Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
El nivel de 1.308,80 dólares se sitúa en la media móvil de 200 días, la cual fue traspasada el viernes. Según Charles Nedoss, analista y estratega de LaSalle Futures Group, una cota muy plausible es la de los 1.350 dólares por onza. En este sentido, otro de los niveles a vigilar es el 62% de retroceso, el cual está en la cota de 1.337,83 dólares la onza. En ello ha puesto el foco el analista de UBS Edel Tully.

Hola, buenos días; pues yo creo que media móvil que "funciona" históricamente es la exponencial que está en 1328,6... lo que sí es importante a tener en cuenta es que estamos zona de retroceso del 61,8% y 50% respectivamente de la última caída.

Los fibos andarían así:
Oro:
76,4%-- 1374,4
61,8%-- 1337,6
50%-- 1307,5
Plata:
61,8%-- 22,771
50%---- 22.004
38,2%-- 21,237

todavía tengo fe en que romperemos al alza sin un retroceso previo importante pero...presto a descabalgarme en cualquier momento (y por ende, dejar de darles "la brasa", jeje)

La batalla:

You must be registered for see images

Última edición:
Hola, oro y plata forever: Acabo de leer algunos enlaces de los que has puesto hoy y, respecto a ellos, tengo que decirte en relación al Oro de Yanukovich que he visto algo de ello en uno de los informativos de hoy, y creo que estaba claro que mi comentario se refería al Oro de Ucrania y no al que pudiera tener el tirano de turno y que no suelen diferenciarse mucho entre sí, independientemente de los países y culturas a las que pertenezcan.

Bueno, parece ser que los Planes de Pensiones SI que han tenido utilidad para mucha gente que los tenía y a los que la "suerte" les ha dado la espalda... Aquí, aunque séamos bastante partidarios de los MPs "físicos", siempre abogamos por la mayor diversificación posible. Nadie tiene una "bola de cristal" para adivinar el futuro, así que repartir nuestro patrimonio en diferentes "opciones" no está ni estará nunca de más y mucho menos mientras sigamos con la "patada adelante"... Luego, ya veremos qué pasa...

Y SI -de nuevo-, oro y plata forever, la "realidad" es triste y muy "cruda"...

-

Saludos.

Respecto a la deflaccion nipona...a ver si adquirimos lo bueno tambien, es decir Paro cercano al cero por ciento...

Ahora y volviendo al Aureo, pendientes de India...

Consecuencias para el mercado del oro del levantamiento de prohibiciones sobre importación en India

---------- Post added 25-feb-2014 at 12:18 ----------

Respecto a la deflaccion nipona...a ver si adquirimos lo bueno tambien, es decir Paro cercano al cero por ciento...

Ahora y volviendo al Aureo, pendientes de India...

Consecuencias para el mercado del oro del levantamiento de prohibiciones sobre importación en India

Y aqui en España dicen que va bien...y va mal...

España crecerá en 2014 un 1%, el doble de lo previsto, pero no cumplirá con el déficit

Hola, atom ant: Adiós a la Plata, tan "pronto"... Jorobar, y yo "poseido" comprando... En fin, cuestión de "perspectivas"...

Saludos.

Hola, oro y plata forever: Bueno, he leído algo de lo que has colocado hoy y ya sabes que a mí me gustan las cosas "serias" y "diseccionarlas" si hace falta, ya que a fin de cuentas a este hilo acude gente para encontrar información un poco digamos "alternativa" y no solamente centrada en los MPs. Dicho esto, también quiere decirte que no lo tomes como una crítica personal, porque no lo es, ya que aprecio mucho -y tú lo sabes- tus aportaciones en este hilo y otros, pero sí que voy a matizar algunas cosas de dos de los enlaces que has colocado.

Si la Deflación que hay en España no estuviera acompañada de un paro tan brutal, pues como que tampoco sería tan perjudicial para las clases medias para abajo, pero con ese volumen en el paro... La comparación con Japón no hay por donde cogerla, puesto que allí, a pesar de su numerosa población, el paro actual es del 4%. Así que...

¿Que España va bien? La de ahora o la del Siglo XVI, por decir algo... Insisto en que con ese paro "estructural" y con las actuales medidas de austeridad, aparte de los "buitres" de la Troika, y la INEXISTENCIA de ninguna política de carácter económico, pues salir de la actual situación es totalmente imposible. Bueno, cabe esperar a Diciembre y escribir a los "Reyes Magos"... Y más después de ver hoy la intervención del esperpento ese que "dirige" el país con su típica mirada de "merluza perecid"... Jorobar, como debe estar de mal el mundo si "ESTO" a tenido acceso al Poder...

Nada, dejo un enlace y que es mucho más realista de lo que nos están "vendiendo"...

-

Saludos.

Última edición:
Hola, atom ant: Adiós a la Plata, tan "pronto"... Jorobar, y yo "poseido" comprando... En fin, cuestión de "perspectivas"...

Saludos.

Hola, atom ant: Bueno, he leído algo de lo que has colocado hoy y ya sabes que a mí me gustan las cosas "serias" y "diseccionarlas" si hace falta, a fin de cuentas a este hilo acude gente para encontrar información un poco digamos "alternativa" y no solamente centrada en los MPs. Dicho esto, también quiere decirte que no lo tomes como una crítica personal, porque no lo es, ya que aprecio mucho -y tú lo sabes- tus aportaciones en este hilo y otros, pero sí que voy a matizar algunas cosas de dos enlaces que has colocado.

Si la Deflación que hay en España no estuviera acompañada de un paro tan brutal, pues como que tampoco sería tan perjudicial para las clases medias para abajo, pero con ese volumen en el paro... La comparación con Japón no hay por donde cogerla, puesto que allí, a pesar de su numerosa población, el paro actual es del 4%. Así que...

¿Que España va bien? La de ahora o la del Siglo XVI, por decir algo... Insisto en que con ese paro "estructural" y con las actuales medidas de austeridad, aparte de los "buitres" de la Troika, y la INEXISTENCIA de ninguna política de carácter económico, pues salir de la actual situación es totalmente imposible. Bueno, cae esperar a Diciembre y escribir a los "Reyes Magos"... Y más después de ver la intervención de hoy del esperpento ese que "dirige" el país con su tipica mirada de "merluza perecid"... Jorobar como debe estar de mal el mundo si "ESTO" a tenido acceso al Poder...

Nada, dejo un enlace y que es mucho más realista de lo que nos están "vendiendo"...

-

Saludos.

Edición: adiós a la plata de papel, si, era su destino.

pero con el dedo en el gatillo, prefiero perder $0,25 por onza. (la he visto un poco débil con el temita de la eMM200) pero veo que se espabila y sigue luchando.

No recuerdo los enlaces pero, ¿Se refiere a cuando trasladé la pregunta del Niño Becerra de si era necesaria una clase media?

saludos

NOTA: quiero aclarar que solo soy un aficionado y no pretendo sentar cátedra ni hacerme pasar por una gurú-echadora e cartas, el motivo inicial de que ponga gráficos era el de provocar la crítica, contrastar con las ideas y gráficos de otros y en fin, un debate con la intención de ver qué sacamos entre todos. Evidentemente no conseguí el objetivo, de hecho creo que no ha despertado el más mínimo interés... jejeje:roto2:

Última edición:
Hola, atom ant: ¡Ay, ay... el "papel"! Bueno, es broma, ya sabes que yo soy de "físico", pero también de que cada cual es muy libre de poner su dinero donde estime más oportuno.

No, atom ant, no me refiero a tí. Ya lo he rectificado y habrás visto que trata sobre unos enlaces de oro y plata forever y es en ese "contexto" donde tiene sentido mi comentario.

Bueno, recuerdo el tema que citas, pero no creo que ahora venga a "cuento", puesto que a Niño Becerra suelo leerlo, pero me pone bastante de "malhumor"... No dice tonterías, desde luego, pero no percibo que transmita "soluciones" y me reafirma en mi convicción de que los economistas sirven para explicar el pasado y pocas veces aportan "soluciones". Y cuando han surgido "mentes lúcidas" pues no les han dejado "prosperar", ya sea porque han aparecido en regímenes no "adecuados" para las "élites" (tus famosos "anglosajon´i´os"...) o porque se han "adelantado" a su tiempo...

Saludos.

NOTA: atom ant, yo de ti seguiría poniendo los gráficos que estimes oportuno y te aseguro que hay bastantes foreros que los ven. Otra cosa, muy diferente, es que se intervenga en este hilo y, la verdad, es que solemos hacerlo unos cuantos "habituales". Tampoco hay que verlo de forma negativa, pues aquí no hay los "tiros" propios del Western y que se ven en otros hilos del foro. ¿No te parece?

Última edición:
Hola, atom ant: ¡Ay, ay... el "papel"! Bueno, es broma, ya sabes que yo soy de "físico", pero también de que cada cual es muy libre de poner su dinero donde estime más oportuno.

No, atom ant, no me refiero a tí. Ya lo he rectificado y habrás visto que trata sobre unos enlaces de oro y plata forever y es en ese "contexto" donde tiene sentido mi comentario.

Bueno, recuerdo el tema que citas, pero no creo que ahora venga a "cuento", puesto que a Niño Becerra suelo leerlo, pero me pone bastante de "malhumor"... No dice tonterías, desde luego, pero no percibo que transmita "soluciones" y me reafirma en mi convicción de que los economistas sirven para explicar el pasado y pocas veces aportan "soluciones". Y cuando han surgido "mentes lúcidas" pues no les han dejado "prosperar", ya sea porque han aparecido en regímenes no "adecuados" para las "élites" (tus famosos "anglosajon´i´os"...) o porque se han "adelantado" a su tiempo...

Saludos.

Si, comparto la opinión de que no aporta mucho en cuestión de soluciones... En general una vez que escribes un libro, o tienes un blog o tal, las cuestiones del ego y proyección personal te echan bastante a perder, en mi opinión.

En cualquier caso recordar que vaticina un desastre en los euro-test de stress de este verano. El tipo en si es una eminencia y hay que reconocer que se ha mojado.

Saludos

---------- Post added 25-feb-2014 at 16:52 ----------

NOTA: atom ant, yo de ti seguiría poniendo los gráficos que estimes oportuno y te aseguro que hay bastantes foreros que los ven. Otra cosa, muy diferente, es que se intervenga en este hilo y, la verdad, es que solemos hacerlo unos cuantos "habituales". Tampoco hay que verlo de forma negativa, pues aquí no hay los "tiros" propios del Western y que se ven en otros hilos del foro. ¿No te parece?

no me lo tomo negativamente, soy consciente que cualquiera que me lea hablar sobre los anglosajonios debe pensar que estoy medio chalao, jejeje

Hola, atom ant: Pero tú te crees el "cuento" ese de los "Test de Estrés"... Y más cuando se han "diseñado" a "imagen y semejanza" de lo que Alemania ha impuesto al respecto, así sus "cadáveres" podrán seguir en el "armario" un tiempo más...

Dadas las "manipulaciones" anteriores y "demostrables" no esperes grandes cosas, diga lo que diga el señor Niño Becerra, que seguramente tiene razón, pero otra cosa bien distinta es que "aflore"... Dependerá también si de aquí a entonces surgen algunos problemas de "envergadura", ya sean geopolíticos, financieros, económicos, etc., etc.

Mira, os pongo un enlace y que se refiere a los "Test Estrés" efectuados en el año 2009 y a "toro pasado" se demuestra lo que he comentado. Observa cómo veían entonces los "ojos de lince" a la CAM, Breogan (CaixaGalicia y Caixanova)... ¡Qué "vista" y qué "análisis"! Sin comentarios...

-

Saludos.

Última edición:
Los precios del oro y la plata se apartaron este martes de máximos de 16 semanas registrados durante la jornada anterior, pues los inversores aguardaban la publicación de datos económicos clave de Estados Unidos, prevista para el transcurso de la jornada, para conocer nuevos indicios acerca de la solidez de la economía y el futuro rumbo de la política monetaria.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en abril se movieron en un rango limitado de entre 1.332,60 USD por onza troy y 1.338,30 USD por onza troy.

Los precios del oro se negociaron a 1.335,10 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, dejándose un 0,2%. Los futuros se dispararon este lunes hasta los 1.339,20 USD por onza troy, su cota más alta desde el 31 de octubre, para luego recortar ganancias y cerrar con un avance del 1,09%, o de 14,40 USD, y un precio de liquidación de 1.338,00 USD por onza troy.

Era posible que los precios encontraran un soporte en 1.307,10 USD por onza troy, su mínimo de la jornada del 20 de febrero, y una resistencia en 1.341,90 USD, su máximo del 31 de octubre.

Por su parte, la plata para entrega en mayo se negoció en un rango limitado de entre 21,74 USD por onza troy y 22,05 USD por onza troy. Los precios retrocedieron finalmente un 1% para negociarse a 21,87 USD por onza troy.

El contrato de marzo se disparó este lunes para alcanzar un precio de liquidación de 22,21 USD por onza troy, la cota más alta desde el 31 de octubre, antes de frenar ganancias para negociarse a 22,08 USD por onza troy, avanzando un 1,26%.

Era posible que los futuros sobre plata encontraran un soporte en 21,55 USD por onza troy, su cota más baja desde el 24 de febrero, y una resistencia en 22,21 USD por onza troy, su máximo de la misma jornada.

Estados Unidos publicará su tan esperado informe sobre confianza de los consumidores así como datos del sector privado sobre inflación de precios inmobiliarios.

Los precios del oro y de la plata se han visto bien respaldados durante las últimas semanas ante las preocupaciones en torno a que la recuperación económica de Estados Unidos hubiera perdido fuelle desde finales del año pasado, pues las inclemencias del clima del invierno han lastrado el crecimiento.

La reciente racha de datos económicos negativos en Estados Unidos reforzó las expectativas de que la política monetaria de la nación conserve su carácter acomodaticio.

Las actas de la reunión de enero de la Reserva Federal, publicadas la semana pasada, indicaron que el banco central mantendrá el ritmo actual de reducciones en su programa de estímulos siempre y cuando la economía muestre síntomas de mejoría.

El oro ha avanzado cerca de un 8,5% desde que comenzara el año, mientras que la plata ha protagonizado un alza de aproximadamente el 8%.

En cuanto al resto de la división Comex, los futuros sobre cobre para entrega en mayo se dejaron un 0,6% para negociarse a 3,220 USD por libra.

el orito en máximos, no le veo problema en que llegue a 1350 y la plata que no termina de atacar la smm200.

Las espadas en todo lo alto

¿Se puede ser más "pollino"?

-

Lo que pueden hacer unas "copitas" de más...

Última edición:
NOTA: atom ant, yo de ti seguiría poniendo los gráficos que estimes oportuno y te aseguro que hay bastantes foreros que los ven. Otra cosa, muy diferente, es que se intervenga en este hilo y, la verdad, es que solemos hacerlo unos cuantos "habituales". Tampoco hay que verlo de forma negativa, pues aquí no hay los "tiros" propios del Western y que se ven en otros hilos del foro. ¿No te parece?[/QUOTE]

Sí, Fernando, pero lo nuestro nos ha costado poner fuera del hilo a fuera de él, trolls que sabían muy bien tocar los co**nes, y ha quedado un hilo limpio de personas que quieren llevar la contraria a los metaleros, sin más argumentos que los del legendario "bobojista", que no existía la burbuja inmobiliaria porque yo lo digo, y sólo se han callado cuando hasta un niño veía las obras a medio hacer porque ya no había más dinero. O porque vas al banco, y como dice mi amigo Niño Becerra, se acabaron los créditos.
Ahora sólo quedáis los que aportáis información y punto, así tendría que ser todo burbuja.info, por lo menos este hilo ha quedado limpio de tocanarices y nada aportar,...de momento.
Por cierto, estoy muy contento de que el oro suba, a la plata le cuesta más, pero yo creo que hará lo mismo que su compañero dorado, a largo plazo quizás, y es que el oro tiene sus razones para subir o bajar, y la plata tiene otras razones, este metal argentum tiene usos industriales aparte de respaldo.
Un día, un forero me colocó un billete (sí, billete), de 5 pesetas de plata cuando yo dije que la peseta no se había devaluado cuando los metaleros decimos que todo dinero fiat (en billete) tiende a cero.
Y me quedé mudo.
Pero pienso que si tuviéramos todavía la peseta, se habría devaluado hasta el infierno, pero como dijo Boyer, estamos pagando con sangre nuestra entrada al euro. Ahora nos devaluamos nosotros, que está el patio con unos sueldos, de hambre.

Última edición:
Y el Bitcoin qué?
Otra vez campeón?

Hola, Aro: Nunca me ha interesado el BitCoin y mira que me llega información al respecto, pero nunca lo he visto claro, así que para quienes gusten del mismo hay muchos hilos en el foro. No es menos cierto que me sabe mal por la gente que pueda haber perdido dinero ahí, pero es lo que tienen las "burbujas"... Y -¡ojo!- que tengo un amigo que se ha hecho de "Oro" gracias a él, ya que creo que compro en torno a los $5 y mira que también me los "recomendó", pero bueno yo solo meto mí "dinero" en aquello que me convence y no lo ví claro en aquel entonces y, desde luego, mucho menos ahora...

Hola, ramsés: Pues, la verdad, es que estamos mejor así, sin gente que no aporta nada y que entraba exclusivamente a descalificar... Yo entiendo que hayan personas que no vean "claro" el tema de los MPs y hay que respetarlas e incluso pueden estar "acertadas" en sus percepciones, aunque está claro que los "metaleros" tenemos otra concepción de la vida, aparte de que posiblemente hayamos "explorado" más la Historia y la Economía...

Hombre, los MPs ahora están subiendo, pero aún les queda mucho, pero muchísimo por "escalar" a su "justo precio"... ¿Cuál es éste? Pues, cuando todo se "aclare" ya lo veremos y creo que no quedan muchos años para ello. Aunque la "Bola de Cristal" aquí nadie la tiene, así que toca esperar...

¿Qué quieres que te diga? Pero, para mí, hay muchísimo más potencial en la Plata que en el Oro y en cuanto a descartar su posible faceta "monetaria" pues yo no lo haría "a priori"... Históricamente, el uso como moneda ha sido infinitamente superior en la Plata que en el Oro... ¿Que ahora son otros "tiempos"? Puede ser, pero los de "mañana" no los conocemos.

Respecto a la UE y al Euro, es conocida mi posición de que nunca debimos entrar en las condiciones en las que lo hicimos y, si hablamos de "devaluación", la adopción del Euro ya nos supuso un fuerte varapalo en ese sentido. Nos habría ido mejor fuera de la UE y del Euro y sino busca la deuda vs PIB que teníamos entonces y la actual... No hay "tonalidad".

Saludos a los dos.

Última edición:
Tarde o temprano el oro se va a disparar si o si...

La deuda pública arregló las cuentas de la gran banca en 2013

---------- Post added 26-feb-2014 at 13:37 ----------

Los mercados del oro cayeron inicialmente en la sesión del martes, pero encontraron el apoyo suficiente por debajo para formar un martillo. Este martillo, por supuesto, sugiere que el mercado va a dirigirse hacia el nivel de 1360 dólares, que es nuestro próximo objetivo. Cualquier retroceso en este punto debería seguir siendo una oportunidad de compra, pero la verdadera pregunta es si podremos romper o no por encima de ese nivel. Si podemos ponernos por encima de 1360, nos parece que este mercado irá mucho más alto. La venta es una oportunidad, simplemente porque vemos mucho soporte debajo.

Oro y plata forever, eres único dando ánimos, pero dice Fernando que no se pueden poner fechas.
¿Alguien en el hilo se atreve a poner fechas, por ejemplo, de cuándo el oro romperá los 2000, si es que lo hace?.

Si lo supieramos... eso no lo vas a saber a menos que estes en el ajo.
Como bien dicen los foreros... protégete mes a mes 😛ienso:

Hola, ramsés: Vamos a ver, oro y plata forever es que es un "hincha" de los MPs y yo, en cambio, los tengo y en "físico" por varias razones, pero la fundamental es una desconfianza absoluta sobre el mundo que vivimos día a día y en todas sus "vertientes": socio-política, económica, financiera, etc.

Como te dice fff, ramsés, lo mejor es que uno esté dentro del "ajo" cuando el Oro rompa los anteriores máximos, pero claro tampoco sabemos qué mundo tendremos ante nuestros ojos... Para mí, caben dos opciones: Una que entren en "razón" y se diseñe un nuevo sistema monetario internacional y donde el Oro tenga cierto "peso", y ya ves que descarto lo más "lógico" y es que sería la vuelta al "Patrón Oro", pero hay demasiados "intereses" por en medio y, además, faltaría ver qué cantidad de Oro hay en realidad en los Bancos Centrales... Y la otra opción es la "peor": desde Inflación desbocada o Hiperinflación o a una situación de inestabilidad revolucionaria o bélica mundial...

No voy a "mojarme" sobre algo que me da mucho "repelús" y son las fechas, pero según un estudio que tengo en marcha no deberían faltar muchos años. Quizás, en el 2016 ya se "confirmen" o no ciertas "pautas", pero esa es una fecha de aproximación a la "cuenta atrás"...

Saludos.

Dos interesantes artículos sobre el desplome de los MP de hoy.

Y una gráfica para agradecer la que ponen los compañeros, no es mia.

Oro y plata forever, eres único dando ánimos, pero dice Fernando que no se pueden poner fechas.
¿Alguien en el hilo se atreve a poner fechas, por ejemplo, de cuándo el oro romperá los 2000, si es que lo hace?.

Si tienes oro ERES AFORTUNADO

Incido:

Si baja: Compro mas

Si Sube: Mas "vale" lo que poseo

Disfrutar del oro, de las colecciones, de las monedas, de los lingotes...somos afortunados ?, evidentemente SI.

Yo también digo SI, para penas ya.tenemos a Rubalcaba, de todas formas un 1 tamppoco lo veo yo un desplome.
La plata in 3.
Como ti dices...ya veremos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.406
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info