Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
-

Última edición:
Este está muy bién

es el cuento de los metaleros?
si me leo ese libro seré como vosotros?

ya enserio... ¿lo leiste? realmente tiene información interesante y buenos datos?

No, es el siguiente en mi lista.
Ahora estoy leyendo Viaje a la Libertad Económica de Daniel Lacalle.

En el fondo tú no eres diferente a nosotros. De hecho no creo que haya un nosotros y un vosotros.

Todos buscamos rentabilidad para nuestros ahorros y beneficios para nuestro trabajo y nuestros activos.

Casi todos los metaleros defendemos la diversificación, como casi cualquiera que tenga cierto patrimonio. Quizá la mayor diferencia es que apostamos por un mayor peso del oro físico respecto a otras personas que incluso se permiten el lujo de apostar por 0 oro físico.

Tal como están las cosas nos parece una locura. Un tirarse a la piscina sin agua. Una caída libre sin paracaidas.

Te aseguro que todos los días me levanto pensando nuevas fórmulas para mejorar y consolidar mi empresa, cómo ganar más dinero con menos esfuerzo. Rentabilizar mis activos al máximo. En estos pensamientos el oro físico no tiene cabida. Y con el oro papel, el trading y demás... no me manejo.
Aquí mi camino es simple: empresa, empresa y más empresa.

De la misma forma pienso en cómo proteger los activos que ya tengo. Ahí está la clave... PROTEGER!
Y claro, aquí el oro físico juega un papel fundamental.

Hola, maragold: Es de agradecer que intentes reconducir un debate que para mí ya no tiene ningún sentido...

Ciertamente, todos miramos de proteger nuestro Patrimonio ya que éste cuesta mucho de obtener y preservar. Evidentemente, un "metalero" suele disponer de una cierta liquidez y reparte ésta en función de sus conocimientos y "percepciones". Y hace mucho tiempo que aprendí que nadie mejor que uno para gestionarse su Patrimonio y que se debe de huir de los "asesores financieros", siendo mucho más importante la contratación del asesoramiento fiscal. Ésto último, por ejemplo, me ha permitido ganarle hace poco un "asunto" a nuestra Hacienda...

Lo que tengo muy claro, y hablo de mí caso particular, es que en los tiempos actuales me voy a mantener fuera de la Bolsa, Bonos, Depósitos, etc. Y la única excepción van a ser mis Planes de Pensiones, cuya gestión llevo personalmente, por varias razones: me quedan muy pocos años para jubilarme, su volumen y rentabilidad acumulada son bastante importantes y la situación actual puede tardar en "explotar", de manera que igual tengo tiempo de "disfrutarlos" y entonces habrá que pensar cómo recuperarlos con el menor impacto fiscal.

Por consiguiente, para "rentabilizar" mis ahorros tendré que seguir ponderando a los MPs y espero que nunca me hagan falta (mala señal...) y así los míos tendrán una excelente "herencia", aunque si llega a ser el caso habrá que explicarles muy bien su valor "real" y cómo y cuándo deben emplearse.

Además, por regla general, no suele comprarse el Oro a "kilos", para eso ya tenemos la Plata, aunque por regla general se va comprando poco a poco y a lo largo de los años, de manera que con el tiempo pues acabas teniendo un pequeño "tesoro" y que será consonante con las posibilidades económicas de cada cual. Por ejemplo, a mí me gustan las monedas de Oro en formato pequeño y con cierto valor numismatico. Hoy, por ejemplo, un par de "moneditas" han ido a la colección...

En fin, afortunadamente, hoy todavía somos "libres" de elegir dónde colocar nuestro dinero y hay que ser muy prudentes al respecto... Los "ladrones" actuales proceden de los Gobiernos, Bancos, etc., es decir de aquellos que deberían "proteger" nuestro Patrimonio.

Saludos.

---------- Post added 25-mar-2014 at 19:59 ----------

Bueno, "algunos" deben estar satisfechos de que Rusia haya ansioso de su "ambigüedad" política y la UE va a ser quien pague las "consecuencias" si este asunto sigue el rumbo al que le "empujan"...

-

Os coloco el enlace a un trabajo que en su momento me agrado mucho y que voy a volver a leer. Se trata de una tesis para su doctorado y que presentó la Sra. Dª Patricia Alfaro Martinez en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es un poco largo y hay que leerlo a ratos, puesto que es como un libro pequeño, pero es muy ameno y especialmente interesante para aquellos que somos más "partidarios" de la Plata...

-

Última edición:
Ahí os dejo un par de articulos: uno sobre nuestros "amigos" de Goldman Sachs y otro sobre el Paladio y sobre cuyo potencial ya he "alertado" en distintas ocasiones.

-

-

---------- Post added 25-mar-2014 at 07:30 ----------

Bien, para "distraerme" un poco, me he puesto a introducir en una calculadora virtual una serie de datos correctos referidos a los EE.UU. y el resultado que me ha dado es el siguiente:

- Una "canasta" de bienes y servicios por la que se pagó un importe de $1.000 en 1.971 hubiera tenido un coste de 5.554,05 en 2011.

- Los años transcurridos son 40.

- El % de Cambio Acumulado en el Período: $4.554,05

- El % Anual Promedio de Pérdida de Valor Adquisitivo (Inflación): 4,38%

No sé, pero no "cuadra", ¿o SI? Parece ser que en 2.011 no se podían comprar 28 Onzas de Oro... ¿Por qué? Pues a lo mejor las "frías" matemáticas ponen en su "lugar" las cosas...

Os dejo esta web que es para calcular la perdida del valor del dolar a lo largo de los años. La verdad es que es bastante clarificador para ver el robo de nuestro patrimonio y lo metódicos que son en ello gracias a su amiga la inflación (tal año un 4%, al siguiente un 3,75 %, al otro un...sin prisas pero sin pausa)😉

saludos

Hola, Tons: Gracias por el aporte y parece que mis matemáticas son bastante correctas y menos mal que soy de "letras"... Claro que para ello hay que tener unos mínimos conocimientos económico-financieros, aunque tampoco nada que no sean de "básica" en Economía.

Saludos.

Última edición:
Muy "curioso"...

-

---------- Post added 26-mar-2014 at 01:11 ----------

Sigamos repasando y divulgando noticias:

- Irak ha comprado este mes 36 toneladas de Oro...

-

- Por su parte, China sigue con su suma y sigue, ya que en Febrero adquirió 109 toneladas de Oro y en los dos primeros meses del año ya acumula 192,8 toneladas...

-

Cada vez me tiene más intrigado esa "fortaleza" en la compra del Oro por parte de los asiáticos y parece que ellos sepan "algo" que los demás no sabemos, aunque por los hilos "metaleros" podemos intuirlo...

No, es el siguiente en mi lista.
Ahora estoy leyendo Viaje a la Libertad Económica de Daniel Lacalle.

En el fondo tú no eres diferente a nosotros. De hecho no creo que haya un nosotros y un vosotros.

Todos buscamos rentabilidad para nuestros ahorros y beneficios para nuestro trabajo y nuestros activos.

Casi todos los metaleros defendemos la diversificación, como casi cualquiera que tenga cierto patrimonio. Quizá la mayor diferencia es que apostamos por un mayor peso del oro físico respecto a otras personas que incluso se permiten el lujo de apostar por 0 oro físico.

Tal como están las cosas nos parece una locura. Un tirarse a la piscina sin agua. Una caída libre sin paracaidas.

Te aseguro que todos los días me levanto pensando nuevas fórmulas para mejorar y consolidar mi empresa, cómo ganar más dinero con menos esfuerzo. Rentabilizar mis activos al máximo. En estos pensamientos el oro físico no tiene cabida. Y con el oro papel, el trading y demás... no me manejo.
Aquí mi camino es simple: empresa, empresa y más empresa.

De la misma forma pienso en cómo proteger los activos que ya tengo. Ahí está la clave... PROTEGER!
Y claro, aquí el oro físico juega un papel fundamental.
+1
mañana intentaré responderte.

.................
Un apunte sobre lo que se dice de la inflacion, no importa si la inflacion es alta o baja SI los salarios suben mas que la inflacion o los intereses que nos da la deuda publica o el banco es mayor que la inflacion GANAMOS.
NO ENTENDER ESTO BASICO lleva a todo tipo de errores (y al parecer esa lección se la saltaron la mayoria de los "metaleros que leo por aquí")

No hay que ser muy lucido para saber que si en un año el dinero pierde un 1% de su valor todo lo que hayas comprado un año antes se ha "revalorizado" pero todo, no el oro... las patatas valen un 1% mas, las latas de atún, TODO EN GENERAL SE HA REVALORIZADO UN 1%.
Podemos decir que si hay inflacion todos los productos conservan su "valor" respecto del dinero que la ha perdido. (justo por eso hay inflacion, por que el dinero pierde valor respecto a las cosas) cualquier cosa que compremos con el dinero de hoy es mas barata que lo comprado con el dinero de hoy pero el año que viene.

(me refiero a que si guardamos un billete 10 años y hay una inflación del 50% y usamos ese billete para comprar 10 años despues habremos perdido la mitad de su valor) pero es que estamos comprando con un billete de hace 10 años... pero igual ocurriria si intentamos comprar hoy con el salario de diez años antes, comprariamos el 50% menos...

Pero resulta que cuando hay mucha inflacion el dinero cuesta más que cuando hay poca, asi, si la inflacion es del 1% y los tipos estan al 3% tenemos beneficio real, el mismo beneficio real que si la inflación es el 10% y los tipos están 12%. (no es exacto pero es para entendernos)

Asi que nuestro billete diez años despues debe valer un 50% mas para "representar el mismo valor" y resulta que los ahorradores piden a su dinero unos intereses mayores que lo que sube la inflacion.

El dinero pierde valor si lo dejas en casa sin hacer nada con el. igual que tu trabajo pierde valor si no pides que te lo actualicen con la inflacion, o que tu casa se deteriora si pasan 10 años sin usarla y sin sacar para gastos y mantenimiento. (pero es que hay que ser muy simple para hacer eso)

¿y que ocurre cuando hay deflación?
pues que aunque el banco no te de nada de intereses el dinero cada dia vale mas, pues las cosas cada año que pasa valen menos... (que es lo que le pasa a los japoneses que su dinero al 0% cada año vale mas)

Aqui por los comentarios parece que muchos no entienden esto tan básico...
y muchas de las barbaridades que se dicen es por mezclar dinero de hace 50 años con dinero de ahora. (el dinero de hace 50 años sin rentabilidad pierde valor y es como tener billetes debajo del colchon durante 50 años que luego no valen nada) Pero resulta que el dinero es muy apreciado y en general el que lo tiene le saca rentabilidad, por tanto si lo presta al banco o al estado o a alguien para que monte un negocio pide una rentabilidad mayor que lo que se deprecia su valor. DE FORMA TAL QUE EL DINERO CADA AÑO SE ACTUALIZA: 100 dolares del año 60 en el 61 deben ser 105 o habran perdido valor, o deben ser 108 para haber ganado valor respecto del mismo dinero un año antes-. Exactamente como el salario, si el salario sube mas que la inflacion ganamos, si se queda igual ni ganamos ni perdemos, y sino sube lo que la inflacion habremos perdido poder adquisitivo.

Y SINCERAMENTE EL BONO A 10 AÑOS (por ejemplo), SIEMPRE HA SUPERADO CON MUCHO A LA INFLACION, INCLUSO A DUPLICADO Y TRIPLICADO.
y cuando querais podeis demostrar que es falso. (son datos publicos).

Última edición:
A propósito de los Bonos...

-

Última edición:
+1

.................
Un apunte sobre lo que se dice de la inflacion, no importa si la inflacion es alta o baja SI los salarios suben mas que la inflacion o los intereses que nos da la deuda publica o el banco es mayor que la inflacion GANAMOS.
NO ENTENDER ESTO BASICO lleva a todo tipo de errores (y al parecer esa lección se la saltaron la mayoria de los "metaleros que leo por aquí")

No hay que ser muy lucido para saber que si en un año el dinero pierde un 1% de su valor todo lo que hayas comprado un año antes se ha "revalorizado" pero todo, no el oro... las patatas valen un 1% mas, las latas de atún, TODO EN GENERAL SE HA REVALORIZADO UN 1%.
Podemos decir que si hay inflacion todos los productos conservan su "valor" respecto del dinero que la ha perdido. (justo por eso hay inflacion, por que el dinero pierde valor respecto a las cosas) cualquier cosa que compremos con el dinero de hoy es mas barata que lo comprado con el dinero de hoy pero el año que viene.

(me refiero a que si guardamos un billete 10 años y hay una inflación del 50% y usamos ese billete para comprar 10 años despues habremos perdido la mitad de su valor) pero es que estamos comprando con un billete de hace 10 años... pero igual ocurriria si intentamos comprar hoy con el salario de diez años antes, comprariamos el 50% menos...

Pero resulta que cuando hay mucha inflacion el dinero cuesta más que cuando hay poca, asi, si la inflacion es del 1% y los tipos estan al 3% tenemos beneficio real, el mismo beneficio real que si la inflación es el 10% y los tipos están 12%. (no es exacto pero es para entendernos)

Asi que nuestro billete diez años despues debe valer un 50% mas para "representar el mismo valor" y resulta que los ahorradores piden a su dinero unos intereses mayores que lo que sube la inflacion.

El dinero pierde valor si lo dejas en casa sin hacer nada con el. igual que tu trabajo pierde valor si no pides que te lo actualicen con la inflacion, o que tu casa se deteriora si pasan 10 años sin usarla y sin sacar para gastos y mantenimiento. (pero es que hay que ser muy simple para hacer eso)

pues que aunque el banco no te de nada de intereses el dinero cada dia vale mas, pues las cosas cada año que pasa valen menos... (que es lo que le pasa a los japoneses que su dinero al 0% cada año vale mas)

y muchas de las barbaridades que se dicen es por mezclar dinero de hace 50 años con dinero de ahora. (el dinero de hace 50 años sin rentabilidad pierde valor y es como tener billetes debajo del colchon durante 50 años que luego no valen nada) Pero resulta que el dinero es muy apreciado y en general el que lo tiene le saca rentabilidad, por tanto si lo presta al banco o al estado o a alguien para que monte un negocio pide una rentabilidad mayor que lo que se deprecia su valor. DE FORMA TAL QUE EL DINERO CADA AÑO SE ACTUALIZA: 100 dolares del año 60 en el 61 deben ser 105 o habran perdido valor, o deben ser 108 para haber ganado valor respecto del mismo dinero un año antes-. Exactamente como el salario, si el salario sube mas que la inflacion ganamos, si se queda igual ni ganamos ni perdemos, y sino sube lo que la inflacion habremos perdido poder adquisitivo.

Y SINCERAMENTE EL BONO A 10 AÑOS (por ejemplo), SIEMPRE HA SUPERADO CON MUCHO A LA INFLACION, INCLUSO A DUPLICADO Y TRIPLICADO.

jejeje, vaya pedazo de ladrillo, ok, si metes dinero en un cajón con el paso del tiempo pierde poder adquisitivo, la inflación existe y supongo que nadie la discute.

Hace un par de días Taurus, a quien insultaste gratuitamente, comentaba de manera muy gráfica y muy clara con el ejemplo del precio de una túnica romana, qué el Oro...

Saludos

Le dije que se cubría de gloria y que no entendia los conceptos monetarios mas simples.

a ver, si una tunica romana costaba 3 grs de oro. y 10 grs de plata y 100 kg de manzanas...
y una persona ganaba en un mes 3 grs de oro o 100 kg de manzanas, etc, en un mes se podia comprar una tunica o 100 kg de manzanas o 3 gr de oro.

a dia de hoy si una persona gana lo mismo que hace 2.000 años (3 grs de oro, 5 gr de plata) y un traje vale lo mismo que hace 2.000 años (actulizando el precio) se podra comprar un traje con el salario de un mes.

no solo el oro mantiene su valor, sino las manzanas, el hierro, el salario, etc...

El que las manzanas se pudran cada año y no duren 2.000 años no significa que no podamos valorar si actualmente el oro ha subido o bajado respecto de las manzanas. (lo que no podrás hacer es compararlo con las manzanas podridas de hace 2.000 años)

Podríamos emitir un papel que diga.. "100 kg de manzanas" que mantenga el valor 2.000 años aunque las manzanas se pudran? eso ya parece complicar las cosas... jeje
continuará...
(ahora debo trabajar)

Última edición:
Je,je,je... ¡Qué "rara" es la Política!

-

Mar1; creo entenderle decir, y que comparto, que el verdadero precio de las cosas es el ratio entre ellas, pero el problema del trueque es que todas tienen alguna pega, las manzanas se pudren, hierro hay mucho, las promesas se olvidan etc, en ese contexto las propiedades monetarias de los Mps lo convierten en el patrón... ¿no?

---------- Post added 26-mar-2014 at 09:20 ----------

Je,je,je... ¡Qué "rara" es la Política!

-

somos adictos a la energía, osea.

Rusia es enorme, es un dolido continente, qué no habrá por esas interminables estepas rusas, esos mares...

Mar1, no me has respondido. Te vas por los cerros de Úbeda escudándote en un discurso sobre la inflación y la deflación.
Muy bien, y?

Te lo vuelvo a repetir: para ganar dinero (de verdad), están las empresas.
Para protegerlo está el oro físico.
Y para perderlo están los gobiernos y los bancos.

Debatimos?

:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Si es que en el fondo las cosas son mas simples de lo que parecen. Las cosas se complican cuando una realidad simple se intenta encajar a la fuerza en un marco mental diseñado por 50 años de adoctrinamiento financiero.

+1

.................

Bueno tranquilos todos que hemos conseguido que Mar1 reconozca que el dinero fiat no es dinero de verdad:

Definición de dinero (he cogido la primera que he encontrado):
El dinero cumple con tres características básicas: se trata de un medio de intercambio, que es fácil de almacenar y transportar; es una unidad contable, ya que permite medir y comparar el valor de productos y servicios que son muy distintos entre sí; y es un refugio de valor, que posibilita el ahorro.

Según su texto anterior reconoce que la función de reserva de valor no la tiene ya que lo pierde con el paso del tiempo, con lo cual, no es dinero. Es lo mismo que si el oro y la plata mermasen con el paso del tiempo:XX:

Mar1 cualquier día te vemos donde nuestro amigo el Andorrano :XX::XX:

Cualquiera que esté acostumbrado a leer los medios económicos estadounidenses sabe que allí nadie discute que desde que se creó la FED en 1913, el USD ha pérdido el 95% de su valor (Inflación) y es mentira que los Bancos Centrales sirvan para controlar la Inflación. Eso es lo que dicen y lo dicen, precisamente, porque han sido sus principales creadores, aparte de manipularla a su antojo y tampoco hay que ir tan lejos, porque en España sabemos bastante al respecto y mucho más en los últimos años. La abolición del Patrón Oro -y eso es incuestionable- ha permitido los desmadres de los Bancos Centrales
y así andamos desde entonces...

Respecto a la devaluación del USD, en EE.UU. normalmente colocan gráficos históricos del Consumer Price Index y es que hay que estar ciego o no querer ver lo que indica...

Y ahí dejo unos enlaces. Es un debate en el que ya dije que no voy a entrar y solamente me limitaré a aportar información, aunque no sé porqué ya que todo lo que había que demostrar ya lo está. El conforero Tons ha facilitado una herramienta que cualquiera puede utilizar y el resultado siempre va a ser el mismo...

-

-

Quería hace una pregunta a mis amigos del foro.
Siempre he visto la curva del oro muy estable. Ahora hace bajadas y subidas muy seguidas, como si fuera un sismógrafo detectando un terremoto.
Eso antes siempre lo veía en la plata, pero ahora también lo veo en el oro.
¿Alguien me puede decir por qué pasa eso, o si es el preludio de algo?
Pongo los dos gráficos para que se vea lo que estoy diciendo.
You must be registered for see images

You must be registered for see images

Mar1, no me has respondido. Te vas por los cerros de Úbeda escudándote en un discurso sobre la inflación y la deflación.
Muy bien, y?

Debatimos?

Ya dije que en otro momento con tiempo te respondería. De todas formas creo que ese post responde indirectamente varias cuestiones.

Por los comentarios parece alguno no ha leído o entendido el post.
(Desde el movil)

Hola, ramsés: En mi modesta opinión, yo no observo grandes movimientos en los MPs y lo que tú percibes me parece que se debe más al "papel metal" y al trading que se realiza con él. Además, los MPs siempre han sido muy volátiles.

Desde el 17 de Mayo pasado, cuando el Oro cotizaba en torno a los $1607, y le metieron el último "hachazo" y que le llevó, el pasado 14 de Abril, al entorno de los $1403, pues nos hemos colocado en un lateral y cuyo rango medio está en los $1200 por abajo y los $1400 por arriba. Esa es una zona ideal para aquellos que se dedican al trading y para los que tenemos "físico", pues ningún interés...

Para mí, un "gran" movimiento será cuando rompa ese lateral de forma clara y violenta, y mientras sigo las cotizaciones en función de los diferentes datos económicos, financieros, geopolíticos, etc. que se van conociendo. El "plazo" dentro del concepto "metalero" (y hablamos de "físico") es relativo y estará en función de lo qué nos haya movido hacia los MPs.

Saludos.

---------- Post added 26-mar-2014 at 15:27 ----------

-

Esta noticia es del pasado día 23 de Marzo y la coloco no por la información que proporciona, sino porque quiero subrayar lo que estoy harto de repetir y que en este articulo Peter Schift viene a reiterar:

"Pero lo que preveo es un colapso del dólar, así que incluso si el mercado sigue creciendo, los nuevos índices máximos serán SOLO NOMINALES. No son ajustados a la PERDIDA de PODER ADQUISITIVO que muestra el DOLAR."

Poco más hay que "añadir"...

El que vendió la túnica hace 2000 años, y enterró lo cobrado para sus descendientes,si enterró moneda de oro,su familia tuvo suerte, hoy en día lo que vale no es el facial sino el metal.Si lo cobró en monedas de cobre poco valor tienen,vamos,ni sumando facial,metal,numismático.
La seguridad hoy y ayer se llama oro.
Para lo demás siempre tendremos los tulipanes,ladrillos,bolsa,petroleo,sellos y manzanas.

Para mí, un "gran" movimiento será cuando rompa ese lateral de forma clara y violenta, y mientras sigo las cotizaciones en función de los diferentes datos económicos, financieros, geopolíticos, etc. que se van conociendo. El "plazo" dentro del concepto "metalero" (y hablamos de "físico") es relativo y estará en función de lo qué nos haya movido hacia los MPs.

Saludos.

Fernando, sé que eres pacifista y no te gusta que las cosas se resuelvan con guerras. Pero, no crees que es la solución? ¿No crees que la gran crisis del 1929 se resolvió con la II Guerra Mundial?
Ya sé que en las guerras mueren más inocentes que nada, y no me gustaría a mí ser un herido o perecid en guerra, pero, ¿no es la única salida? ¿No crees que si hay países poderosos peleándose aquí trabaja hasta el tato para darles lo que van necesitando?
Sé que es una idea malvada, sólo pregunto, me gustaría mucho que hubiera otra forma de resolver las cosas.

El que vendió la túnica hace 2000 años, y enterró lo cobrado para sus descendientes,si enterró moneda de oro,su familia tuvo suerte, hoy en día lo que vale no es el facial sino el metal.Si lo cobró en monedas de cobre poco valor tienen,vamos,ni sumando facial,metal,numismático.
La seguridad hoy y ayer se llama oro.
Para lo demás siempre tendremos los tulipanes,ladrillos,bolsa,petroleo,sellos y manzanas.

El que compró la túnica pagó con manzanas.Las manzanas están podridas.
:XX:

Muy bien, y?

Debatimos?

Simplificando es todo eso, cada orden en su escalon y todos interrelacionados, falta dar con los porcentajes...

---------- Post added 26-mar-2014 at 17:26 ----------

Mientras en China...

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.555
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info