que los ingleses siempre dijeron que quien domina el corazón del mundo, es decir Asia, domina el mundo... Cambia los ingleses por los "anglosajones" actuales y volvemos a aquello que suelo comentar y es que la Historia es "repetitiva"...

Saludos.

Y por aquí se peleaban por los "favores" de semejante ***...

-

Buenos días! Esta noticia me parece interesante:

El antiguo economista jefe del Banco Central Europeo (BCE) y vicepresidente del Bundesbank, Jürgen Stark, pronunció un discurso extraordinariamente importante ante los asistentes a su conferencia en el Bayerischer Hof, en Múnich, el pasado sábado. En su conferencia Stark recomendó protegerse frente a un probable colapso del sistema monetario mundial.

El marco donde pronunció la conferencia era propicio a hacer discursos de este tipo. La organizadora, el Ludwig von Mises Institute en Alemania y por tanto, puede utilizarse un lenguaje directo sobre los riesgos que encarna el actual sistema. A juicio de Stark, los Bancos Centrales “han perdido por completo toda capacidad de control y perspectiva sobre la situación económica”.

El sistema monetario actual fue salvado “in extremis” en 2011 mediante una acción concertada de todos los Bancos Centrales importantes. Según el profesor Stark, “todo el sistema se basa en la ficción pura, dando palos de ciego desde 2008 para evitar un segundo Lehman, el cual si vuelve a suceder, el sistema no sobrevivirá”.

La cuestión de fondo no es la sucesión de acontecimientos de los últimos años sino precisamente el mismo sistema es el que está puesto en cuestión. El papel moneda, además de imprimirse sin un respaldo real como puede ser la producción de bienes y servicios en la economía, crece sin control posible del Banco Central dados los mecanismos de transmisión de la política monetaria y el multiplicador monetario. Los bancos comerciales, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia, pueden crear dinero mediante la emisión de títulos.

En este sentido, la “pura ficción” de la que advierte Stark puede ser afrontada con una diversificación correcta de la cartera de los inversores, destinando una parte de ella a la inversión en “valores refugio” como el oro y la plata, entre otros. Volver a fundamentar el sistema monetario en un activo de reserva es tarea esencial que, hoy por hoy, los Bancos Centrales no están dispuestos a llevar a cabo. A pesar de las avalanchas de liquidez y la abundancia de ésta en este momento, no debemos confiarnos en tener un sistema sólido.

Ha bastado un “estornudo” de Deutsche Bank –la entrada del vehículo de inversión de la Familia Real de Qatar en el capital con 8.000 millones de euros– para que los bancos en Europa cojan neumonía en la Bolsa. Todos los grandes bancos se desplomaron ayer empezando con Commerzbank, UniCredit, Société Générale, BBVA o Barclays.

Interesante...

-

-

Última edición:
Buenos días! Esta noticia me parece interesante:

En este sentido, la “pura ficción” de la que advierte Stark puede ser afrontada con una diversificación correcta de la cartera de los inversores, destinando una parte de ella a la inversión en “valores refugio” como el oro y la plata, entre otros. .[/I]

¿Tienes alguna otra referencia de este seminario? En castellano no encuentro notas de prensa con ese contenido (de la charla destacan otras cosas pero este punto ni lo mencionan, ni tampoco la muy noticiable noticia de un colapso, y eso venderia perodicos... ). Y no piloto lo suficiente de jerga economica en ingles para encontrarlo...
gracias

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.107
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info

Volver