Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Muy interesante... Os dejo una de sus "perlas":

- "La guerra debe de ser una oportunidad para Estados Unidos." Carta de Jack Morgan -SI, nuestros "amigos" de JPMorgan- dirigida al Presidente Woodrow Wilson, el 4 de Septiembre de 1914.

-

Está claro que implantar unos sistemas de seguridad que no están todavía "permitidos" pues conllevarían unos gastos que serían absurdos para implantarlos en toda la red de sucursales bancarias. Además, ya existen unas medidas de seguridad obligatorias en todos los Bancos y que cuentan con su correspondiente Departamento de Seguridad. Todas esas medidas son bastante amplias y muy completas. Aquellos que quieran consultarlas pueden hacerlo en la página web del Ministerio de Interior.

Sin embargo, ya independientemente de la Seguridad, SI que me preocupa la accesibilidad futura que pudiéramos tener a nuestro dinero. Excusas o "problemas técnicos" serían de lo más sencillo. Y voy a poner el ejemplo de una experiencia personal...

Todos conocemos a ese "maravilloso" banco que es ING... Bien, digamos que soy un "buen" cliente y que tengo, entre otros productos, un Plan de Pensiones con el que no puedo operar desde hace algo más de dos meses. Ni desde mí PC ni tampoco ellos desde
sus operadores. ¿Motivo? Un error "técnico" y que son incapaces de solucionar. Tras presentar varias quejas, se limitan a enviarme el siguiente mensaje:

"ING DIRECT: Continuamos trabajando para la resolución de su incidencia. Aún no tenemos resolución. Disculpe las molestias. Más información en el..." Te dan un teléfono donde nadie sabe darte una solución fuera de decirte que "están en ello".

Bien, ese "problema" ya lo solucionaré en su momento, pero es bueno darlo a conocer para que la gente le dé al "tarro" y piense en lo que podría suceder en caso de una "corrida" bancaria...

---------- Post added 29-jun-2014 at 15:52 ----------

Je,je,je... Para "confiar" en los chinos y es que éstos tienen fama de "copiar" rápidamente...

-
Eso de ING hay que contarlo a los compañeros de foro, Fernando, hasta ahora era mi banco preferido. a partir de ahora tendré que tener ojo.

Eso de ING hay que contarlo a los compañeros de foro, Fernando, hasta ahora era mi banco preferido. a partir de ahora tendré que tener ojo.

Hola, Aro: Pues, ya ves tan real como la vida misma... Lo que me resulta inconcebible es que un problema, que imagino es de carácter informático, no se haya solucionado en más dos meses. Y eso dice mucho sobre la "calidad" real de ese Banco y es que el marketing muchas veces esconde la auténtica realidad.

Evidentemente, y dada la posición que tengo en esa entidad, me parece que mí dinero no está "seguro" a cambio de un exigua remuneración del 1% antes de impuestos, por tanto un escaso 0,80%...

Supongo que algún día de estos le comentaré el tema al conforero de tucapital, ya que éste abre hilos más específicos, pero bueno por aquí también se pasan muchos foreros y no cuesta nada "avisar"...

Saludos.

Última edición:
Interesante...

-

---------- Post added 30-jun-2014 at 08:39 ----------

-

Interesante...

-

Una de dos

- Para tomar esas medidas se precisan 2 reenkarnaziones. La plebe aktual no las disfrutaría - de tomarlas- ni sus descendientes. Existenzias zipotekadas,pues.

- Las medidas konsolidan a los deskamisaos y enkulan a kienes manejan el kotarro...de hetxo, a la vanguardia mundial de la prestidigitazión finanziera. Jamás se tomarán , más allá de a kuentagotas kosmétiko ( y rekieren simultaneidad...o son estériles ). El deseklibrio entonces, se azentuará ( los rikos k krezen son un juego de la silla k no puede parar, mah
ná). Existencias zipotekadas 2.0 , pues.

Konklusión : Mindundi , kálzate tu traje de kamuflaje y pilla un palo o saborea junto a los tuyos una existencia entre hezes y dolor. Simple.

Fue ( y será ) en tejemanejes.

Última edición:
En fin, para que se den dos reencarnaciones primero tendríamos que saber si existe una... De todas formas, es un interesante artículo y si queremos ver las cosas solamente en blanco o zain, pues debemos saber dónde nos situamos:

- "Somos insensibles como los árboles, como piedras. Y permanecemos callados, como árboles mientras los talan, como las piedras cuando se rompen." Tadeusz Borowski

- "Cualquier cosa es preferible a esa mediocridad eficiente, a esa perversos resignación que algunos llaman madurez." Alejandro Dolina

Bueno, volviendo a la temática principal del hilo, dejo un enlace:

-

---------- Post added 30-jun-2014 at 14:55 ----------

Unas declaraciones un poco "fuertes" por parte de Serguéi Márkov...

-

Hola buenas tardes, tengo una pregunta, offtopic si se trata de oro, pues va de plata.

Es simple, a qué moneda le otorgáis más potencial de revalorización y por qué de las siguientes:

Maple, Filarmónica, Silver eagle, Britannia, Libertad, Panda, Kookaburra o Koala.
Teniendo ya Bullion, vale la pena diversificar un poco supongo. De las de arriba, me faltan Kookaburras y koalas, aunque si me decís que por ejemplo la Britannia mejor, pues valdrá la pena tener más Britannias y ningún koala por ejemplo.

Mil gracias por vuestras opiniones

---------- Post added 30-jun-2014 at 19:58 ----------

Por cierto, os recomiendo pasar por el hilo del Oro X, he dejado un artículo de Unai de Diciembre digno de recordar, y otros tantos nuevos dignos de leer.

El de Unai es demoledor. DEMOLEDOR, y digno de recordar

Hola buenas tardes, tengo una pregunta, offtopic si se trata de oro, pues va de plata.

Es simple, a qué moneda le otorgáis más potencial de revalorización y por qué de las siguientes:

Maple, Filarmónica, Silver eagle, Britannia, Libertad, Panda, Kookaburra o Koala.
Teniendo ya Bullion, vale la pena diversificar un poco supongo. De las de arriba, me faltan Kookaburras y koalas, aunque si me decís que por ejemplo la Britannia mejor, pues valdrá la pena tener más Britannias y ningún koala por ejemplo.

Por cierto, os recomiendo pasar por el hilo del Oro X, he dejado un artículo de Unai de Diciembre digno de recordar, y otros tantos nuevos dignos de leer.

Hola, Ladrillófilo: Vaya por delante que en este hilo solemos tratar tanto sobre el Oro como sobre la Plata, aparte de otros variados temas relacionados con la Economía y la Geopolítica. El conforero Parri hizo recientemente una muy correcta definición de lo que es este hilo.

Evidentemente, yo te daré una opinión personal y ya sabes que en esto como en todo hay tantos gustos como colores... Así hay quien piensa como Zain y otros que tenemos nuestras particulares "percepciones", aunque está claro que si nos fijamos exclusivamente en lo "básico" pues 1 Onza = 1 Onza que será el precio que tenga en ese momento el Spot de la Plata. Por esa misma regla de tres, tenemos que 1 silla = 1 silla, pero claro aquí fuera de los materiales para su confección ya entran otras "consideraciones"... ¿No? Pues, lo mismo sucede con las monedas de Plata y para quienes no quieren más que lo "básico" ya tienen el Bullion y ya puestos a elegir el que esté más barato en ese momento.

El Premium existe porque hay coleccionistas o "metaleros" que valoramos ese tipo de moneda y por ese motivo se paga más. Por mí experiencia personal, te diría que las monedas que más se han revalorizado han sido las Pandas, Lunares y Kookaburras. En esto suele influir mucho el tiempo que se lleve realizando la tirada de esa moneda y el número de la misma. De todas formas, con la caída en el precio de la Plata, ha disminuído mucho el Premium que se pagaba por este tipo de monedas y similares (Koalas, Britannias, etc.).

Se ha comentado mucho que la tirada actual de las Pandas es "excesiva": 8.000.000, pero claro ese número es bastante "pequeño" en relación a la población china, así que a "x" años vista puede revalorizarse bastante...

Luego, hay tiradas muy limitadas en series casi siempre "africanas" en Antique Finish y éstas sí que suelen revalorizarse bastante, aunque siempre estará en función del precio al que hayamos entrado. Tampoco esto es una "Ciencia exacta"...

De todas formas, Ladrillófilo, en el foro tienes hilos específicos de casi todas las monedas y muchos abiertos por el conforero fff. Quizás, allí encuentres información que te oriente mejor.

Saludos.

Os dejo un par de enlaces que son bastante interesantes, especialmente el artículo.

-

-

Muy buenos días a todos.
En los foros de kitcomm.com leía un hilo sobre "qué monster box comprar" de cara a una futura revalorización. En ese caso discutían sobre el reciente Cocodrilo frente a las bullion cásicas: ASE, Maples, Filis... (por esos foros la gente va mucho a lo más cercano al spot, incluso buscan mucho los rounds de las mints americanas).

Elefante de Somalia: esa gran desconocida. Normalmente va de tapada y no se por qué no se habla mucho de ella en los foros.Por 21 euros de portes compré hace unas semanas a una tienda germana tubos a algo más de 16 euros. Luego de las últimas revalorizaciones la han subido de precio exponencialmente a precios superiores a lo que la encontramos ahora por aqui, pero al precio que las cogí no tienen revial, "hands down". Es que ni me lo pensé...

Para aquellos que quieran "perder" parte de su tiempo...

-

Dentro de poco, la moneda que más se revalorizará, será la que se pueda comer, o te puedas vestir con ella,o,te quite el dolor de cabeza,como una aspirina,o,te sirva para pagar un vaso de agua que todavía no esté contaminada,o,puedas fundir y utilizarla como bala,o,simplemente te acompañe en el ultimo viaje y con ella puedas pagar al barquero.

Me gusta la numismática,desde pequeño colecciono todo lo que puedo...pero ya es tarde para eso,ahora lo que importa es lo que pesa en plata u oro,nada más...no queda tiempo para perderlo mirando las caras de las monedas.Como dice zain 1 onza=1 onza.

Bueno, karlilatunya, que cada cual haga lo que estime más oportuno... A mí me gusta mucho "mirar" las monedas y es que si he llegado a la concepción de "metalero" es a través de la Numismatica.

¿Tarde? Pues, la verdad, ya sabes que soy muy pesimista para el futuro que se nos avecina, pero mientras tanto no me voy a privar de poder disfrutar de aquello que me gusta. Además, la casi totalidad de los "deberes" ya los tengo más que hechos, así que no voy a correr a acumular MPs por el simple hecho de acumularlos. Pienso que ya tengo suficiente "material" para mí, los míos y algunos allegados o que pueda encontrar por el "camino"...

Tampoco nos engañemos y es que los escenarios que se puedan dar son tan diferentes que incluso la posesión de los MPs no nos garantiza que tengamos el "Santo Grial"... No deja de ser una medida preventiva más de las muchas que se pueden llevar a la práctica y sobre las que tú, yo y muchos conforeros ya hemos descrito. Otra cosa es que se nos haga caso o no, pero tampoco eso importa mucho ya que nuestra parte del "compromiso social" ya estará cumplida...

Además, tampoco nosotros controlamos los "tiempos" y lo que tenga que ser ya está más que decidido. No es menos cierto que da la sensación de que todo este mundo puede "explotar" en cualquier momento y por muchos motivos: sociales, financieros, económicos, geopolíticos, bélicos, etc., etc. Por tanto, está claro a qué me refiero con "escenarios diferentes" y es que puede ser uno o varios a la vez...

En definitiva, karlilatúnya, tampoco hay que "obsesionarse" porque me temo que no podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos futuros y, en lo personal, tampoco me seduce vivir en un mundo "imposible", ya me entiendes. Así, que de momento seguiré disfrutando de mis "monedas" -las no repetidas...-, de un buen whisky, de la Naturaleza y es que bastante "insoportable" nos están haciendo la vida para que nosotros también contribuyamos a "amargarla".

Saludos cordiales.

Bueno, karlilatunya, que cada cual haga lo que estime más oportuno... A mí me gusta mucho "mirar" las monedas y es que si he llegado a la concepción de "metalero" es a través de la Numismatica.

¿Tarde? Pues, la verdad, ya sabes que soy muy pesimista para el futuro que se nos avecina, pero mientras tanto no me voy a privar de poder disfrutar de aquello que me gusta. Además, la casi totalidad de los "deberes" ya los tengo más que hechos, así que no voy a correr a acumular MPs por el simple hecho de acumularlos. Pienso que ya tengo suficiente "material" para mí, los míos y algunos allegados o que pueda encontrar por el "camino"...

Tampoco nos engañemos y es que los escenarios que se puedan dar son tan diferentes que incluso la posesión de los MPs no nos garantiza que tengamos el "Santo Grial"... No deja de ser una medida preventiva más de las muchas que se pueden llevar a la práctica y sobre las que tú, yo y muchos conforeros ya hemos descrito. Otra cosa es que se nos haga caso o no, pero tampoco eso importa mucho ya que nuestra parte del "compromiso social" ya estará cumplida...

Además, tampoco nosotros controlamos los "tiempos" y lo que tenga que ser ya está más que decidido. No es menos cierto que da la sensación de que todo este mundo puede "explotar" en cualquier momento y por muchos motivos: sociales, financieros, económicos, geopolíticos, bélicos, etc., etc. Por tanto, está claro a qué me refiero con "escenarios diferentes" y es que puede ser uno o varios a la vez...

En definitiva, karlilatúnya, tampoco hay que "obsesionarse" porque me temo que no podemos cambiar el rumbo de los acontecimientos futuros y, en lo personal, tampoco me seduce vivir en un mundo "imposible", ya me entiendes. Así, que de momento seguiré disfrutando de mis "monedas" -las no repetidas...-, de un buen whisky, de la Naturaleza y es que bastante "insoportable" nos están haciendo la vida para que nosotros también contribuyamos a "amargarla".

Saludos cordiales.

Hola Fernando,ya lo dice mi santa muyer:soy muy burro;pero es que cuando me llaman algunos pesimista,yo creo que soy realista,y si veo nubarrones es que se acerca tormenta.
Lo que tengo claro es que al mismo precio, prefiero una moneda circulada (viva) a una "medalla"(sin historia...perecid)...ya me entiendes...pero ahora se me hace que no nos queda mucho margen de maniobra...los poderosos quieren sangre...y sangre (nuestra,por supuesto) van a tener,por eso pienso como zain.
Un saludo

Hola, karlilatúnya, Buenas Noches: ¿Burro? ¿Pesimista? Mira, en cierta ocasión, una persona bastante sabía me dijo que el ser pesimista no era malo, ya que era mirar al mundo de forma realista y eso daba muchas probabilidades de acertar, puesto que el optimista suele vivir en las "nubes"... Pasados ya unos cuantos años me parece que aquel buen hombre tenía mucha, pero mucha razón...

Viniendo de la Numismatica no te voy a discutir el valor de todo tipo que tiene una moneda circulada y con Historia. Y te lo dice uno que tiene una excelente colección de monedas griegas y romanas, aparte de poseer también una maravillosa colección de Duros y que tienen notables diferencias entre monedas de un mismo año, algo que suele ser bastante desconocido. Por no hablarte de las monedas que tengo del Imperio Español. Lo que no quita para que me guste también coleccionar las monedas de Plata con Premium... El Bullion es sumamente "aburrido" y solamente sirve -y ya es mucho...-
para "reserva de valor" y como "seguro". Por tanto, creo que tampoco diferimos tanto en nuestras apreciaciones.

Mira, respecto a lo que estos *** pretenden, pues no creo que andes muy desencaminado... Algo parecido sobre esto dijo Samuel Fuller: "Todas las guerras, desde el principio de la civilización, se hacen con sangre, son iguales, sólo son diferentes las explicaciones."

Ya, de paso, comentar que las ventas de las monedas de Plata Eagles han tenido en el pasado mes de Junio el peor mes del año en ventas. En total se han vendido 2.692.000 Onzas.

Y dejo el enlace a un interesante artículo y del que me ha llamado mucho la atención que pronostica las mismas fechas de un estudio de Prospectiva que estoy realizando y que ya comenté en distintas ocasiones en este hilo y el anterior. La única gran diferencia es que mí estudio no trata sobre la evolución de los índices bursátiles, sino sobre "otras" cosas más serias...

-

Saludos.

Última edición:
Fernando, ¿tienes acceso al "BIG GOLD Report" de Casey Research? Creo que han recomendado una inversión en una mina de platino o paladio que puede ser interesante.

Saludos!

Última edición:
Hola Fernando,ya lo dice mi santa muyer:soy muy burro;pero es que cuando me llaman algunos pesimista,yo creo que soy realista,y si veo nubarrones es que se acerca tormenta.
Lo que tengo claro es que al mismo precio, prefiero una moneda circulada (viva) a una "medalla"(sin historia...perecid)...ya me entiendes...pero ahora se me hace que no nos queda mucho margen de maniobra...los poderosos quieren sangre...y sangre (nuestra,por supuesto) van a tener,por eso pienso como zain.
Un saludo

La frase no es mía pero como si lo fuera.

"Un pesimista es un optimista informado"

Añadiría que el pesimista está, en lo inmediato, mejor preparado que el optimista ante la debacle que se avecina pero ambos, al final, como los ríos de Jorge Manrique, a la mar irán a parar.

Yo sigo siendo pesimista.

Un saludo

Fernando, ¿tienes acceso al "BIG GOLD Report" de Casey Research? Creo que han recomendado una inversión en una mina de platino o paladio que puede ser interesante.

Saludos!

Hola, Aro: El último día que dejo de funcionar el foro había editado un post sobre este tema, pero claro ya lo eliminé de mis archivos. Tampoco sabría decirte ahora de quién lo recibí. De todas formas, te diré que no es nada extraño lo que circula alrededor del Platino y del Paladio, especialmente sobre éste último, y que ya recomendé hace meses en este hilo. Creo que el pasado mes de Junio los futuros sobre el Paladio se colocaron a su nivel más alto en 13 años... Y es que se cree que este año comenzará a haber ya un fuerte déficit en ambos MPs.

Sé que en Estados Unidos se está recomendando mucho la compra de acciones de una minera de ese tipo: Stillwater Mining Company.

Te dejo un enlace al respecto:

-

La verdad, Aro, es que ya no me dedico a la inversión en Bolsa... Aunque una forma de tener cierta "protección" podría ser el estar posicionado en algunas mineras, aunque la última vez que les eche un vistazo habían pegado una fuerte subida, pero claro venían de cotizar a unos precios ridículos por fundamentales.

Como suelo recibir bastante información, si se da el caso ya editaré algo al respecto.

Saludos.

---------- Post added 02-jul-2014 at 02:02 ----------

Y esto es de ayer:

-

Aro: Si no salen bien los enlaces, puedes entrar en la web y buscar las noticias.

Saludos.

Para quienes dominen el Inglés...

-

Hola, Aro: Revisando las noticias acumuladas que tengo, he encontrado ésta que te puede interesar y son unas declaraciones de hace escasos días de Jim Rogers y fijate en lo que dice en relación al Paladio...

-

Desde luego el día que se produzca va a ser una LECHE monumental y que haya quienes no la vean venir...

-

Un buen artículo en el que se denuncia esa "tomadura de pelo" que es esta GUANO de Reforma Fiscal... Bueno, ya queda menos para las próximas elecciones y ojalá cambien las caras de estos sinvergüenzas que nos "gobiernan"...

-

---------- Post added 02-jul-2014 at 19:27 ----------

-

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.212
Miembros
190.851
Último miembro
nigler