Hola a todos.
Hace algún tiempo que no escribo y me gustaría tocar el tema de los suicidios y las depresiones o "momentos de tristeza" más acentuados en el tiempo de lo normal.
Desde la crisis he conocido 3 casos de quitarse la vida por motivos económicos.
1º Caso. Persona con pequeña hipoteca que gana buen sueldo y compra 2ª vivienda a precio de burbuja, bajada de ingresos brutales y no puede asumir los gastos, desenlace fatal con familia de niños pequeños.
2º Caso. Negocio de zapatería en pueblo pequeño y apertura de otro negocio en la ciudad, bajada de volumen de negocio, no puede asumir deudas y quitarse la vida.
3º Caso. Empresa ligada a la construcción, empresario de toda la vida, le impagan y no puede asumir los pagos que él tiene con los trabajadores y otros proveedores, se siente responsable de esas familias y se quita la vida.
Luego casos de depresiones y ruinas económicas tengo para escribir un libro.
¿Dónde quiero llegar? Es una crisis tan brutal que se está llevando vidas humanas en gloria y en vida. Esos mismo que nos dicen que la cosa va bien no hablan de estos temas. Nosotros también tenemos que aprender a desligar la felicidad del dinero porque vamos a ser mucho más pobre y tendremos que asumirlo con dignidad y la cabeza bien alta.
Por otro lado lo del cierre del London Silver Fixing es la noticia del año, ¿habéis visto como huyen las ardilla cuando el barco se hunde? Que rastreros, algo rellenito va a pasar, claro ahora ya no hay nada que rascar me voy, si hubiese algo bueno no se marcharían.
¿Ahora te vas? Quédate y cómete el marrón no esperaba menos de estos Rastreros!!!!
Sobre la gloria de Isabel Carrasco la mayoría de las personas con las que he hablado se alegran y algunos gente buena, así tal cual. Tienes que hacer las cosas muy pero que muy mal para que tanta gente de bien se alegre de tu gloria. Si fuese político me preguntaría ¿tan mal hemos hecho las cosas para que nos deseen la gloria? Tengo que cambiar. Utópico.
Hola, Parri: Bueno, ahora que tengo algo de tiempo paso a ampliar un poco más tu comentario que me ha encantado, ya que demuestra una cierta sensibilidad social que noto a faltar en nuestro entorno y es que parece que se ha conseguido "implantar" aquello de que "mientras a mí no que me toque, que le den por pandero al vecino"... Dicho así, puede parecer muy "fuerte", pero la verdad es que estamos asistiendo a unos recortes de todo tipo y a unos ajustes que están empobreciendo a amplias capas de la sociedad y, lamentablemente, la "respuesta" que se merecen estos *** no es la que "merecen"... ¿Lo "pillas" Fernández Díaz...?
Bien, voy a poner una serie de enlaces que os recomiendo leer para que os deis cuenta de la "dimensión" que tiene esto. Por cierto, el primer enlace es que causa "sonrojo" y "vergüenza ajena"... Fijaros en que desde 2007 ya no se realiza la estadística como era "válida" hasta entonces. ¿Por qué? El "silencio" es la mejor respuesta...
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
-
-
A los suicidios tendríamos que añadir la cantidad de divorcios/separaciones que se han producido y que, igualmente, suponen un drama más perpetúo, por cuanto suele haber descendientes por medio.
En fin, podríamos referirnos a diversos desencadenantes como la pérdida de trabajo, la "edad" a partir de la cual ya no se tiene "acceso" al mismo, el desalojo de la vivienda, precariedad en prestaciones, etc., etc. Y todo con el beneplácito de unos *** que "dicen" dirigir el país... supongo que hacia la fruta MISERIA.
Parri, vienen tiempos muy complicados y yo ya tengo cierta edad, por tanto ya he visto mucho, y te diría que todo tiene un comienzo y un final, de manera que esto acabará "petando" SI o SI. ¿Cuándo? Aún falta algo de tiempo y que se "extreme" más la situación, pero tampoco creo que haya que esperar muchos años... Dependerá de muchos factores, pero como siempre digo: hasta el perro más fistro, cuando se encuentra acorralado, intenta escapar "mordiendo"... Está claro, ¿No?
El caso de Isabel Carrasco a mí, en lo personal, ni fu ni fa... Me explicó: alguien que tenía encima muchas "sombras" sobre su honestidad no es una persona a la que yo vaya a echar en "falta". En todo caso, lo harán aquellos que se han "movilizado" para que su "memoria" no se dañe... ¿O hay otros "motivos" Fernández Díaz...?
Hola, kapandji: ¿Qué pasa...? Que los Bancos Centrales hayan "descubierto" la existencia del Oro es digno de "reflexión". De todas formas, China y otros países han estado y están comprando bastante Oro en los últimos tiempos, así que esos Bancos Centrales también deben saber "algo" al respecto... ¿No?
No, no me creo nada de estos ***... Quizás, están tomando "posiciones" sobre esa posible "cesta" de referencia que podría sustituir al USD. Al menos, "teóricamente", ya que no veo a los americanos pasando por el "aro" así como así...
Saludos a los dos.
Bueno, el primer enlace no hay forma de colocarlo. Sin embargo, lo podéis encontrar en la Red con los datos que he aportado. De todas formas, he buscado una fuente que procede del mismo INE y cuyo enlace os dejo a continuación y que todavía es más "clarificador":
-
Y este otro enlace también es de "obligada" lectura:
-