fernandojcg
Será en Octubre
- Desde
- 6 Dic 2012
- Fruta
- 82.230
-
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
es el cuento de los metaleros?
si me leo ese libro seré como vosotros?
ya enserio... ¿lo leiste? realmente tiene información interesante y buenos datos?
Ahí os dejo un par de articulos: uno sobre nuestros "amigos" de Goldman Sachs y otro sobre el Paladio y sobre cuyo potencial ya he "alertado" en distintas ocasiones.
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
---------- Post added 25-mar-2014 at 07:30 ----------
Bien, para "distraerme" un poco, me he puesto a introducir en una calculadora virtual una serie de datos correctos referidos a los EE.UU. y el resultado que me ha dado es el siguiente:
- Una "canasta" de bienes y servicios por la que se pagó un importe de $1.000 en 1.971 hubiera tenido un coste de 5.554,05 en 2011.
- Los años transcurridos son 40.
- El % de Cambio Acumulado en el Período: $4.554,05
- El % Anual Promedio de Pérdida de Valor Adquisitivo (Inflación): 4,38%
No sé, pero no "cuadra", ¿o SI? Parece ser que en 2.011 no se podían comprar 28 Onzas de Oro... ¿Por qué? Pues a lo mejor las "frías" matemáticas ponen en su "lugar" las cosas...
+1No, es el siguiente en mi lista.
Ahora estoy leyendo Viaje a la Libertad Económica de Daniel Lacalle.
En el fondo tú no eres diferente a nosotros. De hecho no creo que haya un nosotros y un vosotros.
Todos buscamos rentabilidad para nuestros ahorros y beneficios para nuestro trabajo y nuestros activos.
Casi todos los metaleros defendemos la diversificación, como casi cualquiera que tenga cierto patrimonio. Quizá la mayor diferencia es que apostamos por un mayor peso del oro físico respecto a otras personas que incluso se permiten el lujo de apostar por 0 oro físico.
Tal como están las cosas nos parece una locura. Un tirarse a la piscina sin agua. Una caída libre sin paracaidas.
Te aseguro que todos los días me levanto pensando nuevas fórmulas para mejorar y consolidar mi empresa, cómo ganar más dinero con menos esfuerzo. Rentabilizar mis activos al máximo. En estos pensamientos el oro físico no tiene cabida. Y con el oro papel, el trading y demás... no me manejo.
Aquí mi camino es simple: empresa, empresa y más empresa.
De la misma forma pienso en cómo proteger los activos que ya tengo. Ahí está la clave... PROTEGER!
Y claro, aquí el oro físico juega un papel fundamental.
+1
mañana intentaré responderte.
.................
Un apunte sobre lo que se dice de la inflacion, no importa si la inflacion es alta o baja SI los salarios suben mas que la inflacion o los intereses que nos da la deuda publica o el banco es mayor que la inflacion GANAMOS.
NO ENTENDER ESTO BASICO lleva a todo tipo de errores (y al parecer esa lección se la saltaron la mayoria de los "metaleros que leo por aquí")
No hay que ser muy lucido para saber que si en un año el dinero pierde un 1% de su valor todo lo que hayas comprado un año antes se ha "revalorizado" pero todo, no el oro... las patatas valen un 1% mas, las latas de atún, TODO EN GENERAL SE HA REVALORIZADO UN 1%.
Podemos decir que si hay inflacion todos los productos conservan su "valor" respecto del dinero que la ha perdido. (justo por eso hay inflacion, por que el dinero pierde valor respecto a las cosas) cualquier cosa que compremos con el dinero de hoy es mas barata que lo comprado con el dinero de hoy pero el año que viene.
(me refiero a que si guardamos un billete 10 años y hay una inflación del 50% y usamos ese billete para comprar 10 años despues habremos perdido la mitad de su valor) pero es que estamos comprando con un billete de hace 10 años... pero igual ocurriria si intentamos comprar hoy con el salario de diez años antes, comprariamos el 50% menos...
Pero resulta que cuando hay mucha inflacion el dinero cuesta más que cuando hay poca, asi, si la inflacion es del 1% y los tipos estan al 3% tenemos beneficio real, el mismo beneficio real que si la inflación es el 10% y los tipos están 12%. (no es exacto pero es para entendernos)
Asi que nuestro billete diez años despues debe valer un 50% mas para "representar el mismo valor" y resulta que los ahorradores piden a su dinero unos intereses mayores que lo que sube la inflacion.
El dinero pierde valor si lo dejas en casa sin hacer nada con el. igual que tu trabajo pierde valor si no pides que te lo actualicen con la inflacion, o que tu casa se deteriora si pasan 10 años sin usarla y sin sacar para gastos y mantenimiento. (pero es que hay que ser muy simple para hacer eso)
¿y que ocurre cuando hay deflación?
pues que aunque el banco no te de nada de intereses el dinero cada dia vale mas, pues las cosas cada año que pasa valen menos... (que es lo que le pasa a los japoneses que su dinero al 0% cada año vale mas)
Aqui por los comentarios parece que muchos no entienden esto tan básico...
y muchas de las barbaridades que se dicen es por mezclar dinero de hace 50 años con dinero de ahora. (el dinero de hace 50 años sin rentabilidad pierde valor y es como tener billetes debajo del colchon durante 50 años que luego no valen nada) Pero resulta que el dinero es muy apreciado y en general el que lo tiene le saca rentabilidad, por tanto si lo presta al banco o al estado o a alguien para que monte un negocio pide una rentabilidad mayor que lo que se deprecia su valor. DE FORMA TAL QUE EL DINERO CADA AÑO SE ACTUALIZA: 100 dolares del año 60 en el 61 deben ser 105 o habran perdido valor, o deben ser 108 para haber ganado valor respecto del mismo dinero un año antes-. Exactamente como el salario, si el salario sube mas que la inflacion ganamos, si se queda igual ni ganamos ni perdemos, y sino sube lo que la inflacion habremos perdido poder adquisitivo.
Y SINCERAMENTE EL BONO A 10 AÑOS (por ejemplo), SIEMPRE HA SUPERADO CON MUCHO A LA INFLACION, INCLUSO A DUPLICADO Y TRIPLICADO.
y cuando querais podeis demostrar que es falso. (son datos publicos).
Je,je,je... ¡Qué "rara" es la Política!
Te lo vuelvo a repetir: para ganar dinero (de verdad), están las empresas.
Para protegerlo está el oro físico.
Y para perderlo están los gobiernos y los bancos.
+1
mañana intentaré responderte.
.................
Un apunte sobre lo que se dice de la inflacion, no importa si la inflacion es alta o baja SI los salarios suben mas que la inflacion o los intereses que nos da la deuda publica o el banco es mayor que la inflacion GANAMOS.
NO ENTENDER ESTO BASICO lleva a todo tipo de errores (y al parecer esa lección se la saltaron la mayoria de los "metaleros que leo por aquí")
No hay que ser muy lucido para saber que si en un año el dinero pierde un 1% de su valor todo lo que hayas comprado un año antes se ha "revalorizado" pero todo, no el oro... las patatas valen un 1% mas, las latas de atún, TODO EN GENERAL SE HA REVALORIZADO UN 1%.
Podemos decir que si hay inflacion todos los productos conservan su "valor" respecto del dinero que la ha perdido. (justo por eso hay inflacion, por que el dinero pierde valor respecto a las cosas) cualquier cosa que compremos con el dinero de hoy es mas barata que lo comprado con el dinero de hoy pero el año que viene.
(me refiero a que si guardamos un billete 10 años y hay una inflación del 50% y usamos ese billete para comprar 10 años despues habremos perdido la mitad de su valor) pero es que estamos comprando con un billete de hace 10 años... pero igual ocurriria si intentamos comprar hoy con el salario de diez años antes, comprariamos el 50% menos...
Pero resulta que cuando hay mucha inflacion el dinero cuesta más que cuando hay poca, asi, si la inflacion es del 1% y los tipos estan al 3% tenemos beneficio real, el mismo beneficio real que si la inflación es el 10% y los tipos están 12%. (no es exacto pero es para entendernos)
Asi que nuestro billete diez años despues debe valer un 50% mas para "representar el mismo valor" y resulta que los ahorradores piden a su dinero unos intereses mayores que lo que sube la inflacion.
El dinero pierde valor si lo dejas en casa sin hacer nada con el. igual que tu trabajo pierde valor si no pides que te lo actualicen con la inflacion, o que tu casa se deteriora si pasan 10 años sin usarla y sin sacar para gastos y mantenimiento. (pero es que hay que ser muy simple para hacer eso)
¿y que ocurre cuando hay deflación?
pues que aunque el banco no te de nada de intereses el dinero cada dia vale mas, pues las cosas cada año que pasa valen menos... (que es lo que le pasa a los japoneses que su dinero al 0% cada año vale mas)
Aqui por los comentarios parece que muchos no entienden esto tan básico...
y muchas de las barbaridades que se dicen es por mezclar dinero de hace 50 años con dinero de ahora. (el dinero de hace 50 años sin rentabilidad pierde valor y es como tener billetes debajo del colchon durante 50 años que luego no valen nada) Pero resulta que el dinero es muy apreciado y en general el que lo tiene le saca rentabilidad, por tanto si lo presta al banco o al estado o a alguien para que monte un negocio pide una rentabilidad mayor que lo que se deprecia su valor. DE FORMA TAL QUE EL DINERO CADA AÑO SE ACTUALIZA: 100 dolares del año 60 en el 61 deben ser 105 o habran perdido valor, o deben ser 108 para haber ganado valor respecto del mismo dinero un año antes-. Exactamente como el salario, si el salario sube mas que la inflacion ganamos, si se queda igual ni ganamos ni perdemos, y sino sube lo que la inflacion habremos perdido poder adquisitivo.
Y SINCERAMENTE EL BONO A 10 AÑOS (por ejemplo), SIEMPRE HA SUPERADO CON MUCHO A LA INFLACION, INCLUSO A DUPLICADO Y TRIPLICADO.
y cuando querais podeis demostrar que es falso. (son datos publicos).
Mar1, no me has respondido. Te vas por los cerros de Úbeda escudándote en un discurso sobre la inflación y la deflación.
Muy bien, y?
Debatimos?
El que vendió la túnica hace 2000 años, y enterró lo cobrado para sus descendientes,si enterró moneda de oro,su familia tuvo suerte, hoy en día lo que vale no es el facial sino el metal.Si lo cobró en monedas de cobre poco valor tienen,vamos,ni sumando facial,metal,numismático.
La seguridad hoy y ayer se llama oro.
Para lo demás siempre tendremos los tulipanes,ladrillos,bolsa,petroleo,sellos y manzanas.
Mar1, no me has respondido. Te vas por los cerros de Úbeda escudándote en un discurso sobre la inflación y la deflación.
Muy bien, y?
Debatimos?