Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Hola, atom ant: Hombre, habrá que esperar, pero yo no soy tan "bajista" como lo eres tú, aunque a mí ya no me sorprende nada en este mundo... Bueno, si ves que vas "acertando" pues ya nos explicarás el "resto"...

Hola, Si en verdad "TOCA SUELO" Huy... :ouch:
No se si alegrarme o temblar.
Me alegro porque cargaría plata y como suele decirse, "cuando se toca fondo solo queda subir".
Tiemblo pues podría acercarse un terremoto...
Os continuo leyendo con atención. 8:

Hola, buenas tardes el motivo de no haberlo explicado no es hacerme el misterioso, solamente es un posible escenario bajista cuando yo de momento opino alcista, al menos con el oro, y no querría llevar a equívoco.
Las velas semanales que han dejado son antiestéticas, especialmente la envolvente de la plata pero mientras esté por encima de 20,55 y el oro de 1270 no quiero ser demasiado negativo

En mi opinión debemos tener muy en cuenta la noticia el Bundesbank desmarcándose del cártel de los anglosajonIo-banks del oro... estos van a morir matando y yo la verdad es que todavía no he visto sangre.
Suelo es mucho decir, zona de rebote sería más apropiado.

pero reconozco que al citarlo pues ya tengo que dar una explicación, si me dan unos minutos lo preparo... es una chorrada ya verán

---------- Post added 01-mar-2014 at 17:20 ----------

You must be registered for see images

Como verán últimamente utilizo mucho los tenedores pero en mi opinión creo que para buscar posibles cambios de tendencia son una gozada...

Última edición:
tormenta de ideas II...Argumento bajista

No te me caigas, lorito

---------- Post added 27-feb-2014 at 09:40 ----------

Nota: me gustaría ponerme esta foto de avatar pero no sé cómo hacer para que tenga el tamaño adecuado y,,, una ayuda me haría muy feliz

¿Cómo lo ves así?

Código:
http://i.imgur.com/ySgQH6P.jpg

el lorito.. muy amable, gracias mil.

---------- Post added 01-mar-2014 at 19:07 ----------

Vaya, no me deja,
da este mensaje:
"La carga fracasó debido a fallos al querer grabar el archivo temporal."

Hace un tiempo quise ponerme a la hormiga atómica de los dibujos animados y tampoco pude. Tampoco me guarda los mensajes enviados y eso si que es una ptada... creo que tengo el usuario hecho unos astut.

Luego probaré a subir la imagen a otro sitio web a ver... Gracias Aro

jejeje, se me ocurre que haya podido tener alguna conversación vía PM que haya podido resultar un poco incoherente, y más con lo dado que es internet a los malentendidos
:XX:​

Última edición:
Pues desde mi ignorancia, :ouch: entiendo mejor el grafico "bajista" 🙂 que el grafico "del tenedor" 😛ienso:
Demasiadas lineas... 8:

Si es que te pones a echar lineas y parecesun delineante...
:XX::XX::XX:

Última edición:
pues lo pongo lo más sencillo que puedo, en cualquier caso cualquier idea que tengáis y tal al respecto sería una interesante aportación, luego ya conclusiones cada uno tiene las suyas.

Se me ocurre que hay auténticos maestros en detectar simetrías, soy un zafio pero luego a la noche bien cenado y si se tercia echamos unas cuantas a ver si se nos aparece alguna deidad .

Saludos

Hola, atom ant: Yo ya he dicho en otras ocasiones que soy muy "básico" en AT, pero en un gráfico de largo plazo el Oro es claramente bajista. Dejo un enlace al respecto y, en la parte superior del mismo, podemos "jugar" para ver distintos períodos de menor a mayor recorrido.

-

La única "duda" que tengo es que si un gráfico de largo plazo nos sirve para explicar la evolución futura del Oro o de cualquier otra Materia Prima, porque con los "bandazos" que va dando el mundo últimamente, lo que menos espero yo a futuro es "uniformidad" en los patrones de comportamiento. Se me "entiende", ¿No?

Saludos.

el mundo va muy rápido y todo está muy alocado, p.ej. parece mentira que con "la movida" de Ucrania no se haya disparado Mp y sobre todo el gas natural

Ucrania=gasoducto pensaba yo

el mundo va muy rápido y todo está muy alocado, p.ej. parece mentira que con "la movida" de Ucrania no se haya disparado Mp y sobre todo el gas natural

Ucrania=gasoducto pensaba yo

Bueno, lo que está pasando con los diferentes activos financieros es de "traca". El día en que peor se ponen las cosas en Ucrania, con los mercados abiertos, los MPs no se "disparan", al contrario, las Bolsas siguen a su "aire", los Bonos se "derrumban" (¿por qué?) y el Euro, ja,ja,ja... actúa de divisa "refugio". Nada, el "mundo al revés".

Lo del Gas Natural de "recochineo". Ucrania y casi toda Europa dependen del Gas Ruso...

Por eso mismo, atom ant, te comento que los gráficos y los analisis más o menos "sesudos" no sé si son "compatibles" con ese mundo orate que nos ha tocado vivir...

Saludos.

el lorito.. muy amable, gracias mil.

---------- Post added 01-mar-2014 at 19:07 ----------

Vaya, no me deja,
da este mensaje:
"La carga fracasó debido a fallos al querer grabar el archivo temporal."

Hace un tiempo quise ponerme a la hormiga atómica de los dibujos animados y tampoco pude. Tampoco me guarda los mensajes enviados y eso si que es una ptada... creo que tengo el usuario hecho unos astut.

Luego probaré a subir la imagen a otro sitio web a ver... Gracias Aro

jejeje, se me ocurre que haya podido tener alguna conversación vía PM que haya podido resultar un poco incoherente, y más con lo dado que es internet a los malentendidos
:XX:​

Descargalo en tu ordenador y lo subes desde ahí.

SI, oro y plata forever, pero todo lo que comentas apunta a un mismo origen: los Estados Unidos. Me parece que los *** que "mandan" allí están "tramando" algo rellenito, porque no paran de tocar los "agallas" a todo el mundo...

Saludos.

pues lo pongo lo más sencillo que puedo, en cualquier caso cualquier idea que tengáis y tal al respecto sería una interesante aportación, luego ya conclusiones cada uno tiene las suyas.

Se me ocurre que hay auténticos maestros en detectar simetrías, soy un zafio pero luego a la noche bien cenado y si se tercia echamos unas cuantas a ver si se nos aparece alguna deidad .

Saludos

Nunca se me han dado bien los graficos. Y me falta "base" pues llevo poco por aqui.
Digamos que estoy en parbulitos....
Pero como hay buenos profes y somos gente aplicada.. 😀
Con respecto al gas natural y Ucrania... 😛ienso:
Una idea mia... Si sube o se disparan los MP y el gas... La "poca/nula" recuperacion de Europa se a a pique... 😱:
Pero bueno son pensamientos de un novato.

El hacer "predicciones" más o menos "decentes", que es a lo que se dedica la Prospectiva, es muy complicado. Yo hace muchos años que me dedico a ello y algunas cosas sí que he conseguido acertarlas, aunque el "timing" es algo casi imposible, pero tampoco hay que ser un "lince" para ver que el panorama futuro se presenta muy "zain"... En lo personal, de acuerdo a mis estudios, espero la llegada del 2016 para poder pronunciarme con más elementos de juicio. Mientras, en mi caso, toca esperar...

Hola _Mirar_: Sin "maquillaje contable" no habría ningún tipo de crecimiento en Europa y aún así éste ronda el 1%, así que... El supuesto "crecimiento" se está consiguiendo a base de perjudicar a la mayor parte de la ciudadanía para que "salgan" las "cuentas". Si la "locomotora" de Europa que es Alemania creo que anda por el 1,4%, así que... vayan a contar "cuentos" a su P..A M...E.

Mira, con el panorama geopolítico actual, hace pocos años tendrías los MPs y muchas Materias Primas por las "nubes", pero eso no está sucediendo y porqué... Básicamente, por dos razones: 1ª) una manipulación atroz de todos los "mercados", pero es que no se "escapa" ninguno y 2ª) no hay ningún crecimiento económico ni aquí, ni en casi ningún lado, bueno sí en la "cartera" de los *** que manejan este mundo...

Ya te he dicho que el "maquillaje contable" hace "milagros", pero bueno tampoco tengas prisa en que llegue la Inflación, porque ésta la veremos y ojalá que no sea a los niveles que se pueden "adivinar"...

Saludos.

Buenos días, anoche no pude asistir a la cita, lo siento... a mi capitana se le antojó un masaje en el hueco popliteo y, y ... :rolleye:

Buenos días, anoche no pude asistir a la cita, lo siento... a mi capitana se le antojó un masaje en el hueco popliteo y, y ... :rolleye:

Disculpado, lo primero es lo primero y más si hay que "cumplir"... ya sabes aquello de que donde manda "capitana" no manda "mar1".

Saludos.

Saludos

Yo coincido contigo en las más que posibles bajadas, tengo mejor estudiado el gráfico de la plata y sólo le pongo una condición para iniciar la bajada que rompa los 22$. Hasta que no los rompa soy alcista.

Eso si la bajada la veo para marear un poco, nada dolorosa, para asustar un poco a los optimistas y lo suficientemente pequeña para que no entren los que la esperan más abajo.

Saludos.

El oro ha llegado a recuperar el 61,8% de la caída del segundo semestre pasado, la plata no llegó, La vela semanal de la plata es antiestética muy antiestética...

La energía que parecía tener cuando rompió los 20,5 y después la bajista no me cuadra mucho con lo que veo...Objetivamente hay alguna razón para esta debilidad relativa? ¿por qué se adelanta al oro? ¿se adelanta?

Quizá, y solo digo quizá, se trata de algo que en mi argot denomino un defecajón de astut. Los astut son animales muy nómadas y obsesionados con que no les sigan la pista, cuando se paran a defecar se giran para ver si alguien les sigue, creando a la vez una pista falsa...

Saludos

Los defecajones tienen un extremo romo y el otro más puntiagudo, principio y final y son como una flecha que te indica la dirección

El oro ha llegado a recuperar el 61,8% de la caída del segundo semestre pasado, la plata no llegó, La vela semanal de la plata es antiestética muy antiestética...

La energía que parecía tener cuando rompió los 20,5 y después la bajista no me cuadra mucho con lo que veo...Objetivamente hay alguna razón para esta debilidad relativa? ¿por qué se adelanta al oro? ¿se adelanta?

Quizá, y solo digo quizá, se trata de algo que en mi argot denomino un defecajón de astut. Los astut son animales muy nómadas y obsesionados con que no les sigan la pista, cuando se paran a defecar se giran para ver si alguien les sigue, creando a la vez una pista falsa...

Saludos

Los defecajones tienen un extremo romo y el otro más puntiagudo, principio y final y son como una flecha que te indica la dirección

La tactica del astut lleva en marcha desde junio 2013, bajadas, lateralidad, ostracismo...muchos han picado vendiendo hasta el último gramo...no es mi caso, en el mio me posicione mas contundente.

Hola, atom ant: Hombre, ya sabes que no entro al "detalle" en el AT, pues prefiero enfrascarme con los "Visigodos...", pero a "grosso modo" veo bastante factible lo que comenta Parri. A mí el gráfico de largo plazo me gusta más en la Plata que en el Oro, aparte de que hablamos de algo consumible y, por tanto, más "necesario", por tanto en el ¿medio/largo? plazo no sería descartable un "desacople" entre la Plata y el Oro y más si se tendiera a recuperar un ratio parecido al "histórico". De hecho, hay un MP que va "desacoplado" desde hace tiempo y es el Paladio.

Para los que vamos a por "físico", pues estos precios en la Plata son sumamente atractivos. Es curioso como somos los humanos, ya que cuando andaba un 50% más cara se compraba sin más y ahora hay "dudas"... En fin, no me extraña que en Occidente sean necesarios los profesionales de la Psicología.

Saludos.

Última edición:

La línea zain que no se ve dónde termina, acaba en 1030

---------- Post added 02-mar-2014 at 11:56 ----------

Hola, atom ant: Hombre, ya sabes que no entro al "detalle" en el AT, pues prefiero enfrascarme con los "Visigodos...", pero a "grosso modo" veo bastante factible lo que comenta Parri. A mí el gráfico de largo plazo me gusta más en la Plata que en el Oro, aparte de que hablamos de algo consumible y, por tanto, más "necesario", por tanto en el ¿medio/largo? plazo no sería descartable un "desacople" entre la Plata y el Oro y más si se tendiera a recuperar un ratio parecido al "histórico". De hecho, hay un MP que va "desacoplado" desde hace tiempo y es el Paladio.

Para los que vamos a por "físico", pues estos precios en la Plata son sumamente atractivos. Es curioso como somos los humanos, ya que cuando andaba un 50% más cara se compraba sin más y ahora hay "dudas"... En fin, no me extraña que en Occidente sean necesarios los profesionales de la Psicología.

Saludos.

lo que pasa con el paladio es que es medio tóxico o tal.. ¿no?

La línea zain que no se ve dónde termina, acaba en 1030

---------- Post added 02-mar-2014 at 11:56 ----------

lo que pasa con el paladio es que es medio tóxico o tal.. ¿no?

Ja,ja,ja... Bueno, también se usa como catalizador en la automoción...

Saludos.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.407
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver