Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Vaya zapatazo le han dado al MPs, en estos momentos la plata peleando contra la directriz bajista y el oro contra la mm200...

Hola, antonio1960: Nada, no pasa nada... Anda que no se les está viendo hoy el "plumero" a estos ***. En condiciones "normales" hoy los MPs deberían estar "disparados", las bolsas hundidas y los únicos que se están moviendo "correctamente" son los Bonos... ¿Por qué digo esto? Pues viendo la situación geopolítica derivada por los acontecimientos que se viven en Ucrania, aparte de los movimientos efectuados por el Ejército Ruso, sería lo más "lógico" que hubiera habido una "huida a la calidad". Pero, NO y es que no existe la "manipulación" y todo son "paranoias" nuestras.

Lo dicho: no pasa nada y a comprar -el que quiera y pueda- más Plata "pre-fundición"...

Sobre el trinc que se está (o están...) "montando" en Ucrania dejo un enlace y en el que ya se observa que el "enfrentamiento" es entre las grandes potencias y la "excusa" es, por supuesto, el país ucraniano.

-

Saludos.

Comparto totalmente la opinión de Fernando, la coyuntura geopolítica es de subir los precios, pero si los movimientos se correspondiesen con "la realidad", supongo que ya no estaríamos viviendo en el Matrix,
Los MPs además de "valiosos" son un símbolo, un indicador de sentimiento.
Se están empleando a fondo los HDLGP.

Plata: un cierre por encima de 21.35-37 sería importante.

Saludos

Hola, atom ant: Ya he explicado en varias ocasiones que soy un viejo "lobo" y conozco bastante bien los mercados y, cuando se tiene "algo" de experiencia, las "manipulaciones" se notan enseguida. Te voy a poner un ejemplo: en condiciones "normales" adónde debería haberse ido hoy el Petróleo, pero ya lo que es la "leche" es ver el comportamiento del Gas Natural. Sabiendo la necesidad que hay en Europa -y sobre todo en Ucrania- del Gas Ruso, pues lo "normal" es que hubiera subido, pero NO a estas horas cayendo y la caída semanal es de "simpaticeo": en estos momentos de más del 25%...

Dejo un enlace sobre la cotización del Gas Natural:

-

Por cierto, a los que gustáis de "pescar" en los mercados, pronto puede ser interesante posicionarse en esta materia prima, pero al alza...

Saludos.

---------- Post added 26-feb-2014 at 22:30 ----------

Y para aquellos que solo ven en la Plata su aspecto "industrial", pues hoy parece que su castigo tiene más que ver con su aspecto "monetario"... Es el único MP que cae con fuerza, pero es que también lo hace con mucha diferencia con respecto al Cobre, Níquel, Aluminio, Plomo, etc.

Última edición:
Buenos días,

Todos hemos perecid un poquito...Descanse en paz

---------- Post added 27-feb-2014 at 07:36 ----------

Al oro lo veo bastante intacto en cuanto a aspiraciones mientras no pierda los 1330 de vista. ni cierre por debajo del 325. o probablemente se iría al 1300
Antiestética vela la de ayer de la plata, debería recuperar niveles rápidamente o en mi opinión estará estropead.

La batalla no ha terminado

You must be registered for see images

Última edición:
No te me caigas, lorito

---------- Post added 27-feb-2014 at 09:40 ----------

Nota: me gustaría ponerme esta foto de avatar pero no sé cómo hacer para que tenga el tamaño adecuado y,,, una ayuda me haría muy feliz

Última edición:
Bien por la platita buena que ya está sobre la bajista y bien por el orito guapo que ya está sobre la sMM200

lala, la la

Hola, antonio1960: Nada, no pasa nada... Anda que no se les está viendo hoy el "plumero" a estos ***. En condiciones "normales" hoy los MPs deberían estar "disparados", las bolsas hundidas y los únicos que se están moviendo "correctamente" son los Bonos... ¿Por qué digo esto? Pues viendo la situación geopolítica derivada por los acontecimientos que se viven en Ucrania, aparte de los movimientos efectuados por el Ejército Ruso, sería lo más "lógico" que hubiera habido una "huida a la calidad". Pero, NO y es que no existe la "manipulación" y todo son "paranoias" nuestras.

Lo dicho: no pasa nada y a comprar -el que quiera y pueda- más Plata "pre-fundición"...

Sobre el trinc que se está (o están...) "montando" en Ucrania dejo un enlace y en el que ya se observa que el "enfrentamiento" es entre las grandes potencias y la "excusa" es, por supuesto, el país ucraniano.

-

Saludos.

A estos precios no se mueve plata a fundición.
Hacía un mes que no compraba nada.
Esta era mi interrogante, si sube la plata volverán a aparecer o se han fundido ya todas las que se tenían que fundir?

Hola, antonio1960: Todavía hay, lo que sucede es que es dificultoso encontrarlas. Yo este mes en vez de comprar Bullion me he dedicado a buscar y comprar monedas "pre-fundición" de 0,900 e incluso, en algunas, hay cierto valor numismatico, pero evidentemente muy escaso. Los precios han ido de 0,53 a 0,57 Euros/gramo de Plata.

Sin embargo, es cierto que encontrar este tipo de "chollos" es cada vez más complicado.
En fin, me surgió la "oportunidad" y la he aprovechado. No descarto que se me presente otra a corto plazo, pero ya veremos si hay suerte...

Saludos.

---------- Post added 27-feb-2014 at 15:59 ----------

Y a nivel geopolítico, pues como que todo pinta cada vez peor y más observando los últimos "posicionamientos" que están haciendo las grandes potencias...

-

Vaya zapatazo le han dado al MPs, en estos momentos la plata peleando contra la directriz bajista y el oro contra la mm200...

Tranquilo atom, todo lo que baja sube, lo que queremos es más velocidad.

La tercera mayor minera del mundo, Newmont Mining, ha presentado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2013. En ellos puede verse cómo ha generado pérdidas por valor de 1.260 millones de dólares. Este hecho ha provocado un recorte sustancial del dividendo a cuenta del ejercicio 2013, el cual queda establecido en 15 centavos por acción.

El principal obstáculo para las cuentas de Newmont ha sido el precio del oro. La caída de precios en un 29% en 2013 ha provocado diversas decisiones de calado en las principales mineras del mundo: abandono de proyectos no rentables y reducción de costes operativos. Newmont ha anunciado que la inversión será un 25% menor en 2014 con respecto al año anterior.

Las reservas de Newmont han caído un 11% hasta 88,4 millones de onzas mientras que las reservas de cobre caen un 15% en el mismo período. En este sentido, los objetivos de producción se han relajado hasta 4,8 millones de onzas en 2015 y 5,2 millones en 2016. En 2014, la producción estará situada entre 4,6 y 4,9 millones de onzas, sustancialmente por debajo del objetivo de 5,1 millones que tenía la compañía.

En el campo de la reestructuración de la producción y reducción de costes, Newmont ha conseguido un resultado que va en línea con el sector. Los costes operativos se han reducido un 14% anualizado hasta los 1.032 dólares por onza. Con estos costes unitarios, Newmont sigue situándose como la campeona en costes pero por la cola.

Desgranando la cuenta de resultados encontramos una bajada del 12% en el importe total de la cifra de negocios hasta 2.200 millones de dólares mientras que los costes caen un 14% como se ha dicho anteriormente. En este sentido, el beneficio atribuido ha sido negativo en el cuarto trimestre. No fue así en 2012 cuando publicó beneficios por valor de 669 millones de dólares o 1,30 dólares por acción.

Estos resultados no han decepcionado a los inversores ya que estos lo descontaban. En enero, la agencia de calificación crediticia Moody’s puso en perspectiva negativa el rating de Newmont por su debilidad en ingresos, flujos de caja y deuda. Veremos si en los próximos días, Moody’s da el paso de rebajar la nota de la deuda de Newmont.

---------- Post added 27-feb-2014 at 18:06 ----------

Calma no se pasa del dia a la noche en los MP como bien sabes, eso solo en la Bolsa...el camino es lento pero muy seguro.

Os dejo lo último de Max Keiser y, como casi siempre, vale la pena...

-

---------- Post added 27-feb-2014 at 19:44 ----------

Un interesante "recordatorio"...

-

Muy "revelador"...

-

Mi opinión es que la cosa esta tan mal que es como si nos vieran la gente de las oficinas de la Calle Muro en NY, lo que esta subiendo a precios inasumibles es el Atún y no el Oro,
Y por cierto .....en Ucrania.......

Por cierto no quiero ni pensar a como se va aponer el trigo este año....

Mi opinión es que la cosa esta tan mal que es como si nos vieran la gente de las oficinas de la Calle Muro en NY, lo que esta subiendo a precios inasumibles es el Atún y no el Oro,
Y por cierto .....en Ucrania.......

Por cierto no quiero ni pensar a como se va aponer el trigo este año....

Y no solamente el Trigo... Por ejemplo, no se habla de la sequía de California y el impacto que está teniendo y el que tendrá...

-

Y sobre Ucrania... En mí opinión es un "pulso" entre las grandes potencias y no creo que Rusia lo pierda...

Saludos.

Buenos días
llueve tras el cristal... día gris

Los precios estables, en sus correspondientes batallas. el oro mejor pinta que la plata que parece no pueda aguantarse sobre la bajista. Veamos que vela semanal nos dejan.

Joroba como llueve, parece que el cristal se vaya a romper,,, será granizo ¿?

Trasteando con los gráficos me sale también un escenario bajista de lo más "geométrico"... y así como en trance, se me vuelven los ojos y lanzo una previsión;

La última semana de Marzo la plata hará suelo en $18,5
La última semana de Abril el oro hará suelo en $1160

No dirán que no me mojo.
si vemos que el precio comienza a acercarse lo explico.

¡¡Einn!!, pero si no es granizo, son abejorros estrellándose contra la ventana.

¡Miles!
Cómo puede ser esto?
será el fin del mundo?
será el zumbido de mi móvil que los excita?
será....

Pues parece que no lo va a perder no..., parece ser que ya hay una oleada turística directa por el control de Crimea, se controla el Ayuntamiento, los aeropuertos y por supuesto el puerto 😉

KIEV, 28 Feb. (Reuters/EP) -

Más de una decena de helicópteros militares rusos han entrado en el espacio aéreo de Ucrania sobre la región de Crimea este viernes, según ha informado el servicio fronterizo ucraniano.

En un comunicado, también ha precisado que militares rusos están bloqueando a una unidad de guardias fronterizos ucranianos en la ciudad portuaria de Sebastopol, donde se encuentra amarrada parte de la flota rusa del Mar Zain.

Este viernes, la Flota Rusa había negado tener algo que ver con la toma por parte de hombres armados de un aeropuerto militar próximo a Sebastopol.

Ante éstas noticias la directora del FMI, Christine Lagarde, pide calma sobre la situación de la economía Ucraniana. "Por el momento, no vemos nada que nos deba llevar al pánico", asegura la economista francesa. :roto2::roto2::roto2:

Última edición:
Hola, atom ant: Hombre, habrá que esperar, pero yo no soy tan "bajista" como lo eres tú, aunque a mí ya no me sorprende nada en este mundo... Bueno, si ves que vas "acertando" pues ya nos explicarás el "resto"...

Hola, dmdp78: El conflicto de Ucrania resucita "viejos fantasmas"... Y ya son varios los análisis que he podido leer comparando la actual situación en Europa a la de 1914... Realmente, las dos guerras mundiales lo único que hicieron es realizar un desmembramiento de naciones y poblaciones, de manera que en los últimos tiempos estamos asistiendo a un nuevo "desbarajuste" y que ha provocado la separación injusta de
territorios, la aparición de nuevas naciones, etc. Ejemplos los tenemos en la "destrucción" de la Unión Soviética y de Yugoeslavia, a lo que hay que añadir Moldavia, Eslovaquia, Macedonia, etc., etc.

Ucrania no es ajena a todo ello si tenemos en cuenta su historia. Y para una mayor comprensión de lo que comento dejo dos enlaces:

-

-

Aparte de que la "mano" de EE.UU. es evidente en todo este asunto. Ya hace tiempo que le están tocando los "cigot" tanto a Rusia como a China y cada vez "apretando" más. Es como si quisieran "encender" una cerilla en un pole...

Y lo de la UE de "vergüenza". Sabiendo de la insolvencia financiera de Ucrania les importa un "pito" la misma y no quieren recordar cómo entró Grecia. Claro que les da igual, porque después los "perros" de la Troika ya les impondrán toda la miseria habida y por haber a los ucranianos, pero imagino que esa es otra "historia". Yo lo que tengo muy claro es que Rusia no va a dejar que le "coman" Crimea y aquí no van a hacer ningún tipo de concesión.

Saludos a los dos.

---------- Post added 28-feb-2014 at 17:11 ----------

# dmdp78: Disculpa pero no sé a cuento de qué viene el icono en vez del 8. Te lo comento porque no he hecho nada para que aparezca y no tiene ningún sentido... No es la primera vez que me pasa, pero bueno te lo indico para que no lo "malinterpretes" y menos para alguien que está aportando al hilo.

atom ant

Trasteando con los gráficos me sale también un escenario bajista de lo más "geométrico"... y así como en trance, se me vuelven los ojos y lanzo una previsión;

La última semana de Marzo la plata hará suelo en $18,5
La última semana de Abril el oro hará suelo en $1160

No dirán que no me mojo.
si vemos que el precio comienza a acercarse lo explico.

Hola, Si en verdad "TOCA SUELO" Huy... :ouch:
No se si alegrarme o temblar.
Me alegro porque cargaría plata y como suele decirse, "cuando se toca fondo solo queda subir".
Tiemblo pues podría acercarse un terremoto...
Os continuo leyendo con atención. 8:

Lo que ya suponiamos. Me ha gustado la redaccion y esta bastante alineado con el espiritu del hilo.

Disculpad la carencia de acentos, fallo del movil.

Lo que ya suponiamos. Me ha gustado la redaccion y esta bastante alineado con el espiritu del hilo.

Disculpad la carencia de acentos, fallo del movil.

Pues cada día tengo más dudas sobre las manipulaciones, en Suiza tienen un dicho:
Cuando no entiendas una situación, mira quién se esta beneficiando.
Lo cierto es que soy incapaz de descifrar el enigma.

Bueno, antonio1960: Si no te gusta la definición de "manipulación" podemos asimilarla a "especulación", ya puestos...

Dejo un enlace sobre la "especulación" (¿o "manipulación"?) bancaria en las divisas...

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.307
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches