Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
Antonio1960: quizá el rey zain podría ser el oro y lo que está en juego es el prefijo: "petro"... 😉

Respecto a la plata, creo que hay que estar con un ojo mirando al pater cobre... no le está dejando desmelenarse a la shavala

You must be registered for see images

Antonio1960: quizá el rey zain podría ser el oro y lo que está en juego es el prefijo: "petro"... 😉

Respecto a la plata, creo que hay que estar con un ojo mirando al pater cobre... no le está dejando desmelenarse a la shavala

Vale de momento digamos que no podemos verle la cara.
La reina blanca la libra.
La reina zain '?

Antonio1960: El rey Dólar no sé qué hará pero el rey Oro es conceptualmente indestructible luego se defiende solito...el resto del tablero somos una infinidad de peones acaparando moneditas

Está ganao 😀

Saludos

Antonio1960: El rey Dólar no sé qué hará pero el rey Oro es conceptualmente indestructible luego se defiende solito...el resto del tablero somos una infinidad de peones acaparando moneditas

Está ganao 😀

Saludos

No puede ser no se puede jugar con tantos peones, sólo somos espectadores apostadores.
La reina zain el yuan....toda ella cargada de joyas,..discreta, humilde...como una Chinita.

---------- Post added 03-mar-2014 at 15:18 ----------

caballos blancos : petróleo
,, caballos zain:

si china deja de comprar deuda, pierde el dólar
Si Rusia se empeña en vender su gas y petróleo por MPs, pierde el dolar
Si se deja pasar simplemente el tiempo... pierde el dólar.

$55.000/habitante.... impagable

Última edición:
Muy bueno, vale la pena leer este articulo...

-

Lo de Ucrania estaba visto para sentencia antes de haberse iniciado, en ningún momento he tenido la sensación de que Rusia perdería el control de los gasoductos a Europa

Gasoductos que en si mismos son una carta estratégica de las buenas, el más mínimo sabotaje o ataque extremista violento le daría en mi opinión carta blanca a pilingui para intervenir a saco.

Saludos

No son sólo los gasoductos, la base naval rusa para el Medierráneo está desde hace la intemerata en Crimea. Lo único que hace falta es que los turcos se giren y cierren el mar de Mármara a los barcos rusos, aunque dudo mucho que lleguemos a eso. (Me parece que me estoy metiendo en terreno de Fernando 😉

Un sabotaje en el sistema de gasoductos y se nos aprieta el pandero a medio occidente... y ya sabemos que cuando se nos aprieta el pandero lo bueno se vuelve malo o viceversa o lo que haga falta

Un sabotaje en el sistema de gasoductos y se nos aprieta el pandero a medio occidente... y ya sabemos que cuando se nos aprieta el pandero lo bueno se vuelve malo o viceversa o lo que haga falta

Nuestro gas llega de Algeria (los franchus no la liaron con Gaddafi por las extensas playas de arena precisamente), si se nos aprieta el pandero es por la subida de precio que le meterían esos. No hay unión entre los estos gasoductos y los que llegan de Rusia a Alemania y a otros países.

Me parece que Fernando posteó una notícia en que se veía y explicaba los gasoductos alternativos que pudieran rodean Ucrania para precisamente tener alternativas al paso por ese país.

Hola, 1 Euro 100 pesetas: Pues no vas desencaminado en tus apreciaciones... El Gas aquí es más "secundario" y lo realmente importante es Crimea y la "excusa": la base naval que los rusos tienen allí y que está claro que va a seguir existiendo allí mientras Rusia sea "alguien" en el mapamundi... Dejo un enlace donde ya se observa la importancia que tiene dicha base.

-

Respecto al Gas, atom ant, ese ha sido siempre un punto de conflicto entre Ucrania y Rusia. Los rusos con el tiempo han solucionado buena parte del problema... Para que veas lo viejo que es y también cómo no es tan "determinante", te dejo un enlace bastante antiguo y que explica el complicado entramado del abastecimiento del gas ruso a casi toda Europa y también a Turquía. Esto ya es "viejo", pero lo coloco como "muestra" y hoy -repito- Rusia ya tiene bastante "apañado" este tema y si "hace falta" ya tiene un poderoso Ejército que no tiene nada que ver con el de la extinta Unión Soviética.

-

Saludos a los dos.

Última edición:
Claro, supongo que tendrán planes alternativos al respecto...:rolleye:

Gracias Fernando, interesante

El oro a más de 1350 y... estupendo él

Última edición:
No, atom ant, el "grifo" de Ucrania hacia Europa Occidental es mucho menor de lo que supones. Acabo de leer un articulo de una fuente cuanto menos "no dudosa" y coloco el enlace, ya que el análisis que hace es el que ahora mismo más me convence. En Siria, Rusia y EE.UU. acabaron en unas "tablas" diplomáticas, pero aquí los americanos ya están tocando las "bowling" a los rusos y vamos, no nos engañemos, que Obama puede ser un ***, pero es que Pilingui lo es, pero "profesional". Hay una notable "diferencia"...

-

Saludos.

Ha empezado la tormenta en las bolsas?'
Dios mío lo veo todo rojo.

jejeje, estaba pensando en eso mismo. el Pilingui este es un auténtico lider

Claro, supongo que tendrán planes alternativos al respecto...:rolleye:

Gracias Fernando, interesante

umm... según me parece leer del primer vistazo es que con la capacidad de las alternativas el grifo se cerraría en más de 3/4 partes.

El oro a más de 1350 y... estupendo él

Y parece que quiera romper los 1350.

quizá haya alguna ultima noticia de Ucrania que desconocemos

Voy a ver que encuentro.
Pero corred hacia el dolar....que hay peligroooooooooooh...

El día menos pensado se encuentran con que van todos hacia el fuego.
Y verás tú el chasco.

No, las bolsas están en rojo, pero básicamente en Europa, ya que las bolsas americanas caen, pero nada del otro mundo. Hace un momento rozaban una caída del 1%, así que "manos fuertes" están descontando que habrá "solución"... Si el conflicto ruso-ucraniano tuviese otra "dimensión" se habría aprovechado para iniciar una corrección que hace tiempo que precisan las bolsas americanas.

Y al mirar la cotización del Oro, éste ya superaba los $1353, pero bueno falta ver qué pasará en los días venideros. Tampoco están hoy peor las cosas que el viernes y ya vimos la "lectura" que hicieron de la Crisis los MPs.

En los Bonos SI que ando algo "mosca", pues al "derrumbe" del viernes hoy responden con alzas muy tibias. Bueno, esto en estos momentos, ya veremos cuando cierren los mercados europeos, ya que en este campo es válido aquello de "HP el último"...

Saludos.

La subida del oro perjudica al dólar y a los bonos americanos, es raro que se permita al oro escalar posiciones sin ser intervenido.

No creo que estemos ante el fin de la supremacía del dólar o igual si y no he captado las señales. ¿Cuál es vuestra opinión?

Última edición:
Bueno, ahora mismo la subida del Oro no está perjudicando especialmente al USD y tampoco observo que esa moneda esté actuando de "refugio", ya que hace unos momentos cotizaba a 1,3774 en relación al EUR y respecto a otras monedas tampoco se revalorizaba de forma importante, así que...

NIJAS, el USD está muy "tocado", pero señales, lo que se dicen "señales" de que le ha llegado su hora yo no las observo. Es mas, esta Crisis ruso-ucraniana debería haber servido para que el billete verde actuará de "refugio" y ya ves...

Aparte de que la única posición "visceral" a partido de EE.UU. y también de UK, su aliado "natural" -comparten tantas "cosas"...-, porque la mayoría de los países de la UE se han pronunciado por el diálogo y no por las sanciones que "automáticamente" ya querían imponer los EE.UU.

En Europa, y especialmente en Alemania, no son tan "petulantes" como para que esto desemboque en otra guerra europea, lejos de las fronteras anglosajonas, aunque esto ya es relativo hoy en día.

Saludos.

Última edición:
órdago de Pilingui.
En la sens.
Jorobar

---------- Post added 03-mar-2014 at 17:24 ----------

si no se rinden aantes de las 4 madrugada atacara.

¿Será Ucrania el cisne zain del 2014?

A eso me refería Fernando, hemos visto subida en trigo, maíz, petróleo, oro, plata.. y el dólar y los bonos americanos que supuestamente son los refugios del sistema no levantan el vuelo. Yo tampoco observo señales que me hagan suponer que el fin de la preponderancia del dólar ha llegado, pero… algo se me escapa se ve...

¿Será Ucrania el cisne zain del 2014?

A eso me refería Fernando, hemos visto subida en trigo, maíz, petróleo, oro, plata.. y el dólar y los bonos americanos que supuestamente son los refugios del sistema no levantan el vuelo. Yo tampoco observo señales que me hagan suponer que el fin de la preponderancia del dólar ha llegado, pero… algo se me escapa se ve...

[/QUOT

E

Si la hegemonía del dolar ya no se puede sostener por la fuerza, las ardilla pueden saltar del barco...entonces todo puede ir muy muy rápido.

ha atacado Rusia los cuarteles de Crimea'''?''
Lo descubriremos más tarde.
Seguimos con otra información...

COMO SON LOS DE LA SENS!!!!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.786
Miembros
190.840
Último miembro