Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, Tiogelito: Ahora mismo, no tengo ninguna referencia en español sobre la Conferencia Bayerischer Hof de Jurgen Stark. Sin embargo, le dejo lo más reciente y último que tengo sobre J. Stark y que espero sea de su interés y del resto de conforeros.

-

-

Saludos.

Última edición:
Este articulo es muy interesante y nos previene sobre los vendedores de "humo" que nos gobiernan o eso dicen... Los que mandan AQUI son otros y éstos son simples "lacayos"...

-

Buenos días, noche tranquila.

Los metales 1296-19,49 no parece que se les vea muy fuertes como para recuperar niveles que tienen al alcance de los dedos, aunque, la coyuntura manda.
You must be registered for see images

últimamente no estoy demasiado encima de los metales, pero en principio mi estrategia platera se activaría cuando el AU tocase lo que considero directriz alcista que ahora andará allá por los $1220.

mientras tanto, disfrutando con el lateral del SP

---------- Post added 21-may-2014 at 07:44 ----------

-

Este asunto del daño medio ambiental y la precariedad es quizá el principal inconveniente que veo al oro, que incluso podría enviarlo al nivel de otro tipo de moneda antigua, las pieles.

---------- Post added 21-may-2014 at 08:16 ----------

como jarrea, pedazo goterones

agua de Mayo...

[YOUTUBE]_H4TlDxXxVk[/YOUTUBE]

Última edición:
Hola, atom ant: Gracias por colocar el "Orinoco Flow", que me trae grandes recuerdos de esa época de mí vida y claro me refiero cuando apareció la versión original de Enya (en cassette...).

Bueno, dejo un enlace sobre el Japón y que siguen a lo suyo... ¡patada adelante!

-

Saludos.

Hola, Tiogelito: Ahora mismo, no tengo ninguna referencia en español sobre la Conferencia Bayerischer Hof de Jurgen Stark. Sin embargo, le dejo lo más reciente y último que tengo sobre J. Stark y que espero sea de su interés y del resto de conforeros.

-

-

Saludos.

Gracias Fernandojcg.

Había leído estos artículos, y en ninguno se pone en boca de Stark un próximo colapso económico, o la conveniencia de volver a un patrón oro.

Pronosticar un colapso es mucho más noticiable que disquisiciones técnicas sobre test de estrés o deflación, así que si no encuentro otros artículos que se hagan eco de eso, entiendo que en esa conferencia realmente no dijo nada sobre colapsos o propuestas de patrón-oro.

Salvo que alguien pueda aportar la fuente original, al autor de "El antiguo economista jefe del BCE advierte de un colapso en el sistema monetario mundial" parece en este caso le han informado mal.

Espero que no se moleste el autor, simplemente digo que no he sido capaz de contrastar una noticia tan potente.

Hola, Tiogelito: Le diré que el articulo colocado por el conforero "Los que el tocho se llevó" es la traducción del original y del que le dejo un enlace al mismo:

-

En la noticia hay una frase que traducida con más o menos exactitud dice: "Todo el sistema se basa en una ficción pura y ha estado volando a ciegas desde 2008 y no sobrevivirá a un segundo Lehman."

No hay ninguna duda acerca de la fuente original ni, por tanto, de la que aportó el conforero que nos traía la traducción y al que agradezco su colaboración en este hilo.

Saludos.

Última edición:
Bueno, los americanos ya han conseguido su "propósito" y que va contra toda lógica, pero ya se lo "encontrarán"...

-

Y respecto a esta noticia, añadiría que no solamente Italia...

-

---------- Post added 21-may-2014 at 23:59 ----------

Aquí dejo lo último del blog del amigo y conforero santia...

-

Última edición:
Bueno, los americanos ya han conseguido su "propósito" y que va contra toda lógica, pero ya se lo "encontrarán"...

-

El mapa que sale en la noticia me ha hecho recordar a la olvidada Mongolia, la cual controlaran totalmente el oso y el dragón.

Saludos.

Hola, atom ant: Gracias por colocar el "Orinoco Flow", que me trae grandes recuerdos de esa época de mí vida y claro me refiero cuando apareció la versión original de Enya (en cassette...).

Bueno, dejo un enlace sobre el Japón y que siguen a lo suyo... ¡patada adelante!

-

Saludos.

Gran tema el "Orinoco Flow" y la letra también de una extraña belleza desconcertante... m'encanta.
Por otro lado, sobre Japón, parece que el imperio del sol Naciente lo tiene verdaderamente mal, deuda, demografía, Fukushima... y como única salida dar unos patadones que cada vez tienen menos efecto.

respecto a los precios y los mercados, a estas horas los índices en verde y no me extrañaría que entre hoy y mañana acabasen la semana en máximos, en Uropa tenemos elecciones.

y en fin... Los MPs en la tónica de los últimos días, peleando por no perder de vista los $1300-$19,5.

---------------------​

Dato importante;
Cada día me parece más demencial el fregao que se ha montado en Ucrania.

Última edición:

-

Saludos.

Je,je... pero qué frikis que somos los metaleros!
Os diré que para el Vals de mi boda utilizamos una canción... de Enya!!! 😀

He llamado al andorrano pues quería una moneda de plata, ahora que están tan increíblemente baratas.
No es tan sencillo: todas pesan 31.1 grs. o más, con 999 pureza.
Hace unas semanas compré un panda, que no tengo ninguno en plata: precioso. A unos 21 €.
Pero una onza de plata sustancia ilegal, más de 30 €
Me ha dicho que si voy justo compre una koala, a 21,85 €,
La kookaburra ya la compré hace un tiempo a un precio altísimo.
Mi pregunta es: ¿Vale la pena buscar el sobrespot en la plata?

Ojo, los precios finales no están en esta lista, yo recomiendo llamar y fijar un precio. Después, ir tranquilo: suele respetar un pacto; claro, si eres un cliente asiduo.

Última edición:
Je,je... pero qué frikis que somos los metaleros!
Os diré que para el Vals de mi boda utilizamos una canción... de Enya!!! 😀

Hola, maragold: Amigo, realmente, los "metaleros" somos unos "frikis" muy especiales y, curiosamente, me estoy dando cuenta de que tenemos más cosas en común de las que sospechaba. Me tenía por algo "raro", pero veo que no lo soy tanto... Incluso a nivel ideológico, por regla general, me he entendido bien con otros "metaleros", a pesar de que nuestras tendencias puedan haber sido totalmente contrarias.

maragold, la gente nos suele tener como "radicales" en nuestros planteamientos, pero quizás, y sólo quizás, las cosas irían mejor en el mundo si hubiera personas con la firmeza que demostramos en nuestras convicciones. Nos suelen comparar con unos "Tío Gilito" cualquiera, pero suelen desconocer que no buscamos nuestro enriquecimiento personal, al menos la mayor parte de nosotros, sino que buscamos "salvar los muebles" de lo que podría acontecer en un futuro próximo y eso no es criticable, sino que es una demostración de "cultura" y tener muy presente aquella fábula que nos explicaba cómo le fue a la cigarra y a la hormiga...

En fin, a cualquiera que le guste Enya no se le puede considerar un "friki" y si fuera así, pues mejor que mejor... Te alabo el gusto, maragold.

Bueno, aprovecho para dejar un enlace y que me recuerda a Fernández Díaz y su labor en "pro" de ello...

-

Saludos.

---------- Post added 22-may-2014 at 20:46 ----------

Bastante obvio...

-

Última edición:
Si esto no es "manipular" el precio...

-

Buenos días, gran jornada,

Predicción meteorológica:

En principio a partir del día 25 deberían comenzar a asomar esas malas noticias que se ocultan por las elecciones europeas a la par que también se complicará la situación de Ucrania... esta sería la opción buena, sin vuelco electoral-euro.

Hola, maragold: Amigo, realmente, los "metaleros" somos unos "frikis" muy especiales y, curiosamente, me estoy dando cuenta de que tenemos más cosas en común de las que sospechaba. Me tenía por algo "raro", pero veo que no lo soy tanto... Incluso a nivel ideológico, por regla general, me he entendido bien con otros "metaleros", a pesar de que nuestras tendencias puedan haber sido totalmente contrarias.

maragold, la gente nos suele tener como "radicales" en nuestros planteamientos, pero quizás, y sólo quizás, las cosas irían mejor en el mundo si hubiera personas con la firmeza que demostramos en nuestras convicciones. Nos suelen comparar con unos "Tío Gilito" cualquiera, pero suelen desconocer que no buscamos nuestro enriquecimiento personal, al menos la mayor parte de nosotros, sino que buscamos "salvar los muebles" de lo que podría acontecer en un futuro próximo y eso no es criticable, sino que es una demostración de "cultura" y tener muy presente aquella fábula que nos explicaba cómo le fue a la cigarra y a la hormiga...

En fin, a cualquiera que le guste Enya no se le puede considerar un "friki" y si fuera así, pues mejor que mejor... Te alabo el gusto, maragold.

Bueno, aprovecho para dejar un enlace y que me recuerda a Fernández Díaz y su labor en "pro" de ello...

-

Saludos.

---------- Post added 22-may-2014 at 20:46 ----------

Bastante obvio...

-

Friki lo decía en plan cariñoso, evidentemente... o🙂

Pues sí, más le valdría a este mundo de tramposos y trileros gente honesta y con convicciones como las de muchos metaleros.

Gracias como siempre por tus aportaciones.
A ver qué nos depara este finde de elecciones y fútbol.

Abrazos

Friki lo decía en plan cariñoso, evidentemente... o🙂

Pues sí, más le valdría a este mundo de tramposos y trileros gente honesta y con convicciones como las de muchos metaleros.

Gracias como siempre por tus aportaciones.
A ver qué nos depara este finde de elecciones y fútbol.

Abrazos

Hola, amigo: No, si ya te entendí, pero ya sabes que a mí me gusta escribir...

Respecto a lo que comentas, pues sobre las Elecciones Europeas no espero gran cosa, por tanto habrá más de lo mismo... Es una pena, porque la gente no acaba de concienciarse de que los políticos de aquí son "mar1" de la UE (y sobre todo de la Troika), y de la importancia que tiene el ir a votar para "intentar" ayudar a cambiar la "hoja de ruta" que hay diseñada para nuestro país y, en general, para los llamados PIGS, aunque éstos van a "ampliarse" y sino al tiempo... Digo todo esto porque se espera una fuerte abstención.

El partido de fútbol no voy a poder verlo por motivos laborables. Ya sabes que el tipo de trabajo que tenemos presenta estos inconvenientes. Me hubiera gustado verlo como "espectáculo", pero no iba a sufrir ya que "mí" equipo es uno de los modestos y lo nuestro es ganarle a nuestro eterno rival... Soy del Español.

Por si sirve, una curiosa anécdota: la última vez que Austria ganó Eurovisión, ese año el Atlético de Madrid ganó la Liga y el Real Madrid la Copa de Europa. De momento, 2 de 3...

Dejo un enlace a un muy interesante artículo...

-

Un abrazo.

Siempre interesante Max Keiser...

-

Última edición:
Aquí os dejo una extensa e interesante entrevista realizada a Guillermo Barba...

-

Fernando y demás compañeros. ¿Qué opinión os merecen las publicaciones de «Casey Research»?

Estoy por cogerme 3 meses de prueba de alguno (no sé si el que habla de mineras o internacionalización o energías...).
Si alguno más está interesado quizá podríamos conseguir varias temáticas entre varios.

Os dejo su web por si interesa:

Saludos!

Última edición:
Hola, Aro: Lo que te puedo decir es que ya las recibo desde hace mucho tiempo. Es como todo, pues tiene artículos muy buenos y otros más "discutibles"... Su creador, Doug Casey, es un tío muy respetado en temas económicos tanto en los EE.UU. como en la mayor parte del mundo financiero. Creo que, en el pasado, había colocado algo de él o había hecho referencia a su persona al responder a algún conforero.

Aro, yo te los recomiendo si quieres tener un "punto de vista" bastante acertado en relación a este conflictivo futuro que nos viene...

Saludos.

¿Entiendo que estás suscrito a sus publicaciones de pago?
Recomendarías alguna en concreto? Suscribirme a todas se me va de presupuesto, pero alguna que hable por ejemplo de otros países o de acciones u otros instrumentos de inversión pueden ser interesantes.

Gracias Fernando!

Hola, Aro: Bueno, yo recibo mucha información gratuita, aunque sea de pago, y tampoco es nada "raro"... Muchas publicaciones suelen enviarse de forma gratuita a quienes han estado mucho tiempo suscritos, han colaborado o son "conocidos" dentro de esos "mundillos"... Ya te digo que es bastante habitual.

Bien, en tu caso, si no vas a "invertir" te aconsejaría que te hagas la suscripción a su Newsletter, que es diaria y gratuita. A nivel informativo es bastante completa. Y si quieres invertir, quizás la más idónea sea "Casey Investment Alert", pero me parece que tendrás que ponerte a la "cola", porque me parece que tienen suspendida la suscripción a nuevos interesados. Luego, tienen también el "Casey International Speculator" y que está muy bien.

Pienso que deberías "bucear" en su web y ver lo que te puede interesar. Yo haría la suscripción gratuita a su Newsletter y solamente si quisieras invertir me posicionaría en aquel producto que más te pueda interesar. Suscribirse a todas sus publicaciones es absurdo y muy caro. De todas formas, desde que dejé el mundo de la inversión, leo lo que me envían de tanto en tanto, pues es mucha la información que recibo y cada vez tengo menos tiempo para "procesarla".

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.107
Miembros
190.848
Último miembro
aErm

El blog de burbuja.info