Evolución del precio del Oro II

Estado
No está abierto para más respuestas.
El que compró la túnica pagó con manzanas.Las manzanas están podridas.
:XX:

Según tú, comprar manzanas o carne y pagar con oro o un billete de 50 euros es absurdo pues un mes después las manzanas están podridas y el dinero o el oro no.

Eso se llama mezclar churras con merinas...

Sinceramente a algunos os faltan nociones básicas de economía, finanzas y para que sirven etc.

(Desde el movil)

Última edición:
Para mí, un "gran" movimiento será cuando rompa ese lateral de forma clara y violenta, y mientras sigo las cotizaciones en función de los diferentes datos económicos, financieros, geopolíticos, etc. que se van conociendo. El "plazo" dentro del concepto "metalero" (y hablamos de "físico") es relativo y estará en función de lo qué nos haya movido hacia los MPs.

Saludos.

Fernando, sé que eres pacifista y no te gusta que las cosas se resuelvan con guerras. Pero, no crees que es la solución? ¿No crees que la gran crisis del 1929 se resolvió con la II Guerra Mundial?
Ya sé que en las guerras mueren más inocentes que nada, y no me gustaría a mí ser un herido o perecid en guerra, pero, ¿no es la única salida? ¿No crees que si hay países poderosos peleándose aquí trabaja hasta el tato para darles lo que van necesitando?
Sé que es una idea malvada, sólo pregunto, me gustaría mucho que hubiera otra forma de resolver las cosas.

Hola, ramsés: ¿Quién te ha dicho que yo soy pacifista? Hace muchísimos años fui militar y entenderás que esa calificación no cuadra mucho conmigo, aunque precisamente un militar es quien mejor entiende el alcance que puede tener una guerra y lo necesario que es evitarla. Hoy en día soy muy "extremista", pero muy alejado de los extremos que representan los "colores" y que no han sabido evolucionar y, actualmente, son malas "réplicas" de los originales.

Lo que tengo muy claro es que habría que hacerse una gran "limpieza" entre aquellos que manejan los hilos del mundo y, posiblemente, de esta manera no tendríamos que vernos abocados a una guerra ¿mundial? y que sólo interesará
a los más ricos y donde los perecid los pondrán los más pobres. La guerra no es más que un asesinato en masa y eso nunca ha sido "pogre"...

De esta situación, ramsés, se puede salir, pero primero "limpiando" o eliminando "físicamente" a quienes nos han llevado a la misma y después hay que cambiar de arriba a abajo muchas cosas que existen en nuestra civilización... pero me temo que todo acabará cómo tú apuntas, al menos tiene todos los "números"...

Saludos.

Quería hace una pregunta a mis amigos del foro.
Siempre he visto la curva del oro muy estable. Ahora hace bajadas y subidas muy seguidas, como si fuera un sismógrafo detectando un terremoto.
Eso antes siempre lo veía en la plata, pero ahora también lo veo en el oro.
¿Alguien me puede decir por qué pasa eso, o si es el preludio de algo?
Pongo los dos gráficos para que se vea lo que estoy diciendo.
You must be registered for see images

Porque esta manipulado por eso, pondran el precio que les de la gana mientras el precio este controlado por el COMEX, asi que no le des mas vueltas.

Relacionado con mi anterior comentario, os dejo un buen articulo para "pensar" o para quienes todavía no hayan perdido dicha "cualidad"...

-

---------- Post added 26-mar-2014 at 20:32 ----------

Y sigue el "palo" a los MPs... En estos momentos, el Oro a $1300 y la Plata a 19,712. Bueno, podremos seguir comprando "barato" y ese dinero no lo verá la guano del "papel moneda" en su "versión" de Bolsa, Bonos, Depósitos, etc. Si esto cada vez se asemeja más a las "Rebajas"... Pues, nada, el que pueda y quiera que lo aproveche.

Última edición:
Según tú, comprar manzanas o carne y pagar con oro o un billete de 50 euros es absurdo pues un mes después las manzanas están podridas y el dinero o el oro no.

Eso se llama mezclar churras con merinas...

Sinceramente a algunos os faltan nociones básicas de economía, finanzas y para que sirven etc.

(Desde el movil)

El que no lo entiendes eres tu:vender manzanas o carne y cobrar con oro es bueno,porque lo puedes guardar "at eternum" y nunca perderá su poder de compra,ahora si lo cobras en papel,por cada dia,mes,año que pase sin gastártelo en algo que tenga un valor tangible estaras perdiendo riqueza.Por eso Taurus tiene razón y tu solo te agarras al insulto fácil, sin demostrar nada,de eso me reía con la frase que puse más arriba,que el oro no entiende de tiempo y las manzanas si,si todavía no lo entiendes es igual,por mi sigue tu camino que yo se cual es el mío.

pero no me resuelves el problema, entonces comprar manzanas o carne es absurdo ya que al mes estan podridas...

pero no ves que mezclas cosas diferentes....
Si 1 kilo de manzanas vale lo mismo este año que el año pasado, LAS MANZANAS MANTIENEN SU VALOR. Eso no significa que sean las mismas manzanas ya que las manzanas del año anterior estan pochas y no valen nada...
(cada cosa tiene sus atributos y particularidades, un kilo de hierro que durará miles de años vale menos que un IPAD que en 5 años no valdrá para nada) ¿alguien por eso deja de comprar IPAD Y COMPRA KILOS DE HIERRO???

Entonces tu confundes manzanas del año pasado con manzanas de este año... y mezclas dinero del año pasado con dinero de este año. mezclas dinero de hace 10 años con dinero de este año. (el dinero de hace 10 años sino haces nada con él pierde valor) igual que las manzanas si las dejas pudrir... (pero eso no significa que las manzanas sean gratis, al contrario tienen un valor que se mantiene con los años, PERO SI DEJAS PUDRIR LAS MANZANAS SIGNIFICA QUE ERES PETULANTE Y SI DEJAS QUE EL DINERO PIERDA PODER ADQUISITIVO... Pero no es tan dificil que el dinero mantenga el poder adquisitivo, YA DIJE QUE LA DEUDA PUBLICA SIEMPRE HA DADO MUCHISMO MAS QUE LO QUE PERDIA POR LA INFLACION, el doble o el triple... (ya dije que son datos que se pueden mirar son publicos)

Las manzanas hay que usarlas: comerlas o venderlas para que otros las coman, y el dinero hay que usarlo, invertirlo o prestarlo para que otros lo usen y te paguen intereses... (porque sino el dinero, si hay inflacion, pierde poder adquisitivo) PERO ESO LO SABEN HASTA LOS VIEJOS, hasta mi tatarabuela que era analfabeta sabia que el dinero daba intereses y que habia que prestarlo al estado, a alquien o al banco...

Última edición:
Cada día me sorprende la cantidad de ilusos que aún no se enteran que la fiesta ha terminado

Tema mítico: BREAKING: Santander, RBS and HSBC U.S. units fail Fed stress tests

Pero ya me viene bien, mientras buscan "rentavilida'" metiendo su dinero en bancos, estado, bolsa, etc. yo puedo seguir cargando sin prisa pero sin pausa.

Que después no digan que no se les avisó, quejas al maestro armero y no apoyaremos plataformas de afectados de ... (ponga el banco, país, acción, etc. que más le guste).

Mis respetos para Maragold, él si que sabe que la verdadera rentabilidad es la que da el trabajo duro y el esfuerzo, es decir, dar algo a cambio, con más personas como él nos iría mucho mejor.

Y para proteger nuestro trabajo y esfuerzo, nada es mejor que los MPs.

Uno de los mayores males de nuestro mundo es el tener como meta el vivir de querida progenitora sin dar palo al agua, que sepáis que el dinero no crece en los árboles, si tú lo has obtenido de deuda pública, lo pagarás con creces con impuestos, si lo has obtenido de acciones de una empresa, posiblemente haya algún ser humano puteado a más no poder que esté generando esa riqueza (de cualquier edad y sesso).

Los únicos que pierden son los de siempre y por mucho que creas que tienes "dinero" en una anotación electrónica, no te sorprenda que un buen día te hayan aplicado una respectiva quita (ver MEDE) ó posiblemente esa anotación desaparezca.

La abuelas y tatarabuelas lo tenían muy claro: duros de plata, incluso los segarro en aquel tiempo no querían billetes, sólo querían duros de plata, a ver si no tergiversamos la historia.

Pregunta a los que dejaron dinero en Banesto cuando lo del Mar1 Conde, se los devolvieron, pero a costa de más deuda pública, que tus padres pagaron religiosamente a través de impuestos y pérdida de prestaciones sociales.

Hola, ramsés: ¿Quién te ha dicho que yo soy pacifista? Hace muchísimos años fui militar y entenderás que esa calificación no cuadra mucho conmigo, aunque precisamente un militar es quien mejor entiende el alcance que puede tener una guerra y lo necesario que es evitarla. Hoy en día soy muy "extremista", pero muy alejado de los extremos que representan los "colores" y que no han sabido evolucionar y, actualmente, son malas "réplicas" de los originales.

Lo que tengo muy claro es que habría que hacerse una gran "limpieza" entre aquellos que manejan los hilos del mundo y, posiblemente, de esta manera no tendríamos que vernos abocados a una guerra ¿mundial? y que sólo interesará
a los más ricos y donde los perecid los pondrán los más pobres. La guerra no es más que un asesinato en masa y eso nunca ha sido "pogre"...

De esta situación, ramsés, se puede salir, pero primero "limpiando" o eliminando "físicamente" a quienes nos han llevado a la misma y después hay que cambiar de arriba a abajo muchas cosas que existen en nuestra civilización... pero me temo que todo acabará cómo tú apuntas, al menos tiene todos los "números"...

Saludos.

Pues no sé, Fernando, pensaba que eras pacifista, pero no es mala equivocación.
Yo lo fui, hasta que la guerra de Kosovo nos dividió a todos los pacifistas, pues si no intervenía la OTAN aquello era una carnicería consentida y, claro, había otros que opinaban que las bombas no se tiran en ningún sitio... fue un cisma entre pacifistas, creo yo.
En nuestro país, no creo que se haya acabado con ETA por medios militares, o quizás si, nunca entendí a ese grupo militar en un medio democrático.
Lo que subrayo con letra grande son las primeras letras del libro: "El arte de la guerra" de Sun Tzu:
No es, por tanto, un libro sobre la guerra; es una obra para comprender las
raíces de un conflicto y buscar una solución. “la mejor victoria es vencer sin combatir”,
nos dice Sun Tzu, “y ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante”.
Todo el Arte de la Guerra se basa en el engaño. El supremo Arte de la Guerra es
someter al enemigo sin luchar.

Saludos amigo.

Última edición:
Hola, Refinanciado: Que bueno volver a leerte y, efectivamente, nuestras tatarabuelas guardaban en CASA los Duros de Plata, bueno aquellas que tenían accesibilidad a los mismos, que aquellos tiempos fueron más duros que los actuales... Además, practicaban algo que es muy popular hoy en día: BANCOLCHON... No, la gente común en aquellos tiempos no confiaba ni en los Gobiernos ni en los Bancos. La "prueba del algodón" es que muchas monedas de las que poseo me llegaron después del fallecimiento de mi abuela paterna y es que en mi familia se fueron legando en "físico" y fuera de las garras de los Gobiernos y Bancos.

Hola, ramsés: "El Arte de la Guerra", de Sun Tzu, es uno de mis dos libros de "cabecera", y es básicamente un tratado de táctica militar y que todavía se estudia en la mayor parte de las Academias Militares mundiales, aunque es de aplicación a cualquier faceta de nuestras vidas. Es de una gran profundidad y habrás podido comprobar a través de él que hay muchos militares que son mucho más "prudentes" de lo que la gente imagina.

El tema de Yugoeslavia es de una tremenda complejidad y tengo amigos militares que estuvieron en el conflicto de Kosovo. Lo que sucedió allí fue forzado por los mismos que después provocaron diferentes secesiones en la mayor parte de Europa y, por tanto, no es de extrañar la actitud de firmeza que ha demostrado Pilingui en relación al conflicto de Crimea/Ucrania. Y es que Obama es un "aficionado" que ha sido "colocado" en el Poder y Pilingui se ha colocado él mismo en el Poder y esa es una muy notable "diferencia"...

Saludos a los dos.

El tema de Yugoeslavia es de una tremenda complejidad y tengo amigos militares que estuvieron en el conflicto de Kosovo. Lo que sucedió allí fue forzado por los mismos que después provocaron diferentes secesiones en la mayor parte de Europa y, por tanto, no es de extrañar la actitud de firmeza que ha demostrado Pilingui en relación al conflicto de Crimea/Ucrania. Y es que Obama es un "aficionado" que ha sido "colocado" en el Poder y Pilingui se ha colocado él mismo en el Poder y esa es una muy notable "diferencia"...

Sí Fernando, pero mira qué regalos manda Pilingui a Crimea, para acorazonarse:

Las 3:31 tenia que ponerme al dia en este hilo, entenderos y llegar a conclusiones me cuesta trabajo carbon, pero se aprende mucho con vosotros, casi que me voy animar a pillar unas monedillas "pa los nietos" con algo de cash que tengo en guano.

Buenos días, hoy a partir de las 13,30 tenemos batería de datos EE.UU. ( )... cualquiera de ellos podría liarla fuerte

Saludos

Mar1, el Oro es dinero pero el dinero no es Oro, es confianza,,, antítesis que habrá que resolver en breve

el abuso de confianza parece evidente

Última edición:
La Pianalto quiere decirnos algo importante dentro de unas horas, supongo que tendrá relación con el resto de datos económicos...

Última edición:
Hola, ramsés: Bueno, los "golpes en la mesa" son propios de las grandes potencias y también la ostentación de la "fuerza". Nada nuevo, porque siempre ha sido así y, además, te diré que la Base Naval de Sebastopol ya poseía fuerzas militares suficientes para defenderse si hubiera sido necesario.

A veces -las más- los medios de comunicación no tienen acceso a lo que se gestiona a la "sombra" y que luego se evidencia para aquellos que seguimos la Geopolítica. Por ejemplo, desde que Rusia impuso su "criterio" en la Crisis de Siria, ambas potencias enemigas han "mutado" a amigas cuando les ha interesado y han ejecutado movimientos visibles, pero por otro lado ocultan aquello que no interesa que se conozca. Esto en la Política se conoce como "cambio de cromos" y, evidentemente, carece de todo principio de sarracena. Pues aplica esto que te comento a la Crisis de Ucrania/Crimea.

Luego, la UE es un "esperpento", incapaz de tener una política exterior común, así que si dejamos de lado al Reino Unido (fiel "perro" de los EE.UU.), la única potencia "real" (que no militar) que existe es Alemania, porque Francia tampoco está para "tirar cohetes". Y es muy evidente que los alemanes quieren seguir recibiendo gas y petróleo ruso para sus hogares y fábricas, por no hablar de los miles de millones de euros invertidos en Rusia y las millares de empresas con intereses allí, así que no esperes más que una "escenificación teatral" que se diluirá en el tiempo y es que a los europeos no nos interesa para nada una escalada militar que pudiera llevar a un conflicto bélico con Rusia.

Saludos.

Última edición:
Oro- 1300, plata 19,65

Última edición:
Me da mucha pena lo que está pasando a nivel nacional por la adoctrinamiento de las personas, cuando los que gobiernan o han gobernado no dan solución al pueblo y este empobrece a marchas agigantadas se buscan este tipo de soluciones muy radicales y nacen populistas de todo tipo ideológico que dan el discurso fácil que la gente quiere oír.

Tengo claro que en esta situación sólo hay una salida y es una salida utópica, sería reeducar a las personas, esto se consigue leyendo mucho y enterándose de como se mueve todo en realidad pero tiene 2 obstáculos insuperables, el primero que somos vagos y nos cuesta leer y en segundo lugar porque somos fistros a la gente no le gusta escuchar ciertas cosas que no le convienen porque cuando te enteras de cosas que no te agradan tendemos a mirar a otro lado.

Con el tema de los metales preciosos también tengo muy claro que es una batalla ganada porque están sobre todo los Chinos acaparando metal y la evolución va a ser rápida si fuese por occidente la batalla la tendríamos perdida a corto y medio plazo pero les ha ansioso un grano en el pandero, es nuestra baza ganadora.

Saludos.

Se me olvidaba, Mar1 tiene mucha envidia de Fernando y quiere hacernos ver que cuando le agradecemos todo lo que aporta le estamos haciendo la bowling, no es una crítica porque yo también he tenido envidia de otras personas, eso si cada vez tengo menos no me aporta nada tenerla, lo más patético y esto si es una crítica es que no sabe disimularlo y se nota.

Última edición:
Buenos días, hoy a partir de las 13,30 tenemos batería de datos EE.UU. ( )... cualquiera de ellos podría liarla fuerte

Saludos

A saber lo que dirán.
Lo que saco en claro es que a Kiev le van a quitar otras tantas toneladas de oro... :tragatochos::tragatochos:

Fernando, la historia de tu familia me recuerda a algo que les pasó a los bisabuelos de mi mar1 en la URSS. El bisabuelo se ganaba un buen sueldo extra contruyendo casas y lo cobraba en oro, que atesoraba religiosamente en una jarra que llenó hasta los bordes. Él no confiaba en el rublo.
Un día vinieron unos representantes del gobierno, que por lo visto estaban al tanto de sus ahorros. En aquel momento sólo estaba la bisabuela en la casa y hablaron con ella. Supongo que le metieron miedo de alguna manera y al final la "convencieron" para que entregase la jarra a cambio de una cuenta bancaria con el equivalente oficial de oro en rublos. Cuando el bisabuelo llegó a casa y la muyer le contó lo que había pasado, se quedó blanco, paralizado. No fue capaz ni de articular palabra. Todos los ahorros de una vida esfumados.
El rublo se devaluó después y perdieron casi todo.

Ninonino,
lo siento por el hombre, pero es una valiosa lección, lo de confiar en la muyer es discutible, pero lo de tenerlo todo en una única jarra... buff..

1 - Habra confiscacion de metales ( por las buenas ....)
haces una declaracion jurada de tus metales - sin mentir - porque es delito - 10 anos de carcel y " entregas " voluntariamente tus metales al Estado
para evitar la bancarrota por el bien social .
( o por las malas ) va la policia a tu casa , sin preaviso con un detector
de metales , te confiscara tu " tesoro " y luego vas a la carcel

2 - El comercio de metales sera ilegal . Sera prohibida la compra-venta de metales , quien compre o venda metales se enfrentara a una sancion de 10 anos de carcel por violencia extremista economico contra " El Estado " .

3 - Habra controles de capital . Ni el dinero ( papel ) , ni los metales
podran moverse libremente . Habran controles " rutinarios sopresa " en las carreteras . Se acabara la libertad de movimiento
En los aeropuertos se controlara al detalle el trafico de metales

Advertidos estais

Hola, Parri: ¿Sabes? Yo no suelo creer en la envidia, quizás porque no tengo tiempo para ello y además como buen "competidor" que he sido siempre, pues he preferido admirar a quien me ha superado e intentar "aprender" más...

Al respecto, conviene recordar a Arthur Schopenhauer cuando dijo: "La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren."

Mira, Parri, los "thanks" están muy bien y los agradezco, pero si escribiera exclusivamente para obtenerlos no escribiría en este hilo porque tengo los suficientes conocimientos para participar en otros hilos del foro y los aumentaría en un ¡plis, plas! Eso puede servir para el "ego", pero es totalmente "insustancial" para aquellos que ya estamos de "vuelta de todo"...

Hola, _Mirar_: Los ucranianos se han visto arrastrados por "aquello" que no se ve y lo van a pagar muy caro... Recuerda mí comentario y relaciona lo que explicó como "cambio de cromos"... A veces, se contentan en hacer "trucos de magia" y la gente corriente suele caer muy fácilmente.

Hola, Ninonino: De la misma manera que me llegaron monedas de mis antepasados, también me llegaron muchos billetes que no tenían ningún valor, por tanto... A día de hoy, al igual que entonces, lo que sigue teniendo valor son las monedas de Oro y Plata que me legaron y el "papel" ya lo tiré a la cochambre. Sobra que te haga una "sarracena" al respecto, ¿No?

Está claro que los bisabuelos de tu mar1 no fueron ni precavidos ni inteligentes en salvaguardar su "tesoro", pero te garantizo que en mí familia -algunos sobrevivientes a tres guerras...- SI que los MPs fueron de gran utilidad y la prueba de ello es que pudieron legar parte de ellos...

Hola, clapham: Lo que tú comentas ha pasado a lo largo de la Historia y no por ello se ha podido evitar que los MPs hayan "circulado" con mayores o menores restricciones, por tanto nada nuevo "bajo el Sol"... Yo, de momento, me preocupo de "acumular" y después -si llega el caso- ya me ocuparé de "defenderlos". Todo a su tiempo...

Saludos a todos.

1 - Habra confiscacion de metales ( por las buenas ....)
haces una declaracion jurada de tus metales - sin mentir - porque es delito - 10 anos de carcel y " entregas " voluntariamente tus metales al Estado
para evitar la bancarrota por el bien social .
( o por las malas ) va la policia a tu casa , sin preaviso con un detector
de metales ,
te confiscara tu " tesoro " y luego vas a la carcel

Lo dudo muy sinceramente, no es técnica ni economicamente viable registrar miles/millones de viviendas. Los detectores de metales... en el interior de una vivienda (con cables, tuberias, radiadores, ...) no son tan funcionales como puede parecer. Menos si el metal se encuentra bien "empotrado".

2 - El comercio de metales sera ilegal . Sera prohibida la compra-venta de metales , quien compre o venda metales se enfrentara a una sancion de 10 anos de carcel por violencia extremista economico contra " El Estado " .

Cierto. Pues te olvidas que lo tienes (excepto que te mueras de hambre) y lo dejas a los nietos.

3 - Habra controles de capital . Ni el dinero ( papel ) , ni los metales
podran moverse libremente . Habran controles " rutinarios sopresa " en las carreteras . Se acabara la libertad de movimiento
En los aeropuertos se controlara al detalle el trafico de metales

En esta fase ya estamos, por eso es importante tener metales y bien repartidos a ambos lados de la frontera.

Te olvidas del infierno fiscal al que nos acercamos, y que ocurrirá mucho antes que la persecución a los metales: quitas a los depósitos, impuestos a las plusvalias y a los inmuebles. Por eso es importante comprar metales ahora.

Y no pensáis q esto acabara en una guerra atómica-química y que lo mejor es construirse un búnker y comprar armas y medicinas....

No entiendo que OS pongáis tan esquizoparanoicos y lo límites solo a que OS quiten el oro...
si eres un esquizoparanoico tienes que ser lo hasta el final

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.499
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver