Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, antonio1960: Hombre, a mí lo que diga Goldman Sachs como que me la "sopla"... Esos son unos GHDLGP que manipulan todo a su antojo, por consiguiente el AT se lo pasan por el "forro de los agallas" y ellos tienen el suficiente dinero o "papel" como para explotar resistencias y soportes, así que no creo que le presten una especial atención...

Sobre el "análisis" que comentas no sé si es actual. Me "suena" más a lo que comentaron el pasado mes de Junio´13, donde indicaban $1300 para finales del pasado año y los $1050 para ¿finales? de 2014. Sin embargo, cuando el Oro era alcista bien que recomendaban comprar... Yo pienso que cada cual ha de informarse, "abstraerse" de las recomendaciones "interesadas" y tener opinión propia, de manera que uno pueda "embarcarse" con cierto convencimiento. Desgraciadamente, en mi caso, cada vez veo menos alternativas a los MPs "físicos", pero quede claro que hablo de mí...

¡Ah! y volviendo a los GHDLGP, dejo un enlace y, que si lees la noticia, verás que también están en destrozar a nuestra Sociedad, de arriba a abajo y de abajo a arriba... Ya ves la "credibilidad" que tienen para mí estos "mal nacidos"...

-

Saludos.

Hola, antonio1960: Hombre, a mí lo que diga Goldman Sachs como que me la "sopla"... Esos son unos GHDLGP que manipulan todo a su antojo, por consiguiente el AT se lo pasan por el "forro de los agallas" y ellos tienen el suficiente dinero o "papel" como para explotar resistencias y soportes, así que no creo que le presten una especial atención...

Sobre el "análisis" que comentas no sé si es actual. Me "suena" más a lo que comentaron el pasado mes de Junio´13, donde indicaban $1300 para finales del pasado año y los $1050 para ¿finales? de 2014. Sin embargo, cuando el Oro era alcista bien que recomendaban comprar... Yo pienso que cada cual ha de informarse, "abstraerse" de las recomendaciones "interesadas" y tener opinión propia, de manera que uno pueda "embarcarse" con cierto convencimiento. Desgraciadamente, en mi caso, cada vez veo menos alternativas a los MPs "físicos", pero quede claro que hablo de mí...

¡Ah! y volviendo a los GHDLGP, dejo un enlace y, que si lees la noticia, verás que también están en destrozar a nuestra Sociedad, de arriba a abajo y de abajo a arriba... Ya ves la "credibilidad" que tienen para mí estos "mal nacidos"...

-

Saludos.

El dato es de la semana pasada,en oroplata.com.
Goldman práctica la usura más descarada de lo que habíamos visto nunca.
Hicieron grandes inversores en las inmobiliarias con beneficios entre el 33 Y El 27% anual.
Curiosamente se retiraron justo antes de la crisis , y ahora vuelven a por todo.
Tendrían que mirar si también participaron en la inundación de liquidez que propició la burbuja.
Igual se cierra el círculo.

Hola, antonio1960: Pues, como se nota que no suelo leer los informes que me envían... ya que recibo su informe diario. Bueno, pues no han cambiado sus "previsiones" formuladas en el pasado mes de Junio´13... No suelo hacer caso a las recomendaciones "interesadas", es más "fiable" ver qué hacen los "insiders" o los datos de las mineras, Mints, etc., aunque en los MPs se ha de aplicar el "fundamentalismo" personal y tener claro los "conceptos": no seguir a la "masa" cuando compra, hacerlo cuando baja, no comprar nunca en los "picos", destinar un dinero del que podemos prescindir, incluso a medio plazo, y que la compra sea de "físico"... Teniendo muy "claro" esto, el riesgo no es elevado, aunque se han de analizar bien las circunstancias personales de cada cual y las "percepciones" que tengamos a futuro sobre el trabajo, la familia, la deuda que se hayan podido contraer, etc. En los MPs no hay que buscar "bowling"...

Efectivamente, Goldman Sachs fue uno de los actores principales en la Burbuja inmobiliaria, pero aquí y en los otros países donde estalló y... estallará. Con este tipo de "buitres" solamente caben medidas drásticas: cortarles el "pescuezo"...

Bueno, respecto a lo del "cierre del círculo", voy a dejar un enlace que nos explica cómo se efectuó el mismo en otras Crisis históricas...

-

Saludos.

Habrá que vigilar las próximas semanas... La noticia que enlazo, la fortaleza del Euro, de los Bonos alemanes, de los MPs...

-

Interesante...

-

Goldman aSegura que el oro no superará los 1400 y que para diciembre estará en los 1050.
Lo cual nos.indica que puede suceder todo lo contrario.
Estos no utilizan los AT??

siempre es interesante ver qué opinan públicamente los HDLGP... Parece que el anglosajonio dice que apuestan por un canal 1200-1400 (en 1400 anda la eMM200 de semanas) y que a final de año romperá a la baja...¿qué dicen sobre la plata?

Esto de ponérselo baratito a los chinos para que lo acaparen, creo yo que debía considerarse traición o algo, porque están acelerando el proceso de la caída del imperio... en fin

Bélgica tuvo que comprar en diciembre 50.000 millones en deuda usa para tapar el "toque" de los chinos. Los ciudadanos belgas deben estar flipando pero independientemente de ello,,,que mala sensación.
Quizá sea este el motivo del cambio de tendencia de las materias primas

Saludos

Última edición:
Pues ojalá se equivoquen pero suelen acertar. Básicamente porque ellos mismos se encargan de llevar la cotización hacia donde han "predicho". Llevo tiempo siguiendo las predicciones de GS, JPM, y aciertan bastante más de lo que fallan

Más información sobre lo que comentábamos en el hilo hace pocos días...

-

Para reír o para llorar.

Penoso lo de Ucrania...

-

No, oro y plata forever, aquí el Oro tiene poco que ver. Aquí se está dirimiendo una guerra que ni los propios ucranianos saben y que se reduce a esto: Poder y Economía.

No andaba muy desencaminado Hitler cuando dijo: "Detrás de la Economía también debe haber Poder, dado que solamente el Poder garantiza la Economía." Bueno, no es lo más "ético", pero parece que esa ha sido una "máxima" dentro de la Historia.

Os dejo un enlace que merece una detenida lectura para entender el asunto de Ucrania...

-

Saludos.

Las tendencias y las señales que nos proporcionan los gráficos de análisis técnico indican una nueva semana de subidas en el precio del oro. Según el consenso de los analistas consultados por Kitco, el mercado se muestra alcista en el corto plazo. El precio de los futuros con vencimiento en abril de Nueva York ha escalado hasta los 1.323,6 dólares por onza mientras que en el caso de la plata se muestra una misma tendencia alcista en 21,78 dólares por onza.

En el consenso de Kitco, de 23 consultados, el 90% cree que el precio subirá mientras que el 10% restante se reparte a partes iguales entre quedarse quieto y bajar. En este sentido, los inversores siguen enganchados a la carrera alcista con la que ha empezado este 2014 el precio del oro.

“El oro está empujando fuerte. Tuvimos una ruptura de resistencias en 1.290 dólares y si podemos probar los 1.330 otra vez y romperlos, podremos ir más allá. Mi preocupación es si veremos mejores datos económicos. Si vemos una mejora en los datos, el dólar se fortalecerá y el oro sufrirá presiones bajistas. Pero por el momento creo que el oro seguirá subiendo aunque no estoy seguro de cuánto más”, asegura Daniel Pavilonis, bróker de materias primas de RJO Futures.

El nivel de 1.308,80 dólares se sitúa en la media móvil de 200 días, la cual fue traspasada el viernes. Según Charles Nedoss, analista y estratega de LaSalle Futures Group, una cota muy plausible es la de los 1.350 dólares por onza. En este sentido, otro de los niveles a vigilar es el 62% de retroceso, el cual está en la cota de 1.337,83 dólares la onza. En ello ha puesto el foco el analista de UBS Edel Tully.

---------- Post added 24-feb-2014 at 10:59 ----------

No, oro y plata forever, aquí el Oro tiene poco que ver. Aquí se está dirimiendo una guerra que ni los propios ucranianos saben y que se reduce a esto: Poder y Economía.

No andaba muy desencaminado Hitler cuando dijo: "Detrás de la Economía también debe haber Poder, dado que solamente el Poder garantiza la Economía." Bueno, no es lo más "ético", pero parece que esa ha sido una "máxima" dentro de la Historia.

Os dejo un enlace que merece una detenida lectura para entender el asunto de Ucrania...

-

Saludos.

El derrocamiento del presidente Yanukovich en Ucrania deja al descubierto su patrimonio en oro

---------- Post added 24-feb-2014 at 11:06 ----------

Otro dato, que no ayuda a la mejora de la economia y esto es España...No Ucrania

La crisis multiplica casi por 20 los parados que rescatan sus planes de pensiones

---------- Post added 24-feb-2014 at 11:11 ----------

Valore la opción de invertir 
en oro

Technical Charts Support Gold

---------- Post added 24-feb-2014 at 13:00 ----------

La Sociedad de Minería más grande del mundo tendrá una convención anual en Salt Lake City

Las tendencias y las señales que nos proporcionan los gráficos de análisis técnico indican una nueva semana de subidas en el precio del oro. Según el consenso de los analistas consultados por Kitco, el mercado se muestra alcista en el corto plazo. El precio de los futuros con vencimiento en abril de Nueva York ha escalado hasta los 1.323,6 dólares por onza mientras que en el caso de la plata se muestra una misma tendencia alcista en 21,78 dólares por onza.

En el consenso de Kitco, de 23 consultados, el 90% cree que el precio subirá mientras que el 10% restante se reparte a partes iguales entre quedarse quieto y bajar. En este sentido, los inversores siguen enganchados a la carrera alcista con la que ha empezado este 2014 el precio del oro.

“El oro está empujando fuerte. Tuvimos una ruptura de resistencias en 1.290 dólares y si podemos probar los 1.330 otra vez y romperlos, podremos ir más allá. Mi preocupación es si veremos mejores datos económicos. Si vemos una mejora en los datos, el dólar se fortalecerá y el oro sufrirá presiones bajistas. Pero por el momento creo que el oro seguirá subiendo aunque no estoy seguro de cuánto más”, asegura Daniel Pavilonis, bróker de materias primas de RJO Futures.

El nivel de 1.308,80 dólares se sitúa en la media móvil de 200 días, la cual fue traspasada el viernes. Según Charles Nedoss, analista y estratega de LaSalle Futures Group, una cota muy plausible es la de los 1.350 dólares por onza. En este sentido, otro de los niveles a vigilar es el 62% de retroceso, el cual está en la cota de 1.337,83 dólares la onza. En ello ha puesto el foco el analista de UBS Edel Tully.

---------- Post added 24-feb-2014 at 10:59 ----------

El derrocamiento del presidente Yanukovich en Ucrania deja al descubierto su patrimonio en oro

---------- Post added 24-feb-2014 at 11:06 ----------

Otro dato, que no ayuda a la mejora de la economia y esto es España...No Ucrania

La crisis multiplica casi por 20 los parados que rescatan sus planes de pensiones

---------- Post added 24-feb-2014 at 11:11 ----------

Valore la opción de invertir 
en oro

Algo extraño tiene la posesión de oro que escandaliza al pueblo.
Un kilo de oro 40.000 dólares y se echan las manos a la cabeza.
Hace un par de semanaS se vendió un Bacon en 50 millones de euros.
Y nadie preguntó ni quien lo había comprado.

Algo extraño tiene la posesión de oro que escandaliza al pueblo.
Un kilo de oro 40.000 dólares y se echan las manos a la cabeza.
Hace un par de semanaS se vendió un Bacon en 50 millones de euros.
Y nadie preguntó ni quien lo había comprado.

jeje, supongo que cuando el tipo se hizo una moneda de un kilo con su efigie la cosa es como para pensar en algún tipo de oligofrenia.

Un insider de "la cosa" invirtiendo en la competencia... interesante.

saludos

---------- Post added 24-feb-2014 at 13:12 ----------

El devenir de la contienda
You must be registered for see images

You must be registered for see images

Enlazo un articulo que demuestra que, ajustando la Inflación, los salarios de la mayor parte de los estadounidenses siguen igual que en ...¡1999! Sería interesante conocer un estudio parecido sobre la UE y, especialmente, sobre España... Tampoco creo que fuesen a variar mucho las cifras, ¿No os parece?

-

A la búsqueda de los que serán los ¿últimos recursos?

-

Hola, oro y plata forever: Acabo de leer algunos enlaces de los que has puesto hoy y, respecto a ellos, tengo que decirte en relación al Oro de Yanukovich que he visto algo de ello en uno de los informativos de hoy, y creo que estaba claro que mi comentario se refería al Oro de Ucrania y no al que pudiera tener el tirano de turno y que no suelen diferenciarse mucho entre sí, independientemente de los países y culturas a las que pertenezcan.

Bueno, parece ser que los Planes de Pensiones SI que han tenido utilidad para mucha gente que los tenía y a los que la "suerte" les ha dado la espalda... Aquí, aunque séamos bastante partidarios de los MPs "físicos", siempre abogamos por la mayor diversificación posible. Nadie tiene una "bola de cristal" para adivinar el futuro, así que repartir nuestro patrimonio en diferentes "opciones" no está ni estará nunca de más y mucho menos mientras sigamos con la "patada adelante"... Luego, ya veremos qué pasa...

Y SI -de nuevo-, oro y plata forever, la "realidad" es triste y muy "cruda"...

-

Saludos.

Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.407
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero